Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Homosexualidad

Comenta aquí sobre el tema que quieras. Si quieres presentarte, este es tu sitio.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Homosexualidad

Notapor Kaotika » 11 Abr 2011, 16:33

No quiero cortar el debate, ya que es interesante, pero creo que estamos rozando el faltarnos el respeto unos a otros.
Tened cuidado con cómo decís las cosas, chic@s. Pueden sonar muy mal. Yo repasaría lo que escribo y me pondría en la piel de la persona que lo lee.
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: Homosexualidad

Notapor XelaBlood » 11 Abr 2011, 16:41

lo siento MaNuSa pero me resulta imposible razonar o poder hablar contigo, dices que la Iglesia discrimina, asesina, que no te deja pertenecer a ella porque según tus palabras no te considera "digno", que por defender mi ideología ya insulto la tuya, insinúas que los que estudian en sitios religiosos terminan con un lavado de cerebro, y que además la Iglesia ataca a las personas cuando uno de sus pilares es el respeto... una cosa es atacar, y otra muy distinta defenderse.
Y no me vengas con "Cualquier persona que crea en la religión insulta mi ideología y la de millones de personas. Creo que ya basta de decir ahora que el que siempre ha sido cazador sea el cazado." (copiado textualmente de tus palabras) porque ninguno de mis amigos es creyente, de hecho, el que lleva siendo mi novio desde hace más de un año es totalmente ateo y además anarquista, y respeta totalmente mi opinión e ideología del mismo modo que yo respeto la suya, y aunque no la comparta, tampoco la insulto, y aunque sea católica la entiendo perfectamente! hasta mis abuelos que son unos fielisisisisisimos seguidores católicos respetan y entienden porqué mi novio es un convencido ateo anarquista, una ideología que es el extremo opuesto a la nuestra, así que no te atrevas a decirme que los cristianos no respetamos! no te atrevas a decirme que los cristianos atacamos cualquier ideología que no sea la nuestra! y aún menos me digas que el que yo piense diferente a ti significa que te estoy insultando!! porque entonces me estás recriminando algo que yo no hago, sino todo lo contrario, que eres TÚ el que lo hace!

Choque con Kaotika: si en algún momento puede parecer que le falte el respeto a alguien o lo ofenda lo siento mucho, yo sólo defiendo lo que pienso y doy mi opinión, y si me insultan a mi o a mi forma de pensar no pienso quedarme callada
"Todo lo que hay en esta habitación es comestible... Incluso yo soy comestible... pero eso seria canibalismo, mis queridos niños, y no está bien visto en la mayoría de las sociedades" (Willy Wonka)
Avatar de Usuario
XelaBlood
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 137
Registrado: 25 Feb 2011, 11:34
Ubicación: Tenerife
Género: Mujer

Re: Homosexualidad

Notapor Geles » 11 Abr 2011, 17:08

bufff cómo se han calentado los ánimos....
Es bueno ver que gente tan joven tiene las ideas tan claras, pero esos tonos desde luego se pueden controlar un poquito. Efectivamente es un tema bastante polémico, y si además juntamos el tema de la homosexualidad con el de las religiones, aquí pueden saltar chispas xDDD.
Me gustaría volver al debate inicial, aunque voy a añadir un par de cosas referente al tema de la religión, con todo el respeto del mundo para los creyentes y para los no creyentes (y ya habéis visto, que hablo con conocimiento de causa y por tanto ambas posturas me parecen muy respetables).
Xela escribió:que no te deja pertenecer a ella porque según tus palabras no te considera "digno",

