Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Creen en Dios? ¿De que religion son? ¿Por qué?

Comenta aquí sobre el tema que quieras. Si quieres presentarte, este es tu sitio.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¿Creen en Dios? ¿De que religion son? ¿Por qué?

Notapor galaica » 13 May 2012, 18:48

¿Y qué es la perfección? Ese concepto realmente no existe #-o Creo que soy nula en estas cuestiones :?
Pero María tampoco es virgen porque tuvo a Jesús -.- ...
Imagen
Avatar de Usuario
galaica
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3085
Registrado: 14 Nov 2011, 15:12
Ubicación: Galicia(España)
Género: Mujer

Re: ¿Creen en Dios? ¿De que religion son? ¿Por qué?

Notapor sazare » 13 May 2012, 18:52

No pero se dice que es virgen porque no tubo el acto sexual con Jose y fue obra del espiritud santo y no por "Hacer el amor" Lo de la perfección en la biblia a mi entender es Dios el cual hace las cosas con un fin sin error, osea no se equivoca
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
Avatar de Usuario
sazare
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3267
Registrado: 13 Jul 2011, 21:15
Ubicación: Distrito Federal. México.
Género: Hombre

Re: ¿Creen en Dios? ¿De que religion son? ¿Por qué?

Notapor Marvelous » 13 May 2012, 20:04

sazare escribió:Como dije antes Dios es como nosotros pero perfecto, todos nosotros tenemos días se puede decir, o etapas contra alguien, porque porque han hecho algo malo y debe ser castigado, pero si eres bueno no te castigare ya que no tengo la necesidad, eso pasa, Dios vio lo malo y castigo con dolor y a los buenos premio :) es eso, no otra.


Dios no es un hombre castigador y malvado -.- La iglesia nos pone la imagen de que Dios es un hombre que lo único que hace es castigar y que nos va a mandar al infierno... Eso no es Dios, Dios es un hombre bueno que nos perdona y nos quiere no que nos va a mandar al infierno por matar a un mosquito...
Imagen
Avatar de Usuario
Marvelous
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1358
Registrado: 01 Abr 2012, 01:13
Ubicación: San Cristóbal, Venezuela
Género: Hombre

Re: ¿Creen en Dios? ¿De que religion son? ¿Por qué?

Notapor sazare » 13 May 2012, 21:08

Si pero Dios en la biblia también castigo a muchas personas por lo mismo, ejemplo de esto es Adan y Eva que fueron desterrados del paraíso por comer de la fruta prohibida.
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
Avatar de Usuario
sazare
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3267
Registrado: 13 Jul 2011, 21:15
Ubicación: Distrito Federal. México.
Género: Hombre

Re: ¿Creen en Dios? ¿De que religion son? ¿Por qué?

Notapor galaica » 13 May 2012, 21:30

Pues... definitivamente, todo el mundo tiene imperfecciones, ser demasiado bueno
es una, y dejar a los habitantes de su mundo tirados... es otra... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
galaica
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3085
Registrado: 14 Nov 2011, 15:12
Ubicación: Galicia(España)
Género: Mujer

Re: ¿Creen en Dios? ¿De que religion son? ¿Por qué?

Notapor sazare » 13 May 2012, 21:53

pero Dios no es un ser humano, y lo segundo, bueno mi madre a mi me a enseñado que dios esta en todas partes es cierto, pero si tu no lo buscas el no te estará ayudando como cuando tu quieres estar con el. Si no que si te ayuda pero deja que las cosas pasen para que aprendas de buena manera, también lo que ella dice es que el problema de muchas personas es que van a dios cuando lo necesitan y luego no lo buscan más y piensan que el los ayudará igual, y bueno no es así, es decir si te ayuda pero no como quieres cuando en verdad sin importar nada estas con él, no se si me explique bien.
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
Avatar de Usuario
sazare
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3267
Registrado: 13 Jul 2011, 21:15
Ubicación: Distrito Federal. México.
Género: Hombre

Re: ¿Creen en Dios? ¿De que religion son? ¿Por qué?

