Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Quieres contarnos algo? Hazlo Aquí! (Sindicato de Foreros)

Comenta aquí sobre el tema que quieras. Si quieres presentarte, este es tu sitio.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¿Quieres contarnos algo? ¡Hazlo aquí!

Notapor EmmanuelORull » 27 Jul 2011, 22:18

Kaotika escribió:Han puesto la canción del modo comprar de Los Sims 3 en el resumen (o lo que sea eso) de Supervivientes de esta noche xDDDDD!

Jajaja, yo me quedé flipao cuando lo escuché. Pensaba: "esta canción me suena, esta canción me suena..." mientras jugaba a LS3. Justamente fui a comprarle una tele nueva a mis Sims y se escuchó la misma canción xD
También creo que en Hijos de Papá, en cuatro, una vez pusieron una de las canciones del modo Comprar de LS3 XD
EmmanuelORull
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor Skellington » 01 Ago 2011, 11:40

Hoy he estado leyendo esto y me he quedado a cuadros. Es un folleto de 1953.
Al parecer, antes los hombres queríamos mujeres-robot como esposas. Sirvientas cuyo fin en la vida era obedecer y satisfacer a su señor.

Mujeres que nunca expresaban lo que sentían por no ofender, que toleraban con sacrificio a machistas soberbios, egoístas y presuntuosos. Mujeres viviendo una existencia degradante, a quienes se les negaba evolucionar, realizarse y ser alguien por ellas mismas. Señoras válidas, con el intelecto guardado en un cajón y supeditadas a satisfacer las necesidades de un egocéntrico. Convencidas de que su cerebro era inferior, que sus asuntos eran menos importantes o que sus vidas merecían menos atención por ser insignificantes.

Se me ponen los pelos de punta.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Geles » 01 Ago 2011, 12:37

me ha recordado a ésto que leí el otro día... parece copiado punto por punto, con la diferencia que ese folleto, denigrante y machista como es, es del año 1953, y este libro está publicado recientemente :roll:

¿Qué concepto va a tener la gente del Islam cuando pregona cosas como "Las mujeres occidentales que salen a trabajar sin necesidad son responsables de la inestabilidad que sufre la institución familiar" o como "Hazle caso [al marido] y obedécele pues la complacencia trae tranquilidad y la obediencia al marido complace a Allah; asegúrate de lucir y oler bien, no debe ver ni oler nada feo en ti; prepárale la comida a tiempo y mantén silencio cuando duerma pues el hambre es como las llamas que arden y si lo molestas en su sueño harás que se enfade" en pleno siglo XXI????
Geles
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Caffeine » 01 Ago 2011, 12:54

El folleto de los 50 es triste, pero más triste es ver que hay gente que sigue pensando así, y no es necesario irse al islam. En muchas ocasiones no se dice tan abiertamente, pero en el fondo es lo mismo (bueno, o parecido).
Última edición por Caffeine el 01 Ago 2011, 14:05, editado 1 vez en total
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Paula » 01 Ago 2011, 13:11

Estoy con Caffeine, todavía quedan muchos hombres así (incluso mujeres. Cosa que no me entra en absoluto en la cabeza, pero bueno.....)

"Te una bebida caliente lista para él. Arregla su almohada y ofrece quitarle sus zapatos."

Claro, y luego te los limpio a lametazos.
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 01 Ago 2011, 13:26

La cantidad de mujeres que debieron (y deben) vivir reprimidas en una existencia vacía y miserable, con la excusa de estar siendo esposas perfectas.

Por otra parte.... ¿cómo puede un hombre sentirse satisfecho con una esposa así? Una persona que nunca te plantea ningún reto, que nunca te motiva a superarte, que se siente inferior a ti, que te espera en casa con la cena preparada y sólo te va a dar la razón en todo para tenerte contento. ¿Qué tipo de hombre busca algo tan poco estimulante en una pareja?

Sigo con los pelos de punta.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Geles » 01 Ago 2011, 13:36

¿Qué tipo de hombre busca algo tan poco estimulante en una pareja?