En su particular y directo modo de expresarse, lo que Manu ha intentado decir es que la iglesia no acepta a los homosexuales. Efectivamente, es así. De hecho, muy recientemente ha habido un pequeño revuelo en la iglesia local del barrio donde vive mi madre porque el sacerdote se ha negado a dar la comunión a una lesbiana, por considerar que vive en pecado. Desde el punto de vista del no creyente, esto acción solo se puede interpretar de un modo discriminante. Esta señora, católica y que acude a misa con regularidad, se ha sentido humillada y discriminada al negársele algo tan importante para ella como la comunión. ¿Qué imagen da esto de la iglesia católica? ¿Qué reacción se puede esperar de la comunidad homosexual ante hechos así?
Creo que el resto de acusaciones sobre la iglesia no es el momento ni el lugar para contestarlas, no quiero desvirtuar el tema. Pero es cierto que atrocidades en nombre de todas las religiones se han cometido y se siguen cometiendo. No es una cuestión de creérselo o no, sino de historia.
Quizá el término "víctima de la religión" no sea el más acertado, pero el modo en que yo lo he interpretado es muy simple: todos somos "víctimas" en el sentido de "consecuencias" de las influencias en nuestras vidas, algo que no podemos evitar. Si naces en una familia rica, blanca, cristiana, en Estados Unidos tu vida y tu forma de pensar va a estar condicionada por eso, vas a ser "víctima" de tus circunstancias, como si naces en una familia de clase media baja, budista, en India.
manu escribió:Pero es que pocos lo hacen, Geles. Pocos lo hacen.

En eso te tengo que dar la razón.
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: Homosexualidad

Notapor Christian » 11 Abr 2011, 17:11

Huuy que ambiente caldeado hay por aquí!, hasta me da miedo meterme por el medio...
A ver Xela creo que estas un poco agresiva, tal y como dices que la gente no se molesta en entender las cosas, tu tampoco estas entiendiendo el punto de vista de Manu. Yo soy de la misma opinión que él sobre la Iglesia, lo que pasa es que estás mezclando la creencia religiosa con la Iglesia en si, y yo puedo enterder y aceptar a la gente creyente, me cuesta, pero puedo entenderla, ahora la Iglesia es un tema muy diferente. La Iglesia es una institución y como tal está formada por unas personas concretas no por todos los cristianos, la Iglesia la forman los obispos, curas, el papa y no se quien más pero para lo que quiero contar ya llega, bien pues esos curas me da igual si son devotos, beatos o lo que ellos quieran, pero el caso es que son ellos los que la forman y los que muestran al resto de la sociedad como es la institución y si hace 200 años eran unos desalmados e interesados esa es la imagen que dió la Iglesia, no hay más, y ahora la imagen que dan es la de ser unos homófobos, lo mires por donde lo mires. La Iglesia desde que se creo como tal solo sirvió para subordinar a la gente, destruir todo lo que consideraron pagano (osea, todo), enriquecerse sin importar como y mantener a la gente con los ojos cerrados, el problema es que ahora por suerte la gente tiene a su alcance todas las otras alternativas de conocimiento y puede dejar de ir por la vida con esa venda en los ojos, mientras que los que se mantienen bajo su influencia siguen intentando tapar las evidencias con una mano delante de los ojos y pues que suerte que tu no sufriste esa influencia a pesar de educarte con esas creencias, pero si es cierto que la mayoría de la gente en las mismas circunstancias que tu acaban siendo fuertemente influenciados y ese señor/individuo es solo una pequeña prueba.
Yo a la Iglesia solo le veo de santa las figuritas que hay dentro de las iglesias (valga la redundancia xD)

Lo que dice nikofal, a pesar de que no va a comentar más, yo diré que el telefono movil existe desde hace muy poco pero la homosexualidad existe desde toda la vida, lo que pasa es que como ya comenté se intentaban tapar las evidencias con un mano delante de los ojos, y cuando no se podían tapar pues se le echaba tierra al asunto (literalmente).

Choque:
XelaBlood escribió:insinúas que los que estudian en sitios religiosos terminan con un lavado de cerebro

No sé si Manu lo insinúa, pero yo te lo afirmo desde ya, con un lavado de cerebro total...
Avatar de Usuario
Christian
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 640
Registrado: 20 Jul 2010, 14:04
Ubicación: Pontevedra, España
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor Kaotika » 11 Abr 2011, 17:25

No se si os dais cuenta de que estáis comentando esto del lavado de cerebro (Manu y Kristian) delante de dos personas que han estudiado en estos colegios (Xela y Geles) y esto les puede sentar muy mal, porque está claro que ellas son el ejemplo de que no toda la gente que ha estudiado en esos sitios piensa de la manera que vosotros comentáis.
Vuelvo a repetir; cuidado con cómo se dicen las cosas.
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: Homosexualidad

