por Madlice » 22 Abr 2012, 19:11
Galaica, que bueno que no pasó a mayores, y que todo resulto bien ;3
Con tu comentario me has recordado cuando mi casa se incendió hace 10 meses... solo que a mi y a mi familia no nos fue muy bien que digamos^^
Asi que comprendo por el miedo que debes de haber pasado, y espero que nunca tengas que volver a pasar un susto asi.
JosegCampos17, creo que todos alguna ves hemos experimentado ese tipo de inquietudes, algunos los superan con mucha facilidad, otros sufrimos mucho en el intento de superarlo y hay otros mas que creen haberlo superado y que aun despues de tanto tiempo se preguntan "¿hice bien?" o "¿esto es lo que queria hacer de mi vida?", yo la verdad el único consejo que te puedo dar es, vive^^, tener miedo esta bien, dudar esta bien, llorar tambien esta bien, pero a pesar de todo, no te detengas, y avanza y continua avanzando, no importa cuantas veces te caigas, siempre levantate, incluso cuando creas que ya no puedes más, puedes pedir ayuda para levantarte, que estoy segura que tienes en tu vida personas que no dudarian ni un segundo en darte la mano.
Por ahora solo ocupate de tus estudios, tus vinculos con amistades y sobre todo, las cosas que te gustan, tus hobbies. Se que parece que los hobbies o hacer las cosas que te gustan y entretienen no parecen productivas, pero sí que lo son. Sí te gusta mucho por ejemplo dibujar, ¿Quien dice que no podrias ser un gran dibujante de comics? o hasta pintor, o si te gustan mucho los autos, Tal ves un mecanico automotriz, o hasta corredor de carreras profesionales. Son ejemplos que puedan parecer muy tontos, pero es la realidad, asi es como funcionan las cosas. Con el tiempo, tú mismo vas a encontrar la respuesta, solo tienes que enfocarte, ver lo que podrias lograr si pules cierta habilidad. Desde ahora, puedes hacerte a ti mismo esas preguntas "¿Que es lo que me gusta?", "¿Que es lo que quiero lograr y como quiero vivir?" y en base a lo que concluyas puedes ir viendo las carreras que más se relacionen con esos hobbies o habilidades que tengas, y aún si despues de eso, sigues dudando, no temas, si algo tienes, es tiempo, no te asustes que todo saldrá bien, apoyate en tus familiares y amigos, siempre van a estar ahi para apoyarte, solo es cuestión de que tú les digas lo que te pasa, que no son adivinos, no pueden leer la mente y mucho menos el corazón, se que es dificil hacerlo, incluso ponerlo en palabras, pero no tengas miedo, que nadie te va a juzgar, no estas solo. Y por ultimo No te preocupes por cosas que tienen solución, porque la tienen, ni tampoco por cosas que no tienen solución, porque no la tienen, ¿para que preocuparte?.
Por cierto, que yo he pasado por eso, y pues, me apoyé mucho en mi familia y amistades, y se que es muy dificil hablar con seres queridos sobre miedos e inseguridades y yo al menos lo que hice fue escribir una carta con todas mis inquietudes y miedos, se la di a mi madre, la leyó estando yo presente obviamente, y pues, que decir, que fue la mejor eleccion que he hecho en mi vida, porque ya sabiendo lo que yo sentia, me era mucho más facil hablar sobre ello, y pues, queria decir eso, por si alguien no sabe como comenzar a hablar con una persona sobre algo que le inquieta, ese metodo a mi me funcionó muy bien, y lo usé para varias cosas y ahora ya no lo necesito más.