Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Homosexualidad

Comenta aquí sobre el tema que quieras. Si quieres presentarte, este es tu sitio.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Homosexualidad

Notapor nazkan » 22 Jun 2012, 08:43

:wink:
Avatar de Usuario
nazkan
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 23 Dic 2006, 20:53
Ubicación: Almería
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor Bettylex » 22 Jun 2012, 15:31

Qué interesante el punto de vista que ha expuesto Gummy. :D Aunque, por mi parte, sigo estando de acuerdo con Nazkan.

Gummy escribió:¿Nacer con el sexo contrario? ¿Qué hay de diferencia entre los 2 sexos que haga que te sientas del sexo opuesto? Nada. Lo primero que se os ocurrirá es que la chica se sienta más dura y machota, o que el tío se sienta más sensible y tenga ganas de vestidos...Eso son roles, no genes.


No estoy en absoluto de acuerdo con esto. Coincido en que existe una estúpida asignación social de roles: la típica bobada de "muñeca para la nena y balón de fútbol para el nene". Pero de ahí a decir que no existe diferencia entre un hombre y una mujer, va un trecho.

Que las mujeres y los hombres tienen características generales que se contraponen es un hecho sabido y asumido por todos desde hace milenios. Eso de intentar hacernos parecer iguales incluso a nivel biológico es una estúpida pretensión moderna que ha venido de la mano de las leyes de igualdad entre géneros. Y ojo, conste que no critico en absoluto las nuevas leyes: los derechos y deberes han de ser los mismos para todos, eso está claro. Pero eso no quiere decir que los hombres y las mujeres seamos iguales. Hay demasiados factores que nos recuerdan día a día que no es así, sería ignorante por nuestra parte ignorarlos.

En primer lugar, debemos tener en cuenta la brutal diferencia cromosómica: las mujeres somos XX y los hombres XY. Partiendo de la base de que estamos hechos de pastas diferentes, deducimos que alguna diferencia (por nimia que sea) tiene que haber.

Otro de los abismos que separan al hombre y la mujer son las hormonas, que determinan -en mucho más de lo que pensamos- nuestro carácter, nuestros impulsos e incluso nuestro estado de ánimo. A menudo se debe a ellas que nos encontremos con chicos algo afeminados o con chicas algo masculinas (algunas incluso bastante velludas) que no son homosexuales.

Para acabar y esto por su carrera lo sabrá Nazkan mejor que yo, la actividad y el desarrollo cerebral ni siquiera es igual entre un hombre y una mujer. Recuerdo que, cuando daba Psicología en bachillerato, estudiamos que el hombre nace con un cerebro de mayor tamaño que el de las mujeres. Esto hizo mucha gracia a los chicos de mi clase. :roll: Pero las risitas se acabaron enseguida cuando la profesora concluyó en que, en compensación, a lo largo de la vida el cerebro del hombre va creciendo a un ritmo considerablemente más lento que el de las mujeres. Osea que ni en eso nos parecemos.

Aparte, yo que soy fiel seguidora de la revista QUO, he leído inifinidad de artículos sobre investigaciones que demuestran diferencias cerebrales mucho más evidentes entre ambos géneros. Desde diferencias a nivel sexual (que muchos de nosotros conocemos perfectamente :P ), como diferencias a nivel emocional o intelectual. Por ejemplo, se ha demostrado que la capacidad de percepción espacial en los hombres suele estar más desarrollada, por eso suelen ser mejores conductores. En compensación, se ha demostrado que la capacidad empática de la mujer está mucho más desarrollada que la del hombre y, la verdad, no hace falta ser científico para comprobarlo día tras día. :P Como estos, hay otros cuantos ejemplos más. Está claro que siempre hay excepciones, pero hay ciertas generalidades que sí se pueden aplicar a un género de forma global.

Y ahora a lo que vamos: si hay diferencias biológicas tan patentes entre un hombre y una mujer, ¿por qué el desear un cambio de sexo tiene que ser necesariamente una conducta social? ¿Y si esa persona es una mujer EN TODO salvo en el físico y lo ha sentido desde el primer día? ¿Alguna vez te has planteado lo que sería para ti levantarte cada día viendo la apariencia equivocada en el espejo? Siendo un niño que desea ponerse un vestido y dejarse el pelo largo, pero no puede porque eso es "de maricas". Sabiendo que nunca podrás ser madre porque la naturaleza se equivocó al asignarte un cuerpo...