El tipo de hombre sin personalidad, con una una muy débil, que se siente amenazado al tener a su alrededor a alguien con mayor capacidad intelectual que él, que necesita sentir esa superioridad para acallar sus propios complejos. El tipo de hombre que recurre a la violencia física para obligar a que se cumpla su voluntad. El tipo de hombre que aún existe, desgraciadamente.
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Paula » 01 Ago 2011, 14:15

=D> =D>
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Caffeine » 01 Ago 2011, 14:30

Para mi punto de vista, el problema se divide en dos partes...

Una es la más evidente, la del folleto, que creo que pocos de nosotr@s soportaría porque es un canteo.
La otra es más sutil y como se nota menos, está mucho más extendida. Os voy a poner algunos ejemplos...

Tengo varias amigas casadas y con hijos (y conocidas aún más). En todas las parejas trabajan los dos. De todas, en ningún caso el marido se encarga él de las comidas y solo en uno colabora en la preparación de éstas más o menos al 50%. Los demás, están acostumbrados a que se lo den hecho y solo cocinan ocasionalmente, porque les apetece. A muchas de estas chicas no les gusta cocinar, pero lo asumen como obligatorio porque alguien tiene que hacerlo.

En casa de unos amigos míos se reparten las tareas más o menos equitativamente. Los comentarios al respecto de la gente que los conoce son del tipo "él es muy apañao". Si yo comento que plancho, limpio, cocino, cuido de mis cactus, etc... Es lo normal y no merece ningún halago. Si lo hace un hombre, es muy apañao (que oye, lo es, pero nosotras también y digo yo que tendrá la misma importancia).

Hace un tiempo una compañera de trabajo comentó que se compra una casa con su novio, con quien se casaría no sé cuándo. Llevó un día los planos y nos dijo a mi y a otras compañeras una frase parecida a: "la casa es muy grande, voy a tardar mucho en limpiar". Y yo me quedé pensando: ¿es que tu novio no piensa limpiar?

Podría seguir hasta el infinito.

Edito por si no queda claro: y no es que estos novios y maridos y etc sean unos tiránicos machistas represores. No. No son "malos", son gente de lo más normal, pero hay cosas del folleto que, en el fondo, han quedado como costumbres que prevalecen.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Kaotika » 01 Ago 2011, 14:56

Geles escribió:
¿Qué tipo de hombre busca algo tan poco estimulante en una pareja?

El tipo de hombre sin personalidad, con una una muy débil, que se siente amenazado al tener a su alrededor a alguien con mayor capacidad intelectual que él, que necesita sentir esa superioridad para acallar sus propios complejos. El tipo de hombre que recurre a la violencia física para obligar a que se cumpla su voluntad. El tipo de hombre que aún existe, desgraciadamente.

=D>

Poco puedo decir, ya lo habéis dicho todo. Es una pena que todavía haya hombres (y mujeres, que es lo más penoso) así.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 01 Ago 2011, 20:17

Skellington escribió:Hoy he estado leyendo esto

Todavía sigo alucinada con los comentarios que han hecho del folleto. No tengo palabras.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que habéis dicho todos. A mí también me hiere profundísimamente que, además de hombres, haya mujeres así e incluso se sientan capaces de defenderlo y autominarse. En esos casos es difícil que cambien, porque defienden ideas que les han grabado en el cerebro por medio de una no educación (porque eso no es educación) durante toda su vida.
Y estoy especialmente de acuerdo con lo que dice Caffeine. No se deben olvidar las actitudes que más pasan desapercibidas porque lo peligroso es precisamente que se conviertan en algo natural. Y no sólo el hecho de que muchas, muchísimas mujeres asuman el mantenimiento de la casa y de los hijos, cediendo así en la cuestión laboral y abandonando su vida profesional, hay que pensar en cuántas situaciones cotidianas reflejan machismo y se suelen pasar por alto, empezando por nuestro propio lenguaje, pasando por muchos programas de televisión en los que se explota el físico de presentadoras/actrices/whatever con su permiso (ole) y se acaba creando un ambiente de denigración hacia chicas realmente preparadas y válidas, cuyo talento queda reducido a 0 si tienen una cara y un cuerpo bonitos y no se tapan hasta el cuello (¡que me enervo!) y blablablá. Por ejemplo, ¿por qué hay tantísimas relaciones de pareja en las que el chico se declara automáticamente defensor de "su chica"? ¿y cuántos chavales adolescentes han calcado (y lo seguirán haciendo si no cambian los valores que se inculcan en la educación) estos comportamientos? millones. No sería la primera vez que lo veo. Que está muy bien defender a una persona a la que se quiere si se cree que lleva razón, pero que ocurra por esta causa y no porque sea "tu chica" o "tu chico", con connotación posesiva. Que estas connotaciones pueden parecer estupideces, pero a la larga arraigan y estas parejas de las que os hablo son un claro ejemplo de "dominación" y "sumisión" que nadie percibe porque no hay de por medio insultos o golpes.
En fin, como decía Caffeine, podría seguir hasta el infinito. Es una cuestión de educación que deberían empezar por cambiar los propios adultos.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 01 Ago 2011, 20:43