Notapor galaica » 13 May 2012, 21:58

Te explicaste muy bien Sazare, soy yo, que estas cosas... nunca me entran muy bien.
Respeto mucho a los religiosos(siempre que no sean irrespetuosos... el otro día un chaval de 3 de la eso me dijo que yo era hija del demonio
porque no estaba bautizada y que nada me separaba de los perros... que estar bautizados o no es lo que diferencia a las personas de los perros...me sacó de quicio....) No creo que la religión me atrape nunca... digamos...que todo es cuestión de fe, y yo solo le doy fe a las personas en las que confío.
Imagen
Avatar de Usuario
galaica
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3085
Registrado: 14 Nov 2011, 15:12
Ubicación: Galicia(España)
Género: Mujer

Re: ¿Creen en Dios? ¿De que religion son? ¿Por qué?

Notapor sazare » 14 May 2012, 06:40

no te preocupes hay cada loco religioso :roll:
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
Avatar de Usuario
sazare
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3267
Registrado: 13 Jul 2011, 21:15
Ubicación: Distrito Federal. México.
Género: Hombre

Re: ¿Creen en Dios? ¿De que religion son? ¿Por qué?

Notapor Geles » 14 May 2012, 10:38

galaica escribió:Tampoco lo de que primero era un Dios vengador, y de la nada se convierte en un Dios amable... si es tan amable...¿por qué deja destruir el mundo que el creó? #-o Que alguien me explique estas cositas... siempre he tenido curiosidad por resolver esas dudas #-o
Espero no haber ofendido a nadie :?


No se ofende por preguntar, galaica :wink:

A ver, vayamos por partes:

- no es que "de la nada" se convierta en un Dios amable, sino que la percepción que se tenía de él cambia. El "Dios vengador" caracteriza al Antiguo Testamento, que es la parte de la Biblia que trata de la religión judaíca antes del nacimiento de Cristo, y abarca aprox. desde el 4000 AC hasta el año 0. Estamos hablando de la Edad de Cobre en Europa, con pueblos que está asentándose como tales, el desarrollo de la agricultura y la ganadería. En todas partes hay cultos relacionados con ambas actividades: a la tierra, a la fertilidad. Se organizan sacrificios para que los dioses cuiden del tiempo meteorológico, de los cultivos, etc. Y si tenían malos cultivos, plagas, etc, la única explicación que podían entender era que el "dios" se había enojado con ellos, y por tanto había que hacer más sacrificios, expiaciones etc para volver a tenerlo contento. Recuerda p.ej. que esta época coincide con las religiones griegas y romanas, los dioses para cada actividad diaria y su culto. El pensamiento religioso se desarrolla igual en todos los sitios, va acompañando a la historia y a la forma de vida. Entonces tenemos un "Dios vengador", que se enfada cuando hacemos las cosas mal y nos castiga con plagas, malas cosechas, etc.
- entonces llegamos al Nuevo Testamento. Llega Jesús y les explica que esa percepción que tienen no es la correcta. Que Dios es sobretodo y lo primero amor. Nace la religión cristiana con esa base (en teoría :roll: )

En cuanto a por qué deja Dios que pasen cosas malas... Bueno, yo también me he preguntado eso muchas veces. La respuesta que da la religión católica es la siguiente: "Dios ha dado al hombre libre albedrío" ¿Qué es eso? Libertad. Libertad para tomar tus propias decisiones y actuar en consecuencia. Las personas son las responsables de sus actos, no Dios. Desde luego, es una lástima que junto al libre albedrío no haya repartido un poco de sentido común :roll: Pero en fin, la cuestión es esa. No podemos lavarnos las manos, diciendo "es voluntad de Dios" cada vez que nos ocurre algo. Si un niño pequeño muere atropellado no es "voluntad de Dios" ni "castigo de Dios", es porque alguien iba conduciendo sin fijarse.

¿Y los terremotos, inundaciones, huracanes, etc? Es complicado intentar creer en un Dios que permite que mueran miles de personas en un terremoto. Personalmente, creo que las catástrofes naturales ocurren porque es parte de los ciclos de la naturaleza, pasan porque tienen que pasar y punto. ¿Y las personas que mueren en ellas? No lo sé, la verdad. Tiendo a pensar que es parte de la naturaleza, de mantener cierto "equilibrio".
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: ¿Creen en Dios? ¿De que religion son? ¿Por qué?