En fin, de todos modos tampoco creo que sea necesario discutir sobre si un transexual nace o se hace. Lo importante es que ellos como personas necesitan ese cambio de sexo para ser felices y a nosotros no nos afecta en nada. ¿Qué más da cómo hayan nacido? Que cada uno sea lo que quiera ser, caramba. ¡Hakuna Matata! ¡Vive y deja vivir! :mrgreen: :mrgreen:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bettylex
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10315
Registrado: 22 Feb 2007, 17:07
Ubicación: Elche, Alicante
Género: Mujer

Re: Homosexualidad

Notapor nazkan » 22 Jun 2012, 16:10

Jajaja, estoy contigo en lo último que has dicho.
Sólo quería matizar dos cosas que considero importantes:

Una, es que hay cantidad de artículos científicos que aportan visiones algo equivocadas sobre las diferencias entre hombres y mujeres. Hay mucha controversia respecto a esto. Mi opinión es clara. Estas teorías biologicistas parten de la base de que dados unos cerebros diferentes, se darán conductas diferentes entre hombres y mujeres.
La teoría con la que yo estoy, es que esos cambios existen, pero no son los que causan la conducta, son la consecuencia de esa conducta. Me explico (espero hacerlo bien). Nuestro cerebro es un órgano plástico, esto quiere decir que es cambiante según el uso que se haga de él (seguro que Eliana aquí puede aportar más que yo :wink: ), y según qué tipo de actividades se realicen se entrenan más unas áreas que otras. Sí es cierto que el cerebro masculino es más grande (lo cual no es señal de inteligencia, solo de tamaño) y tiene unas áreas más desarrolladas que otras, igual que el de las mujeres tiene otras distintas.
Ahora pensad, a los varones se nos enseña desde muy pequeños a juegos que implican construcciones, orientaciones espaciales, así como a las niñas se les profundiza mejor en lenguaje y actividades distintas (más calmadas y emocionales). Son infinidad de cosas que influyen y no terminaría nunca enumerándolas. Pensad en las diferencias de educación, en que una chica ha de ser emotiva y calmada (porque ser una bruta es de chicos o de marimachos), comprensiva, empática, tiene que estar preparada para ser madre, y hasta hace muy poco había hasta carreras específicas para cada sexo (letras más para chicas, y ciencias más para chicos), todo eso, influye en el cerebro. Si tú te centras mucho más en lectura y actividades que tengan que ver con el lenguaje, eso repercute en ciertas áreas y por ende, estas estarán más desarrolladas. Por el contrario si te dedicas muchísimo más a juegos de mecano por ejemplo, o a actividades mucho más dinámicas (hasta hace no mucho, eran los niños los que jugaban al fútbol mientras que las niñas se quedaban sentadas hablando de sus cosas), serán otras las que se desarrollen.
Esto es mucho más complejo que lo que estoy diciendo yo aquí, pero viene a ser que el ambiente juega un papel fundamental en el desarrollo cerebral (de hecho este no termina de madurar hasta terminada la adolescencia: neocórtex). Esa es la razón por la que dichas diferencias cerebrales existen (según mi opinión). No digo que la genética no dicte distinciones, pero creo que el ambiente (cultura, educación, etc.) juega un papel fundamental en esto.

El otro apunte es una chorrada, y es que hace poco estudié que lo del vello en las chicas, más que a niveles hormonales altos se debe a herencia genética (en condiciones normales claro, no si estamos hablando de alguien que toma un tratamiento ginecológico hormonal por alguna determinada causa).

A ver, se que esto que he dicho, que en mi cabeza está muy bien estructurado, puede que no se haya entendido como yo pretendía. Aunque es normal, es la carrera a la que me dedico y esto no se aprende en un día. Lo que sí quiero resaltar es que a pesar de que son muchos los estudios que afirman lo contrario a lo que he dicho, ya cada vez hay menos; también, que no estoy especializado en biología, mis conocimientos sobre cerebro y biología se limitan a las áreas en relación con la psicología, pero este tipo de cosas las estudiamos puesto que son muy importantes. Y con ello tampoco quiero decir, que no haya diferencias genéticas, hay muchas hormonas y demás que así lo determinan. Yo solo me he centrado en las conductas típificadas para cada rol sexual, y su relación con el cerebro, para que de este modo, no pensemos que todas las diferencias vienen determiandas genéticamente, excusa que muchos han aprovechado para no fomentar ningún tipo de cambio social.

