Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Quieres contarnos algo? Hazlo Aquí! (Sindicato de Foreros)

Comenta aquí sobre el tema que quieras. Si quieres presentarte, este es tu sitio.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¿Quieres contarnos algo? Hazlo Aquí! (Sindicato de Forer

Notapor Elizabeth S » 15 Sep 2013, 21:51

Nosotros hacemos 4º de la ESO a los 15-16 años,y la universidad creo que a los 18... (soy una inexperta en esto X'D)
Elizabeth S
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Notapor Carles69p » 15 Sep 2013, 22:08

Pues en principio, entramos en la ESO con 11/12 años(depende del mes de nacimiento) y a 4º a los 16(o 15) y despues tenemos dos años de Bachillerato, o alguno mas dependiendo si hacemos algun curso distinto, como puede ser un grado mediano y despues superior. Pero lo mas normal, es entrar con 18 en la universidad
Historia de Gossip Girl: viewtopic.php?f=182&t=32531&p=820744#p820744
Legacy Familia Waldorf(Sims 3): viewtopic.php?f=204&t=32155
Legacy Familia Meade(Sims2): viewtopic.php?f=193&t=30307
Carles69p
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Marquillotuca89 » 15 Sep 2013, 23:19

Aquí hacemos pre-kinder, kinder, escuela, colegio y universidad :mrgreen:

Aquí el colegio se divide en 2 etapas:

:arrow: La primera es de los 13 a los 15 años y el tercer ciclo, aquí tienes que llevar las materias académicas normales ( español, matemática, biología en noveno, química en octavo y física en sétimo y estudios sociales) a parte de las materias "especiales" como lo son música, educación física, cocina, artes industriales, artes plásticas, inglés y francés.

:arrow: La segunda etapa es de los 16 a los 17 años si estás en un colegio normal, y sino hasta los 18 si como yo estás en un colegio técnico; en el caso del técnico, recibes 4 materias extra que son las materias de especialidad que en mi caso son gestión empresarial, destrezas computacionales, writting english y oral communication

Cuando sacas el bachillerato después de salir del colegio ya puedes ir con total libertad a la universidad estilo american... ok no :mrgreen: , pero ya puedes ir a la Uni
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Xx.MassHysteria.xX » 15 Sep 2013, 23:45

Acá en Córdoba (en algunas provincias es diferente) entramos a 4º año (que sería el Ciclo de Especialización o Polimodal) con 14/15, y a la universidad entramos con 17/18. Eso depende de qué mes naciste, porque si naciste en agosto y tenés 17, entrás a Sexto año.
Imagen Imagen
Xx.MassHysteria.xX
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Leeo. » 16 Sep 2013, 01:17

Acá en Chile se entra a la universidad con 18-19.
Yo empiezo el segundo semestre de mi carrera el lunes 23, y no quiero entraaaaaaar :( quiero seguir vagando ajjaja
Leeo.
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Didax » 16 Sep 2013, 11:01

Somos unos flojos todos xD.
En España el asunto de cursos y demás es así:
-Educación Infantil. Se entra a los 3 años y tiene 3 cursos.
-Educación Primaria. Se entra con 5/6 años y tiene 6 cursos divididos entre 3 ciclos de 2 cursos cada uno.
-Educación Secundaria Obligatoria o ESO. Se entra con 11/12 años y tiene 4 cursos. A 4º se entra con 14/15 años. Y se acaba con 15/16.
A partir de aquí hay dos opciones:
-Ciclos formativos de grado medio y después superior. Se entra con 16 años como mínimo y no hace falta que tengas la ESO aprobada. Pueden ser de turismo, administrativo, cocina, electricidad, aparejador, etc.
-Bachillerato. Se entra con 16 años mínimo y después de aprpbar la ESO. Puede ser de Artes, de Humanidades y Sociales, de Letras, de Ciencias Piras y de Ciencias Tecnológicas, creo.
Después de Bachillerato está la Selectividad y si la apruebas con la nota mínima de tu carrera y consigues plaza (va por orden de nota) entras en la Universidad.
Si tienes un ciclo formativo de grado superior también puedes entrar en la universidad haciendo un examen. Normalmente se entra en la uni con 18 años.

Aunque ahora van a cambiar el Sistema Educativo así que no sé cómo será :roll:
Didax
Habitual
Habitual

Notapor Kaotika » 16 Sep 2013, 11:04

No sé si esto ha cambiado o no, pero yo hice un grado superior y pasé directamente a la universidad sin ningún tipo de examen. El tema era que desde cada grado superior sólo se podía acceder a ciertas carreras que tuvieran alguna relación con la temática del grado superior.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Didax » 16 Sep 2013, 11:19

A mí me suena que ahora hay que hacer un examen aunque tal vez es como tú dices... No he añadido eso último para no extenderme más xD

Por cierto, ¿cómo es el curso escolar en vuestros países? El tema de vacaciones y eso. Lo digo porque como algunos tenéis las estaciones al revés... Y algunos ni tendrán estaciones xD
Didax
Habitual
Habitual

