Nah, ahora en serio, a veces la gente no es consciente que hay unas reglas explícitas y unas implícitas para postear en un foro. O se emocionan hablando en un tema porque les es interesante, porque están a gusto con la gente con la que hablan etc. Eso es buena señal, quiere decir que en el foro os lo pasáis bien. Simplemente, es cuestión de recordar de vez en cuando esas normas, y a la larga los foreros que se quedan más tiempo las interiorizan de tal modo que les salen de forma natural. Bravo por estos foreros de los que estamos tan orgullosos de su evolución en el foro, como tú!
Enhorabuena a Andy también!!!
y ánimo con los exámenes, Sazare Bueno, venía además a comentar sobre un debate interesante sobre las drogas que ha surgido en el tema de Noticias de Actualidad, a raíz de la reciente muerte de Whitney Houston y hace unos meses de Amy Winehouse.
No voy a copiar los posts, porque esto se haría larguísimo xD, pero por si a alguien más le interesa, podéis leer el debate a partir de este post.
Solo citaré un par de posts a los que quiero responder:
Román escribió:Pues yo no quiero juzgar a nadie, pero esta vez no estoy de acuerdo con Betty, yo tengo muy claro que las drogas (sea la que sea) es algo malisimo y nunca caeria en ello, doy un ejemplo: estoy con gente reunido en algun lugar (sea bar, cafeteria lo que sea) y uno de ellos saca alguna droga y medio en broma les da a probar a los demas, yo en ese mismo instante a aquel que ofrecio merca lo mando al mismisimo demonio, le digo lo que se me venga a la boca y me marcho de alli
Completamente de acuerdo contigo.
El post de Edu, este, es muy interesante, aunque discrepo con algunos de los puntos que expone:
Edu escribió:Qué es saludable y qué deja de serlo son construcciones sociales, al igual que la vestimenta, la alimentación y la sexualidad. ¿Quién dice qué es sano? ¿Quién dice qué es lo correcto y lo incorrecto? ¿Quién dice cómo debemos alimentarnos? ¿O con quién debemos casarnos? ¿O cómo deben ser nuestros cuerpos?
Sí y no. Lo que es saludable y lo que no lo es no concuerdo en que sea una construcción social. Está claro que el problema principal son los excesos, pero lo mires como lo mires no es igual de saludable comerse tres manzanas que comerse un plato de patatas fritas.
Sí es cierto que con otras cosas dependerá de la sociedad lo que es correcto o no, mejor dicho, lo que está "socialmente aceptado" o no. Por ejemplo, lo que comentas de la homosexualidad, hay sociedades que la han aceptado como algo natural y otras que la castigan con la pena de muerte. Pero eso no quita que sea correcto o no. Yo opino que sí hay cosas que son intrínsicamente malas e intrínsecamente buenas, independientemente que una sociedad las acepte o no. Por ejemplo, matar es algo malo. Punto. No entro en que habrá casos en los que se mate como defensa personal, etc, y en esos casos estará justificado ante un tribunal de una sociedad. Pero quitar la vida a alguien sin motivo aparente es malo. El abuso sexual infantil es malo. El racismo es malo.
Edu escribió:La drogadicción o la drogodependencia no son procesos lineales. No es un proceso lineal de Tabaco-Alcohol-Marihuana-LSD-Opio-Floripondio-Cocaína-Heronía-Efedrina, ni mucho menos. Es más: es una enfermedad, a veces sólo psicológica, otras también física. Y debe ser tratada como tal.Si marginamos y excluímos a quienes son dependientes o adictos, pues no sólo estamos siendo egoístas sino también completamente inconscientes del mundo que nos rodea.
De acuerdo, es una enfermedad. Y efectivamente no creo que la marginación sea la solución, nunca puede serlo.
Edu escribió: la mayoría de las adicciones tienen una raíz psicológica (exceptuando el tabaco y las drogas pesadas, cuya dependencia física es muy difícil de controlar). Esto no significa, para nada, que todos las personas que consumen "sustancias malas" tengan problemas psicológicos.
También estoy de acuerdo.
Edu escribió:La vida se trata muchas cosas. Tenemos mucho que experimentar y que elegir.
Y con esto concuerdo, pero también hasta cierto punto solo. Yo tengo 37 años, y he experimentado muchas cosas, y hay otras que he decidido no experimentar. Porque, simplemente, no creo que necesite experimentar ciertas cosas para tener una vida plena. ¿Necesito meterme cocaína o heroína, o incluso fumar marihuana, para tener una vida "completa"? Para mí, no. Estoy satisfecha con mi vida y mi persona tal y como es, y no echo nada en falta, ni siento que me esté perdiendo nada, por no probar las drogas.
Básicamente, aplaudo tu forma de ser y de pensar, el respeto que muestras por los demás y su forma de ser. Quiero pensar que yo comparto ese respeto, ya que, como bien dices, "se trata de convivir y aceptar". En lo único que difiero es en la necesidad de experimentar absolutamente todo para creer que llevas una vida plena y completa.

, bueno, al menos aqui en mi pais ( CR), si fumas o no, no dejas de ser "guay" o no, todo depende de la personalidad, pero creo que para poder haber evitado volver a caer en esos problemas he tenido que ser muy maduro