Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Adopción por parte de homosexuales.

Comenta aquí sobre el tema que quieras. Si quieres presentarte, este es tu sitio.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Adopción por parte de homosexuales.

Notapor raine luna » 29 Jul 2010, 15:48

Bettylex escribió:Comprendo tu postura pero, volviendo a lo que dije, ¿tú prefieres que un niño permanezca en un orfanato a que tenga padres homosexuales?


En eso si que prefiero que viva con una pareja de homosexuales, la verdad es que para mí la felicidad de un niño no se encuentra en los orfanatos


Kinino escribió:Yo creo que eso es más bien un problema de tópicos y estereotipos que no nos llevan a nada. Para ti una madre estará más atenta que un padre y este será más serio que ella porque en tu familia puede ser que sea lo único que has vivido. No sé si me entiendes. Me refiero a que al no haber vivido con una pareja de homosexuales, crees que como en tu familia ocurre eso, en las demás también ocurrirá. (Si hay dos gays cuidando de un niño los dos serán igual de estrictos o serios, etc)



Ahí te equivocas Kinino, en mi familia nada es así, créeme :| Simplemente en el caso de mujeres las veo más preparadas que los hombres, porque ellas tienen más presente la maternidad que los hombres. Es decir, el niño nace dentro de la mujer, siente al bebé, que si le da el pecho, el momento del parto... Todas esas cosas son signos de que la mujer puede entender mejor al niño mejor que un hombre. Un hombre claro que puede cuidar bien a la criatura, no digo que no, pero para mí en el caso de una pareja de gays, no sé, esa figura materna que necesita un niño, pues puede que ellos no se la puedan proporcionar de la misma manera que una madre :roll:
Nada es verdad, todo está permitido.

Te invito a que vivas una aventura AQUÍ :D

If from where your standing, you can see the sky above... I will be waiting for you, if you still believe in love...
Avatar de Usuario
raine luna
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1425
Registrado: 05 Ago 2009, 11:11
Ubicación: Cádiz :D
Género: Mujer

Re: Adopción por parte de homosexuales.

Notapor Kinino » 29 Jul 2010, 16:17

¿Y qué hacemos si la madre muere en el parto y el padre se queda viudo y con un niño?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kinino
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2572
Registrado: 27 Mar 2008, 21:12
Ubicación: Madrid, España
Género: Hombre

Re: Adopción por parte de homosexuales.

Notapor Pepe9424 » 29 Jul 2010, 16:18

raine luna escribió: el caso de mujeres las veo más preparadas que los hombres, porque ellas tienen más presente la maternidad que los hombres. Es decir, el niño nace dentro de la mujer, siente al bebé, que si le da el pecho, el momento del parto... Todas esas cosas son signos de que la mujer puede entender mejor al niño mejor que un hombre. Un hombre claro que puede cuidar bien a la criatura, no digo que no, pero para mí en el caso de una pareja de gays, no sé, esa figura materna que necesita un niño, pues puede que ellos no se la puedan proporcionar de la misma manera que una madre :roll:


[-X no raine, estas equivocada. Yo conozco ( porque tengo un amigo) a alguien quien su padre lo quiere muchísimo y está atento de él, para querer a tus hijos no los tienes que parir necesariamente. Hay padres que aman mucho a sus hijos y se comunican con ellos y actúan como "la mamá" (según tu punto de vista) en parejas heterosexuales. El mundo va cambiando, ya la mujer no se queda en casa a criar a los hijos y a limpiar la casa, mientras el hombre se parte el lomo trabajando, hay hogares donde la mecánica es diferente, lo que quiero decir es que tanto un hombre como una mujer pueden atender y dar un buen ejemplo a su hijo. Inclusive en parejas del mismo sexo.
Avatar de Usuario
Pepe9424
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2196
Registrado: 04 Dic 2009, 21:10
Ubicación: Girardot-Colombia.
Género: Hombre

Re: Adopción por parte de homosexuales.

Notapor Rakeluky » 29 Jul 2010, 18:33

Kinino escribió:¿Y qué hacemos si la madre muere en el parto y el padre se queda viudo y con un niño?

