Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Sueños

Comenta aquí sobre el tema que quieras. Si quieres presentarte, este es tu sitio.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Sueños

Notapor Paula » 04 Jun 2008, 14:34

Lo del insomnio a mí me pasa mucho. Dormir no duermo casi nada por la noche. Me cuesta un montón dormirme, me despierto un montonazo de veces por la noche (tanto despierta como dorminada), y a las siete de la mañana arriba. (Que yo no sé ni cómo están eschufadas las calles a esas horas. :roll: )
Hoy, por ejemplo, me he despertado a las cinco y media de la mañana y ya no me he podido dormir.

Contaros mi sueño no lo voy a hacer, porque no me acuerdo ni yo. Sé que lo he pasado fatal, porque me ahogaba y todo, me he despertado agitada.
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor AlbertoSim » 04 Jun 2008, 15:06

Jajaja. Qué cosas.
Hoy he soñado que estaba en el instituto dando clase y, de repente, a todo el mundo se le empiezan a caer los dientes.
Pero así, de sopetón. Se han empezado a reir y los dientes se salían de las encías, como el que gana en las tragaperras y el dinero no para de salir, vaya.
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor ázame » 05 Jun 2008, 15:03

Skellington dijo
Huy, un alma gemela!

No sé si el mundo soportará a otro como yo. Temblad todos :twisted: :mrgreen: !!!!!!!

Kaotica dijo
También puedes probar a hacer yoga, la respiración profunda relaja mucho. Al principio cuesta un poco tanta posturita rara, pero cuando te acostumbras no es nada.

Tengo ganas de probar el yoga, lo que ocurre es que cerca de mi casa no he encontrado ningún lugar donde lo hagan. Seguiré buscando. Gracias.

AlbertoSim dijo
Hoy he soñado que estaba en el instituto dando clase y, de repente, a todo el mundo se le empiezan a caer los dientes.
Pero así, de sopetón. Se han empezado a reir y los dientes se salían de las encías, como el que gana en las tragaperras y el dinero no para de salir, vaya. Jajaja. Qué cosas.

:mrgreen: :mrgreen:
Yo alguna vez también he soñado algo similar o directamente, que era a mi a quien se le caían los dientes.

Con mis antiguos lugares de estudiante (colegio, instituto y facultad) he soñado mucho. Me decían que me faltaba alguna asignatura para aprobar y que no me podían dar la titulación por ello. Y allí iba yo, a las clases de parvulario, con las mesas y sillas muy chiquititas, a dar la asignatura que me faltaba. Mis nuevos compañeros eran de tamaño minúsculo y apenas sabían leer. Han sido sueños muy angustiosos pero muy graciosos cuando los recordaba :lol:
Imagen
Encantada y Feliz como una Lombriz, Jsteed

¡¡EL FORO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!! by Kinino
ázame
Empresario
Empresario

Notapor *:LyZ:* » 05 Jun 2008, 16:05

Soñamos cada cosa :mrgreen:

Lo del insomnio tambien me ha pasado muchas veces, pero sobre todo cuando necesito resolver una situación o tengo ansiedad por algo, me despierto ... pienso y pienso como resolverlo hasta que amanece, cuando ya es hora de levantarse entonces se apodera el sueño de mi y voy por ahi como un zombie :x
...
*:LyZ:*
Celebridad
Celebridad

Notapor ázame » 10 Jul 2008, 00:23

Anoche me volvió a pasar la horrible parálisis del sueño, pero esta vez fue bastante terrorífica.

No recuerdo mucho, sólo que alguien estaba en mi habitación, acechándome, y me decía a mi misma que tenía que despertar, que todo era un sueño. No podía moverme, me sentía paralizada y la sensación era tremenda. Cuando creía haber despertado, volvía a estar dentro del mismo sueño y sin poder moverme. Intenté una y otra vez abandonar el sueño, hasta que por fin lo conseguí. Encendi la luz, bebi agua y me paseé por la casa hasta que logré tranquilizarme.

Nunca me había dado la parálisis junto con una pesadilla. Maldito estrés!!!!!!
Imagen

ázame
Empresario
Empresario

Notapor Martita » 10 Jul 2008, 01:15

:shock: Qué horror...

ázame escribió:Cuando creía haber despertado, volvía a estar dentro del mismo sueño

¡Dios! eso me ha pasado alguna vez y es HORRIBLE!
Bueno, esto te lo cuento para ver si a ti te funciona mi truco :D :
¿Sabes cómo me despierto yo? cuando estoy soñando me pongo las palmas de las manos en los ojos (cerrados xD) y las arrastro hacia arriba. Como cuando te pican los ojos por el sueño y te restriegas las manos desde los párpados hacia las sienes, pues igual, solo que hacia la frente (a modo "estrés" xD). Quizá sea una tontería, pero te lo digo porque un día que estaba en medio de una pesadilla descubrí que si hacía eso y decía un par de veces que quería despertarme, surtía efecto y desde entonces, en cada pesadilla que tengo lo hago y SIEMPRE (y no existe ninguna excepción) me ha funcionado.
Última edición por Martita el 10 Jul 2008, 01:24, editado 1 vez en total
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 10 Jul 2008, 01:18

