Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Creen en Dios? ¿De que religion son? ¿Por qué?

Comenta aquí sobre el tema que quieras. Si quieres presentarte, este es tu sitio.

Moderador: Equipo moderador [CS]

¿Creen en Dios? ¿De que religion son? ¿Por qué?

Notapor JosegCampos17 » 19 May 2011, 01:32

Ante todo espero respeto y perdon si insulto a alguien, pero quiero saber la verdad, podrian darme su opinion?
Última edición por JosegCampos17 el 17 Abr 2012, 21:57, editado 1 vez en total
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
Avatar de Usuario
JosegCampos17
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2196
Registrado: 27 Feb 2010, 09:08
Ubicación: Venezuela
Género: Hombre

Re: Creen en Dios? de que religion son? porque?

Notapor nikofal » 19 May 2011, 02:58

Soy un hombre de ciencia (los que vieron Lost le hará recordar a algo). Pero eso no quita que crea en algo con tanto poder capas de regir el Universo mismo, algunos lo llamaron Dios, otros Alá, otros lo llamarán Física. Pero todo buscan el bienestar de ser humano, la paz, y entender el significado de la vida. Creo que la ciencia y la religión (y no me refiero a ninguna en particular) son "el mismo cuento, que dicen lo mismo, pero en diferentes idiomas". Hay quienes entienden el idioma de la ciencia, y los hay los que entienden el idioma de la religión. Yo, particularmente, entiendo los idiomas de la ciencia, pero respeto a los que entiendan la religión, porque los dos estamos en busca de lo mismo, y estamos leyende el mismo "cuento".
Avatar de Usuario
nikofal
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 259
Registrado: 10 Feb 2011, 15:37
Género: Hombre

Re: Creen en Dios? de que religion son? porque?

Notapor Badu » 19 May 2011, 03:50

"La Ciencia sin la Religion es coja y la Religion sin la Ciencia es ciega"-Albert Einstein

Les comparto una pequeña historia:
Un hombre iba en tren a su destino leyendo una biblia y con un rosario en la mano rezando atentamente, cuando un grupo de estudiantes se sento a su lado y al ver uno de ellos la escena en tono de burla le increpo: Oye viejo deja eso, aprende de la ciencia, a lo que el viejo le respondio ¿ la ciencia, y que tiene la ciencia?, y el chico dijo la ciencia abrira tus ojos y ya no creeras en esas cosas, y el viejo le dijo: y tu me enseñarias que es esa ciencia de la que me hablas?, y el chico dijo: pues claro, dejeme su direccion y le enseñare, pues bien ten mi tarjeta y estare esperando cual es esa ciencia que sabe mas que Dios, el chico acepta la tarjeta en esta decia: Dr Louis Pasteur, jefe del instituto cientifico de Paris.
Suerte y se feliz.


La verdad este es un tema que ultimamente a traido mucha polemica. ¿Existe Dios? yo, personalmente, creo que si. Tengo muchas razones para creer que Dios existe y entre ellas, puedo citar con un ejemplo: es algo que me ocurrio hace poco, sobre una chica a la que aprecio mucho, le pedi (por no decir rogar) a Dios por ella y al final todo salio bien (no quiero dar muchos detalles). Druante toda la historia las distintas civilizaciones y grandes culturas han creido en la existencia de seres superiores, sin embargo, en todas ellas hay un dios central, que dirige a los demás. Puede ser coincidencia, pero yo creo que hay una razón más grande.

Hay personas que creen que el mundo es demasiado complejo para que un solo dios la haya creado, sin embargo, tambien encontramos a los grandes filosofos (no se porque las personas relacionan la ciencia con el ateismo, muchos de los mayores cientificos de la historia han sido religiosos) les parece que a Dios le gustaba jugar con la geometría y las ecuaciones.

Muchas personas te pueden venir a decir mil y una razon de porque Dios no existe, pero estas personas no profundizan bien el lo que estan diciendo, lo unico que hacen es toma ideas de otras personas y tomarlas como suyas. Muchas veces en un debate parece que tienen razon pero profundizando bien te das cuenta de que debe haber una razón más grande de por que existimos.

"Un poco de filosofia induce a la mente humana al ateismo; profundizar en ella, lo lleva hacia la religion"-Francis Bacon (filosofo Ingles)

Sin embargo, este es un tema demasiado complejo para tratarlo completamente, los dejo con una pregunta que estuvimos evaluando en clase de filosofia: ¿De verdad existe Dios, y hay una razon más grande de por que estamos aquí; o todos son inventos de la necesidad de la mente humana de saber que va a seguir viviendo incluso despues de morir?