Notapor nikofal » 11 Abr 2011, 17:32

Yo soy egresado de un colegio católico (La Salle) y soy totalmente ateo. Nadie me lavó el cerebro
Avatar de Usuario
nikofal
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 259
Registrado: 10 Feb 2011, 15:37
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor Christian » 11 Abr 2011, 17:37

Pero ni yo, ni Manu hemos dicho que todos TODOS los que estudian es estos sitios salen tan influenciados por las creencias religiosas, de hecho lo tengo en cuenta en mi comentario, pero de todos modos espero no estar faltando al respeto a ninguna de las dos, además de que no deben darse por aludidas porque ellas mismas afirman tener un pensamiento abierto y racional.
Avatar de Usuario
Christian
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 640
Registrado: 20 Jul 2010, 14:04
Ubicación: Pontevedra, España
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor XelaBlood » 11 Abr 2011, 17:41

kristiank2 escribió:No sé si Manu lo insinúa, pero yo te lo afirmo desde ya, con un lavado de cerebro total...

buff... pues entonces todos mis amigos y mi novio ya mencionados antes, que han estudiado en el mismo sitio que yo, deben de tener la cabeza fatal eh... llena de padres nuestros y crucifijos... xDDD

mirad, perdonadme todos si me pongo violenta o parezca que estoy enfadada, tal vez haya malinterpretado a Manusa, si es así, te pido perdón, espero que me perdones. Pero estoy tan acostumbrada a enzarzarme en discusiones por el estilo que salto a la primera, y añadiéndole el hecho de que tengo un impulsivo temperamento y mucho genio pues ya... xD
Pero entendedme, si, es verdad, la Ilgesia ha discriminado muchas cosas, y que yo me considere parte de ella no significa que comparta todas sus posturas, ni mucho menos, pero tampoco podéis negarme que en estos momentos está siendo perseguida, y que alguien de mi edad que piense de esta forma pues... bueno... con deciros que me han tachado desde "monja", hasta llegando a los extremos de "fascista" (la gente no sabe ya lo que significan las palabras u_uU) sólo por el mero hecho de creen en Dios, pues... la verdad es que me da pena. Y luego está el otro bando, el que cuando se entera de que soy creyente me dice algo en plan "en serio? no te pega" y no me pega porque soy una chica de diecisiete años, que se lleva bien con la gente y tiene amigos, que escucho rock, que leo comics, que me gusta la sexta, que visto de una forma oscurilla y agresiva, que me gusta torturar a mis sims, que uno de mis mejores amigos es gay, etc etc, y claro, ya por eso "no me pega" xD qué pasa? que todos los creyentes son viejecitas que se pasan el día rezando el rosario?!? xDDD

Mirad, yo lo último que quiero es discutir, en serio aunque no os lo pueda parecer, pero lo que pido es respeto, y respeto en general, no sólo a mi religión, sino a todo lo demás de todo el mundo. yo respeto la opinión de Manusa, aunque no la comparta, y espero que él haga lo mismo conmigo, nada más.

Y tras decir esto, vivamos felices, comamos oreo y demostremos nuestra rebeldía no siguiendo las flechas del IKEA :D

PD: choque con 5000 personas, me da palo editar lo que ya puse xD
"Todo lo que hay en esta habitación es comestible... Incluso yo soy comestible... pero eso seria canibalismo, mis queridos niños, y no está bien visto en la mayoría de las sociedades" (Willy Wonka)
Avatar de Usuario
XelaBlood
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 137
Registrado: 25 Feb 2011, 11:34
Ubicación: Tenerife
Género: Mujer

Re: Homosexualidad

Notapor Geles » 11 Abr 2011, 17:48

bueno, yo personalmente no me he enfadado ni me doy por aludida. Tendría varias cosas que decir y contestar sobre los comentarios que ha dejado Kristian en su post, pero como ya he dicho creo que no es el tema adecuado. En cualquier caso, reitero que no estoy de acuerdo con la posición de la iglesia católica sobre la homosexualidad, así que en esto estoy de acuerdo con vosotros. :wink:
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: Homosexualidad

