GreyJessi escribió:Manu, me he quedado anonadada con tu historia. Es increíble que gente joven opine así en los tiempos en los que vivimos, en serio.
Me gustaría darte mi opinión:
Primero de todo, ser homosexual, gay o marica, como te llama la niña esa, es la cosa más normal del mundo hoy en día, al igual que ser heterosexual, bisexual, lesbiana o lo que se quiera ser. Y digo lo de hoy día porque antes sí es cierto que estaba mal visto, incluso esa gente era repudiada y dejada de lado, pero ahora es aceptada por casi todo el mundo, porque son personas, y eso es lo que realmente importa.
Estoy totalmente de acuerdo contigo... penoso es que en pleno año 2012, siglo XXI, las personas sigan pensando así. Incluso me siento mal por la niña, porque es una pena que una sola persona pueda ser tan ignorante y retrórgada.
Segundo. La chiquita esa que dice que tal y cual... en serio, ¿acaso te compensa si quiera escucharla? Es gente que no tiene otra cosa mejor que hacer que meterse en vida ajena porque la suya, al parecer, es demasiado poco interesante. Pasa, de verdad, pasa olímpicamente. No merece la pena. El tiempo la pondrá en su sitio. Y créeme, lo hará. Como decía mi abuela, "a todo cerdo le llega su San Martín".
No dudo que llegue el momento en el que el tiempo le ponga en su sitio como dices; también es cierto que no merece la pena prestarle la atención que no merece...
Tercero (y último). Ese chico al que denominas amigo... Si de verdad le quieres, y hablo siempre desde la amistad, deberías de hablar con él y decirle cuanto te ha ofendido su comentario. Quizá en el momento no lo pensó y lo dijo sin más (no me gusta pensar mal de la gente a la primera de cambio) y ni siquiera se ha dado cuenta de que realmente te ha ofendido y herido. Su reacción, si es amigo tuyo de verdad, será la de pedirte perdón, porque eso es lo que todo amigo debería hacer. Si no lo hace, replanteate la amistad que tienes con él, no creo que te convengan ese tipo de amigos.
Todo esto que te he soltado es para darte mi opinión, yo reaccionaría así ante este tipo de situación. Sé que es muy fácil hablar desde fuera y que, después, cuando lo estás viviendo tú mismo, la realidad es otra. Pero nunca está de más saber el punto de vista de las personas.
Pensaré sobre lo de hablar con él. Hace un rato me estaba contando cosas por el chat
gisgave escribió:Imagino que tu amigo lo dijo sin pensarlo, o en busca de aprobación de la "chica popular", estoy de acuerdo con Skysetter, deberías dejarle claro a tu amigo que te sentiste ofendido por su comentario, y a partir de eso ver si la amistad puede "sanarse", al fin y al cabo hablando se entiende la gente.
Con respecto a la actitud de la "chica popular" es algo complicado, debido al hecho de que aun es pequeña y no tiene un criterio formado sobre la homosexualidad, o puede venir de una familia muy tradicional que le ha inculcado "ciertos valores", etc. Aunque esto no es excusa para su comportamiento.
A ella no la conozco, de verdad, es compañera de clase mía pero ésta fue la primera vez que "converso" con ella. Como mencioné antes, me plantearé lo de hablar con el chico a ver qué pasó.
Skellington escribió:Bueno.... yo soy bastante visceral con estas cosas, no soportaría que nadie me tratara con semejante desprecio. Si alguien me dice "eres maricón porque siempre vas detrás de mi", primero me ofende por valorar la homosexualidad como un insulto y en segundo lugar por considerarme una especie de perro molesto.
No obstante, leyendo el comentario de GreyJessi me doy cuenta de que su punto de vista es muy válido, si realmente te interesa conservar esa amistad. Si crees que hablando con tu amigo puedes aclarar las cosas, tal vez sería buena idea intentarlo. De ahí, seguro que sacas el tema en claro: o se disculpa, o te confirma que no vale la pena.
Estoy decidiéndome entre una cosa, que sería intentar hablar y solucionar las cosas de esa manera; o la otra, olvidarme de todo y ya está. Tampoco quiero ser un arrastrao, o sea, a mí me ofenden y me dicen de todo, y yo vuelvo a por más, ahí... realmente no es mi estilo. Aunque, bueno, de aquí al lunes (que mañana es fiesta
Gracias por los comentarios, realmente os lo agradezco de corazón

, yo simplemente me le quedé viendo con cara de decepción, le dije ¿En serio? ¿No tenemos nada? , lo escupí en la cara, le dí un golpazo que hasta a mí me dolió la mano y me largué.