PD. lamento si alguien no esta de acuerdo, cometi algun error o les parece que dije cosas incoherentes o sin relacion alguna.
Imagen
"Los hombres prefieren pagar un perjuicio a un beneficio, porque la gratitud es una carga, y la venganza, un placer"
Avatar de Usuario
Badu
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 680
Registrado: 12 Ene 2011, 04:02
Ubicación: Ni te imaginas donde!
Género: Hombre

Re: Creen en Dios? de que religion son? porque?

Notapor Kaotika » 19 May 2011, 09:01

Soy Agnóstica.
Creo que el ser humano no tiene, ni va a tener nunca la capacidad de conocer la verdad sobre esto y por lo tanto no podemos dar por cierto algo que no conocemos; al igual que tampoco podemos darlo como incierto por la misma razón.

Yo respeto que cada uno tenga sus creencias y no afirmo categóricamente que no puedan existir seres superiores por lo que he comentado antes, pero desde luego creo que ninguno de los dioses de las distintas religiones se puede dar como algo verdadero.

Respondiendo a tu pregunta, Badu, creo que el ser humano, temeroso de la muerte, necesita creer que hay algo más después de ella.
Yo no creo que lo haya, y no por ello mi vida tiene menos sentido. Desde mi punto de vista, de lo que debemos preocuparnos es de lo que hacemos en esta vida, no de lo que hipotéticamente pasaría si hubiese otra.
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: Creen en Dios? de que religion son? porque?

Notapor MaNuSa » 19 May 2011, 18:39

Creen en Dios?
No.

Con eso creo que respondo a todo.
Avatar de Usuario
MaNuSa
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7249
Registrado: 06 Sep 2007, 22:40
Ubicación: Sevilla, España
Género: Hombre

Re: Creen en Dios? de que religion son? porque?

Notapor Christian » 19 May 2011, 19:24

Al igual que Manu yo tampoco.

Entiendo en parte que haya personas que necesiten respuesta a preguntas existenciales y que algo superior les ayude a entender el sentido de la vida, pero en realidad creo que simplemente es un invento del hombre como necesidad de responder a dichas preguntas existenciales y que apesar de que la creación nunca supera a su creador el ser humano así lo hizo y se subordino a su propia creación. Soy totalmente excéptico ante este y cualquier otro tema metafísico, y creo que la ciencia puede o podrá explicar todo. Actualmente la religión solo está para explicar los vacíos de la ciencia (lo que se llama Dios de los huecos) y cada vez que la ciencia avance un poco la religión retrocederá e irá quedándose cada vez más desplazada.

Entiendo que la gente creyento no comprenda del todo mi punto de vista, pero tampoco voy a explayarme con más explicaciones porque ni yo me voy a volver creyente ni vosotros ateos xD.
Avatar de Usuario
Christian
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 640
Registrado: 20 Jul 2010, 14:04
Ubicación: Pontevedra, España
Género: Hombre

Re: Creen en Dios? de que religion son? porque?

Notapor Skatesim » 19 May 2011, 19:29

Yo personalmente no suelo pensar mucho en el tema. A veces me gustaría pensar que si que existe, que hay alguien que vela por nosotros y que es la causa de todo lo que existe, pero mi parte racional me puede.

Yo creo que esto es por la influencia de mi familia: mi madre es indiferente y mi padre es totalmente ateo. Yo me declaro agnóstico, y opino que la religión en sí es buena para el ser humano, está en su naturaleza de hecho, y es una manifestación de cultura.

En lo que sí que estoy totalmente en contra es el fanatismo, tanto religioso como de cualquier tipo, y de la hipocresía que veo en ciertas instituciones. Pero bueno, me callo porque me pongo a despotricar y no paro :roll:
Imagen
Skatesim
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Sep 2008, 18:39
Género: Hombre

Re: Creen en Dios? de que religion son? porque?

Notapor Geles » 19 May 2011, 20:35

Yo sí creo en Dios, aunque hace mucho tiempo que dejé de practicar la religión católica.

Coincido con Christian, no creo que en este tema vayamos a convencer a nadie de nada, no creo en cualquier caso que ese sea la intención de Jose al crearlo (corrígeme si me equivoco) pero más bien curiosidad y comparación de pensamientos.

