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EA elegida como la peor empresa del año.

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EA elegida como la peor empresa del año.

Notapor Mirimi » 09 Abr 2012, 11:49

Hola a tod@s!!
Esta es la primera vez que posteo en el foro aunque debo de reconocer que lo sigo desde hace tiempo ^_^. Esta mañana mientras hacia mi ronda de noticias me he encontrado con esto.
http://www.weareteamplayers.net/2012/04/05/ea-es-la-peor-empresa-de-usa-este-ano/
La verdad es que despues de sufrir en mis carnes todo tipo de errores, bugs y decepciones varias (no solo con los sims) me he alegrado de ver que le dan el premio que con tanta ansia estaban buscando :lol: :lol: :lol: .
Espero no causar mala impresion con mi primer post en el foro, ya que solo soy una fan de la saga que esta quemada y me gustaria que de una vez nos escuchasen e intentasen arreglar las cosas o por lo menos hacerlas bien desde el principio.
Un saludo
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Re: EA elegida como la peor empresa del año.

Notapor Paula » 09 Abr 2012, 11:58

=D> =D>
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Re: EA elegida como la peor empresa del año.

Notapor Xx.MassHysteria.xX » 09 Abr 2012, 12:09

¡Alguien se los hizo saber! Espero que las proximas expansiones vengan sin errores y que dejen de interesarles solo el dinero... ¡Que bajen los precios!
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Re: EA elegida como la peor empresa del año.

Notapor galaica » 09 Abr 2012, 12:10

Jajajaaj se lo tenían merecido :mrgreen:
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Re: EA elegida como la peor empresa del año.

Notapor Viri » 09 Abr 2012, 15:26

:arrow: ¡Felicidades €A! Que se lo han ganado a pulso xD =D> =D>
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Re: EA elegida como la peor empresa del año.

Notapor Aeris_Valentine » 09 Abr 2012, 20:17

a mi no me extraña, con como estaban haciendo las cosas iban derechito por ese camino
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Re: EA elegida como la peor empresa del año.

Notapor ManuZep » 09 Abr 2012, 20:39

Bien merecido que lo tienen.
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Re: EA elegida como la peor empresa del año.

Notapor Mileypink26 » 09 Abr 2012, 21:33

Pues haber si ahora si se ponen las pilas por el premio que se han ganado. No me quejo mucho de EA, pero ya vi los comentarios de todas las personas que vieron la noticia y todos están de acuerdo con lo que se merecieron :shock:
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Re: EA elegida como la peor empresa del año.

Notapor Rex » 09 Abr 2012, 21:37

Solo les dieron un premio???? ¡xD!
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Re: EA elegida como la peor empresa del año.

Notapor Viri » 09 Abr 2012, 21:38

Leyendo algunas noticias me encontré con esta información que me pareció muy interesante :roll: así que se las comparto:
SimGuruGraham Responde abiertamente


SimGuruGraham ha querido responder en un tema del foro oficial de Los Sims 3 llamado "SimGurus, ¿dónde estáis? Los Sims 3 se va a pique", en el que responde a aquellos fans que creen que los SimGurus no leen lo que escriben los fans ni prestan atención a sus quejas o sugerencias.

dijo:
Hola a todos,

Unos mensajes muy interesantes en este tema... Pensé en venir y dar mi punto de vista personal sobre algunas cosas, aunque no puedo responder a todo por obvias razones. La otra cosa difícil de abordar quejas es que la gente siempre quiere respuestas acerca de por qué ciertas cosas son como son, y no hay respuesta que pueda dar que abarque todas las preguntas, porque cada cumplido o queja que dáis sobre el juego, tiene una razón única por la que cada aspecto suyo es como es.

En primer lugar, la gente no debe pensar en la sección de Ideas y opiniones como un rincón de nuestro foro que nunca se lee. Es uno de mis lugares favoritos para visitar, el nombre es indicativo de exactamente el tipo de mensajes útiles que encuentro por aquí. Sólo para darle a la gente una idea general de lo que personalmente hago, navego a través de los foros al menos una vez al día. Me gusta leer este foro, el tema del producto más recientemente anunciado para ver las reacciones de la gente (por ejemplo, Dulce tentación), y los temas de los productos más recientementes lanzados para ver con qué partes de ellos la gente disfruta, o les disgusta (por ejemplo, Salto a la fama). Sobre una base menos frecuente también echo un vistazo al foro General, al foro de Discusión técnica, y los que se centran en las creaciones de jugadores.

