Simplemente quería agradecer a la gente que ha estado pendiente del tema del problema con mi PC a la hora de jugar a Sim City (y que se ha extendido a todo el uso de mi ordenador). Gracias por estar pendientes, todo un detalle por vuestra parte.
Por fin he contactado con ASrock, la compañía que produce las placas base como la mía. El problema no es la tarjeta gráfica, es la CPU, al recalentarse activa U-Cop, un dispositivo que apaga el ordenador al recalentarse, y no permite encenderlo hasta que el procesador ha bajado a una temperatura apropiada para la vuelta al trabajo.
Diagnosticado con precisión el problema, ahora ya tengo la solución, jugar en la nevera

A los que les interese, decir que ATI Technologies simplemente se dignó a enviarme un correo automatizado, al cual he respondido pidiéndoles un poco más de atención al leer los mensajes de sus clientes. Como aún no han respondido en una semana, voy a formular un "Compliant form", es decir, un paquete (me da el libro de reclamaciones, oiga)

¿Os parece normal que una compañía cuyos productos valen un dineral pueda escaquearse de la asistencia a sus clientes al más puro estilo Telefonica?

Venga, muchas gracias, y espero poder compartir ahora el vicio y no los problemas técnicos con vosotros.
Agradecido,
Andrés Romero.