Que miedo yo nunca he tenido ese tipo de pesadillas tengo sueños raros eso si :mrgreen: pero siempre que tengo pesadillas me despierto con el clasico levantamiento repentino y sudando de la cama y despues te tiras y te dices a ti mismo solo fue una pesadilla....
Por cierto....es verdad eso que dicen de que sueñas con lo ultimo que viste, escuchaste o hiciste??
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor *:LyZ:* » 10 Jul 2008, 01:38

ázame escribió:decía a mi misma que tenía que despertar, que todo era un sueño. No podía moverme, me sentía paralizada y la sensación era tremenda. Cuando creía haber despertado, volvía a estar dentro del mismo sueño y sin poder moverme. Intenté una y otra vez abandonar el sueño, hasta que por fin lo conseguí.!!!!!

:shock: A mi tambien me pasaba repetidamente hace ya unos 8 a 10 años, la primera vez fue porque soñe con el "supuesto espiritu" frente a mi cama de un exnovio, dejandome exactamente dos rosas amarillas con el borde de los petalos rojos (detalle que no podre olvidar) Pues yo al enterarme de su muerte (victima como miles de un terremoto en otra ciudad) 8 meses despues me sentí culpable porque el queria venir a verme, yo ya no estaba interesada y por tanto me negué.
Eso fue justo esa semana que el estaría visitandome.
De tanto pensar en el asunto termine soñando o viviendo eso (nunca lo sabré), pero en el momento yo no sentí miedo ni mucho menos, al contrario fue bien bonito, tuve la sensación tan real de un besito y luego cuando me ponia otra vez sobre mi almohada. fue sublime :roll:
Pero a partir del dia siguiente empezé a tener esos episodios que describe ázame, me ocurria entre las 3 y las 5 de la madrugada, ahy si vino la pesadilla, casi me voy de siquiatra, sin contar que la paranoia era agobiante :wall: no podia quedarme sola, me parecia que volteaba a mirar y lo iba a ver, la oscuridad era mi peor enemigo :twisted:
Asi estuve unos meses, solo el tiempo y los consejos de la gente me ayudarón a superarlo. :D

Edito:
flyser escribió:Por cierto....es verdad eso que dicen de que sueñas con lo ultimo que viste, escuchaste o hiciste??

Te falto pensaste :D
Con toda seguridad te digo que NO ES CIERTO! porque entonces yo soñaria todos los dias con "lo mismo" :wink:
Última edición por *:LyZ:* el 10 Jul 2008, 01:47, editado 2 veces en total
...
Celebridad
Celebridad

Notapor Martita » 10 Jul 2008, 01:46

Flyser escribió:Por cierto....es verdad eso que dicen de que sueñas con lo ultimo que viste, escuchaste o hiciste??

Hombre, sólo con lo último ultimísimo no sé, pero el cerebro clasifica la información de lo que has vivido el día anterior, por eso muchas veces sueñas con algo que has hecho el día anterior. Supongo que no siempre es así, puesto que yo a veces he soñado cosas que me pasaron hace mucho e incluso cosas que jamás he vivido :roll: .
Es tan raro todo eso de los sueños... me encanta leer sobre ellos y me gustaría poder resolver todas las dudas que tengo.

Edito: no te había leído, Lyz, perdón!
Madre mía, qué horror... :shock: . Me ha impactado MUCHO esa historia...

LyZ escribió:me parecia que volteaba a mirar y lo iba a ver, la oscuridad era mi peor enemigo

Con eso de la oscuridad me ha terminado de dar el escalofrío... buf, me da un miedo que no puedo con él.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor *:LyZ:* » 10 Jul 2008, 01:52

Edito: no te había leído, Lyz, perdón!
perdonada :D :wink:

Supongo que no siempre es así, puesto que yo a veces he soñado cosas que me pasaron hace mucho

CIerto. Yo sueño mucho tambien con la casa en la que viví hasta los 15 años, incluso con el amorcito de ese momento, quien hoy dia vive conmigo y es tan bonito despertar con ese sentimiento :D
...
Celebridad
Celebridad

Notapor ázame » 10 Jul 2008, 09:42

Lo que cuentas, Lyz, da más miedo que mi pesadilla. Supongo que tuviste que pasarlo muy mal.
La parálisis del sueño se agudiza con el estrés y la ansiedad, así que supongo que eso es lo que te pasó a ti y lo que me pasa a mi ahora. Así que con vuestro permiso, voy a gritar un ratito para liberar tensiones: aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya me he quedado más tranquila :mrgreen:

Con respecto a soñar con lo último que viste, pensaste, etc, sé de gente que logra tener un control muy grande sobre sus sueños. Pero eso requiere de mucho entrenamiento y años de práctica. Yo, si me digo antes de dormir "no voy a soñar con cosas desagradables", no tengo pesadillas. Así que ahí tengo cierto control sobre el sueño.