Dicho esto, no posteo aquí con demasiada frecuencia. No es que quiera evitar conversar con fans de Los Sims, ya que no podía estar más lejos de la realidad, sino que simplemente no es práctico en gran parte del tiempo. Como algunos aquí han señalado, yo (junto con otros Gurus) disfrutan usar Twitter para charlar con los fans. En definitiva, es simplemente mucho más fácil para mí ver una notificación en Tweet aparecer con un rápido comentario, e inmediatamente escribir una breve respuesta al mismo. Estos tweets pueden ser de cualquier cosa, desde charlar sobre el juego, tratar de ayudar a alguien que tiene problemas, hablar de cosas próximas de Los Sims, o simplemente discutir diversos aspectos de diseño del juego y el desarrollo. Por otra parte, es un compromiso de tiempo mucho mayor venir a escribir en los foros. Venir aquí significa mirar a los diferentes foros, hurgar los diversos temas, determinar lo que es nuevo y lo que he leído antes... y luego, si quiero responder, significa escribir un post algo importante, y asumir el compromiso de responder a las inevitables diez preguntas adicionales publicadas en respuesta a lo que digo. Entonces la gente se pregunta por qué respondo a algunos mensajes y no a otros, o malinterpretan lo que digo, y todo puede salirse de madre. Todo eso consume mi tiempo, y no puedo tomarme un descanso de mis responsabilidades de desarrollo para venir a publicar aquí. Lo que he llegado a aprender es que no puedo hacer el trabajo de todos, pero cuando eres una figura pública del equipo, la gente te arrojará toda clase de cuestiones y esperan que respondas. Por ejemplo, cuando la gente tiene un problema con el juego... me encantaría ayudar, pero yo simplemente no tengo ese nivel de comprensión del juego. No soy un programador, así que no sé qué podría ir mal en el código, pero puedo reconocer un problema y llevarlo a la atención de otros para asegurarme de que se abordó.

Me resulta difícil responder cuando la gente dice que no escuchamos a los fans. Cuando hablamos de "aficionados" y "comunidad", una muchas veces va en referencia directa a las personas que con frecuencia publican en estos foros, vosotros sois nuestro subconjunto más vocal de los aficionados. Sin embargo, los foros son una fracción de nuestra base de fans global, y tenemos que tomar en cuenta a todos cuando desarrollamos productos y respondemos a los consumidores. Incluso dentro de estos foros puede haber un consenso global, pero eso no quiere decir que sea lo que todos quieren para la franquicia. Puedes mirar nuestras expansiones más populares: ¡Vaya fauna! siempre es un tema que toneladas de la gente quiere, y encontrarás a los que no tienen absolutamente ningún interés en añadir mascotas a sus juegos de Los Sims. Francamente creo que eso es perfectamente correcto. Los Sims abarca un montón de temáticas diversas, y cada una atraerá a personas de diferentes maneras. Cuando anunciamos un pack como ¡Vaya fauna!, nadie dijo... "Oh, están escuchando lo que los fans quieren", sino "Ah, bueno, ese era su plan desde el principio". La verdad está en algún punto intermedio. Hay un montón de cosas diferentes que influyen en la decisión de qué hacer y cuándo hacerlo, demasiados para entrar en detalles en este post, pero todo se hace por una razón, no decidimos las cosas sin orden ni concierto. En el transcurso de Los Sims 3, nosotros sabíamos que habían algunas cosas que queríamos hacer, como las mascotas... otras expansiones fueron más en respuesta directa a las sugerencias de los jugadores. Sabíamos ¡Vaya fauna! era un tema que todo el mundo quería, sin embargo, terminó siendo la quinta expansión, y la gente dice... ¿por qué tenemos que esperar tanto tiempo? Para ser honesto, hubiera sido imposible hacer las mascotas como primera expansión, pues teníamos importantes obstáculos técnicos que superar para que la expansión llegase a buen puerto. Y este es sólo un ejemplo de una expansión, cada una que lanzamos tiene sus propios desafíos o rarezas que hacen tener sentido el momento en el que se lanzó. Mira ¡Menuda familia!... se hizo directamente en respuesta a una gran cantidad fans de la comunidad que pedían más interacciones sociales, más énfasis en las familias, más contenidos en todos los rangos de edad, etc. Esto fue un reto para nuestro equipo de marketing, pero quedamos muy satisfechos de llegar a hacer esa temática para nuestros fans. Mira el lanzamiento más reciente de Salto a la fama, está repleto de un montón de divertidos objetos interactivos que los fans han estado pidiendo durante mucho tiempo. En cada juego que lanzamos, intentamos añadir elementos de peticiones de los fans. Anavastia mencionó que no habéis visto nuevos tipos de edificios madriguera últimamente. Está en lo cierto, eso es una respuesta directa a las opiniones de los fans, y esperamos tener la oportunidad de abrir más edificios. Tenemos que caminar sobre una línea muy fina a veces, sin embargo. A un montón de gente por aquí les gusta mucho Los Sims 2 (¡y eso es genial!), pero no estamos tratando de lanzar el mismo juego con Los Sims 3. Incorporamos elementos del pasado, pero vamos a seguir evolucionando y perfeccionando, y esperamos añadir divertidos nuevos aspectos en el proceso. Haremos temas conocidos, como las mascotas, y cosas nuevas que nunca antes habéis jugado en Los Sims, como Trotamundos.

