Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Creen en Dios? ¿De que religion son? ¿Por qué?

Comenta aquí sobre el tema que quieras. Si quieres presentarte, este es tu sitio.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¿Creen en Dios? ¿De que religion son? ¿Por qué?

Notapor JosegCampos17 » 15 May 2012, 23:27

sazare escribió:Con eso explico lo que yo digo, que dios es neutral, actúa dependiendo de la circunstancia ;) ya que no es bueno, ni es malo, es neutro, y es dependiendo de lo que pase como actuara pero siempre será neutro ;D entonces a Dios le quedaría mejor ser neutral no? en vez de decir que es perfecto.


Ahí estaba mi punto, nada puede ser neutral, ya que este es un término abstracto, ya que si deja que el mal actúe, es malo para los buenos y si actúa para erradicarlo, este actuaría mal para los malos. Por esta razón la neutralidad, la perfección, la verdad absoluta... no pueden ser posibles.

Marie escribió:La perfección no se alcanza nunca, por que en el momento que llegas a ella; te implica a continuar mejorando al siguiente punto de mejora, de otra forma se caería en el área de confort y eso es mediocre; es por eso que se representa como un círculo; sin principio ni fin.
El humano es perfectible más no perfecto.


Otra cuestión que hay que exponer.
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
Avatar de Usuario
JosegCampos17
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2196
Registrado: 27 Feb 2010, 09:08
Ubicación: Venezuela
Género: Hombre

Re: ¿Creen en Dios? ¿De que religion son? ¿Por qué?

Notapor Bettylex » 16 May 2012, 01:41

Yo estoy con Marie e incluso lo llevo más lejos: bajo mi punto de vista, la perfección absoluta no existe porque es totalmente subjetiva. Lo que para uno es perfecto es posible que no lo sea para otro, lo que implica que la perfección objetiva no existe.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bettylex
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10315
Registrado: 22 Feb 2007, 17:07
Ubicación: Elche, Alicante
Género: Mujer

Re: ¿Creen en Dios? ¿De que religion son? ¿Por qué?

Notapor Marie » 16 May 2012, 01:44

Hola My Master, por eso es que todos debemos cuidar nuestro Karma y no generar Dharma...... el problema no es la religión, el problema son los fieles, que no son congruentes con su credo.
Imagen
Avatar de Usuario
Marie
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6152
Registrado: 29 Ene 2009, 16:35
Ubicación: NY NY
Género: Mujer

Re: ¿Creen en Dios? ¿De que religion son? ¿Por qué?

Notapor Bettylex » 16 May 2012, 02:13

Hola, cariño. :wink: Tienes toda la razón. La gente suele alabar la teoría y errar completamente en la práctica. Pero, en el fondo, ¿qué es un credo? Lo importante es seguir un camino correcto, aunque no se ajuste al 100% al credo con el que se supone que nos identificamos. O, lo que es lo mismo, intentar ser tan buenas personas como podamos, renunciando totalmente al egoísmo y a los principales defectos humanos.

Yo me confieso muy budista en la teoría, pero en la práctica me queda TAAAAAAAAAAANTO camino por recorrer... :cry: :cry:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bettylex
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10315
Registrado: 22 Feb 2007, 17:07
Ubicación: Elche, Alicante
Género: Mujer

Re: ¿Creen en Dios? ¿De que religion son? ¿Por qué?

Notapor sazare » 16 May 2012, 02:17

ese es un problema, que dicen pero no hacen. Pasa mucho con los creyentes, dicen ser algo pero no actúan como tales.
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
Avatar de Usuario
sazare
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3267
Registrado: 13 Jul 2011, 21:15
Ubicación: Distrito Federal. México.
Género: Hombre

Re: ¿Creen en Dios? ¿De que religion son? ¿Por qué?

Notapor Bettylex » 16 May 2012, 02:23

Como comentaba en el post sobre el Románico, el propio Papa o cualquier alto rango del catolicismo son un claro ejemplo de ello. Jesucristo habló de humildad y, a pesar de que se supone que son los retransmisores de ese mensaje, ellos son los primeros que no se aplican el cuento. :roll:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bettylex
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10315
Registrado: 22 Feb 2007, 17:07
Ubicación: Elche, Alicante
Género: Mujer

Re: ¿Creen en Dios? ¿De que religion son? ¿Por qué?

Notapor Marie » 17 May 2012, 14:07

Cierto My Master, pero creo que sería el mejor momento y el más prudente para aplicar algo:
"no veas la paja en el ojo ajeno, mejor mira la viga en el propio".

Lo que hagan los demás es su karma y dharma que generan para sí mismos; lo que debemos hacer cada uno es ser fieles a nuestro credo y a nosotros mismos, el camino de la humildad. El budaísmo es díficil de llevar, pero te permite crecer en muchos sentidos :wink: al igual que cualquier otro credo o religión.
Imagen
Avatar de Usuario
Marie
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6152
Registrado: 29 Ene 2009, 16:35
Ubicación: NY NY
Género: Mujer

Re: ¿Creen en Dios? ¿De que religion son? ¿Por qué?

Notapor Bettylex » 17 May 2012, 14:48

Totalmente de acuerdo. Especialmente en lo de ser fiel a uno mismo. Independientemente de la religión o credo que uno siga, creo que todo el mundo debería aplicarse el: <<No hagas con los demás lo que no quieres que hagan contigo>>. Creo que ésa es la única forma de ser realmente consecuente con nuestros actos y de ser fiel a uno mismo.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bettylex
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10315
Registrado: 22 Feb 2007, 17:07
Ubicación: Elche, Alicante
Género: Mujer

Re: ¿Creen en Dios? ¿De que religion son? ¿Por qué?

Notapor Paula » 19 May 2012, 12:35

=D> =D> =D> =D> =D>
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Paula
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 12658
Registrado: 23 Abr 2006, 12:34
Ubicación: Zaragoza
Género: Mujer

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net