Menuda parrafada que he soltado! :roll:
Avatar de Usuario
nazkan
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 23 Dic 2006, 20:53
Ubicación: Almería
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor eliana » 22 Jun 2012, 17:01

=D> Totalmente deacuerdo con nazcan... Aunque la verdad si que no puedo aportar mucho en la parte de cerebro... ODIO la neurociencia :roll: ...y se me da fatal :roll: ... No puedo hablar a ciencia cierta porque de cerebros no se nada (si ya se dije que no iba a volver a aportar nada pero me tenté... :mrgreen: ) más que lo básico... Todos debemos saber que el cerebro es un organo y no un musculo, por lo que en realidad la habituación y el desarrollo de unas partes más que otras, está mucho más limitado que en los musculos. Sin embargo podemos compararlo con cualquier otro organo del cuerpo, los organos se adaptan a los tipos de vida que llevamos, una persona que es vegetariana desde mucho tiempo, será incapaz de tolerar la carne cuando la coma. Una persona que lleva una vida sedentaria no será capaz de correr una cuadra sin fatigarse, su corazón laterá a mil y le faltará el aire. Por el contrario si es un deportista, podrá correr durante mucho más recorrido. Y una persona habituada a comer carne no tendrá problema cuando la ingiera (a menos que sea abuse jijiji).
Para mi tambien hay un factor al que llamaré x, porque no sabría a que atribuirlo, que influye en esos desarrollos. Creo que si bien la habituación hace que uno tenga la facilidad de hacer tal o cual cosa esa facilidad tiene un limite y que algunos conseguiran tener una mejor perspectiva del espacio (no se como decirle) que otros, por mucho que estos otros sigan esforzandose por hacerlo mejor... Aunque, no estoy segura tampoco... y es solo mi parecer... Pero sin duda alguna creo que la habituación influye mucho en el desarrollo de determinadas zonas del cerebro... Ya ta... ahora si no opino más :P
Imagen
Pasate por mi Reto Independencia: Familia Ornado y critica que me gusta :mrgreen:
O por mi reto más reciente Legacy: Familia Viharna
Tambien deberías visitar "Las dos caras de la monera"una historia entre foreros...
Avatar de Usuario
eliana
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4078
Registrado: 05 May 2009, 17:57
Ubicación: Uyuguay xD
Género: Mujer

Re: Homosexualidad

Notapor nazkan » 22 Jun 2012, 17:27

eliana escribió:Aunque la verdad si que no puedo aportar mucho en la parte de cerebro... ODIO la neurociencia :roll: ...y se me da fatal :roll: ... P


Estoy totalmente contigo! Y lo peor es que la psicología actual está enmarcada en las ciencias de la salud, y prácticamente gobernada por la neurociencia... :evil:

¿Por qué no opinas más? Si opinar es gratis! Es de las pocas cosas en la vida que no cuestan dinero :mrgreen:
Avatar de Usuario
nazkan
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 23 Dic 2006, 20:53
Ubicación: Almería
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor Poporu » 22 Jun 2012, 17:38

Es por lo que dices Eliana que se dan los casos de personas que les resulta más fácil abarcar información, por ejemplo, a la hora del estudio se dan casos de personas que precisan semanas de estudiar para lograr reunir una información que otros con apenas días pueden conseguir, no? Pero aún así, cualquiera puede ejercitar su cerebro y sacarle el mayor partido posible a éste, aunque este tenga también sus límites...

Chicos, si no quereis tener un cerebro de zombi que solo sirva para ser retorcido, haced trabajar esas calabazas que tenemos sobre los hombros :mrgreen:

Bonita carrera la que estudias nazkan :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Poporu
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 587
Registrado: 17 Abr 2011, 17:23
Ubicación: Malaga
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor nazkan » 22 Jun 2012, 18:19

Y que lo digas. Es una de las decisiones de la que más orgulloso me siento. :wink:
Avatar de Usuario
nazkan
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 23 Dic 2006, 20:53
Ubicación: Almería
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor Gummy » 23 Jun 2012, 12:06

Me ajusto un poquito más a Nazkan que a Betty.

