por XelaBlood » 18 Abr 2011, 10:58
en Tenerife tampoco he visto muchas procesiones, harán una y va que chuta xD
pero una vez fui a Sevilla (creo que era Sevilla) en semana santa, y las calles estaban abarrotadas de gente! y se ponían señoras a cantar desde los balcones al ver pasar las carrozas! era un espectáculo digno de ver la verdad!
yo estoy con badu en que no todos lo hacen por lucirse, y que muchos lo hacen por sus creencias, o por tradición, y tampoco creo que sea algo malo. Salvi... tu comentario de la película me hizo gracia xD pero no es lo mismo xD no me puedes comparar una producción de cine con una tradición en la que la gente puede participar y que para muchos es algo importante, entiendes? xD hay personas que se ponen a llorar de la emoción, o que están tan seguros de sus creencias, que al darse cuenta de lo que significa la semana santa, del sacrificio que hizo Jesús y todo lo que sufrió por nosotros, para salvarnos de las tinieblas (o algo así, si no recuerdo mal), pues les llena una gratitud tan inmensa, que no pueden evitar soltar lagrimitas. Los aplausos viene a ser lo mismo, no aplauden porque matasen a Jesús xD aplauden en señal de alegría y gratitud por lo que conlleva el sacrificio que hizo. O por lo menos yo creo que es por eso xD
"Todo lo que hay en esta habitación es comestible... Incluso yo soy comestible... pero eso seria canibalismo, mis queridos niños, y no está bien visto en la mayoría de las sociedades" (Willy Wonka)