Moderador: Equipo moderador [CS]
Didax escribió:-Educación Secundaria Obligatoria o ESO. Se entra con 11/12 años y tiene 4 cursos. A 4º se entra con 14/15 años. Y se acaba con 15/16.
A partir de aquí hay dos opciones:
-Ciclos formativos de grado medio y después superior. Se entra con 16 años como mínimo y no hace falta que tengas la ESO aprobada. Pueden ser de turismo, administrativo, cocina, electricidad, aparejador, etc.
Didax escribió:Si tienes un ciclo formativo de grado superior también puedes entrar en la universidad haciendo un examen. Normalmente se entra en la uni con 18 años.
Kaotika escribió:No sé si esto ha cambiado o no, pero yo hice un grado superior y pasé directamente a la universidad sin ningún tipo de examen. El tema era que desde cada grado superior sólo se podía acceder a ciertas carreras que tuvieran alguna relación con la temática del grado superior.
PVincent escribió:Kaotika escribió:No sé si esto ha cambiado o no, pero yo hice un grado superior y pasé directamente a la universidad sin ningún tipo de examen. El tema era que desde cada grado superior sólo se podía acceder a ciertas carreras que tuvieran alguna relación con la temática del grado superior.
Según como está ahora mismo, para acceder a la universidad mediante un ciclo de grado superior, se cuenta la nota media del ciclo y con esa nota puedes acceder a cualquier carrera mientras te llegue la nota (o sea, de la misma manera que con selectividad). Aun así, para poder llegar a un 14 (la nota máxima) es necesario hacer la fase específica de selectividad.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 156 invitados