Notapor Bettylex » 14 May 2012, 12:27

Geles escribió:Que Dios es sobretodo y lo primero amor. Nace la religión cristiana con esa base (en teoría :roll: )


Sin embargo, cerca del año 1000 volvemos a la teoría del Dios vengador y todo con fines económicos, lo que demuestra que, sin juzgar lo que es la religión en sí, la Iglesia como tal no es más que un negocio.

Para los que os interese, os cuento un poco más o menos lo que sucedió en la época artística que recibió el nombre de Románico. Ante la llegada del año 1000 la gente estaba asustada porque estaban seguros de que el mundo se acabaría. La Iglesia aprovechó la ocasión para alimentar ese terror y atraer así a más feligreses y afianzar a los que ya tenía. Y, de paso, por supuesto, llenar sus arcas con los donativos de los "fieles arrepentidos". El mensaje que transmitía era algo así como: "Arrepentíos de vuestros pecados mientras aún estéis a tiempo, que el mundo se acaba y, si no lo hacéis, arderéis todos en el infierno" (tan amistosos como siempre :roll: ). Ese mensaje se reforzó con la imagen del "Cristo que juzga", que recibió el nombre de Pantocrátor y se representaba con un Jesucristo con cara de pocos amigos, dos dedos de la mano derecha levantados a modo de juicio y la Biblia en la otra mano para recordarles que debían seguir la Ley de Dios. Un ejemplo:

Imagen

Ni qué decir que funcionó. Analfabetos como eran, creyeron todo aquello a pies juntillas y se produjo una avalancha de fieles dispuestos a pedir perdón por sus pecados y ofrecer tantos "donativos" como pudiesen para garantizarse el perdón de Dios. Además, se popularizó la cultura de las peregrinaciones, razón por la cual la mayoría de las iglesias y catedrales que encontramos en Santiago de Compostela son Románicas o Prerrománicas.

Un dato curioso es que el botafumeiro nació también en aquella época. Las iglesias tuvieron que dar cobijo a tantos peregrinos cuya higiene era... en fin, que se vieron obligados a idear una forma de maquillar el pestazo que dejaban en su interior. Osea que lo de que sirve para "purificar el aire" es menos místico de lo que parece. :P

Lo que podemos deducir de todo esto es que la imagen de un "Dios castigador" no es más que una estrategia publicitaria de la Iglesia para acojonar al populacho y conseguir así atraerlos y, por qué no decirlo, controlarlos.

Hoy en día se estila más el rollo de un Dios amoroso y compasivo porque ya no somos los retrasados mentales a los que podían acojonar con amenazas apocalípticas. Pero, a mi modo de ver, la estrategia publicitaria de la Iglesia, aunque algo más benévola, sigue siendo la misma. La idea es que los "fieles" paguen mientras los que están arriba viven como Dios. Porque si no, que me expliquen a mí por qué el condenado Vaticano tiene molduras de oro macizo que podrían emplearse para alimentar a media África negra. O que me expliquen por qué un país como fue recientemente España tiene que hacer inversiones astronómicas (10 millones de euros, ni más ni menos) para recibir al Papa. Ésa, discúlpenme todos los fieles, no es la política austera, generosa y humilde que transmitió Jesucristo.

Aclaro e insisto en que con esto no estoy juzgando la religión, sino la Iglesia. El catolicismo me parece bien en teoría, como todas las demás religiones, incluso la musulmana. Lo que falla es la práctica y ejecución de quien se supone que debe transmitir esa teoría.

Geles escribió:Tiendo a pensar que es parte de la naturaleza, de mantener cierto "equilibrio".


Yo también lo pienso. Si no fuera por esas "devastaciones naturales" y la constante muerte de las especies, sería imposible que se hubiesen dado las teorías de Darwin. Forma parte de una cadena natural que, nos guste más o menos, la entendamos o no, es necesaria para la evolución y desarrollo de nuestras especies.

Poniéndome un poco más mística, muchas veces me da por pensar también que son toques de atención que nos da la naturaleza para recordarnos que no somos tan importantes como creemos y que puede aplastarnos sin piedad cuando le dé la gana. O, por decirlo de otra manera, son curas de humildad para esta egocéntrica especie humana, que se cree con derecho a todo por estar en la cima de la cadena alimenticia. :roll:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bettylex
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10315
Registrado: 22 Feb 2007, 17:07
Ubicación: Elche, Alicante
Género: Mujer

Re: ¿Creen en Dios? ¿De que religion son? ¿Por qué?