Hemos pensado lo mismo... Si un niño pierde a su madre o a su padre, no puede ser feliz? Según la defensa de la figura materna y la paterna, le faltará algo, no? ¿Entonces qué? ¿Les quitamos a sus hijos a los viudos y a las viudas para que los adopte una familia "normal"? :|

Mirad, yo creo que el mayor problema que puede tener un hijo de una pareja homosexual no está en su casa, está fuera de ella. Sus problemas serán las burlas de sus compañeros de colegio, las miradas de otros padres con prejuicios, etc. Hasta que todo el mundo no vea esto como algo normal, lamentablemente, ese niño crecerá quizá de una forma diferente, sí, pero no porque sus padres no lo eduquen bien o lo quieran menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rakeluky
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3515
Registrado: 08 Abr 2009, 22:06
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Adopción por parte de homosexuales.

Notapor Delry » 29 Jul 2010, 19:02

En cuanto ese punto de las burlas del colegio, pues igual se burlaban de las mujeres y los negros cuando se les permitio asistir a las universidades. Hoy en dia es de lo mas normal verlos ahi. A lo que me refiero es que en un principio si podria ser dificil para las primeras familias de padres homosexuales, pero con el tiempo se volvera en algo normal y que no cause alarma, sorpresa o algo asi. Pero si no se da el primer paso nunca va a pasar.

Yo personalmente no tengo instinto paternal, pero me parece excelente que aquellos que si lo tengan puedan darle amor a un niño que de otro modo creceria en un orfanato sufriendo muchas carencias, la principal, el amor de una familia.

Y yendo mas lejos para mi lo ideal seria que todas las parejas pensaran antes en adoptar que en engendrar a un niño. Hay demasiados niños abandonados que necesitan amor y yo no puedo comprender como es posible que se prefiera tener un hijo de sangre y se vea la adopcion solo como un ultimo recurso (en el caso de las parejas heterosexuales). Pero en fin, esos son otros temas, tal vez pienso asi porque como dije no tengo el instinto paternal (al menos no ha despertado aun :mrgreen: ), de hecho siempre que comento eso mis amigas me quieren matar por pensar asi :lol:

En fin, les dejo esta imagen, la pusieron en otro foro que frecuento y me gusto mucho :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
Delry
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2544
Registrado: 03 Mar 2008, 18:07
Ubicación: Querétaro, México
Género: Hombre

Re: Adopción por parte de homosexuales.

Notapor Geles » 29 Jul 2010, 19:04

=D> =D> me ha encantado la imagen... creo que lo resume todo muy bien
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: Adopción por parte de homosexuales.

Notapor ale97sim » 29 Jul 2010, 19:39

, sin dejar atras la grcia del comic...
muy bién
ale97sim
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2010, 03:43
Género:

Re: Adopción por parte de homosexuales.

Notapor Rakeluky » 29 Jul 2010, 20:12

La imagen es genial =D>

Lo que dices de las burlas, Delry, es verdad, seguro que con el tiempo pasará a ser algo normal (o eso espero). Me refería a que todavía mucha gente lo ve como algo raro y por eso puede ser que le cause problemas al niño. Esperemos que dentro de poco ya no sea así.
Imagen
Avatar de Usuario
Rakeluky
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3515
Registrado: 08 Abr 2009, 22:06
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Adopción por parte de homosexuales.

Notapor Jerónimo.- » 29 Jul 2010, 20:16

Me encantó esa imagen. :D
Legacy Alternativo: Familia Panteón
Tu sim es fotogénico? FOTOGENIA! - Participa! :D
Avatar de Usuario
Jerónimo.-
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3143
Registrado: 19 Jul 2009, 21:26
Ubicación: San José de Mayo, Uruguay
Género: Hombre

Re: Adopción por parte de homosexuales.

Notapor Mattbm » 08 Ago 2010, 05:44

Yo estoy a favor, pero no me hubiera gustado haber crecido en una familia homosexual; primero porque estamos en el siglo XXI y para la mayoria no es normal y por lo tanto habria sufrido mucho en el colegio. Segundo, porque amo a mi madre y por nada del mundo me habria gustado tener otra u otro :)

Va a lleva tiempo, pero asi como dice el niño del comic, después de un tiempo será tan normal como usar celular.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mattbm
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 514
Registrado: 29 Ago 2008, 21:31
Ubicación: Chile
Género: Hombre

Re: Adopción por parte de homosexuales.

