Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿En qué idioma jugáis a Los Sims?

Comenta aquí sobre el tema que quieras. Si quieres presentarte, este es tu sitio.

Moderador: Equipo moderador [CS]

¿En qué idioma juegas?

Inglés (EE.UU)
1
1%
Inglés (Reino Unido)
0
No hay votos
Español (España)
52
71%
Español (México/Latinoamérica)
19
26%
Portugués (Brasil)
0
No hay votos
Portugués (Portugal)
0
No hay votos
Otros (especifica en post, por favor)
1
1%
 
Votos totales : 73

Re: ¿En qué idioma jugáis a Los Sims?

Notapor edueleno » 06 Ene 2012, 03:24

A mi me molestan muchas de las traducciones a español (quizá porque soy de Argentina)... ¿Ñiqui ñiqui? ¿Achucharse? ¿Cotillear? O tentempié también, pero esa la conocía ya desde el Sims 1...
La peor es sin duda Achucharse, ¡no conocía esa palabra hasta que jugué! Hay varias más, igual, que ahora no se me vienen a la cabeza, y muchas veces pienso "ouch... ¿será algo bueno o algo malo...?"

(Por suerte tengo instalado el mod NRASS Woohoer, que sólo está en inglés por ahora, así que a mí también me dice Woohoo!)
Imagen
Capítulo 13 | El vínculo
Avatar de Usuario
edueleno
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 773
Registrado: 14 Ene 2011, 19:40
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: ¿En qué idioma jugáis a Los Sims?

Notapor nez3 » 06 Ene 2012, 04:34

Creo que eso de que Woohooer esté en inglés está por terminar, lo han traducido al español, también xXJuAnJi05Xx está traduciendo muchos mods de twallan al español.
http://nraas.wikispaces.com/Woohooer+Localization
http://nraas.wikispaces.com/Careers+Localization
http://nraas.wikispaces.com/Porter+Localization
Esto no me afecta todavía, porque yo uso el juego en inglés.
Última edición por nez3 el 06 Ene 2012, 23:48, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
nez3
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3853
Registrado: 14 Jun 2010, 05:33
Género: Hombre

Re: ¿En qué idioma jugáis a Los Sims?

Notapor xXJuAnJi05Xx » 06 Ene 2012, 21:18

edueleno escribió:A mi me molestan muchas de las traducciones a español (quizá porque soy de Argentina)... ¿Ñiqui ñiqui? ¿Achucharse? ¿Cotillear? O tentempié también, pero esa la conocía ya desde el Sims 1...
La peor es sin duda Achucharse, ¡no conocía esa palabra hasta que jugué! Hay varias más, igual, que ahora no se me vienen a la cabeza, y muchas veces pienso "ouch... ¿será algo bueno o algo malo...?"

(Por suerte tengo instalado el mod NRASS Woohoer, que sólo está en inglés por ahora, así que a mí también me dice Woohoo!)


Es como tu dices, para mi esas palabras me son conocidas y familiares, y quizá en otros paises de habla hispana no sean las más adecuadas, e incluso puede que sean inapropiadas (hay terminos que presentan distintas acepciones según el pais donde se hable).

La verdad es que ñiqui-ñiqui no la conocia hasta LS2, pero me parece una buena manera de llamar en español al WooHoo! :mrgreen:
Avatar de Usuario
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6110
Registrado: 15 Feb 2009, 16:30
Ubicación: Granada, España
Género: Hombre

Re: ¿En qué idioma jugáis a Los Sims?

Notapor ManuZep » 06 Ene 2012, 22:25

Yo cuando empecé a jugar a LS2, vi que aparecía "ñiquiñiqui en la cama" y yo pensé "Ostras, ¿y esto qué será?" y veo la escenita esa que hacen antes... me quedé de piedra :shock: xDDDD
ManuZep
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1112
Registrado: 18 Dic 2011, 23:24
Género:

Re: ¿En qué idioma jugáis a Los Sims?

Notapor Geles » 07 Ene 2012, 10:43

mira, pues una preguntita ya que estamos para los que lo tenéis en inglés: Voy a reinstalar mi juego (en cuanto tenga el PC arreglado :wall: ) y me pregunto si vale la pena instalarlo en inglés. Habéis jugado con el juego en inglés y en español? Cuál recomendáis??
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: ¿En qué idioma jugáis a Los Sims?

