Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Programas de creacion

¿Se te bloquea el juego o no te instala? Resuelve cualquier problema con SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Programas de creacion

Notapor jsteed » 19 May 2008, 23:54

No necesitas saber inglés para manejar el BAT porque como muy bien ha señalado cento, los tutoriales de esta web son material más que sobrante para empezar a trabajar.

Que sepas inglés o no, es totalmente indiferente puesto que puedes saber cuál es la herramienta que necesitas en cada momento gracias a los tutoriales.

Desconozco si existe un parche de traducción, pero en cualquier caso ya digo que en mi opinión no es necesario. Hay gente que ha trabajado duro en esta comunidad poniendo al alcance de todos una herramienta como el bat.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor marros » 20 May 2008, 06:20

para nadie es un secreto que los programas de diseño son complicados, para los que no estamos familiarizados con los terminos que en ellos se utilizan, yo no descarto que con dedicacion cualquiera puede llegar a manejar estos programas, entonces si a la dificultad que representa el manejo de los programas le agregamos que esta en un idioma diferente en el caso de nosotros los hispanos, ahi ya tenemos dos dificultades, lo de la traducion de el programa, lo digo por la facilidad que esto representa para los novatos como yo, se que para los que ya tienen experiencia en el manejo de el bat, lot editor, ect, lo de el idioma es secundario, pero ponganse en el lugar de los que no sabemos, que todo nos parece dificil, la razon de la existencia de este foro, es la de ayudar a aquellos que hasta ahora estan familiarizando con el juego, y al leer algunas preguntas que son sencillas para los que ya llevamos algun tiempo jugando,pero dificiles para los que hasta ahora empiezan.
en cuanto a los tutoriales se que son extraordinarios, y digno de aplaudir a todos los que le han dedicado su tiempo para elaborarlos, en mi caso personal he aprendido mucho, y tengo que decir que ahora paso mas tiempo leyendo tutoriales, y todo lo relacionado en el foro, que jugando, y la pregunta de traducion y mi protesta por el abandono a que se tiene al idioma español, es por que mas de el 90% de programas vienen ingles, y las ediciones al español llegan cuando estos programas o juegos ya estan perdiendo su auge.
de todos modos perdonadme la vida, pues estoy entre los que me gustan las cosas faciles, y aprovecho de estos foros para aprender, ya que aca le hacen facil la vida a los que como yo, vagueamos por la vida.
Para corregir un error, se necesitan varios errores.
marros
Empresario
Empresario

Notapor Supercento » 20 May 2008, 12:40

Claro que estamos para ayudar... lo hacemos cada dia a decenas de post que se publican en este foro, pero hay que entender que, "las cosas no se hacen solas".

Esta requeclarisimo que aqui hay gente que hace unos modelos tridimensionales brutales, superpoligonados y de gran realismo, pero ello es fruto de horas y horas de dedicacion, paciencia y estudio... (los que creamos edificios reales o "landmarks", primero nos estudiamos el modelo original... buscamos medidas, planos, fotos... en fin, todo), para pasarlo fielmente al BAT.

Es muy normal que cualquier usuario nuevo que llegue y vea los BATs de Gonzalo, Jsteed, Poter o Pots, le entre el gusanejo de decir... "yo tambien quiero hacer mi casa en el BAT". Pero lo que no puede esperar es que a los 2 minutos de empezar sin motivacion de querer aprender, no tenga mas que un cubo rosa y una esfera verde hechas, porque todos los que hemos empezado por primera vez era eso lo que nos salia.
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor marros » 20 May 2008, 19:58

estoy consciente de todo el arduo sacrificio que requiere el aprendizaje, ademas soy un admirador de todos los trabajos que haceis tanto en esta web, como en las otras, y no niego que he tenido la tentacion de intentarlo, pero como tu dices lo unico que logre fue abrir el programa, y hacer algunos circulos y espirales, y al estar en ingles me desanime, ya que mi ingles es -0, y ya entenderas, cuantas ???????????, daban vueltas por mi cabeza, asi que me resigne a ser un consumidor, que un creador, de todas maneras estare tratando de estudiar los tutoriales haber si se me despierta algo el instinto y logro vencer, el problema es que cuando ya diseñe tendre que actualizarme para el simcity 8, por que me considero un poco cerrado, y creo que para lo que queda de vida al sc4, no alcanzare a exhibir alguna creacion.
marros
Empresario
Empresario