En respuesta a aquellos que quieren cambios en las expansiones ya lanzadas, y ver más cambios en base a vuestros comentarios... bueno, es algo que estoy impulsando. Yo tengo mi propia lista de cosas que hacer, que tomo directamente a partir de estos foros, y cuando tenemos pequeños espacios en nuestro horario o un poco de tiempo extra, trato de añadir algunas de esas cosas al juego. Es un proceso continuo y no va a suceder de golpe, pero con el tiempo, espero que se aborden más cosas. Las cosas en mi lista van desde añadir nuevas opciones para decidir no participar en el sistema de Celebridad, hasta algo tan mundano como ajustar el camión de los helados para que no se presente a las 3 de la madrugada. No hablamos sobre este tipo de cosas en público, porque tan pronto como comentamos algo acerca de ello, hay una expectativa implícita de que lo vamos a cambiar, y yo no puedo prometer eso. Sk8rblaze ha mencionado con anterioridad los vampiros... es otra cosa que está en mi lista, pero sinceramente no puedo decir qué va a pasar con ello. Es algo que técnicamente se puede cambiar, pero no sabemos cuándo vamos a tener la oportunidad de hacerlo, y es por eso que específicamente no nos oíis hablar de eso. Por la misma razón no hablamos acerca de los parches de antemano. El desarrollo de juegos en el Estudio de Los Sims es un entorno bastante rápido y fluido. Los planes pueden y van a cambiar, y no nos gusta hablar de cosas hasta que estén seguros al 100% de que vamos a cumplir con ello. Os sorprenderíais de algunas de las urgencias de última hora que pueden alterar los mejores planes en algunas ocasiones. Os puedo asegurar que yo y los demás os estamos prestando atención, y hacemos lo que podemos para mejorar el juego, mientras también creamos nuevos contenidos.

También es difícil porque la gente tiene la expectativa de que algo debería ser un simple cambio o una solución fácil, y muchas veces no es verdad, sino, ya lo habríamos hecho. La comunidad de mods puede sesgar estas percepciones... la gente piensa, bueno, si un modder puede hacerlo, ¿por qué no puede EA? Definitivamente, alguien que crea un mod no tiene las mismas responsabilidades que nosotros tenemos cuando se trata de implementar y probar cambios, y no tiene que lidiar con la programación, presupuestación, y preocuparse de que la gran variedad de trabajo de la gente no se vea afectada por cualquier cambio que decidamos hacer. Eso no es una excusa, pero es una realidad de lo que hacemos. En un mundo perfecto, me encantaría que la gente sintiera que sólo es necesario obtener mods para agregar más contenido a su juego, y no para cambiar aspectos de juegos que creamos y que no les gusta. Es algo que pienso a menudo, cuando implementamos nuevos diseños (¿qué podemos hacer para proporcionar opciones a los jugadores, de manera que no sientan necesario ir a buscar un mod para cambiarlo?).