Notapor galaica » 14 May 2012, 13:38

Muchas gracias Geles por las explicaciones, creo que ahora ya lo comprendo un poquito mejor :D
Lo que más me cabrea es la Iglesia... es que... como dice Betty es un negocio... #-o
Lo del Pantocrátor lo acabo de dar en Sociales... sino me equivoco... lo rodean los Tetramorfos no?
Yo también pienso que las devastaciones naturales es una forma de mantener el equilibrio.... y también me pongo
mística a veces Betty :P
Imagen
Avatar de Usuario
galaica
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3085
Registrado: 14 Nov 2011, 15:12
Ubicación: Galicia(España)
Género: Mujer

Re: ¿Creen en Dios? ¿De que religion son? ¿Por qué?

Notapor Geles » 14 May 2012, 16:56

Betty escribió: Ante la llegada del año 1000 la gente estaba asustada porque estaban seguros de que el mundo se acabaría


exactamente, a eso me refiero con que el pensamiento religioso va de la mano de los hechos históricos, no se pueden separar.

Y efectivamente, la Iglesia Católica, como "buena empresa", aprovecha esas circunstancias para "atraer clientes", al igual que aprovechó los cultos paganos, fechas, simbología, etc para atraer seguidores en sus inicios, como el poner la fecha del nacimiento de Jesús en el solsticio de invierno, el 06 de enero también fiesta pagana y griega se adapta para la epifanía etc (si os interesa el tema, podéis leer más sobre la simbología pagana en el cristianismo aquí).

Betty escribió:El catolicismo me parece bien en teoría, como todas las demás religiones, incluso la musulmana. Lo que falla es la práctica y ejecución de quien se supone que debe transmitir esa teoría.


Concuerdo completamente. El problema de las religiones es que están dirigidas y organizadas por humanos, que tienen sus propios fallos, sus propios planes y su propia forma de interpretar cómo tienen que hacer las cosas.

Galaica escribió:Muchas gracias Geles por las explicaciones, creo que ahora ya lo comprendo un poquito mejor


De nada :wink:

Por cierto, me he encontrado un interesante cuadro comparativo de religiones, por si alguien está interesado.
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: ¿Creen en Dios? ¿De que religion son? ¿Por qué?

Notapor sazare » 14 May 2012, 17:38

Con la libertad de la persona actuar era con lo que me refería en lo de que Dios no te busca te espera, deja que hagas lo que quieras cuando quieras y en donde quieras, Y ES TU RESPONSABILIDAD como Humano todo lo que pase por tus actos pues fuieste tu el culpable no dios que así lo quiso, ese es un problema de los creyentes que piensan que todo lo que pasa es culpa de Dios, cuando es uno mismo el que debe de aceptar su culpa.

Por otra parte hay también que recordar, la religión aparte de su evolución con la historia y tiempo ( ejemplo de esto es el mensaje de Geles y Betty ) también depende de como te la han enseñado, ya que por ejemplo yo tengo mi mentalidad de que dios no te busca y te deja, mientras que otros piensan que Dios aunque no lo quieras te protege, te cuida, y si te pasa algo culpa de dios es porque así debe de ser, como una regla.

Por otra parte lo de las cosas meteorológicas, creo que apoyo lo que ustedes dicen, es para un orden en el mundo y poder mantenerse, aparte también es culpa de nosotros por tanta contaminación y mega hoyo de la capa de ozono el cual calienta más los vientos haciéndolos menos pesados y más fáciles de producir huracanes ( libro de ciencia que me leí hace poco ) tal vez las cosas como sismos, volcanes, si es la naturaleza propia diciéndote que ella manda aquí y cuidado con ella porque te come completo.

Por otra parte yo creo en el dios neutro que actúa según la sinsustancia que pasas, y no como la religión te lo pinta de es bueno siempre, o es malo siempre, porque va ser malo siempre si dios también ama, pero tampoco es una abuelita creadora de galletas para sus dulces nietos, también castiga.