¿Por qué creo en Dios? Porque es una creencia que tengo desde pequeña (mi familia es católica, mi madre va a misa todos los domingos), porque nadie me ha demostrado lo contrario (que no exista), y la verdad, no se puede explicar más. Es cuestión de fe, o crees o no crees, por eso opino también que no se puede convencer a nadie de que crea en nada.

¿Por qué dejé de practicar la religión católica? Porque llegó un momento en que se me quedaba pequeña, no me daba las respuestas que buscaba. No estoy de acuerdo con algunas de sus normas tampoco. Pero tengo que decir (repitiéndome, porque esto me parece que ya lo he dicho en otro tema xDD) que como base moral para mi vida ha sido buena. Soy como soy y quien soy por mis experiencias, y la religión católica es una de ellas.

Lo que no creo es que Dios sea la causa o el motivo de todo, como dice Skatesim. Creo que eso es simplificarlo mucho y quitarle al ser humano la responsabilidad tanto para lo bueno como para lo malo que tiene en lo que hace.
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: Creen en Dios? de que religion son? porque?

Notapor Luco20 » 19 May 2011, 20:57

yo si creo en Dios, yo soy Evangelico o intento serlo, comparto con muchos comentarios de uds. y decian por ahi, la ciencia junto con la religion se complementan y creo que son en conjunto algo muy bueno para la humanidad, la religion es solo cosa de fe, el que cree bien y el que no bien, cada cual sabe donde le aprieta el zapato.

Geles escribió:¿Por qué dejé de practicar la religión católica? Porque llegó un momento en que se me quedaba pequeña, no me daba las respuestas que buscaba. No estoy de acuerdo con algunas de sus normas tampoco


porque no intentas con alguna Iglesia evangelica, solo para provar, te puede servir...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Luco20
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 113
Registrado: 25 Feb 2011, 01:51
Ubicación: Chile
Género: Hombre

Re: Creen en Dios? de que religion son? porque?

Notapor Geles » 19 May 2011, 21:17

Luco20 escribió:porque no intentas con alguna Iglesia evangelica, solo para provar, te puede servir...

Gracias, Luco, pero esas respuestas ya las encontré por otros caminos. En este momento de mi vida no tengo necesidad de la religión, llevo mucho tiempo viviendo sin ella y soy feliz así :wink:
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: Creen en Dios? de que religion son? porque?

Notapor Badu » 19 May 2011, 22:00

Sin animo de ofender la opinion de nadie, me animo a mostrarles el trabajo de toda una vida de santo Thomas de aquino..

Él busca mostrarnos de una forma razonable el porque Dios existe... Como ya he dicho antes yo si creo que existe, y respeto las opiniones de cada persona, porque lo más importante no es creer sino vivir correctamente y hacer lo mejor por uno mismo y los demás (aunque solo sea para sentirse mejor con uno mismo o con los demás)

Les muestro Las 5 vías de santo thomas de aquino:
Primera vía: El movimiento como actuación del móvil: Es cierto y consta por el sentido que en este mundo algunas cosas son movidas. Pero todo lo que es movido es movido por otro. Por tanto, si lo que mueve es movido a su vez, ha de ser movido por otro, y este por otro. Mas así no se puede proceder hasta el infinito… Luego es necesario llegar a un primer motor que no es movido por nada; y este todos entienden que es Dios.

Segunda vía: Experiencia de un orden de causas eficientes: Vemos que en este mundo sensible existe un orden de causas eficientes; pero no vemos ni es posible que algo sea causa eficiente de sí mismo, porque de lo contrario sería anterior a sí mismo, lo cual es imposible. Ahora bien, no es posible que en el orden de causas eficientes se proceda hasta el infinito… Luego es necesario suponer una causa eficiente primera, que todos llaman Dios.

Tercera vía: La contingencia o limitación en el existir: Nos encontramos con cosas que tienen posibilidad de existir y de dejar de existir, pues algunas se engendran y se corrompen. Ahora bien, lo que tiene posibilidad de no existir alguna vez no existe. De ahí que si todas las cosas tuviesen esa posibilidad de no existir, alguna vez no habría existido nada, y por consiguiente ahora tampoco, pues de la nada no procede nada. Pero dado que ahora existe algo, es que no todas las cosas tienen posibilidad de existir y de no existir, que algo ha de ser necesario, y esto, en última instancia, es Dios.

