Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

MAXIS, recordando un poco su historia

Comenta aquí sobre el tema que quieras. Si quieres presentarte, este es tu sitio.

Moderador: Equipo moderador [CS]

MAXIS, recordando un poco su historia

Notapor locojuniorarts » 08 Jun 2015, 04:15

A través de los años, Maxis como entidad ha sufrido innumerables cambios en su infraestructura y probablemente éstos comenzaran principalmente en 1997, cuando fue comprada por EA. Los primeros grandes cambios habrán ocurrido durante los primeros meses tras la compra, una gran cantidad de despidos, en la parte de gerencia y marketing, ya que de éstos rubros a partir de entonces estarían a cargo y serían designados a partir de entonces por los ejecutivos de EA. Luc Barthelet reemplazó al ex Director Ejecutivo, Sam Poole, asumiendo el cargo de Gerente General del estudio.
La presencia de Barthelet fue clave para levantar arriba nuevamente a la entonces caída Maxis.

Desde entonces Maxis fue creciendo exponencialmente su población debido a su reciente nueva franquicia nacida en el 2000, Los Sims; junto con eso también tenían bajo su cargo a la franquicia SimCity, no fue hasta 2004 cuando EA decidió transferir el abarrotado estudio ubicado en la histórica sede en Walnut Creek hacia los cuarteles centrales de EA en Redwood Shores City.

A partir de entonces es cuando me vienen varias dudas; En la mudanza de Maxis hacia Redwood City (cuando anunciaron que Maxis se mudaría en 2004, dijeron que su nueva sede estaría en Redwood Shores) todo el estudio fue transferido a Redwood Shores, excepto Will Wright y un pequeño equipo de desarrolladores, el equipo de Spore, quienes permanecieron en Walnut Creek hasta finales de año cuando finalmente fueron transferidos a su nuevo edificio en Emeryville.

Por otro lado ¿qué sería lo que EA tenía bajo sus planes con Maxis? Supuestamente la nueva sede de Maxis era en Redwood Shores, pero finalmente fue en Emeryville, también ¿qué pasó con Maxis que estaba en Redwood Shores? ¿Por qué desapareció en 2006?

En 2006 Maxis fue desvinculada de Los Sims, tomando el cargo el recién creado The Sims Division, o eso es lo que se dice, pero esta desvinculación ya venía poco a poco desde antes:

Los Sims 2 Noctámbulos (lanzada en 2005) fue la útima expansión en acreditar a Maxis como estudio desarrollador, luego sería acreditado a The Sims Division.
Desde el pack de accesorios Los Sims 2 Todo glamour (2006) se dejó de mostrar en la caja el logo de Maxis y en la intro del juego el logo de EA Games es reemplazado por el de The Sims Label.
Desde la expansión Los Sims 2 Mascotas (2006) el logo de Maxis no aparece en la intro del juego quedando solo el logo de The Sims Label.
Desde la expansión Los Sims 2 Y sus hobbies (2008) el ícono del logo de Maxis para los créditos del juego es reemplazado por la plomada de The Sims Studio.

Se dice que la desvinculación de Maxis con Los Sims fue ara que Maxis se centrara en el desarrollo de Spore, pero Maxis se encontraba en Redwood Shores, y Spore estaba siendo desarrollado en Emeryville...

De nada se supo de Maxis desde 2006 ya que The Sims Division estaba al cargo de Los Sims...
¿cómo fue la creación de The Sims Division y cómo afecto esto a Maxis? ¿Si la sede de Maxis iba a ser en Redwood Shores por qué termino siendo en Emeryville?
Imagen
Avatar de Usuario
locojuniorarts
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 149
Registrado: 11 Nov 2010, 14:23
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Género: Hombre

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net