Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Quieres contarnos algo? Hazlo Aquí! (Sindicato de Foreros)

Comenta aquí sobre el tema que quieras. Si quieres presentarte, este es tu sitio.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¿Quieres contarnos algo? Hazlo Aquí! (Sindicato de Forer

Notapor Wonderland » 18 Nov 2013, 19:53

LOL! ¿Morirse por eso? D': Que extraño Gabriely ;^; Nunca he tenido un sueño así, he tenido sueños ''extraños'' por así decirlo pero nunca eso xD Como te dicen, puede que alguien te trolee, y te haya hecho una marca >.< Y más si era la Noche ''de Los Difuntos''.
Wonderland
Concejal
Concejal

Género: Mujer

Notapor Surten de Soita III » 18 Nov 2013, 20:57

Geles escribió:
Didax escribió:A mí me pasa igual xD. De pequeño soñabauy a menudo. Ahora muy de vez en cuando.

Surten de Soita III escribió:Yo jamas he tenido sueños lúcidos, y sueño muuuuuuy poco ;^; Ojalá soñara mas a menudo u.u

Todos soñamos todas las noches. De hecho, si no entráramos en la fase REM y soñáramos, nos moriríamos (se han hecho experimentos con ratas al respecto). Lo que ocurre es que no siempre nos acordamos del sueño al levantarnos. Hay técnicas para eso, según he oído. Si conocéis algún psicólogo, quizá os pueda dar alguna técnica para recordar el sueño. :wink:

Geles, lo sé, pero con "soñar" me refiero a recordar el sueño xD Aunque eso de que nos moriríamos no lo sabía... ¿como puede ser eso? ó.o

Muchas veces me ha pasado tambien que sé que he soñado, recuerdo haber soñado, pero ni idea de qué es lo que soñé xD
Imagen
¿Te gustan los legacies y eres un friki de los alienigenas? No te puedes perder mi Legacy Ahgsakmengdf. En caso contrario, puedes pasarte por mi Legacy Ahgsakmengdf ;D
Surten de Soita III
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor Geles » 19 Nov 2013, 08:42

Expando un poquito, porque estaba hablando de memoria cuando os dejé el otro post: me sonaba haber visto un documental hace tiempo sobre cómo unos científicos despertaban a unas ratas justo antes de que entraran en fase REM (fase donde se producen los sueños), y se acababan muriendo. O recuerdo yo el documental mal, o al menos no he encontrado referencias a él por internet. Pero he encontrado otras cosas interesantes sobre este tema:

- un artículo del 2004 (aunque no conozco la revista, así que no puedo confirmar su seriedad científica) sobre una investigación al respecto por unos neurólogos suizos, que indica precisamente lo contrario:

Tal como señalan los autores, la paciente mostraba inicialmente los síntomas derivados de la falta de riego sanguíneo de una parte del cerebro, pero tardaron varios días en descubrir que como consecuencia de esta lesión, la paciente había dejado de soñar. La confirmación se realizó con la ayuda del encefalograma, que puede medir la actividad cerebral y detectar el momento en que una persona dormida está a punto de soñar.

La falta de sueños de la paciente se prolongó durante todo un año, pero ello no impedía que pudiera dormir perfectamente ni que su capacidad intelectual o física se manifestara resentida por esta pérdida de los sueños. Después del primer año de lesión, los sueños volvieron y se estabilizaron en una o más veces por semana.

aunque también indica que:

si bien serán necesarias más investigaciones para confirmar las hipótesis que plantean sus autores.

y que:

aún estamos lejos de disponer de un conocimiento suficiente sobre lo que es el sueño, dónde se origina realmente, el papel que representa en la vida de las personas y si tienen algún significado

Luego he encontrado otro artículo en inglés (cuya seriedad científica tampoco puedo garantizar), que especifica que interrumpir el REM tiene consecuencias perjudiciales para la salud:

Inter­rupted REM sleep robs the per­son of the phase of sleep where we make new mem­o­ries, pol­ish old mem­o­ries and prob­a­bly repair the brain just like we do the body. Many peo­ple with REM related apnea not only have trou­ble with mem­ory but they are also depressed or moody. This “REM related apnea” may be a milder, ear­lier form of the severe “sleep apnea” seen in the per­son who stops breath­ing in every stage of sleep. This is the most com­mon pat­tern of abnor­mal­ity in my daily headache sufferers.