Notapor Kaotika » 11 Abr 2011, 17:57

Me alegro de que nadie se haya dado por aludido. :wink:
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: Homosexualidad

Notapor MaNuSa » 11 Abr 2011, 18:02

Como dice Geles, la historia es la historia y la creencia es la creencia. No me estoy inventando que la Iglesia discrimine y asesine. Fueron capaces de casi matar a Galileo por decir que la Tierra giraba alrededor del Sol sin ellos saber absolutamente nada de astronomía. Y la excusa de que la Iglesia ya no lo hace es ciertamente falsa. Aunque haya perdido poder, sigue estando tremendamente politizada (No hay que irse tan lejos para ver cómo Amnistía Internacional apoya fervientemente al PP y cómo altos cargos del PP pertenecen al Opus Dei). Sigue en contra de homosexuales, el aborto o el uso del preservativo; poniendo sólo algunos ejemplos. Juan Pablo II fue el primer Papa homófobo confeso. Entonces, ¿en qué quedamos que es la Iglesia? ¿Cuáles son sus valores?

Puedo respetar tu opinión pero no comprendo que aún sabiendo el pasado y el presente de esta institución una persona pueda seguir apoyando a la Iglesia tal y como es. Que los cristianos respeten la ideología política de una persona no quiere decir que cuando una mujer quede embarazada y decida abortar vayan a apoyarla. ¿Apoyarán también al hijo que les ha contado que es gay o lo mandarán a un psiquiatra para que se "cure"? Puedes afirmar que la Iglesia respeta de todo salvo a las personas (que paradójicamente es lo que supuestamente respeta) Por que para mí, la Iglesia tiene de respeto lo que yo de hetero xDDDD!

Por tanto, me reafirmo en que la Iglesia falla estrepitosamente en su "deber". Siempre ha fallado. No me tengo que ir muy lejos para ver que este año se permite salir de nazareno a todas las mujeres en Sevilla. ¿No pensáis que es totalmente discriminatorio permitir que los hombres salieran y las mujeres no por el mero hecho de ser mujeres? Yo soy de los que piensan que la homofobia y el machismo, entre otros; son, en parte, fruto de la Iglesia. Y creo que no me estoy equivocando demasiado puesto que cada día salen noticias aún poniéndose más en mi favor.

No pasa nada, Xela xDDDD! Simplemente tenemos puntos de vista chocantes :mrgreen:.
Avatar de Usuario
MaNuSa
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7249
Registrado: 06 Sep 2007, 22:40
Ubicación: Sevilla, España
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor Grow » 11 Abr 2011, 18:13

no me queiro meter mucho, no creo lo de Manusa ni Kristian sobre lo del lavado de cerebros... pero si que las religiones o doctrinas, no solo la cristiana no haceptan las culturas de otros, un ejemplo muy facil de entender, la poligamia en india es aceptado por su religion en cambio aqui es aborrecido por la iglesia oficia de occidente que es la cristiana... yo supuestamente soy cristiano evangelico porque mi familia la es pero me concidero ateo, anarkista, rebelde, gotico, oscuro, etc...si lo ven soy la oveja negra de mi familia y todos me critican incluso muchas veces mis padres y creo que se averguenzan de mi pero no me importa porque aunque me echen de casa seguire con mis creencias respetando las demas... tengo un amigo, muy buen amigo...creo que es bisexual ni idea, tuvo novias, supuestos novios jaja o no se decide, pero es adulto y respeto lo que haga con su vida, personalmente no me importa lo que se meta :mrgreen:

PD: no quiero ofender a nadie jeje y deverian poner una advertencia al tema xD "POSIBLEMENTE OFENSIVO"
Avatar de Usuario
Grow
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 216
Registrado: 17 Nov 2010, 17:21
Ubicación: Tierra del Fuego
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor Grow » 11 Abr 2011, 18:22