Marta, me ha gustado tu truquis para despertar de las pesadillas. Ahora queda que cuando esté sufriendo una, me acuerde de ponerla en práctica :P .
Imagen

ázame
Empresario
Empresario

Notapor Martita » 10 Jul 2008, 13:45

ázame escribió:Con respecto a soñar con lo último que viste, pensaste, etc, sé de gente que logra tener un control muy grande sobre sus sueños. Pero eso requiere de mucho entrenamiento y años de práctica. Yo, si me digo antes de dormir "no voy a soñar con cosas desagradables", no tengo pesadillas. Así que ahí tengo cierto control sobre el sueño.

Wow! pues qué suerte. Poder soñar lo que quieres... :mrgreen: . Yo sobre eso no tengo control, sólo he conseguido soñar con lo que he querido un par de veces xD. Lo que sí me suele pasar BASTANTE es que, cuando estoy soñando, soy consciente de ello dentro del propio sueño y puedo hacer lo que me de la gana, sabiendo que, al ser un sueño, no me va a costar mucho conseguirlo xD.

No sé si lo he contado ya, pero lo más raro que me ha pasado nunca durmiendo, fue una vez que, justo antes de despertarme, me vi a mí misma durmiendo. Vamos, como si hubiera otra yo en mi techo, justo encima de mi cama. En ese momento me despegué del techo, salté sobre mí misma y me desperté en la MISMA postura en la que me había visto.
Se lo conté a la vecina un día que fuimos a su casa a tomar algo y me empezó a hablar de que eso era por los astros y las energías de las estrellas... de que me comunicaba con mi alma y no sé qué porras xD. Desde entonces procuro no contarle nada de mis sueños, no vaya a ser que me salga con chorradas así. La explicación que le doy es que mi cerebro sabía perfectamente la postura en la que estaba (si hay gente sonámbula que es capaz de recorrerse su casa sin chocar con nada porque su cerebro la conoce, ¿por qué no iba a poder saber el mío que estaba boca arriba con una pierna fuera de la cama y la sábana enrollada en la otra pierna?) y, por casualidad, se cruzó esa información.

ázame escribió:Marta, me ha gustado tu truquis para despertar de las pesadillas. Ahora queda que cuando esté sufriendo una, me acuerde de ponerla en práctica :P .

Jajajaja. Escríbete una nota en la que ponga "truco de Marta por si tengo pesadilla" y pégatela al ladico de la cama, para leerla todas las noches antes de dormirte :mrgreen: .
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor *:LyZ:* » 10 Jul 2008, 14:10

ma&tita escribió:No sé si lo he contado ya, pero lo más raro que me ha pasado nunca durmiendo, fue una vez que, justo antes de despertarme, me vi a mí misma durmiendo. Vamos, como si hubiera otra yo en mi techo, justo encima de mi cama. En ese momento me despegué del techo, salté sobre mí misma y me desperté en la MISMA postura en la que me había visto.

Te podran dar tantas explicaciones sobre este asunto, pero a la que tu llegas me parece razonable, Sin embargo dicen que esto se puede hacer, "desdoblarse " o ago asi, Ahora no se si involuntariamente se pueda. No suelo indagar mucho en estos temas pero cuando estudiaba una amiga me contó que ella podia hacerlo, yo hasta no ver no creer, Asi que jamas le creí :mrgreen:

A mi lo que me ocurria tambien es que justo antes de despertarme sentia que caia en picada al vacio, siempre de espaldas, debian ser un par de segundos pero la sensación real era mucho mas larga. Luego :shock: despertaba pero ufff! que horror.
...
Celebridad
Celebridad

Notapor ázame » 10 Jul 2008, 14:24

Marta escribió:
Jajajaja. Escríbete una nota en la que ponga "truco de Marta por si tengo pesadilla" y pégatela al ladico de la cama, para leerla todas las noches antes de dormirte .

Lo haré, será como una oración antes de dormir :P

Ese sueño que tuviste es lo que llaman viaje astral, ¿no? Pues tiene que estar bien vivirlo; siempre y cuando tengas claro que es un sueño, si no, puedes pensar que te has muerto y te estás viendo en la cama hecha un fiambre :mrgreen:

Tu explicación, como dice Lyz, es la más lógica. Las explicaciones esotéricas no me resultan muy creibles.
Imagen

ázame
Empresario
Empresario

Notapor Skellington » 10 Jul 2008, 15:01

Yo también he soñado que me "veía desde fuera": estoy mirándome a mí mismo desde la puerta de mi habitación, me veo en la cama, sé que estoy dormido y todo parece tranquilo. Pero de repente me fijo bien y veo a una figura alta y oscura a mi lado, inclinada sobre mí y observándome mientras duermo.

Al estilo de la foto:

Imagen

Me ha ocurrido muchísimas veces y me sigue pasando. No sé qué querrá decir, tal vez sólo sea el estrés que comentaba Ázame, mezclado con mi propia imaginación, que a veces es un poco... hum... tenebrosa. :roll:
Skellington
Gótico Indiscutible

AnteriorSiguiente

Volver a General