Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Duda sobre espacio perdido en disco duro y como formatear

Comenta aquí sobre el tema que quieras. Si quieres presentarte, este es tu sitio.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Duda sobre espacio perdido en disco duro y como formatear

Notapor Delry » 18 Oct 2010, 21:43

Bueno, espero puedan ayudarme, generalmente soy autodidacta y antes de preguntar alguna duda de informatica suelo meterme a buscar en internet a ver si puedo resolver una duda, pero en este caso estoy bastante perdido.

El problema que tengo es que parece ser que un programa genero un error o algo parecido y se "comio" por asi decirlo, varios gigas de espacio en mi disco duro (cerca de 9) y no se como recuperarlos.

A ver, va desde un principio.

Hace unos dias, navegando por internet, me entere de que se habia lanzado una version gratuita del juego en linea Everquest II. Es una version gratuita (obviamente limitada en algunas funciones) que la propia compañia desarrolladora lanzo para atraer mas clientes y esta interesante aunque cada cierto tiempo te sale el mensaje de actualizar a version de pago y eso.

Bien, probe el juego un par de dias, pero sinceramente me aburrio :roll: y decidi desinstalarlo. Cuando quise quitarlo de añadir/eliminar programas me dio un error y no se pudo desinstalar. Probe a usar el ccleaner para quitarlo y pude eliminarlo. Ahi es donde me encuentro con mi problema.

Cuando instale el juego tenia cerca de 22 gigas de espacio libre. Los archivos de instalacion en si no ocupaban mas que unos megas (los que se instalan en la carpeta de archivos de programa), pero me di cuenta de que cada que entraba a jugar el juego se ponia a descargar actualizaciones (me decia que tenia que descargar cerca de 17 gigas de actualizaciones entre expansiones y caracteristicas, como solo iba a probar el juego no me importo que fuera tanto), se podia jugar sin esperar a que se actualizara completamente, pero tardaba un tiempo en cargar la primera vez (en lo que se descargaba la parte que se necesitaba en ese momento).El problema es que creo que el juego dejo esos rastros enormes de varios gigabites, pero no encuentro donde esten (los he buscado durante horas y no encuentro carpetas con el nombre de everquest 2,sony o algo que haga referencia a eso). Se supone que en total se descargaron unos 9 gigas de actualizaciones, pero pues ya probe de todo y no encuentro donde se guarden o que pasa con eso, porque la informacion de mi disco dice que tengo unos 13 gigas de espacio disponible cuando se supone que si desinstale todo ya no deberia de estar ocupado ese espacio.

Probe a limpiar el espacio en el disco duro usando el ccleaner (borrando archivos temporales y demas cosas), pero solo recupere un giga de espacio, he revisado las carpetas de archivos de programa a ver si quedaron rastros y nada, he buscado con el explorador los nombres de archivos como mencione arriba y tampoco. Me he puesto a revisar casi carpeta por carpeta de archivos de programa y de mis documentos y nada, no encuentro esos gigas de espacio que parece que quedaron en el limbo. Probe a restaurar el sistema y tampoco. La verdad creo que me estoy resignando a que tendre que formatear para recuperar ese espacio, pero lo quiero dejar como ultima opcion y cuando ya no quede mas remedio.

Pregunto aqui a ver si algun iluminado tiene un consejo que pueda darme y que tal vez este pasando por alto. He visitado los foros de everquest y parece que los errores al desinstalar es algo comun, pero a nadie le pasa lo que a mi con el espacio perdido :(

Que horror, en dado caso si no tienen idea creo que intentare lo de la formateada en cuanto tenga tiempo de respaldar lo importante de mi computadora. Tengo los discos que me dejo mi hermano al mudarse asi que por el Windows y el office no tendria problema, tambien tengo los controladores. Solo que nunca he formateado, jaja, pero lo quiero intentar, una porque no tengo dinero ahora como para gastarmelo en eso y otra, porque si tengo todo para hacerlo, pues creo que seria bueno que aprendiera por mi mismo a hacerlo. Le preguntaria a mi hermano, pero es mas facil que me respondan ustedes antes a que el me haga caso :roll:

Encontre estas instrucciones y pues mas o menos tengo la nocion de que es asi (mi hermano me lo explico hace años una vez que el formateo la computadora, pero no recuerdo bien :wall: )

http://www.scribd.com/doc/231037/Como-f ... omputadora

Si esta algo mal por favor, tambien diganmelo, no planeo ponerme a hacer esto de inmediato, de momento no me urge tanto el espacio perdido, pero se que terminare teniendo que hacerlo (tengo años sin formatear y creo que ya es necesario) y quiero saber si las instrucciones son correctas.
Avatar de Usuario
Delry
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2544
Registrado: 03 Mar 2008, 18:07
Ubicación: Querétaro, México
Género: Hombre

Re: Duda sobre espacio perdido en disco duro y como formatear

Notapor xXJuAnJi05Xx » 18 Oct 2010, 22:28

A ver si te puedo ayudar...