En otro sitio he encontrado lo mismo, pero con un anexo dedicado al sexo:

"Nunca te quejes si llega tarde, o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin ti. Intenta en cambio comprender su mundo de tensión y estrés, y sus necesidades reales. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres. En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así; no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar."
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Malvadela » 01 Ago 2011, 22:07

A ver, todos estais hablando de la epoca en la que vivimos, naturalmente no aceptamos lo que en esos folletos nos están diciendo.
Pero tenemos que retroceder en el tiempo y pensar como la sociedad de los años cincuenta, anteriores y posteriores.
La "liberación de la mujer" es algo reciente, y muchos de vosotros no habeis vivido con personas que han sido educadas según los criterios de como debe de ser el comportamiento del hombre y de la mujer.
En el folleto te estan enseñando la tipica ama de casa de clase media, pero tened en cuenta que a partir de la guerra civil, las cosas en España no eran nada faciles, la mujer trabajaba fuera y dentro de casa, haciendose cargo de los animales si los tenían, trabajando en el campo, ocupandose de las labores domesticas y la educación de tropecientos hijos (al no tener medios anticonceptivos). No creo que le quedara tiempo ni medios para ponerse mona antes de que llegara el marido.
Mientras el marido salía de casa antes del amanecer y regresaba cuando los niños ya estaban dormidos (si es que no querían morirse de hambre)
Estas són cosas a tener en cuenta y si es verdad que la mentalidad de esa epoca continua entre nuestra sociedad (por desgracia) y aún hay padres que educan a sus hijos de diferente forma dependiendo del sexo con el que han nacido.
Sin ir más lejos, mi padre tiene 84 años, ha trabajado toda su vida de sol a sol para sacar adelante a su familia, y aún no le entra en la cabeza que mi marido y mi hijo tienen dos manos con las que pueden hacer lo mismo que yo, y no se les ván a caer, solo por ser hombres.
Si queremos que las cosas cambien, tenemos que hacerlo nosotros, hombres y mujeres por igual.
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 02 Ago 2011, 12:21

Adela escribió:Sin ir más lejos, mi padre tiene 84 años, ha trabajado toda su vida de sol a sol para sacar adelante a su familia, y aún no le entra en la cabeza que mi marido y mi hijo tienen dos manos con las que pueden hacer lo mismo que yo, y no se les ván a caer, solo por ser hombres.

A mi abuela le pasa lo mismo (tiene 90 años). Muchas veces incluso ha llegado a decir que tenían que despedir a las mujeres que están trabajando para dar trabajo a los hombres que están en el paro y que son los que realmente tienen que trabajar fuera de casa. A mi, aunque me sienta mal, entiendo que es la forma en la que la han "educado" y es lo que ella ve como "lo normal" (y eso que ella a los 6 años ya estaba trabajando de "sirvienta" y siguió trabajando hasta que conoció a mi abuelo...).
Que antes pensasen así lo veo normal, porque eran muy ignorantes y tenían la mínima educación (si a eso le sumamos el tema de la manipulación por parte de la iglesia que había en este sentido, apaga y vámonos); lo que no me entra en la cabeza es que haya gente que siga teniendo esa mentalidad hoy en día.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Malvadela » 02 Ago 2011, 12:56

Esa mentalidad, la tienen porqué desde que eran pequeños los han educado así, las tareas de casa las hacen las mujeres, por eso digo que tenemos que cambiarlo nosotros, empezando por educar a los hijos de igual manera indistintamente de que sexo sean.
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a General