Siempre es interesante para mí cuando la gente dice que no nos preocupamos de nada, o que sólo hablamos con vosotros para sacaros vuestro dinero. Realmente tengo que agradecer a SimGuruShannon, porque fue una de las primeras en participar más activamente para llegar a la comunidad directamente, y eso provino de un deseo de abrir más la comunicación con los aficionados, tal y como el equipo de Los Sims ha hecho en el pasado. Eso despertó mi interés también, y me encanta interactuar con la comunidad. Personalmente me encantaría ver que nuestros juegos se venden bien, porque me siento orgulloso de los productos que realizamos. Hay un montón de gente con talento en el equipo que van más allá con un esfuerzo personal para hacer cosas asombrosas. Creo que muchos desarrolladores que estén acostumbrados al desarrollo de juegos tradicionales encontrarían muy difícil lanzar la cantidad de contenidos que lanzamos en el ritmo que lo lanzamos para mantener el juego al día de la demanda continua de cosas geniales de los fans, como todos y cada uno de vosotros. Como Jarsie tan acertadamente señala, en ningún lugar de mi contrato se especifica que tengo que interactuar con la comunidad o postear en los foros, es mi elección personal de participar (junto con los otros Gurus que véis en los foros y Twitter) porque es algo que disfrutamos. Yo no estaría leyendo estos foros y escribiendo un largo post en un domingo si no tuviera un mínimo interés en lo que va más allá de mi sueldo. Hago juegos, porque es algo que me apasiona, y quiero hacer juegos que la gente disfrute, y eso es un sentimiento compartido por muchos miembros del equipo.

Sé que este post es largo, pero espero que no haber divagado demasiado. Lo que realmente me gusta es poder tener conversaciones con los fans de Los Sims, y discutir abiertamente algunas de las cosas que son interesantes para todos vosotros... no sólo como representante de la compañía con una respuesta oficial, sino como personas que disfrutan con los Sims y quieren saber más sobre lo que sucede con ellos. En la Gamescom del año pasado tuve la gran oportunidad de conversar con algunos fans de Los Sims en una fiesta, y fue muy agradable tener una discusión sobre el juego. Me gusta eso de Twitter, donde puedo ser un poco más informal. Así que por favor... venid a hablar conmigo allí, respondo todo el tiempo. Me veréis en los foros, con un poco menos de frecuencia. No os lo puedo demostrar, pero os prometo que yo mismo y muchos otros del equipo estamos leyendo vuestros mensajes aquí.

Una nota final, yo doy totalmente la bienvenida a la crítica constructiva. Es una oportunidad para nosotros de aprender como desarrolladores y hacer mejores productos antes de ponerlos en libertad, así como mejorar los juegos que ya han salido. Como jugadores de nuestro juego, siento como que todos vosotros tenéis todo el derecho a expresar vuestras opiniones del juego. Gracias a aquellos de vosotros que se toman el tiempo de escribir mensajes que van más allá de decir que os gusta algo o no, sino también explicáis los motivos.

-Graham


Ahí se los dejo.... :wink:
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Re: EA elegida como la peor empresa del año.

Notapor Marquillotuca89 » 10 Abr 2012, 05:06

Estoy de acuerdo con lo que dice de que Los Sims 3 no es igual que Los Sims 2, está bueno que traigan cosas viejas y que las renueven y en ese punto defiendo a €A =D>

Pero que ellos sacan la expansión Vaya Fauna! porque los fans lo pedimos y no porque ellos lo planean! :shock: , ja :evil: , eso solo él se lo cree! :roll:

Y sí, el post es MUUUY LARGO

Además, también entiendo a €A en lo de que la gente pregunta, "pórque si un modder puede hacer algo,y nó €A?" , como dicen, y si que los entiendo :lol: , si un modder saca un mod y le c*ga la partida a alguien, el simplemente pone "te puede dañar la partida" y se libera de las responsabilidades, en cambio €A es la empresa que saca el juego y no va a poner en las cajas "tiene cada 2 guardados de partida X error" :roll: ...

