Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

SimCity4 en Windows 11

¿Se te bloquea el juego o no te instala? Resuelve cualquier problema con SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

SimCity4 en Windows 11

Notapor prtsc » 03 Ago 2023, 18:11

Buenas. Mi pc de sobremesa se estropeó y he tenido que comprarme uno nuevo, con Windows 11, pero hay un problema: el juego funciona, pero los gráficos no se ven del todo bien en lo que a vehículos, tren, tranvía, etc se refiere. Se ven como difuminados. El humo de las centrales eléctricas y de las fábricas tampoco sale bien, así como las olas de ríos y mares. He pensado que igual la tarjeta gráfica es demasiado buena para un juego tan antiguo, en fin, si alguien pudiera ayudarme...
prtsc
Turista
Turista

Género:

Re: SimCity4 en Windows 11

Notapor gonzalo1234 » 06 Ago 2023, 13:11

Hola, no tengo windows 11 pero prueba con las opciones de compatibilidad a ver, asimismo revisa en las opciones del juego si esta todo correcto a ver, no sea que por defecto lo haya dejado todo en bajo.
Lamento no poder ayudarte mas.
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Género: Hombre

Notapor prtsc » 11 Ago 2023, 18:53

Gracias Gonzalo, este foro y CapitalSimcity no mueren gracias a ti.

Ya solucioné el tema, y puedo aseguraros que SimCity4 funciona perfectamente en Windows 11.

Después de mucho trastear y de dedicar varias horas y días al tema, averigüé que los problemas que yo tenía eran por la tarjeta gráfica, pues ésta es tan potente, que genera conflicto con el SimCity 4 si no configuras bien las prestaciones. Así las he puesto yo y a ver si ayudo en futuros problemas de otros usuarios de este foto/página web:

OPCIONES GRÁFICAS:

Efectos visuales: MEDIO
Coches/Sims: ALTO
Sombras: BAJO
Ca. Edificios: ALTO
Calidad textura: ALTO
Detalle ciudad: ALTO

Nubes/Niebla: ACTIVADO
Olas: ACTIVADO
Traslucided IU: ACTIVADO
Cursor de color: DESACTIVADO
Autómatas: ACTIVADO

16 BITS: DESACTIVADO
32 BITS: ACTIVADO

Resolución: 1024x768

Renderizador: Software
prtsc
Turista
Turista

Género:

Notapor gonzalo1234 » 14 Ago 2023, 11:59

Gracias por compartirlo, en breve me tocara actualizar el ordenador y puede que tenga algun problema de estos, se supone que la version GOG, que es la que uso esta optimizda para nuevas maquinas, pero nunca se sabe. :D
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Género: Hombre

Volver a Problemas y soluciones