por marros » 20 May 2008, 06:20
para nadie es un secreto que los programas de diseño son complicados, para los que no estamos familiarizados con los terminos que en ellos se utilizan, yo no descarto que con dedicacion cualquiera puede llegar a manejar estos programas, entonces si a la dificultad que representa el manejo de los programas le agregamos que esta en un idioma diferente en el caso de nosotros los hispanos, ahi ya tenemos dos dificultades, lo de la traducion de el programa, lo digo por la facilidad que esto representa para los novatos como yo, se que para los que ya tienen experiencia en el manejo de el bat, lot editor, ect, lo de el idioma es secundario, pero ponganse en el lugar de los que no sabemos, que todo nos parece dificil, la razon de la existencia de este foro, es la de ayudar a aquellos que hasta ahora estan familiarizando con el juego, y al leer algunas preguntas que son sencillas para los que ya llevamos algun tiempo jugando,pero dificiles para los que hasta ahora empiezan.
en cuanto a los tutoriales se que son extraordinarios, y digno de aplaudir a todos los que le han dedicado su tiempo para elaborarlos, en mi caso personal he aprendido mucho, y tengo que decir que ahora paso mas tiempo leyendo tutoriales, y todo lo relacionado en el foro, que jugando, y la pregunta de traducion y mi protesta por el abandono a que se tiene al idioma español, es por que mas de el 90% de programas vienen ingles, y las ediciones al español llegan cuando estos programas o juegos ya estan perdiendo su auge.
de todos modos perdonadme la vida, pues estoy entre los que me gustan las cosas faciles, y aprovecho de estos foros para aprender, ya que aca le hacen facil la vida a los que como yo, vagueamos por la vida.
Para corregir un error, se necesitan varios errores.