MaNuSa escribió:¿Apoyarán también al hijo que les ha contado que es gay o lo mandarán a un psiquiatra para que se "cure"? Puedes afirmar que la Iglesia respeta de todo salvo a las personas (que paradójicamente es lo que supuestamente respeta


jaja manusa no habia leido ese ultimo mensaje y disculpen por el doble post...y eso si es verdad, a mi me querian mandar al psicologo por decir y ser lo que soy, la oveja negra de mi familia que es detestablemetne religiosa, escucho musica y dicen que es del demonio ¬¬ les digo que detesto ir a la glesia y me mandan al psiclogo...y miren que me apoaban para decir lo que pensaba de niño
Avatar de Usuario
Grow
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 216
Registrado: 17 Nov 2010, 17:21
Ubicación: Tierra del Fuego
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor XelaBlood » 11 Abr 2011, 18:24

bueno, tratando en tema de la homosexualidad y regresando al tema principal, yo estoy totalmente a favor de los homosexuales, de hecho mi mejor amigo es gay y una de mis mejores amigas es bisexual, y no problem! xD lo de no usar condón me parece una chorrada, de hecho, pienso que se contradice la Iglesia bastante al decir "no usar condón y no abortar", porque entonces qué? todas embarazadas? xD no xD

pero lo que si que estoy totalmente en contra, y si alguien no comparte mi opinión que la respete, es del aborto, para mi eso es una vida y no porque lo diga la Iglesia o quien sea para mi es una vida porque me importa un pimiento si tiene tres días, como tres meses, como seis años! xD como si está fuera de la madre o no! xD desde que se une el espermatozoide con el óvulo el ADN humano está completo, y desde que el ADN está completo eso ya es una persona! y se ha demostrado científicamente! xD y si me violan yo no pienso abortar! (lo digo porque siempre me vienen con el "y si te violan...?" xD) porque el bebé no tendrá la culpa de que un c@B#0Ñ sea su padre xD y alguien que aborta por un descuido en la cama y no quiere hacerse cargo de su error me parece de un irresponsable increíble, haber utilizado condón! xD

la Iglesia tiene muchas cosas, y repito que yo no estoy de acuerdo con todas, vamos, hay muchas cosas que no me parecen bien como ya os habréis dado cuenta xD pero lo que si apoyo es lo que debería de ser la Iglesia, algo basado en el respeto hacia TODAS las personas y el amor, formada por personas que creen en Dios y que afirman su fe libremente... esa es la Iglesia que yo defiendo


PD: Choque con Grow: si, yo también se puede decir que sea la "oveja negra" de mi familia, pues rechazo muchas cosas que mis padres defienden, pero tengo la suerte de que al haberme educado en un ambiente de respeto y al no ser ellos unos hipócritas, pues me respetan ^^ y NUNCA se avergonzarían de mi xD bueno, mi padre cada vez que le digo que me quiero hacer un tatuaje se escandaliza un poco, pero eso no importa mucho xD
lo de que la poligamia sea aborrecida... no es que sea aborrecida xD es que es una base de otra religión, no de la cristiana, y del mismo modo que un hindú no puede comer carne de vaca, pues un cristiano no puede casarse con más de una persona, y cada uno tiene sus motivos (las cosas no se porque sí xD)
"Todo lo que hay en esta habitación es comestible... Incluso yo soy comestible... pero eso seria canibalismo, mis queridos niños, y no está bien visto en la mayoría de las sociedades" (Willy Wonka)
Avatar de Usuario
XelaBlood
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 137
Registrado: 25 Feb 2011, 11:34
Ubicación: Tenerife
Género: Mujer

Re: Homosexualidad

Notapor Grow » 11 Abr 2011, 18:55

:shock: :shock: porque choque conmigo xD: bueno si mi definicion de hipocrita es bien, mi familia es demaciado hipocrita y prejuiciosa... por suerte mis pardes lo ocultan un poco a la hora de haerlo con sus hijos... pero eso viene de mis ancestros, mi visabuela es mi pariente mas viejo vivo y es igual a todos, y por lo de oveja negra no es solo por las creencias sino por eso, yo no soy asi, prejuicioso e hipocrita, si lo hago lo hago con mis amigos y bromeando, soy muy directo con mis amigos... y si que desvian mucho este tema xD aunque se expresan y bajan los humos un poco jaja
Avatar de Usuario
Grow
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 216
Registrado: 17 Nov 2010, 17:21
Ubicación: Tierra del Fuego
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net