Les digo que acá, en Uruguay, se dice ¡está chapado a la antigua! Y se refiere, a que se ha quedado cerrado, en el tiempo. Una manera de expresión, de decir. Refiriendose a que antiguamente, las personas eran muy cerradas, frente a algunos conceptos. Por decirlo así. Porque fueron educados, de una manera muy distinta a la nuestra. Los valores son los mismos. Pero en lo que se refiere a la forma de hablar, de vestirse, etc. Por dar algunos ejemplos, para que me entiendan. Entonces estoy de acuerdo con Kao, cuando dice que se refiere a algo cerrado. Cerrado en su forma de pensar, que es como usamos acá esa expresión. Ahora como dice Engorn, estudiar memorizando, no es estudiar. Porque no aprendes! estás como lorito, repitiendo lo que está escrito en el libro y no haciendo tus propias deducciones, de lo que has leído. Yo también tuve una profesora de historia, que cuando teníamos un escrito nos decía: no quiero loritos! Pero por eso de memorizar cada palabra, cada punto que estaba en el libro

Porque cuando nos tomaba los orales, había quien los memorizaba y entonces ahí plaf! NOs decía no estudiaron, memorizaron!