Notapor JosegCampos17 » 16 Sep 2013, 13:56

Venezuela no tiene estaciones, pero salimos el 1° de julio y entramos el 15 de septiembre. En todo caso, si estuviera en la secundaria o primaria entraría hoy xD

Pero si, en Venezuela hay exámenes para entrar en la universidad, no hay de otra.
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
JosegCampos17
Concejal
Concejal

Notapor Wonderland » 16 Sep 2013, 14:54

Sobre lo del colegio, Didax habló por mí. A saber como lo cambiarán...
Wonderland
Concejal
Concejal

Notapor kaibellvert » 16 Sep 2013, 15:08

Yo he empezado segundo de bachillerato y hoy ha sido el primer día de clases cien por cien, y ya voy estresada >-< Tengo tres exámenes para la semana que viene y el "treball de recerca", este año no salgo con vida :wall:
Imagen
Pásate por my legacy Alternativo ;)Lahey O por mi Legacy Original Keahu
Pásate por mi canal de Youtube :D
kaibellvert
Ilustrado
Ilustrado

Notapor PVincent » 16 Sep 2013, 16:40

Didax escribió:-Educación Secundaria Obligatoria o ESO. Se entra con 11/12 años y tiene 4 cursos. A 4º se entra con 14/15 años. Y se acaba con 15/16.
A partir de aquí hay dos opciones:
-Ciclos formativos de grado medio y después superior. Se entra con 16 años como mínimo y no hace falta que tengas la ESO aprobada. Pueden ser de turismo, administrativo, cocina, electricidad, aparejador, etc.

En realidad el grado superior no va después del medio. A grado superior se accede mediante prueba de acceso (hay que tener 19 años, creo) o mediante título de bachiller (sin necesidad de selectividad) (este es mi caso).

Didax escribió:Si tienes un ciclo formativo de grado superior también puedes entrar en la universidad haciendo un examen. Normalmente se entra en la uni con 18 años.

Kaotika escribió:No sé si esto ha cambiado o no, pero yo hice un grado superior y pasé directamente a la universidad sin ningún tipo de examen. El tema era que desde cada grado superior sólo se podía acceder a ciertas carreras que tuvieran alguna relación con la temática del grado superior.

Según como está ahora mismo, para acceder a la universidad mediante un ciclo de grado superior, se cuenta la nota media del ciclo y con esa nota puedes acceder a cualquier carrera mientras te llegue la nota (o sea, de la misma manera que con selectividad). Aun así, para poder llegar a un 14 (la nota máxima) es necesario hacer la fase específica de selectividad.

Desde hace un tiempo llevo pensando abrir un tema en el foro para que cada uno comente cómo es el sistema educativo en su país (o provincia o instituto, porque aquí en España no es lo mismo en todos lados) y demás cosas relacionadas. A ver si lo hago de una vez, ahora que ha salido el tema aquí...

PD: Hoy he empezado el ciclo (como comenté en el tema del aeropuerto: Laboratorio de diagnóstico clínico). Es genial eso de ir al instituto pero no para dar matemáticas o química :mrgreen:.
PVincent
Habitual
Habitual

Género:

Notapor eva8 » 16 Sep 2013, 17:30

Kai, ya tienes el TDR? ¿De qué lo vas a hacer?
Mi hermana escribió una novela sobre una chica diferente a las demás (una chica del Senegal en Catalunya) y le quedó un 9 y fue de las mejores novelas que se escribió en el TDR de Catalunya :mrgreen:

¡Mucha suerte!
eva8
Celebridad
Celebridad

Notapor kaibellvert » 16 Sep 2013, 17:36

Pues sí, ya me toca hacerlo >-< Lo voy a hacer sobre el nivel bajo de inglés en España: causas, consecuencias, soluciones, y comparación con seis países de Europa. Lo voy a hacer en inglés :mrgreen:
Imagen
Pásate por my legacy Alternativo ;)Lahey O por mi Legacy Original Keahu
Pásate por mi canal de Youtube :D
kaibellvert
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Kaotika » 16 Sep 2013, 17:45

PVincent escribió:
Kaotika escribió:No sé si esto ha cambiado o no, pero yo hice un grado superior y pasé directamente a la universidad sin ningún tipo de examen. El tema era que desde cada grado superior sólo se podía acceder a ciertas carreras que tuvieran alguna relación con la temática del grado superior.

Según como está ahora mismo, para acceder a la universidad mediante un ciclo de grado superior, se cuenta la nota media del ciclo y con esa nota puedes acceder a cualquier carrera mientras te llegue la nota (o sea, de la misma manera que con selectividad). Aun así, para poder llegar a un 14 (la nota máxima) es necesario hacer la fase específica de selectividad.

Vaya, pues esto antes no era así. Ya me imaginaba que en algo habría cambiado, porque cada vez que entra un gobierno lo pone todo patas arriba... :roll:
Al menos tienes la opción de escoger cualquier carrera y no sólo las relacionadas con el grado superior. En mi caso lo que quería estudiar estaba relacionado, pero me imagino que habrá gente a la que no le pase esto.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a General