·Vete a Inicio/todos los programas/accesorios/ejecutar. Escribe en el recuadro temp y borra el contenido de esa carpeta. Ahora, vuelve a abrir ejecutar y escribe %temp% y borra su contenido. Vacía la papelera y reinicia el PC.

·Si no resulta, prueba a desfragmentar el disco y a hacer un liberador de espacio en disco (Inicio/todos los programas/accesorios/herramientas del sistema)

·Si no resulta, vete a Inicio/todos los programas/accesorios/herramientas del sistema) y haz clic en Restaurar Sistema. Si todo es correcto, al instalar el juego se tuvo que crear un punto de restauración. Busca el punto que tenga el nombre del juego y realiza la restauración.

Advertencia: no se borrarán los documentos personales, pero si instalaste algo como un programa después del juego se borrará. Hazlo bajo tu propia responsabilidad.

Formatear es el último recurso al que debes acudir. Te aseguro que hay muchisimas soluciones a los problemas antes de recurrir al infalible formateo. Infalible porque es la solución a todo, pero luego está el tener que reinstalar los programas, controladores, archivos...

Me cuentas si se ha arreglado algo.

PD: Una cosa aceptable es quejarse a la compaía del juego vía e-mail y ponerlos verdes. :twisted: Prueba también eso.
Avatar de Usuario
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6110
Registrado: 15 Feb 2009, 16:30
Ubicación: Granada, España
Género: Hombre

Re: Duda sobre espacio perdido en disco duro y como formatear

Notapor Kaotika » 18 Oct 2010, 22:32

Prueba con lo que te ha dicho Juanji, y si ves que no se soluciona puedo preguntarle a mi informático personal ( :mrgreen: ) a ver que me cuenta y ya te digo algo, o te lo comenta él mismo por aquí.
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: Duda sobre espacio perdido en disco duro y como formatear

Notapor xDarkShadowx » 18 Oct 2010, 23:26

Hola...

No todos los archivos temporales se guardan en la carpeta temporal de windows...
muchos programas y juegos guardan sus propios archivos temporales en carpetas del sistema de windows que por lo general están ocultas y el ccleaner o cualquier otro programa no tienen acceso..

Lo primero que debes hacer es ir al panel de control y buscar la configuración de los archivos y carpetas....
luego en las opciones buscas .. ver o mostrar archivos ocultos y también la opción de ver archivos ocultos y protegidos por el sistema y marcas esas opciones.

Una ves que hiciste eso y puedes ver todas las carpetas ocultas del sistema, en el directorio principal C:\ buscas la carpeta de usuarios.
Dentro de la carpeta de usuarios hay varias carpetas ocultas que podrás ver con el nombre AppData o Aplication data o Datos de programa..... dentro de esas carpetas ocultas, cada programa o juego almacena información temporal y también información que quedará en tu disco aun si lo desinstalas, también almacenan los archivos de instalación en esas carpetas a modo de seguridad ( y para llenar tu disco de cosas inservibles :roll: )

Si perdiste gran cantidad de espacio del disco.. estoy casi seguro que estará en esas carpetas ocultas... :wink:

Espero puedas solucionar tu problema sin necesidad de formatear tu disco..

Saludos
DarkShadow
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
Avatar de Usuario
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1706
Registrado: 18 Sep 2008, 10:37
Ubicación: Lima, Peru... America, Tierra, Sistema Solar...
Género: Hombre

Re: Duda sobre espacio perdido en disco duro y como formatear

Notapor Delry » 19 Oct 2010, 04:05

Gracias por su ayuda chicos, pero parece que la cosa sigue igual. Juanji, ya habia intentado todo lo que recomendabas, la verdad tentando estoy a mandar el email a Sony, jaja, pero nada mas de ver los foros de alla me acuerdo del soporte tecnico de los sims y se me van las ganas porque estan casi igual. Y eso que se supone es uno de los RPGs en linea mas famosos...

Dark, he intentado lo que mencionas y he visto que tengo datos de programas que ni recordaba que alguna vez instale desde la ultima vez que formatee (Secondo Life :? tengo años sin jugar esa cosa). Encontre una carpeta de rastros del juego, pero era de escasamente medio mega de espacio el que ocupaba. He buscado en todas las carpetas de usuarios, pero ni rastro de esos gigas perdidos #-o

Bueno, creo que mientras tanto hare un poco de limpieza de archivos que no utilizo. Todavia no me resigno a formatear porque no me urge el espacio, pero tarde o temprano lo voy a necesitar, espero que mientras tanto de con la solucion.
Avatar de Usuario
Delry
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2544
Registrado: 03 Mar 2008, 18:07
Ubicación: Querétaro, México
Género: Hombre


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net