Notapor Kinino » 08 Ago 2010, 16:20

:D

xmaatt escribió:primero porque estamos en el siglo XXI

Precisamente porque estamos en pleno siglo XXI, debería considerarse algo totalmente normal. Pero parece ser que en vez de avanzar, retrocedemos.

xmaatt escribió:Segundo, porque amo a mi madre y por nada del mundo me habria gustado tener otra u otro :)

Yo sinceramente pienso que dices eso porque no has vivido con una familia de homosexuales. Si desde recién nacido hubieras vivido con dos padres o dos madres, los ó las hubieras amado como lo haces ahora con tu madre. :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kinino
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2572
Registrado: 27 Mar 2008, 21:12
Ubicación: Madrid, España
Género: Hombre

Re: Adopción por parte de homosexuales.

Notapor Marie » 08 Ago 2010, 19:29

Delry... me ha encantado esa imagen... dice todo tan claro y tan preciso..

Es cuestión de, como ya se dijo antes; vivirlo, mis vecinos del último piso son una pareja gay, (hombres) y son líndisimos, miren la semana pasada se agripo uno, y el otro lo cuidaba tan bien; mi room mate yo conversabamos al respecto y lo primero que salío fue "como no encontramos a un hombre que nos cuide con tanto cariño y esmero ",

Es en serio, son ellos una pareja tan bonita en todos los aspectos, se cuidan, se aman; se respetan.... lamentablemente yo recuerdo que, aún en el SIGLO XXI, como dicen; hay lugares en este planeta dónde a las mujeres se les trata peor que esclavas.... sólo se arregla un matrimonio a cambio de $$ y listo, el hombre tiene derecho de hacerle lo que quiera y como quiera, disculpen pero al final, la cuestión es:

¿¿¿ quíen puede brindar cariño, amor y educación a un niño ???, sé que muchos aún son muy jóvenes en el foro, ¿¿ pero se han planteado si serían un@s buen@s padres/madres ???? es más complejo de lo que se escribe y suena, por eso repito ¿¿ quíen debe adoptar un niño ???.................. aquel que sea capaz de darle todo eso, nada mas.
Imagen
Avatar de Usuario
Marie
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6152
Registrado: 29 Ene 2009, 16:35
Ubicación: NY NY
Género: Mujer

Re: Adopción por parte de homosexuales.

Notapor Flyser » 09 Ago 2010, 18:00

ui.. llego un poco lejos y ya se me ha olvidado los primeros comentarios y como para responderlos todos.. xDD asi que doy mi opinion general y breve porque despues de todos es repetir lo mismo que ya an dicho otros

Puess yo estoy a favor, yo creo que mientran lo den al niño lo que necesita no deberia de importar que sea un padre, una madre, una pareja homosexual, o una hetero... despues de todo.. cuantas familias tienen hijos y acaban separados y la madre acaba con un hijo y el padre acaba con una hija y los siguen cuidando perfectamente...
Yo pienso eso.. que mientras puedan cuidar del niño como es debido no le pondria ninguna inconveniente, y lo de yo no habria querido vivir con una pareja de homosexuales... joe.. esque es normal que digas eso, yo no es por nada pero no querria cambiar a mi familia para nada xDD me gusta tal y como esta y punto, y seguramente habria dicho lo mismo sea quienes fueran mis padres a no ser que me maltrataran o cosas similares.. pero eso son casos extremos y muy especificos.

Ahora.. a mi ma matao lo de que un padre no puede cuidar igual de bien a su hijo que una madre.. xD dios.. ese pensamiento siempre estaba porque el padre era el que se iba a trabajar para la familia y la madre se quedaba en casa limpiando y cuidando de los hijos, hoy en dia la mayoria de las parejas trabajaban tanto uno como el otro, ambos limpian, ambos cocinan y ambos estan capacitados para todo.. despues habra excepciones pero como en todo, en el que un padre sera mas mimoso o una madre sea mas seca.. pero eso es porque cada uno es como es.
Avatar de Usuario
Flyser
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3645
Registrado: 29 Mar 2008, 18:17
Ubicación: Cádiz
Género: Hombre

Re: Adopción por parte de homosexuales.