Ciertamente desde que nacemos tenemos cientos de caracteres biológicos que nos diferencian, pero ciertas cosas como la habilidad espacial o empática, no van a hacerte sentirte más del lado opuesto. Son maneras de ser, que simplemente están globalizadas generalmente a un sexo o a otro biológicamente, pero que no te van a hacer sentir del otro sexo o del que ya tienes. Que porque un hombre sea más sensible, ¿ya es justificación para que se piense que nació con el sexo equivocado? Eso es parte del ambiente y de la gente que te rodea, de la televisión, de las revistas,...que asocian al hombre como serio y de piedra, que nunca llora, y a la mujer como un ser sensible. Porque si no hubiese estas generalizaciones, una mujer que fuese más ruda, no se sentiría del sexo opuesto por serlo, o viceversa.

Si naciste con los cromosomas XY (hombre), ¿por qué luego con respecto al cerebro tienes necesariamente que ser diferente a tu condición física sólo por tener unos rasgos mentales que no tienen generalmente los de tu mismo sexo? Hay cientos de rasgos, y todos somos distintos, pero generalizar que todas las mujeres y hombres tienen sus correspondientes rasgos generalizados sólo por su sexo...no sé, no sé.

Pero que no se me malinterprete. Que es más que afirmado que los hombres tienen ciertas habilidades espaciales y demás, y las mujeres empáticas y demás. Pero desde mi punto de vista, son sólo habilidades, no maneras de ser.

Bettylex escribió:¿Alguna vez te has planteado lo que sería para ti levantarte cada día viendo la apariencia equivocada en el espejo? Siendo un niño que desea ponerse un vestido y dejarse el pelo largo, pero no puede porque eso es "de maricas". Sabiendo que nunca podrás ser madre porque la naturaleza se equivocó al asignarte un cuerpo...


Lo de los vestidos y el pelo largo...no creo que eso esté enlazado con la genética o con el sexo de uno. Un vestido y el pelo largo no son signos de feminidad, son modas impuestas de hace siglos. Pero lo de querer ser madre...eso ya es otro tema. Para mí, es algo psicológico. Al igual que una mujer quiere ser madre, un hombre quiere ser padre, pero de otra manera distinta, pero no creo que por eso se sienta del sexo opuesto. Anda que no hay hombres que hubiesen querido tener a un bebé en el vientre (que es una de las cosas más bonitas de la vida), pero por la naturaleza no ha podido ser, pero no por ello quiere decir que no sean hombres, sino mujeres. Es simplemente algo que a más de uno le gustaría, pero que nos hemos llevado las del sexo femenino :mrgreen:

Pero seguro que habrá casos y casos que verdaderamente puede ser que haya nacido con el sexo equivocado. Que tenga diferencias físicas en el cerebro como mencionó Betty, pero otros que "tengan el cerebro que les corresponde" (suena un poco bruta esta expresión), ¿qué hay de diferencia para que se sientan del sexo diferente? (volviendo a repetir la pregunta). Que haya un niño que rompa el maldito tópico de cochecitos para niños y muñecas para niñas no lo hace distinto ni afeminado, ni mucho menos del sexo opuesto.

Bettylex escribió:En fin, de todos modos tampoco creo que sea necesario discutir sobre si un transexual nace o se hace. Lo importante es que ellos como personas necesitan ese cambio de sexo para ser felices y a nosotros no nos afecta en nada. ¿Qué más da cómo hayan nacido? Que cada uno sea lo que quiera ser, caramba. ¡Hakuna Matata! ¡Vive y deja vivir! :mrgreen: :mrgreen:


Ahí le has dao. :mrgreen:
Gracias a Ainara-Chan por la monisituz de avatar. *O*
Avatar de Usuario
Gummy
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1811
Registrado: 05 Dic 2011, 16:56
Ubicación: Andalucía, España
Género: Mujer

Re: Homosexualidad

Notapor Marvelous » 27 Jun 2012, 16:22

Esto es mucho más complejo que lo que estoy diciendo yo aquí, pero viene a ser que el ambiente juega un papel fundamental en el desarrollo cerebral (de hecho este no termina de madurar hasta terminada la adolescencia: neocórtex). Esa es la razón por la que dichas diferencias cerebrales existen (según mi opinión). No digo que la genética no dicte distinciones, pero creo que el ambiente (cultura, educación, etc.) juega un papel fundamental en esto.