El resto de información que he encontrado es de la Wikipedia, que tampoco es 100% fiable, pero bueno, al menos confirma la idea de que las cosas no están muy claras en este tema:
en español: este y este; en inglés: este y este. Una hipótesis generalizada es que el sueño influye en la consolidación de la memoria.
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Didax » 19 Nov 2013, 17:58

Cosas que tiene el cerebro humano y sus misterios :D. Estas cosas me parecen muy interesantes.¿Puede tener que ver algo con el hecho de que si el cerebro no entra en fase REM descansa peor o algo así? Lo digo porque te puedes morir si no duermes porque tu cerebro no descansa, así que tal vez está relacionado de algún modo..
Didax
Habitual
Habitual

Notapor GabrielyMR » 20 Nov 2013, 15:49

*Toma nota (? * Interesante, me servirá algún día (?
Ahora mi tía me dice que seré vidente como ella :´D
Esto se vuelve cada vez mas y mas raro e.e Debo consultar al psicólogo, y llevar a mi familia también XD
Imagen
GabrielyMR
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor Xx.MassHysteria.xX » 04 Dic 2013, 17:55

Hola chicos...

No se si se habrán dado cuenta de que no me estoy pasando mucho por el foro... Bueno, estuve con cosas de la facultad y aparte quiero terminar un webcomic que se está por terminar... XD En las vacaciones seguro que me voy a pasar más seguido...

No vine a en realidad a hablar de esto. En mi ciudad estamos pasando una situación horrible. Los policías hicieron paro para que les aumenten el sueldo. La cuestión es que mucha gente aprovechó esta situación de que no haya policías en las calles y anoche estuvieron saqueando negocios y robando casas y a la gente que andaba por la calle... Muchos conocidos míos escucharon disparos, y nadie sale de su casa. Los negocios no abren, se suspendieron las clases y no hay transporte público. O sea, imagínense cómo está todo, y el gobernador no hace nada, y la Nación tampoco no nos da mucha bola (menos con la relación que hay con nuestra provincia).

Yo estoy bien. No he visto nada raro en mi zona ni nos pasó nada. Rodri vive en mi ciudad también. No tengo noticias de él, pero quiero averiguar. Seguro que no le pasó nada y está tan atrincherado en su casa como la mayoría de nosotros.

Espero que todo se solucione... Me da mucha bronca que esto haya tenido que pasar...

Saludos a todos :D

Mass
Imagen Imagen
Xx.MassHysteria.xX
Ilustrado
Ilustrado

Notapor ViccMaCosta » 04 Dic 2013, 18:48

Chicos me acabo de enterar de una triste noticia y es que Caro a muerto :cry: , para quien no la conozca era una youtuber como Quxxn(hacía vídeos de los sims 3 en youtube) pero de habla hispana, me entere por twitter que había muerto hace poco :cry: :cry: :

Imagen

Imagen

mensaje de Pablo Zárate García, hermano de MissGerbit

Era una de mis youtuber favoritas, incluso le había agarrado mas cariño que a Quxxn, era amable, inteligente, y muy divertida, siempre me hacia reír, siento que (al igual que Quxxn) su muerte fue muy prematura, la noticia me tiene muy triste :cry:
Imagen
Nuevos sims, Nuevas Historias - Los Sims 4
ViccMaCosta
Empresario
Empresario

Notapor nez3 » 04 Dic 2013, 19:14

Yo también vi esa noticia, pero en Rincón del Simmer, donde también había visto en su twitter (el de RdS) que MissGerbit estaba enferma desde hace varios días y hace poco salió del hospital y se estaba recuperando. Que En Paz Descanse MissGerbit
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Wonderland » 04 Dic 2013, 19:18

Ya me enteré... de verás, Quxxn me dió pena (pero ni la conocía) y MissGerbit... yo la seguía, me encantaban sus series, la seguía hasta que ví su Twitter y me desilusioné... Es demasiado triste, gente que merece la pena y va y se muere ~ Me enteré por mi amiga y ni creía que era cierto :cry: Yo pensé que se curaría de su enfermedad (que no recuerdo como se llama) :C ~ Le mando mucha fuerza a su familia desde aquí, como dijo mi amiga (en concreto Kai x'D), este no es el año de los simmers :cry: Pensaba que acabaría su serie de MF y la de HEF, pero no... y yo que pensaba que probaría LS4... :(

