Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿De qué tienes miedo?

Comenta aquí sobre el tema que quieras. Si quieres presentarte, este es tu sitio.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¿De qué tienes miedo?

Notapor Martita » 20 Jul 2008, 00:15

Flyser escribió:Broma no Marta!!?? porque entonces ya somos dos xD :mrgreen:

Paula escribió:Yo tampoco sabía lo que eran. 8-[

:mrgreen: :mrgreen:
Fiuff... 8-[
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor jsteed » 20 Jul 2008, 00:31

El del mapa de Piri Reis es un caso de los más conocidos. Un mapa trazado por el almirante turco Piri Reis en 1513 (cuando todavía Vasco Núñez de Balboa estaba descubriendo el istmo de Panamá y el Pacífico y el Río de la Plata aún no había sido alcanzado) en el que aparece dibujado todo el perfil atlántico de América y en el que lo más llamativo es el puente de tierra que une el sur de la Patagonia con una Antártida ausente de hielo. Es buenísimo.

Esto se relaciona con las teorías que hablan de que los chinos alcanzaron el continente americano en 1421 (esto a los ingleses les encanta con tal de jorobar al pobre Colón que debió ser el último en llegar :mrgreen: . De hecho hay un libro titulado así, "1421" escrito por Gavin Menzies, antiguo oficial de la Royal Navy) que relata esta expedición comandada por el almirante chino Zheng He enviado por el emperador Zhu Di.

Y también (y ya no me enrollo) con la teoría del prenauta que avisó a Colón de la existencia de América bastante antes de 1492 (Durante una estancia de Colón en Madeira) y que cuando las tres carabelas partieron hacia el nuevo mundo, Colón ya sabía bien a dónde iba. Este presunto prenauta que habría alcanzado América antes que Colón se llamaba Alonso Sánchez de Huelva y de hecho tiene una estatua dedicada a él en los jardines del muelle de Huelva. Aunque todo esto en si parece que no está totalmente probado.

Todo el misterio que rodea siempre a Cristóbal Colón es otro tema muy interesante.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor deco » 20 Jul 2008, 00:33

xD
Última edición por deco el 08 Ago 2011, 17:36, editado 1 vez en total
deco
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor Flyser » 20 Jul 2008, 00:33

esta muy interesante eso :-k tengo ganas de saber mas :mrgreen:
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor jsteed » 20 Jul 2008, 00:38

La historia tiene muchísimos puntos oscuros que son fascinantes :D
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor ázame » 20 Jul 2008, 00:41

Ma&tita escribió:¿Sabéis qué? hoy he sido capaz de subir las escaleras (sin correr) SÓLO con la luz de abajo encendida. Cuando he llegado a mi cuarto me he dado cuenta de que no me había enterado de nada durante el trayecto porque estaba pensando en mis cosas :D :D :D . Lo que demuestra que todo está en el coco... #-o

Me alegro mucho por ti, Marta :D Poco a poco lo superarás del todo, seguro :wink: . Esto ha sido una pequeña victoria, así que ofrécete un regalito :mrgreen:

jsteed escribió: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ay ay ay ayyyyyy.... ....A mi me gustan mucho milenio tres y cuarto milenio. Sigo a Iker Jiménez desde que empezó como colaborador en la SER allá en los noventa (en el programa Ser Curiosos presentado por Alberto Granados que "curiosamente" hoy es colaborador suyo). La verdad es que me encanta. De su programa radiofónico me encantan las dramatizaciones. (Algunas si que ponen los pelos de punta).

Yo le reconozco que tiene gancho con los oyentes o con los espectadores, pero me pone negra su programa de radio, no lo puedo evitar :roll: Creo que busca demasiado el morbo, y la seriedad, con la que creo que hay que tratar estos temas para que la gente no se los tome a chufla, brilla a veces por su ausencia. Eso sí, estoy de acuerdo con lo de las dramatizaciones :wink:.
De todos modos, no te preocupes porque te guste Iker, algún defecto tenías que tener :mrgreen: :mrgreen:

En cuanto a las psicofonías, soy muy escéptica al respecto, aunque reconozco que me dan miedín :| (sobre todo si hablan de ellas y las ponen a las tantas de la madrugada y estoy sola en casa).
Otro tema que me parece curioso son las Caras de Belmez y las distintas teorías que han surgido sobre cómo se producían. La muerte de María Gómez, la aparición de "nuevas caras", Pedro Amorós y todo el follón que se montó, etc. Quizá algún día se logre saber qué ocurrió :roll:.