Notapor jsteed » 20 May 2008, 23:56

A ver marros... ...yo creo que tu problema con el inglés es más psicológico que real hombre... ...claro que verlo todo en inglés nos produce rechazo a casi todos. Sería infinitamente mejor que viniera en español, pero vuelvo a reiterar que con los tutoriales muchas de las maniobras necesarias acaban, a fuerza de práctica, por convertirse en mecánicas, y directamente sin mirar la palabra en inglés vas al lugar que necesitas para crear la forma que te hace falta o aplicar la textura que quieres.

Que no te desanime (tú lo dices, es una cuestión de ánimo. Por algún lado hay que empezar y si cedes al desánimo esta claro que no harás nada con el BAT) lo del idioma es secundario.

Hacer círculos y espirales es el primer paso. ojalá con un sólo movimiento te saliera una torre de oficinas o un lujoso chalet pero es que el asunto es ese... ...círculo a círculo y espiral a espiral van saliendo las cosas. Por eso es muy importante que además cuando te pongas con el BAT lleves tus ideas en la cabeza, hayas visto imágenes y te hayas informado primero para tener bien claro lo que quieres. Sólo con una idea clara debes empezar. Ahí supercento lleva toda la razón.

¿Quiero un edificio real o quiero algo propio?. Preguntarse esas cosas son pasos previos al BAT. Y una vez que lo tienes claro, vas a por él.

Y en cuanto al programa... ...yo empecé haciendo lo mismo que tú, pequeñas y sencillas figuras, fui probando, dando pasitos, equivocándome y rehaciendo lo hecho, quitando y poniendo. Esto es como todo lo que es complejo... ...hay que ir poco a poco. Nadie aprende toda una asignatura en una tarde o teje un jersey en unas horas. Primero hay que aprender.

Y para eso... ...insisto, los tutoriales. No te desanimes. Vete poco a poco. Todos hemos empezado así.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Supercento » 21 May 2008, 16:56

Perfect... Nada mas que añadir
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor marros » 21 May 2008, 21:08

gracias jsteed,espero poner en practica tus concejos, la verdad que si es psicologico lo de el idioma, yo he puesto las barreras, lo que yo trataba de mencionar es el abandono a que nos tienen sometidos los programadores y creadores de estos software, que pareciera que solo existieran los de habla inglesa ya que los idiomas como el español somos relegados a un segundo plano como si no hubiese suficiente demanda en los hispanos,en cuanto a la alucion que hice a supercento no lo hice con el animo de ofenderlo, al contrario, quize destacar ese trabajo tan bueno en la traducion de el juego que a mi me ha beneficiado enormemente, y creo que esto el lo hizo sin animo de lucro pues por lo menos a mi no me costo ninguna inversion, y desde luego que le estoy eternamente agradecido.
marros
Empresario
Empresario

Notapor jsteed » 22 May 2008, 22:41

Nada, nada.... ....ellos se olvidarán de nosotros, pero nosotros de ellos no. (y de su familia también nos acordamos :mrgreen: ) Tú a por ello, con ánimo y calma, y toda duda que te surja, la consultas que para eso estamos.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor marros » 23 May 2008, 06:31

buena esa jsteed, =D> y sobre todo aca en colombia en el mes de mayo, es cuando mas nos acordamos de la familia de ellos.
marros
Empresario
Empresario

Anterior

Volver a Problemas y soluciones