Por cierto, gracias Viri =D>
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Re: EA elegida como la peor empresa del año.

Notapor Mirimi » 10 Abr 2012, 12:26

Vaya... ahora vienen dando penita, pobrecitos... es muy complicado hacer lo que el mundo pide... Pues a mi, como clienta que soy, no me dan ninguna pena. En vez de sacar las dulces tentaciones de KP lo que deberian hacer es dedicar toda esa gente que esta programando unos objetos "inutiles" en arreglar el juego que ya tienen en el mercado, que cada dos por tres saltan los errores, los bugs te los encuentras por cualquier sitio y en un juego que sin mods de depuracion (ajenos a la compañia) no llegas muy lejos. Deberia darles vergüenza. En cuanto al tema de mods... dicen que ellos tienen mas responsabilidades que quien los crea, que seria muy serio que te dañasen la partida... y que dicen del error 12? Ese error me ha fastiadiado mas partidas que todos los mods del mundo juntos y lo peor de todo es que hasta que ellos no se dignen a arreglarlo seguira saliendo. A ver si se enteran... que una cosa es que los fans nos quejemos de que queremos que saquen una expansion (cada uno tiene sus gustos y ahi si que les doy la razon, es imposible tenernos contentos a todos) y otra bien distista es que nos quejemos de que los productos que nos venden no esten bien testeados y tengan poco contenido por las ansias de sacar dinero cada pocos meses... En fin, a mi ya me tienen quemadisima y las cosas se demuestran con hechos, no soltando parrafadas inmensas en un foro, ya que es muy facil decirlo pero hasta ahora no he visto que hagan nada de lo que pedimos los clientes. Espero que despues de concederles el premio a la peor empresa del año y la cantidad de clientes descontentos, cambien un poquito las cosas y se preocupen mas por sus productos.
Perdon por el tocho de bilis que me ha salido xDDD
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Re: EA elegida como la peor empresa del año.

Notapor Marquillotuca89 » 10 Abr 2012, 19:12

Deberían de sacar una expansión que corriga los bugs a tan solo €500.000 :lol:

Y tranquila, a todos se nos riegan las bilis con €A :roll: :mrgreen:
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Re: EA elegida como la peor empresa del año.

Notapor Aeris_Valentine » 11 Abr 2012, 00:07

y ya que ea es la peor empresa del año que supongo que no es solo por los sims 3 si no también por otros juegos
me pregunto que otros juegos hicieron tan bugeados, con objetos inútiles, pobres y con malditas stores
me pueden mencionar algunos? los mas conocidos que tengan algo de lo que mencione
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Re: EA elegida como la peor empresa del año.

Notapor xXJuAnJi05Xx » 11 Abr 2012, 22:53

Graham Nardone vuelve a responder a los fans. En la portada teneis la noticia, y aqui os dejo el texto traducido gracias a Rincón del Simmer:

Graham Nardone escribió:"No me gustaría entrar en un toma y daca, pero voy a hablar de algunos de los temas más amplios que la gente ha expuesto en respuesta a mi mensaje.

-Redes sociales / comunidad online-

Quizás lo más importante es la percepción que tenéis de que nosotros prestamos más atención a la gente de Twitter y Facebook que a vosotros en los foros. Eso simplemente no es verdad. Twitter no solo es una gran herramienta para la comunicación rápida y la interacción con los fans, sino que además me permite charlar con la gente y obtener una respuesta inmediata, e incluso a veces mantener una conversación en tiempo real. Para lo que Twitter no es bueno es para recibir información en profundidad. Para eso vengo a los foros. Si tratase de hablar con la gente en los foros de la misma manera que hago en Twitter, simplemente no serviría para nada. La charla en Facebook es fascinante, también. No tengo absolutamente ninguna idea de dónde proviene la percepción de que valoramos a nuestros fans de allí más que los de aquí. ¿La gente piensa que implementamos la nueva Mi página y las funciones sociales debido a las peticiones de los fans de Los Sims en Facebook? Siendo realistas, es algo que EA está interesado en implementar en todos sus juegos. El Autolog de ​​Need for Speed​​, Battlelog en Battlefield, y las nuevas características sociales que hemos introducido en Salto a la fama son parte de ese movimiento. Es un esfuerzo por enfatizar y construir comunidades, conectar a la gente con sus amigos, y finalmente proporcionar una mejor experiencia de juego. Fuera de nuestro Facebook oficial de Los Sims 3, no hay ninguna interacción directa con desarrolladores, que yo sepa, en contraste con nuestras propias cuentas individuales de Twitter. Por otro lado, cuando dije que no forma parte de mi trabajo estar en los foros no me refería a la idea de que la gente debe estar agradecida de que he posteado aquí, sólo quiero que la gente vea que aquellos de nosotros que nos involucramos con la comunidad lo hacemos porque es algo que realmente queremos hacer.

