Yo en youtube no encuentro tanto (o no me parece interesante), alguna vez veo algún vídeo suelto, casi todos de opinión (reseñas y eso). Vi algunos vídeos de un canal en inglés con una serie sobre Vista Gentil (LS2), porque siempre me gusta saber qué han hecho los demás con esos personajes que conocemos todos, me acabé saturando un poco y no he continuado pero quiero hacer Vista Gentil en LS4 (nostalgia
) y entonces la volveré a ver, para inspirarme y eso
Hacer vídeos yo misma lo descarto totalmente. El twitter para cosas de los sims no lo veo. Tumblr nunca lo he usado y me da la impresión de que no pillo bien cómo va. A facebook creo que solo volvería a entrar para cerrarlo definitivamente y para siempre.
[El algoritmo de Youtube ahora mismo no deja de recomendarme vídeos sobre los típicos temas de primeros de año: ejercicio, comida sana, eliminar malos hábitos, bullet journal, ser más productivo... y yo mirando a ver si hay cosas interesantes de los sims
]
Instagram me hice uno personal con la idea de ir sacando fotos de libros y de mis mascotas y ahí lleva un año entero muerto de asco y con un total de CERO fotos porque mis fotos nunca se parecen a las fotos que la gente sube a instagram... el funcionamiento no me ha parecido complicado, pero es verdad que no es ni un foro ni un blog y yo tendría que adaptarme y ser mucho más concisa escribiendo, porque lo que prima es lo visual. Mis imágenes tampoco serían nada de otro mundo, no te vayas a creer, sin embargo creo que me serviría como "diario de los sims" ya que estos pobres sims 4 no tienen recuerdos ni álbum y a mi me gustaría tener algo donde quede constancia de sus vidas... Supongo que también podría hacer las fotos y ordenarlas en carpetas en el PC, la verdad, sin
spammear al mundo con ellas, pero eso no me conduce a formar parte de la comunidad simmer...
En instagram creo que siempre necesitas foto o vídeo (nunca he probado lo de los vídeos), y puedes hacer también series de fotos, que quedan todas juntas formando un grupo y se van pasando con una flechita... Creo que si el comentario que añades es muy largo se podría ver raro, sobre todo en móviles (supongo). Para hablar de planes sobre los sims, de ideas, pedir opiniones y en general cualquier cosa que implique cierta cantidad de texto, yo también lo veo mucho menos adecuado que un foro. Lo ideal para mi sería un sitio donde poner las fotos (parece una tontería, pero me fijo mucho más en lo que hacen los sims y juego más "tranquilamente" cuando quiero capturar imágenes, prestando más atención) y paralelamente un foro con gente mayor donde dar la chapa. Con gente mayor me refiero... bueno, a que no sean niños, que yo tengo ya una edad
Porque los foros para el tema de las imágenes son un tostón, pero es cierto que para mensajes escritos es lo mejor.
Edito: LS4 están mejor que al principio y visualmente me parecen bonitos y agradables, pero son demasiado anodinos... les falta el sentido del humor, la chispa, las cosas imprevistas, las reacciones exageradas, las tontunas (recuerdo cuando LS2 bailaban el discoloco o en la universidad te molestaba la mascota-vaca...), dificultad en general y pequeños detalles en particular... Yo tengo la base y dos expansiones: a trabajar y estaciones. A trabajar venía en un "bundle" con un pack de objetos de cocina y un pack de restaurantes que no he probado mucho (a decir verdad la expansión tampoco). Me estoy planteando comprar ¿Quedamos? antes de que se terminen las rebajas de navidad (a precio completo no pienso pagar nada), y lo demás dejarlo para futuras ofertas. En PS4 no ha salido todo lo que hay para ordenador, expansiones solo falta la última, pero packs faltan más.
Edito (otra vez): he visto que se pueden hacer comunidades en google + Estoy viendo como va, porque nunca las he usado, al parecer la gente postea cosas que pueden ser texto, enlaces, fotos o vídeos, y otros pueden responder. La primera impresión es de que resulta un poco caótico y como de cualquier manera... pero imagino que si tienes un grupo de poca gente, que sea de tu estilo y más o menos participe, puede funcionar bien.