Marquillotuca89 escribió: ...pero un tema para contar algo o de cumpleaños es un detalle que le da "humanidad" al foro, vamos que sirve para conocer a los foreros pero el problema surge cuando nadie lo usa y prefieren irse a los legacys a comentar sobre sus uñas quebradas o los problemas que tienen en casa
Es que parece que confundes varias cosas. Para empezar, esto es uno foro, no una red social. Y aún en una red social, me parece muy inútil detenerme a leer un estado que dice "no conseguí cambio en el kiosko, día arruinado". Creeme, a nadie le importa la mayoría de estas cosas (ni mencionar lo idiota que puede quedar uno). No sólo estas cosas humanizan el foro, el buen trato, la predisposición para ayudar o compartir algo, el realizar una crítica constructiva, etc. son en mi opinión más importantes. Te dejo una nota interesante sobre el útil uso de las tecnologías de la comunicación por parte de los "humanos":
aquíMarquillotuca89 escribió:... ahora es muy usual usar comentarios con imágenes y es parte de la "modernización" que surge con las nuevas tecnologías disponibles en internet y al ser imágenes de no más de 100 o 200kb suelen cargar bastante rápido para cualquier persona con incluso 1 MB de conexión, desde mi punto de vista es un poco "privatizante" pedirle a un forero que no comente con imágenes porque además sirven para darle más énfasis al mensaje que se quiere transmitir
A ver, que sea moderno no implica que sea bueno. Y evidentemente tampoco implica que por que se puede, se debe. No creo que las nuevas tecnologías estén allí para decirnos como hacer las cosas, todavía somos más inteligentes que las máquinas, y tenemos mayor capacidad para discernir entre lo que nos permite y lo que es realmente necesario o útil de ellas. Yo aún no entiendo la dependencia que ha generado en muchas personas esto de "estar siempre conectado" y todas esas bobadas que nos meten en la cabeza... (si no tenes wazap sos un paria...)
Y otra cosa, con la riqueza del lenguaje, no se necesita ninguna imagen
Marquillotuca89 escribió:Por cierto, curioso que ahora hay muchísimos más miembros que cuando entré yo y que el foro sea mucho más inactivo que antes, lo que menciona Diego tiene que ver bastante con eso
Eso es relativísimo. Para empezar, cantidad no es sinónimo de calidad. Y el que halla más o menos usuarios, depende también de los altibajos producidos por: exámenes-trabajo-vacaciones, situaciones personales, tedio del juego-anuncio de una nueva expansión, etc. Más recientemente con el anuncio de los sims 4 muchos usuarios nuevos se registraron y participaron activamente por la emoción que produce un cambio de generación (ya pasó esto con los sims 2 y 3). Sino, fíjate en los primeros temas de noticias sobre los sims 3, y dime a cuantos usuarios reconoces
Por más que podamos o no estar de acuerdo en mucho o en poco, me alegra que al menos podamos expresarnos libremente, y con todo respeto
PD: Anteriormente no lo mencioné, pero no creo que
Nez sea invisible,todo lo contrario. En el tema de los sims 4, haciendo scroll eternamente entre muchas páginas, me detenía en los mensajes de usuarios a los que tengo estima (sin conocerlos en profundidad) por su forma y pasión que veo al escribir. Me alegré mucho de ver entre ellos a
Nez,
Salvi,
Pepe,
Ale,
Juanji,
Marie y otros que me encantó volver a leerlos!