Tenemos community managers que interactúan con la comunidad aquí en los foros, y en el Facebook, Twitter y canal de YouTube oficiales de Los Sims. Uno de los aspectos de su trabajo consiste en recoger las opiniones de los aficionados en todos esos lugares, y compilarlo en informes que son enviados a todos los demás, para llamar nuestra atención sobre cuestiones candentes. Si pensáis que los foros son intimidantes para un programador, imagináos tratar de escudriñar a través de miles de comentarios dentro de un solo hilo en algún tema al azar de Facebook. Eso es lo bueno de los foros, debido a su formato es el lugar más favorable para leer temas sobre problemas graves, para ver que otros responden y contribuyen a esos temas, y para tener una idea general del estado de la comunidad más aférrima.

-Comparaciones con otros estudios-

Es interesante ver a la gente mencionar a otros desarrolladores de juegos y compararlos directamente con nosotros. Tengo el máximo respeto por otros estudios de toda la industria, pero... la idea del juego perfecto, el equipo de desarrollo perfecto, o el community management perfecto es una falacia. Siempre hay cosas que se pueden mejorar, errores que se cometen, y de los que aprender después. Evil_One ha mencionado Bethesda y Epic. Hablando por un momento como jugador, creo que Skyrim es un logro absoluto en los juegos, pero ¿has prestado atención a lo que muchos de sus clientes que han comprado el juego para PS3 están diciendo? No están muy contento con algunos de los problemas que están experimentando. Epic es un estudio cuyos juegos he jugado desde hace muchos años, pero constantemente son acusados ​​de ser unos vendidos a Microsoft para desarrollar exclusivos de consola y abandonar la base de fans de PC que construyeron el estudio hoy en día son. ¿Esa es una crítica justa? ¿Qué pasa con sus fieles seguidores de largo tiempo?