Notapor ManuZep » 07 Ene 2012, 13:47

Yo he jugado en ambos idiomas pero me quedo con el inglés si tuviera que elegir uno de los dos. Suele tener menos faltas ortográficas en los textos, entre otras cosas. A mí se me hace más divertido el juego en inglés... esa es mi opinión xD
ManuZep
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1112
Registrado: 18 Dic 2011, 23:24
Género:

Re: ¿En qué idioma jugáis a Los Sims?

Notapor ManuZep » 01 Abr 2012, 20:12

Caffeine escribió:Esa es otra... ¿Es tan difícil que el sim se llame igual en la biografía y en la "realidad"?

Hicieron lo mismo con Lilly-Bo Chique, de Bridgeport, en LS3. En algunas partes era "Lily Chique", en otras "Lily-Bo Chique", y en otras más "Lilly-Bo Chique"... :roll:
ManuZep
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1112
Registrado: 18 Dic 2011, 23:24
Género:

Re: ¿En qué idioma jugáis a Los Sims?

Notapor JosegCampos17 » 08 Abr 2012, 19:48

¿Cuál tiene las mejores traducciones? ¿El Latinoamericano o el Español?
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
Avatar de Usuario
JosegCampos17
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2196
Registrado: 27 Feb 2010, 09:08
Ubicación: Venezuela
Género: Hombre

Re: ¿En qué idioma jugáis a Los Sims?

Notapor Marquillotuca89 » 08 Abr 2012, 20:44

Indudablemente el español [-(

El latinoamericano tienes, por ejemplo, el rasgo "calidad de estrella" en el latino se llama "estrella en potencia" :shock: , otro ejmplo, es que en el latino el "Ñiqui-ñiqui" se llama "Chaca-chaca", al igual que Many cuando ví que decía en la cama "Chaca-chaca" me dige WTF? :shock: , probé la interacción y me quedé :shock: , es decir, hasta le cambiaron el nombre a uno de los símbolos representativos de Los Sims! :evil:

Así que definitivamente, el español de españa esta mejor traducido [-(

Otra cosa, también los apellidos son diferentes, ejemplo, en el latino es Claire Osuno y en español es Claire Ursine , o al revés :-k , bueno :roll: , también las descripciones de hasta los barrios son diferentes :shock:

Ejemplo, la de Sunset Valley en ES-LAtino te da a entender que la población está divida en 2 bandos, y en el ES-España que los Alto y los Del Solar están enemistados y que los Alto desarrollaron SB :shock:

Definitivamente, mejor el español de españa :roll:
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4939
Registrado: 24 Oct 2011, 23:37
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Género: Hombre

Re: ¿En qué idioma jugáis a Los Sims?

Notapor Mileypink26 » 08 Abr 2012, 21:40

Yo juego en la versión latinoamericana, aunque me da risa eso de "chacha-chaca" jaja, pero a mi eso no me importa en realidad :P
Avatar de Usuario
Mileypink26
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2837
Registrado: 12 Jul 2010, 02:13
Ubicación: Sonora, México.
Género: Mujer

Re: ¿En qué idioma jugáis a Los Sims?

Notapor JosegCampos17 » 08 Abr 2012, 21:52

Gracias por tu aclaración Marquillo. =D>

Y MileyPink si no fuera por este tema no me doy cuenta de las diferencias... :mrgreen:
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
Avatar de Usuario
JosegCampos17
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2196
Registrado: 27 Feb 2010, 09:08
Ubicación: Venezuela
Género: Hombre

Re: ¿En qué idioma jugáis a Los Sims?

