Como hace ya bastante que no me pasaba por el foro, vengo dispuesta a comentar mis últimas batallitas. He puesto las palabras clave en negrita para que podáis leer los párrafos con temas de vuestro interés y pasar de los otros tranquilamente
Primero: sigo sin ordenador. Bueno, sin ordenador para jugar a los sims, ya que para lo demás tengo el netbook. Aparte de que me está dando mucha pereza investigar qué tipo de ordenador debo comprar, también tengo que ordenar el cuarto de los trastos y buscar en las tiendas una mesita y una silla (a efectos de establecer un sitio donde poner el ordenador)... Y no he hecho ninguna de estas cosas. Octubre y noviembre fue por falta de tiempo, en diciembre más bien por desgana.
Cambiando un poco de tercio, estoy valorando comprarme una consola (no tengo ninguna), así que esta tarde he estado curioseando por la página de Nintendo. Sé que este año sacan una Wii más avanzada y modernita, pero como no tengo necesidad de estar a la última en ese sentido, pensé en comprar la Wii de ahora, que está más o menos bien de precio, en un pack que hay con Mario Kart. En mi inocencia, en algún momento creí entender (seguramente debido a publicidad confusa o a que solo dicen lo que les interesa o a que no leí la letra pequeña) que conectando la Wii a internet podría descargar juegos clásicos de la SNES y otras consolas viejas (legalmente, a través de Nintendo), así que estaba yo muy ilusionada pensando que podría jugar con mi hermano al Mario Kart nuevo, que encontraría juegos buenos baratitos por no ser recientes (la consola tiene ya unos años) y que aparte podría rememorar mi infancia jugando un rato al Zelda de A link to the past (me encanta el Zelda) o al Secret of Mana... Ya he comprobado que EA no es la única compañía que gusta de exprimir a sus clientes como un limón, Nintendo es igual: un juego como el Zelda que menciono, que es de hace 20 años, que se hizo para la SNES, cuesta como 8-10€ (no recuerdo ahora mismo). Que vale, no es que sea una fortuna, pero es que es un juego antiguo que te descargas a la Wii (ya me diréis los gastos que conlleva eso, si debe pesar na y menos) y para el que, además, creo que no vale el mando normal de la Wii, sino que tienes que comprar otro más "clásico" (lo vi en una especie de tabla), con lo cual me acabaría gastando prácticamente lo mismo que si me compro el Zelda nuevo y mucho más que si escojo otro Zelda de Wii que salió hace unos años. Así que me he indignado un poco, porque me había parecido un detalle de p*** madre, la verdad, y ver luego que te cobran por todo, como si esos juegos no estuvieran ya de sobra amortizados y rentabilizados... *Suspiro de resignación*
Bien, después del desahogo una pregunta: ¿es cierto que los mandos de la wii VAN A PILAS? o__O Porque me parece lo peor que no lleven unas baterías recargables como todos los cacharritos de hoy en día. Joer, si ya lo único que funciona a pilas es el mando de la tele y porque el gasto que hace es mínimo...
Mi otra opción es la DS nueva, pero como no me he puesto a mirar estas cosas hasta hace poco y ya ha pasado la campaña navideña, la que me gusta ya no la hay. ¿Y cuál es? Pues la edición del 25 aniversario de Zelda...
Y como el mundo parece estar rechazando mis impulsos consumistas, otra cosa que tampoco me he comprado es el Kindle. Vi que en amazon muchas obras clásicas son gratuitas o están muy muy baratas porque ya han caducado sus derechos de autor, y hay muchos libros de ese tipo que quiero leer o que leí hace muchos años y me gustaría releer... Así que pensé en comprar el aparato y empezar por ahí (y luego ya iría viendo). Pero Amazon España solo vende el modelo de Kindle más simple, además a 100€, cuando en USA costará 80$... Y yo quiero el Kindle-touch o el que tiene un tecladito, porque creo que parte de la gracia del libro electrónico es poder anotarlo o subrayarlo sin que importe (para mi, subrayar o escribir en los márgenes de un libro en papel es una cosa cercana a la herejía, los tengo inmaculados) y hacer anotaciones con el kindle simple lo veo un poco engorroso... Total, que yo el modelo básico no lo quiero comprar y ellos el touch no me lo quieren vender, así que mal negocio, en estas condiciones no hay quien se auto-regale nada.
Bueno, y aquí voy a parar. Creo que este afán consumista (aunque frustrado) que me invade es fruto de la navidad, aún perduran sus efectos. De los sims no puedo hablar por llevar desconectada de ellos más o menos desde octubre, debe ser por eso que me ha dado por explayarme aquí