-Mods y actualizaciones-

No quiero que nadie piense que estoy menospreciando el trabajo sorprendente que hace la comunidad de modders. Tengo una largo historial de trabajo en mods para juegos populares, y sé cuán duro trabaja la gente volcada en ellos a cambio de nada más que el placer de ver a otros utilizarlos. Empecé mis propios mods de script para el original Rainbow Six, añadiendo nuevos modos competitivos de multijugador para el juego. He trabajado en todo tipo de equipos de mods de shooters en primera persona durante varios años como diseñador de niveles, sobre todo yo era parte del equipo original de Counter-Strike antes de que fuera comprado y lanzado comercialmente por Valve. Una comunidad de mods sana no sólo es ideal para los jugadores, sino que también creo que es genial para nosotros como negocio. Se ha demostrado una y otra vez que los juegos que tienen buenas herramientas para la comunidad y una comunidad activa de modders extiende la vida útil de un juego y le da a la gente razones para volver a jugar. Lo que me decepciona es cuando las personas sienten que tienen que hacer mods para arreglar algo que está molestando en el juego... ya sea un defecto de diseño invasivo o un error, de cualquier manera me gustaría que no fuera necesario. Después de haber trabajado en mods, sin embargo, sé que los beneficios del desarrollo de mods permite llegar a los problemas más rápidamente que nosotros podemos arreglar como estudio. Un desarrollador de mods realmente no tiene que rendir cuentas a nadie... trabaja cuando quiere, testea tanto como quiere, y publica cuando quiere. Si algo va mal, inmediatamente lo puede arreglar y publicar de nuevo, o si quiere puede dejar las cosas tal cual. En un estudio de desarrollo, simplemente toneladas de cosas más entran en juego, más que una "sencilla" solución. Para dar una idea muy aproximada del proceso, primero tenemos que encontrar a alguien que pueda arreglarlo que tenga tiempo en su horario para trabajar en ello... si está actualmente comprometido en otra cosa, cualquier momento que tome para corregir un problema es tiempo perdido o retrasado en otra cosa. Dependiendo de lo que estamos cambiando, esto puede significar cualquier número de programadores, modeladores, animadores, artistas de interfaz de usuario, etc, trabajando en algo. No pueden hacer un cambio y añadirlo al juego tal cual, tenemos diferentes canales de código con los que los desarrolladores trabajan en función del trabajo que estén haciendo, y cada nueva actualización significa un nuevo canal de código. El control de calidad tiene que ir y probar los cambios que han hecho, y no sólo los cambios, sino tratar de determinar si algo más se estropeó debido al cambio que se ha hecho. A veces hacen que se estropee algo que jamás pensarías que tuviera relación. Cada cambio pasa a través de varias rondas de pruebas... alfa, beta, y el lanzamiento definitivo. El canal de código siguiente tiene que integrarse de nuevo en nuestro principal canal de código "de lanzamiento", el que todos vosotros jugáis al iniciar el juego. La integración del código tiene que ser probada. Y además hay variaciones para cada actualizacion que lanzamos... así que tenemos que hacer una actualización para las versiones del disco, otra para los jugadores que hayan comprado a través de Steam, otra para la gente que juega en Mac... Tenemos una matriz de parche que probamos con las diferentes versiones del juego desde las cuales un jugador puede actualizar para llegar a la versión más reciente... ¿Necesitarán el parche completo que contiene todas las actualizaciones que hemos hecho, o un parche adicional que sólo contiene los cambios más recientes? El equipo de la web y Store tiene que preparar el sitio web para su liberación. Las notas del parche tienen que salir a Europa y Asia para las traducciones. Una vez que todo esto se lleva a cabo (además de los pequeños pasos entre tanto) podemos lanzar la actualización. Como puedes imaginar, todo esto lleva su tiempo. Es un importante compromiso de cada vez que publicamos una actualización. Esto no nos disuade de hacer cambios en el juego, sólo significa que no siempre podemos cambiar rápidamente problemas que de buenas a primeras parecen tener una solución sencilla. Seguiremos apoyando a los productos que lanzamos después de su lanzamiento (ya visteis que algunas actualizaciones para Salto a la fama fueron lanzadas en muy corto espacio de tiempo, para abordar lo antes posible problemas que consideramos de vital importancia para las experiencias de los jugadores.

-Su situación: Jugador y desarrollador a la vez-

La gente se pregunta si es verdad que me gusta hablar con los fans de Los Sims, y por eso me gusta venir aquí a "arrojarme al fuego" en varias ocasiones. Honestamente puedo decir que es uno de mis aspectos favoritos de mi trabajo. Primero y ante todo soy jugador, lo he sido durante muchísimo tiempo. Entiendo lo que la gente expresa en este foro porque he estado en vuestro lugar haciendo exactamente lo mismo con los juegos que me apasionan en los últimos 15 años. El primer juego online que jugué fue Interstate '76, un magnífico y antiguo juego de simulación de auto-combate. Fue en la época en la que los foros estaban empezando a ser más comunes en Internet. y había una comunidad muy sana en torno a ese juego. Los desarrolladores hablaban con nosotros, nos gustaba darles ideas y opiniones, ellos hacían cosas interesantes para nosotros... fue un gran tiempo, y así fue como me formaron algunos de mis primeros contactos dentro de la industria. Con el tiempo, los desarrolladores lanzaron una secuela llamada Interstate '82, había mucho de ese juego que enfadó a muchos fans de siempre. Cuando miro hacia atrás, pienso en la perspectiva de que me faltaban cosas... como fans habían cosas que eran importantes para nuestra comunidad, y como clientes que pagamos, era nuestro derecho poder expresar nuestras preocupaciones. Pero la realidad del desarrollo del juego iba más allá de nosotros, y hay todo tipo de factores que intervienen en el juego final hasta llegar a las tiendas. Ver las cosas desde ambos lados me da una perspectiva muy única, puedo mirar otros juegos y pensar: "eh, eso parece extraño... pero apuesto a que sé por qué lo hicieron".