El ambiente es un gran papel en la definición de lo que piensa el niño o la niña :roll: El hecho de que quieran ser del otro sexo o no nos perjudica en nada, como dice Betty.

Pero yo parto de un punto de vista que ha dicho nazkan, las personas definen su personalidad según las actitudes de la familia e incluso tal vez el lugar donde viven (Englobo en esto que las personas nazcan Homosexuales o Transexuales) Yo no soy gay, pero a la vez yo soy un claro ejemplo de las conductas que tomas por las influencias de la familia, a mi no me gusta el fútbol, me gustan más deportes como el Tennis, Tiro, Golf etc... No estoy obsesionado con ver hombres poniendo en peligro su vida manejando autos a gran velocidad :roll: Me gusta más la escritura, lectura etc. Y tampoco soy afeminado ni gay, pero siempre he dicho lo siguiente: Yo soy así porque ni mi papá, ni mis hermanos, ni mi abuelo ni mi tío eran adictos a ver fútbol o automóviles, mi papá toda la vida ha practicado deportes extremos como parapente y buceo, mis hermanos preferían los deporten acuáticos (natación, clavados) mi abuelo siempre fue fan de la lectura y la cienca, y mi tío nunca tuvo esa afinidad por el fútbol, le gustaba más el básquetbol, entonces por eso nací con una afinidad por deportes un poco menos abruptos y más refinidas. Es algo así como una especie de fórmula química. Entonces la psicología dice: "Una madre sobreprotectora y un padre distante pueden originar un hijo homosexual" A mi me parece que no están equivocados, el niño estaría envuelto en un ambiente en el que su mamá lo frustra y su padre no está, ésto origina mucha depresión y creo que el resultado sería ese, la homosexualidad, pero obviamente esto no sucede a cada rato, sólo a veces.

Recuerdo que cuando estaba en pre-escolar siempre me preguntaba porque a mi no me gustaba el fútbol, pero después cuando maduré entendí, también recuerdo que en preescolar tenía una amiguita que siempre estaba conmigo, a ella no le gustaba andar con las niñas porque no gustaba de vestir muñecas ni maquillarse, y nuestros gustos eran bastante similares, era muy divertido jugar con ella y la recuerdo con cariño =D> Pero por supuesto hasta donde sé ella nunca fue lesbiana ni nada de eso, estaba enamorada de un amigo mío, y recuerdo que ella era así algo dura porque su madre era una deportista, y por lo tanto la mujer to era muy afeminada que digamos. En mi grupo escolar me la paso con chicas y chicos, los chicos son normales, y las chicas son algo rudas eso si :mrgreen: . Entonces llego a la conclusión de que: "La sociedad dice que los niños deben jugar con pelotas de fútbol y las niñas con muñecas" Todo eso son putos estereotipos, los estereotipos son una simple invención, el hecho de que a una niña le guste el fútbol y contradiga una estereotipa no la convierte en lesbiana, no.

Bueno, eso es lo que yo pienso, ojalá me hayan entendido, saludos :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Marvelous
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1358
Registrado: 01 Abr 2012, 01:13
Ubicación: San Cristóbal, Venezuela
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor nazkan » 28 Jun 2012, 09:15

HamiltonBeach escribió:
Entonces la psicología dice: "Una madre sobreprotectora y un padre distante pueden originar un hijo homosexual" A mi me parece que no están equivocados, el niño estaría envuelto en un ambiente en el que su mamá lo frustra y su padre no está, ésto origina mucha depresión y creo que el resultado sería ese, la homosexualidad, pero obviamente esto no sucede a cada rato, sólo a veces.


No es por llevarte la contraria pero no es que la psicología diga eso :wink: . No digo que no sea posible que algún psicólogo listo lo haya soltado, tal vez un psicoanalista, pero para nada eso es psicología, al menos no actualmente.