Notapor Narf » 10 Ago 2010, 22:54

La última parte de lo que dijo Flyser es algo muy cierto. Es más, te puedo llegar a decir que hay madres a las que, desde un punto de vista externo a la familia, la madre refleja menos preocupación por sus hijos que el padre. Con esto no quiero decir que en todos los casos es así.
Y si el amor de una madre no lo puede dar un padre o viceversa, les aseguro que no es así. Como ya dijeron, hay taantos casos de padres viudos o madres viudas y el hijo crece bien. Está bien, no es lo mismo, es más complicado, pero como ya mencionamos muchas veces, ¿es mejor eso o no tener una familia? Lo mismo con padres homosexuales, sean dos o uno, van a brindarle todo su amor a sus hijos. ¿Puede que haya padres/madres homosexuales que maltraten a sus hijos? Obviamente, es probable, pero... ¿a caso no hay muchísimos de padres/madres heterosexuales que maltratan a sus hijos? Sí. Lo que hagan en la cama es asunto suyo y no va a cambiar el amor que le puedan brindar o no a sus hijos.
Y para quienes no están totalmente de acuerdo, los comprendo. Hay quienes aceptamos unas cosas más que otras, así como los que aceptamos estos puede que no aceptemos tantas otras. Pero piensen que es un gran cambio a la familia tradicional. Los felicito si pueden entender que una familia puede estar constituida por padres del mismo sexo y sus hijos, o solo un padre; me alegra que exista gente que piense así. Seguramente en un futuro existirán miles de familias con padres homosexuales, sino piensen lo del celular, tal cual lo dijo el chico de la historieta que mostró Delry. (Por cierto, es excelente :D).
Imagen
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento." - Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Narf
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1731
Registrado: 20 Sep 2008, 18:50
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina.
Género: Hombre

Re: Adopción por parte de homosexuales.

Notapor MaNuSa » 11 Ago 2010, 02:38

Viendo el mensaje de Flys me ha recordado a cómo es mi familia: En mi caso mi padre es el que pone la lavadora, el que friega los platos, el que cocina en la mayoría de las ocasiones, el que plancha... ¿y por qué? Muy simple: Porque está totalmente capacitado para ello. El sentimiento de que un hombre no debe hacer las tareas que he mencionado anteriormente es tan retrógrado como que una pareja de homosexuales no pueda adoptar por el simple hecho de que haya de contar con la figura de una madre.

La figura de una madre, ¿qué madre? Os pongo un ejemplo: Si una mujer decide tener un hijo en el útero de otra mujer y esta otra decide dar su hijo en adopción a otra mujer en cuanto nace el bebé, ¿cuál sería su verdadera madre? ¿qué figura necesitaría para ser una niño completamente "normal"? ¿la madre biológica? ¿la moral? ¿la genética? ¿la legal? ¿o simplemente alguien que le diera amor? Una mujer que adopte a un recién nacido no podrá suministrarle leche del pecho ni lo habrá gestado durante 8 meses. ¿Por ello va a dejar de ser menos madre? ¿menos figura para él? ¿va a traumatizarlo? Rotundamente no.

Hoy en día la sociedad busca argumentos completamente absurdos contra verdades absolutas. Vemos bien que un hijo sea adoptado por una pareja de heterosexuales por el simple hecho de haber una mujer ¿permanente? en su vida. Permanente tan sólo 18 años o menos hasta que decida su propio camino. Y, como he dicho antes, mi padre está perfectamente capacitado para ayudarme a lo que sea, para ayudarme a sobrevivir en caso de necesitarlo así que no sé qué figura de madre se necesita si los dos son igual de capaces de amar a su hijo.
Avatar de Usuario
MaNuSa
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7249
Registrado: 06 Sep 2007, 22:40
Ubicación: Sevilla, España
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net