Todo esto lleva a mi deseo de comunicarme con los fans y "abrir las cortinas" hasta donde pueda para daros una mejor perspectiva sobre por qué hacemos algunas cosas que finalmente véis cuando jugáis a los juegos. Irónicamente, la mayoría de mis mensajes en el foro son cuando salto en una situación delicada y trato de que la gente sepa lo que está pasando, me preocupo por nuestros jugadores y no me gusta ver a nadie sintiendo que está siendo intencionalmente dejado en la oscuridad. Nunca he mentido en absoluto o engañado deliberadamente a los seguidores de este juego. Si alguien me pidiera que lo hiciera, esa persona recibiría una queja grave por parte mía. Afortunadamente nunca me han puesto en esa tesitura, y no creo que nadie del equipo esté interesado en engañar a los aficionados con tal hacer dinero rápido. Desafortunadamente ha habido un par de situaciones en las que la información que compartí terminó siendo errónea, y lo que puedo decir es que me sentí muy mal. Quiero ser a la vez un defensor de la comunidad dentro del equipo, pero también alguien en el que los fans de los Sims pueden confiar para decirles la verdad más absoluta cuando obtengan un respuesta de mi parte. En los casos en los que he estado equivocado, he hecho todo lo posible para localizar a las personas a las que informé mal, pedirle disculpas personalmente, y hacer todo lo posible para hacer las cosas bien.

-Críticas en chats oficiales-

No todo el mundo confía en mí, ni siquiera gustarle, y eso está bien. Admito que giro los ojos cuando leo esas teorías conspiratorias, algunas de ellas un poco extravagantes. Los chats en vivo son un ejemplo... la gente publica sus críticas y luego se molestan cuando no ven sus quejas en nuestro propio chat que estamos produciendo. ¿Realmente esperan que incomodemos a nuestros propios desarrolladores en nuestra propia emisión? Para eso están los periodistas de videojuegos. Los chats en vivo son una oportunidad para echar un vistazo a los próximos juegos y conocer más cosas de ellos. Presiono para que haya la mayor apertura y transparencia que podamos ofrecer en esas charlas, y deduzco las preguntas de antemano para poder estar seguro de que tratamos los temas importantes (las personas en cámara no llegan a seleccionar las preguntas del chat en vivo ellos mismos. Los movimientos de la ventana de conversación van con demasiada rapidez como para que sigan el ritmo de los comentarios y continúen la emisión a la vez), pero es que no es ni el momento y el lugar para tratar de ponernos de vuelta y media. Seguiré interactuando con la comunidad de una forma u otra. Espero que, en general pueda tener un impacto positivo y compartir algunos cachitos únicos de información sobre lo que pasa en cada juego que normalmente no cuentan los desarrolladores.

-Somos los mismos que trabajábamos en Maxis-

Una nota final, vi a algunas personas que hacen la suposición de que soy el Productor Líder. Ese no es el caso... soy uno de los aproximadamente 15 o menos productores que están trabajando activamente en Los Sims 3. Hay mucha gente en el equipo que lleva muchos años con Los Sims y años de experiencia en la industria del juego, como yo. SimGuruMeatball ha hablado de ello antes, pero para aquellos de vosotros que queréis a Maxis de vuelta... en realidad es la misma gente que ha estado trabajando en Los Sims desde hace años, y todavía están aquí. Yo no estaba por aquí en ese período de tiempo, pero el equipo solía operar en el estudio Maxis al otro lado de la bahía de San Francisco. EA tiene un gran campus que alberga su sede y estudios de varios juegos, y el equipo que estaba trabajando en Los Sims se trasladadó a este nuevo lugar, y el equipo creciente que estaba trabajando en Spore se quedó en la ubicación antigua. Así que pusimos un nombre nuevo al estudio, y estábamos en un nuevo lugar, pero la gente es la misma. Aparte del desgaste natural y las nuevas contrataciones (como yo), hay gente en nuestro estudio que ha estado con la franquicia desde el principio.

¡Fiiuuu! Definitivamente, es hora de coger un poco de sueño después de todo esto. Buenas noches."
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