En cuanto a lo de los gustos, tampoco siempre funciona así, uno puede salir calcado a cómo lo han educado o no, no es una regla. En mi caso (y en el de muchos otr@s) he salido totalmente opuesto a lo que he visto en casa :wink: . Además de la influencia familiar hay muchos otros factores que influyen, mucha más educación externa, además de la interna :wink: . Pero sí, en cuanto a lo que has dicho de los estereotipos estoy de acuerdo contigo.
Avatar de Usuario
nazkan
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 23 Dic 2006, 20:53
Ubicación: Almería
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor Irnael » 28 Jun 2012, 13:40

"Desaparezco" del foro unos días y habéis cebado el tema que da gusto. Aprovecho para seguir el consejo de nazkan y sigo opinando al respecto antes que nos quiten hasta eso.

Lo que todos estarán de acuerdo es que hay un sinfín de teorías de diferente naturaleza y razonamiento, algunas absurdas y con una alarmante falta de coherencia y otras que son sumamente interesantes.

En mi caso, que es el que puedo hablar con total claridad por razones obvias :lol: . No creo que haya influido el entorno, ya que he salido un tanto diferente, digamos que soy la excepción, y no solo en un aspecto si no en varios. Eso de que uno de los padres ausente genere el "gusto" por ese género pues no creo que lo determine, quizás a la hora de las amistades sí, por ejemplo, tener muy buena relación con la madre puede facilitar a la hora de acercarse a las chicas.

Por los casos que he visto, la orientación está ahí, es como si fuera un programa ya escrito desde que se nace, y se activa en en su debido momento, algunos antes, otros después. Lo que suele suceder en la mayoría de los casos es que antes de que se "active" la sociedad (familia, amigos) te dice cual debería ser tu preferencia y si es diferente a lo estipulado estás roto y necesitas una reparación.

Siento mi tochopost, espero que haya quedado claro, a veces me cuesta explicarme y al final he tenido que usar jerga informática.

Por otro lado, hay mucha gente que no sabe diferenciar entre el hombre y la mujer de los roles de los mismos que han sido estipulados por la sociedad. Y hay cosas, que no se pueden clasificar, y más cuando es blanco o negro, los grises también existen. Además, cuando algo ya se sale de la norma tiene que esperar a que haya más para crear otro rol, otra clasificación, pero de aquí ha que sucedad pueden pasar decádas, siglos (uno detrás de otro). Pero es lo que tiene la sociedad, que es cuadrada, y nos han enseñado que estás en un sitio, o estás en otro, en plan, "conmigo o contra mí".

Y ahora sí he terminado, me dan ganas de invitar a quién sea capaz de leer todo mi post y encima le parezca intersante. xD
Avatar de Usuario
Irnael
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 515
Registrado: 09 Mar 2007, 22:17
Ubicación: Alicante
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor Geles » 02 Jul 2012, 11:49

lo leí hace unos días y se me olvidó postearlo por aquí: un pasito adelante:

La RAE canoniza el matrimonio homosexual - incluye la nueva definición:

"Matrimonio": [Adición de acepción] En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer una comunidad de vida e intereses.


:wink:
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: Homosexualidad

Notapor Vanderbilt » 02 Jul 2012, 22:21

Bueno, nunca se ha puesto en duda por nadie lo que dice la RAE... en determinadas legislaciones a la unión de dos personas del mismo sexo se la llama matrimonio :roll:
Avatar de Usuario
Vanderbilt
Turista
Turista
 
Mensajes: 35
Registrado: 07 Sep 2009, 01:48
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor Geles » 02 Jul 2012, 22:50

bueno, el comentario viene por la discusión sobre la palabra matrimonio que se generó hace varias páginas, concretamente en la 19, y la RAE hasta esta reciente introducción solo consideraba el matrimonio como unión de "hombre y mujer". Así que por eso os he dejado tan alegre noticia, para demostrar que poquito a poco el mundo va avanzando...
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: Homosexualidad

Notapor Marvelous » 02 Jul 2012, 23:24

¡Muy buena noticia Geles! =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario
Marvelous
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1358
Registrado: 01 Abr 2012, 01:13
Ubicación: San Cristóbal, Venezuela
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net