Notapor Cryin » 09 Abr 2012, 05:49

Marquillotuca89 escribió:Indudablemente el español [-(

El latinoamericano tienes, por ejemplo, el rasgo "calidad de estrella" en el latino se llama "estrella en potencia" :shock: , otro ejmplo, es que en el latino el "Ñiqui-ñiqui" se llama "Chaca-chaca", al igual que Many cuando ví que decía en la cama "Chaca-chaca" me dige WTF? :shock: , probé la interacción y me quedé :shock: , es decir, hasta le cambiaron el nombre a uno de los símbolos representativos de Los Sims! :evil:

Así que definitivamente, el español de españa esta mejor traducido [-(

Otra cosa, también los apellidos son diferentes, ejemplo, en el latino es Claire Osuno y en español es Claire Ursine , o al revés :-k , bueno :roll: , también las descripciones de hasta los barrios son diferentes :shock:

Ejemplo, la de Sunset Valley en ES-LAtino te da a entender que la población está divida en 2 bandos, y en el ES-España que los Alto y los Del Solar están enemistados y que los Alto desarrollaron SB :shock:

Definitivamente, mejor el español de españa :roll:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Emm me parece una re-falta de respeto tratar de superioridad de idiomas por Dios.. de que hablamos... no tengo ni 30 minutos en el foro y me encuentro con este comentario desagradable... entonces el español es mejor que el "castellano"?? (nosotros decimos castellano porque directamente sentimos que no hablamos español, suena muy de España) No usamos el Vosotros, ni los verbos terminados asi... Nos incomoda tener que ir "traduciendo" a nuestra forma de hablar ya que NO los usamos...
Los ejemplos que diste fueron cualquier cosa... en los Sims 2 es Ñiqui-Ñiqui tambien en el castellano.. en los Sims 3 pusieron Chaca-Chaca por lo cual a mi tambien me molesto... FUE UN CAMBIO MOLESTO
No me importa que digas que el español esta mejor traducido... para mi esta mejor traducido en Castellano porque soy de latinoamerica... a vos te agrada porque sos español... por que venis a hablar mal de una traduccion que no te importa?

Nos estamos yendo por las ramas... cada uno que se quede con el idioma suyo o al que mas le quede comodo.. no da de criticar idiomas... porque yo no me siento comodo con el español y no digo "el español es el peor idioma traducido" porque ahi si se darian cuenta que estoy equivocado... que cada cual use el idioma que mas le sea comodo y punto...
Cryin
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 58
Registrado: 09 Abr 2012, 05:09
Género:

Re: ¿En qué idioma jugáis a Los Sims?

Notapor Mileypink26 » 09 Abr 2012, 06:13

Al igual que Cryin, digo que cada quien utilice el idioma que le parezca mas cómodo para cada quien, puede que algunos les parezca raro las otras palabras de algún otro idioma. Digo, tampoco hay que molestarse para tanto por las diferencias entre las palabras si eres de otra región xD
Avatar de Usuario
Mileypink26
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2837
Registrado: 12 Jul 2010, 02:13
Ubicación: Sonora, México.
Género: Mujer

Re: ¿En qué idioma jugáis a Los Sims?

Notapor Marquillotuca89 » 10 Abr 2012, 05:34

Cryin, por si no sabes :roll: , en mi ubicación dice Cartago Costa Rica y Costa Rica (país del que estoy orgulloso :mrgreen: ) de dónde es? :?:

De dónde que no escucho? :-s

Ah, de de latinoamérica , primero aclararte eso :mrgreen:

Y segundo, yo en nigún momento digo que el castellano en general sea mejor, sino que el del juego me gusta y está mejor traducido que si no sabes, es la pregunta original :roll: , ahora, en lo que si me disculpo y te doy la razón es en que digo español y no castellano y es cierto, es como cuando se le dice americano a un estadounidense :shock: , pero no es cierto que tan solo el hecho de vivir en el continente americano, te dá el derecho de que te digan americano? :shock: , y pasa algo parecido con lo que dije así que me disculpo :oops:

Por cierto, bienvenido =D> y sí, si me molesté un poco :oops: , pero baaa :D , no me enojé :wink:
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4939
Registrado: 24 Oct 2011, 23:37
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Género: Hombre

Re: ¿En qué idioma jugáis a Los Sims?

Notapor nez3 » 10 Abr 2012, 15:20

Yo también soy de Latinoamérica, y vivo en México. Para mí el juego en inglés está bien, así me salvé del protector antivioleta y otros errores en la traducción al español.
Avatar de Usuario
nez3
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3853
Registrado: 14 Jun 2010, 05:33
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net