Cuarta vía: Diversos grados de perfección en las cosas: Encontramos en este mundo cosas más o menos buenas, más o menos verdaderas, más o menos nobles, y otras cualidades así. Ahora bien, el más y el menos se dicen de cosas diversas según la diversa aproximación a lo que es máximo en ese orden. Por eso ha de haber algo que sea óptimo, nobilísimo, máximamente verdadero y, por consiguiente, máximo ser. Y como lo que es máximo en un género es causa de todo lo que se contiene bajo ese género, ha de haber un máximo ser causa de la bondad, de la verdad, de la nobleza y de las demás cualidades por el estilo; y este es Dios.

Quinta vía: El gobierno de las cosas: Vemos que algunas cosas que carecen de conocimiento, esto es, los cuerpos naturales, obran con intención de fin… Ahora bien, las cosas que no tienen conocimiento no tienden a un fin si no son dirigidas por algún cognoscente e inteligente. Luego existe algún ser inteligente que dirige todas las cosas naturales a un fin; que es lo que llamamos Dios.
Imagen
"Los hombres prefieren pagar un perjuicio a un beneficio, porque la gratitud es una carga, y la venganza, un placer"
Avatar de Usuario
Badu
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 680
Registrado: 12 Ene 2011, 04:02
Ubicación: Ni te imaginas donde!
Género: Hombre

Re: Creen en Dios? de que religion son? porque?

Notapor Badu » 19 May 2011, 22:41

Este video me ha parecido muy interesante se los dejo:


Citando a algun filosofo (no recuedo cual #-o ): "prefiero vivir haciendo el bien, porque si Dios existe entraré al cielo; y si no entonces ni me dare cuenta"

PD: lamento el doble-post esque alguien borro su comentario mientras yo escribia el mio y me han quedado los dos seguidos...
Imagen
"Los hombres prefieren pagar un perjuicio a un beneficio, porque la gratitud es una carga, y la venganza, un placer"
Avatar de Usuario
Badu
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 680
Registrado: 12 Ene 2011, 04:02
Ubicación: Ni te imaginas donde!
Género: Hombre

Re: Creen en Dios? de que religion son? porque?

Notapor MaNuSa » 20 May 2011, 00:09

Uhm... las 5 vías tomistas apoyan la existencia de un ser superior que es el artífice de todo. Siguiendo cada una de las vías se llega a un inicio y ese inicio para él es Dios ya que es inexplicable que lo haya formado otra cosa porque es el inicio en sí (siento la redundancia).

Verdaderamente, yo no creo ni que haya un ser superior, ni que haya limbo, ni un cielo, ni un infierno, ni que cuando te mueres te reencarnes en otra cosa o vivas en otra vida. Esto último me parece un absurdo desde todos los puntos de vista, vivimos una mierda de vida esperanzados por que nuestra vida cuando muramos sea mucho mejor. No tiene lógica ninguna.
Avatar de Usuario
MaNuSa
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7249
Registrado: 06 Sep 2007, 22:40
Ubicación: Sevilla, España
Género: Hombre

Re: Creen en Dios? de que religion son? porque?

Notapor Badu » 20 May 2011, 00:12

MaNuSa respeto mucho tu opinion... pero me gustaria que me dieras las razones que te llevan a creer en eso... :wink:
Imagen
"Los hombres prefieren pagar un perjuicio a un beneficio, porque la gratitud es una carga, y la venganza, un placer"
Avatar de Usuario
Badu
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 680
Registrado: 12 Ene 2011, 04:02
Ubicación: Ni te imaginas donde!
Género: Hombre

Re: Creen en Dios? de que religion son? porque?

Notapor MaNuSa » 20 May 2011, 00:28

Porque me parece increíble que se crea un libro que fue escrito hace nosécuántos años, que ha sido traducido, malinterpretado, borrado lo que no interesaba, etc como si fuera aquello que hay que seguir. ¿Verdaderamente alguien cree en las siete plagas? Una es la consecuencia de la anterior, está perfectamente comprobado. Para mí ese libro no es más que un conjunto de historietas inventadas, malinterpretadas y cambiadas para dar un efecto de "milagros" o "sucesos extraordinarios".

No entiendo cómo hay gente que vive esta vida esperando a una posterior que no existe. A ver, que nos comerán los gusanos y no hay más. Ni tenemos alma ni tenemos nada. Cuando morimos, morimos y punto.
Tampoco soy capaz de entender el cuento de una mujer que dio a luz sin mantener relaciones sexuales. Es tan contradictorio, suena tan falso que es difícil de creer.

Quien quiera creer en la religión que crea. Yo paso de vivir una mentira.
Avatar de Usuario
MaNuSa
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7249
Registrado: 06 Sep 2007, 22:40
Ubicación: Sevilla, España
Género: Hombre

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net