Para entender mejor esto es de la siguiente forma. Cuando eres pequeño tu madre te pegaba o castigaba porque te has comportado de una forma mala, tal vez no en el momento, porque sabe que debes de aprender por ti mismo, pero te dice a la próxima, pasan 3 y ya te pega o castiga según sea el problema, pero no por eso significa que no te ame, al contrario te lo hace con el dolor de su alma, pero ella sabe que si no te lo hace no te corregirá y no serás mejor persona, o como ella piensa que seras.

En el ejemplo se puede ver claramente que tu tienes el derecho de hacer las cosas, Dios ( madre ) te esta dando 2 oportunidades más, sacando lo que te pueda pasar en esas dos oportunidades ( como que te peguen, te lastimes, te robe, etc ) a la 3 el se acerca y te castiga, claro no como te lo pone la religión que te sacara los ojos, que te romperá los pies, así no, tal vez te haga entender las cosas y ya te castiga sin tal objeto o sin tu libertad de salir.

Por eso yo creo que es dependiendo la sinsustancia, porque por ejemplo si Dios fuera siempre amor creen que defendería a un sicario? pedofilo? narco? no lo creo, y no por eso se vuelve un Dios maldito que no los quiere. Si no que la persona decidió algo y Dios los castigara, con cárcel? o con cualquier otra cosa, más la ayuda de la humanidad que lo condenará por tanto tiempo. Pero por ejemplo una persona que tiene a su hijo con cancer, u otra enfermedad grave, y siempre ha sido Cristina, Católica, o X religión y sobre todas las cosas tiene un fe muy grande hacia su señor el cual busca todos los días sacando que sea bueno, malo o situaciones de ningún tipo, tal vez Dios más su fe la ayudará ( la Fe mueve montañas ) pero claro esta, que si es una persona que busca a dios cada vez que tiene un problema, cada vez que se acuerda de el, no creo que Dios se digne ayudarla ya que luego que pasara, se ira como si nada, y seguirá su vida nuevamente apartando a Dios, bueno fuera que después del milagro, curación, o como lo quieran llamar la persona se una con Dios, no necesariamente illendo a la iglesia.
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
Avatar de Usuario
sazare
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3267
Registrado: 13 Jul 2011, 21:15
Ubicación: Distrito Federal. México.
Género: Hombre

Re: ¿Creen en Dios? ¿De que religion son? ¿Por qué?

Notapor JosegCampos17 » 15 May 2012, 00:01

Si es perfecto, se supone que todo tendría que ser perfecto, porque de la perfección no puede salir la imperfección. Por esta razón, la perfección absoluta no existe.

Explicas que nos dio el libre albedrío, según tu contexto ese fue el error por el cual la sociedad es como es y como todo error, elimina toda posibilidad de perfección.

Dirás que obviamente de la perfección se puede ir a la imperfección, pero la perfección es perfecta, valga la redundancia, perfección es un concepto lejos de ser abstracto, ya que el significado es fijo, no es negro ni blanco ni escala de grises, sea cual sea el contexto que tomes, la perfección es tal cual, perfecta.

Ahora bien, el término Todopoderoso, tampoco tendría validez. ¿Puede Dios crear algo que sea más poderoso qué Él mismo? Si puede crearlo, entonces esa creación sería más poderosa que Él (con lo cual no sería Todopoderoso)... pero si por el contrario tampoco pudiera crearlo, tampoco sería Todopoderoso. Y de ese término Todopoderoso vendría el término perfecto.
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
Avatar de Usuario
JosegCampos17
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2196
Registrado: 27 Feb 2010, 09:08
Ubicación: Venezuela
Género: Hombre

Re: ¿Creen en Dios? ¿De que religion son? ¿Por qué?

Notapor Marvelous » 15 May 2012, 00:59

No se pongan a discutir por eso :? Este es un tema sólo para dar opiniones, supongo que debemos creer lo que la iglesia en la fuimos bautizados nos impone, pero algunas veces creo que dudamos y yo también a veces dudo, pero no de Dios, sino de la Iglesia católica... Es absurdo que idolatran a un "Rey papa" es absurdo, la única autoridad suprema es Dios, no un papa, un papa es un ser humano igual a todos y no es perfecto, comp pueden ver #-o
Imagen
Avatar de Usuario
Marvelous
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1358
Registrado: 01 Abr 2012, 01:13
Ubicación: San Cristóbal, Venezuela
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net