Q.E.D.P Missgerbit
Wonderland
Concejal
Concejal

Notapor JosegCampos17 » 04 Dic 2013, 19:58

De verdad no se que decir, fue repentino, no puedo creer que hasta hace un mes ella estaba bien. Condolencias a su familia pero no puedo creerlo, de verdad, espero sea una mentira
JosegCampos17
Concejal
Concejal

Notapor Marquillotuca89 » 04 Dic 2013, 20:45

No mentiría si digo que me creé mi cuenta de Youtube solo para poder seguirla a ella, siempre trataba de mantener su canal actualizado y de traernos nuevos juegos, para que los pudiéramos disfrutar; gracias a ella descubrí juegos que en mi vida lo hubiera hecho y que me encantaron.

A parte de eso, se puede decir que es la única Youtuber de Los Sims en español a la que le agarré cariño; siempre tan amable y aunque no lo pareciera, siempre te respondía si le dejabas un mensaje donde fuera (más de una vez me respondió a mí y algunos amigos de Youtube ). Leyendo un poco de su enfermedad ( siento no poder colocar el link al artículo de la wikipedia pero es que no recuerdo con claridad como se llamaba ) te puedes dar cuenta que era un enfermedad delicada y para nada común.

¿Qué más puedo decir? Primero The Quxxn y ahora ella, su familia debe estar desconsolada, solo puedo desearle que descanse en paz y que sea feliz a donde sea que vaya :cry:

De verdad que estoy dolido
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Carles69p » 04 Dic 2013, 21:36

Ostras Mass lo estoy viendo ahora mismo en las noticias! Espero que tu y tu familia estéis bien y pase pronto de verdad!!!

Y lo siento también por Miss Gerbit
Historia de Gossip Girl: viewtopic.php?f=182&t=32531&p=820744#p820744
Legacy Familia Waldorf(Sims 3): viewtopic.php?f=204&t=32155
Legacy Familia Meade(Sims2): viewtopic.php?f=193&t=30307
Carles69p
Celebridad
Celebridad

Notapor Xx.MassHysteria.xX » 04 Dic 2013, 23:50

Muchísimas gracias por preocuparte, Carles... Por suerte ya hubo acuerdo y volvieron a trabajar...
Imagen Imagen
Xx.MassHysteria.xX
Ilustrado
Ilustrado

Notapor JosegCampos17 » 05 Dic 2013, 14:25

Ay Mass no había viso tu mensaje. Que mal por todo eso, lo bueno es que salieron con bien; ya sabes, de la puerta pa' allá no salgas. Y Rodri, creo que no se conecta más (No lo he visto más).
Hace una semana y media sucedió lo mismo en mi país (Sobre todo en Valencia y creo que en Caracas, donde vive Vicc), hubo saqueos en casi todas las tiendas electrónicos, heridos por todas partes (A pesar de que en la prensa nacional casi ni se mostró eso ¬¬).
Espero se solucione la situación pronto Mass, aunque me parece que esos hechos están sucediendo a menudo en otros países del mundo.
JosegCampos17
Concejal
Concejal

Notapor Didax » 05 Dic 2013, 15:26

Guau. Yo también seguía a MissGebrit y las últimas semanas entraba cada día en su twitter para conocer novedades sobre su enfermedad. No sé ni que decir. Era una chica genial, graciosa y amable con todos. Hablar con ella con las redes siempre era agradable. Una pena no volver a escuchar su voz. Una verdadera pena. ¿Por qué tiene que fallecer gente tan joven? No es nada justo :cry:
Al menos ahora está tranquila y en paz. Ya no tiene que sufrir más.

Y Mass, lo siento de parte de todos que tu comentario haya pasado desapercibida. En las noticias sacaron lo que ocurría allá en Córdoba y sin duda alguna debió de ser terrorífico. Una vergüenza por parte de las autoridades y una vergüenza por parte de los que se aprovechan de esa falta de ley. Supongo que cuando no hay autoridad dejamos al descubierto que seguimos siendo animales.
Didax
Habitual
Habitual

AnteriorSiguiente

Volver a General