Y los ooparts, ¿fraudes muy bien montados o realidad? A mí también me parecen interesantes.
Imagen
Encantada y Feliz como una Lombriz, Jsteed

¡¡EL FORO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!! by Kinino
ázame
Empresario
Empresario

Género: Mujer

Notapor Flyser » 20 Jul 2008, 00:43

ázame escribió: . Esto ha sido una pequeña victoria, así que ofrécete un regalito :mrgreen:

Lo siento mucho pero no pude evitar imaginarme el cuarto de marta lleno de regalitos que tanto queria ella :mrgreen:
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor deco » 20 Jul 2008, 00:44

xD
deco
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor jsteed » 20 Jul 2008, 00:48

ázame escribió:De todos modos, no te preocupes porque te guste Iker, algún defecto tenías que tener :mrgreen: :mrgreen:

En cuanto a las psicofonías, soy muy escéptica al respecto, aunque reconozco que me dan miedín :| (sobre todo si hablan de ellas y las ponen a las tantas de la madrugada y estoy sola en casa).
Otro tema que me parece curioso son las Caras de Belmez y las distintas teorías que han surgido sobre cómo se producían. La muerte de María Gómez, la aparición de "nuevas caras", Pedro Amorós y todo el follón que se montó, etc. Quizá algún día se logre saber qué ocurrió :roll:.

Y los ooparts, ¿fraudes muy bien montados o realidad? A mí también me parecen interesantes.

Ya sabía yo que me pasarías la factura :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Con las psicofonías yo también soy bastante cauto porque quedan siempre a juicio de cada uno y la subjetividad y la sugestión pueden dar lugar a muchos despropósitos.

Lo de las Caras de Bélmez es un caso tremendo. Muy bueno. Ese si que, al menos en vida de la buena mujer ha dado mucho que hablar y es posible que tenga bastante de "real". Todo lo que vino tras el fallecimiento de la señora María fue un circo lamentable, creo. :|

Ahhhh y ya que estamos quiero aprovechar para decir que este año se han cumplido cien años de otro de los grandes (con todas las letras) misterios de la humanidad. El suceso de Tunguska, en Siberia. Ese es uno de los casos que me tienen más intrigado desde pequeño.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor deco » 20 Jul 2008, 00:52

xD
deco
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor jsteed » 20 Jul 2008, 01:03

Si, hubo gente que sintió la onda expansiva a cientos de kilómetros del lugar y ciudades que quedaron iluminadas durante unas cuantas noches :mrgreen:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 20 Jul 2008, 01:21

perdon jsteed esque no lo entendi que quedaron iluminadas algunas noches??? eso es raro :? ?¿
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor deco » 20 Jul 2008, 01:29

Dios mío,,, entonces eso debió de ser una "superadiación" :shock:
deco
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor jsteed » 20 Jul 2008, 01:32

Copio aquí un fragmento de la wikipedia (aunque no me guste un pelo, pero básicamente lo que dice son hechos constatados y registrados)

"El bólido —de unos 80 m de diámetro y probablemente rocoso— detonó en el aire. La explosión fue detectada por numerosas estaciones sismográficas y hasta por una estación barográfica en el Reino Unido debido a las fluctuaciones en la presión atmosférica que produjo. Incendió y derribó árboles en un área de 2.150 km², rompiendo ventanas y haciendo caer a la gente al suelo a 400 km de distancia. Durante varios días, las noches eran tan brillantes en partes de Rusia y Europa que se podía leer tras la puesta de sol sin necesidad de luz artificial. En los Estados Unidos, los observatorios del Monte Wilson y el Astrofísico del Smithsonian observaron una reducción en la transparencia atmosférica de varios meses de duración, en lo que se considera el primer indicio de este tipo asociado a explosiones de alta potencia. La energía liberada se ha establecido, mediante el estudio del área de aniquilación, en aproximadamente 10 o 15 megatones. Si hubiese explotado sobre zona habitada, se habría producido una masacre de enormes dimensiones. Según testimonios de la población Tungus —la etnia local nómada de origen mongol dedicado al pastoreo de renos— que lo vio caer, «brillaba como el Sol». Informes del distrito de Kansk (a 600 km del impacto), describieron sucesos tales como barqueros precipitados al agua y caballos derribados por la onda de choque, mientras las casas temblaban y en los estantes los objetos de loza se rompían. El maquinista del ferrocarril Transiberiano detuvo su tren temiendo un descarrilamiento, al notar que vibraban tanto los vagones como los railes."
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor deco » 20 Jul 2008, 01:33

Sin comentarios :shock: :shock:
deco
Celebridad
Celebridad

Género: