Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

algo raro con una ciudad

¿Se te bloquea el juego o no te instala? Resuelve cualquier problema con SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

algo raro con una ciudad

Notapor marros » 12 Abr 2008, 01:17

no se si este tema este bien plantearlo aca, pero es que me ha sucedido algo raro con el simcity 4 deluxe,pues al tratar de guardar una ciudad, no me la guardo, pero si me borro la ciudad, y hasta el terreno me lo borro, dejo una imagen de como quedo el area de la ciudad.
Adjuntos
m_006_3.jpg
m_006_3.jpg (5.76 KiB) Visto 1116 veces
Para corregir un error, se necesitan varios errores.
marros
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Re: algo raro con una ciudad

Notapor Victor Gonzalez » 12 Abr 2008, 03:30

Creo que eso es algo que suele suceder cuando la ciudad esta en proceso de guardarse y algo interrumpe el proceso, o almenos eso creo yo, aunque ese es un problema raro, porque la verdad yo lo he visto pocas veces.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor marros » 12 Abr 2008, 18:46

victor, existe alguna forma para corregir este fenomeno, se puede volver a renderizar sin que se destruyan las ciudade existentes?.
marros
Empresario
Empresario

Notapor Victor Gonzalez » 13 Abr 2008, 04:34

La verdad no tengo idea de como arreglar el problema, lo mejor que te puedo recomendar es que le saques una copia de seguridad a la región para que en casos como este no pierdas tus ciudades.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor Catg » 13 Abr 2008, 18:24

el bmp de la región guarda el tamaño y localización de una ciudad en el mapa del juego, quizás se borró ese pedazo; entonces te recomendaría que vieras el archivo y en el(los) píxel(píxeles) coloreados correspondientes con la ciudad borrada vuelve a colorearlo como cuadre con el resto de la ciudad (por lo que se ve era una ciudad pequeña (rojo)). Y borras el archivo .sc4 de esa ciudad, si existe :wink:
Catg
Habitual
Habitual

Notapor marros » 13 Abr 2008, 19:39

catg, lo que me dices lo debo hacer con el landscape designer, es a eso que te refieres?.
marros
Empresario
Empresario

Notapor gonzalo1234 » 13 Abr 2008, 23:17

Eso a mi me ocurrio, lo solucione importando las ciudades a una nueva region, no es lo mejor, pero....
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Catg » 13 Abr 2008, 23:54

marros escribió:catg, lo que me dices lo debo hacer con el landscape designer, es a eso que te refieres?.

Pues yo diría que es una buena opción, sino pues lo puedes abrir con el Paint aunque es un poco más complicado, lo que tienes que hacer es buscar que todos los colores cuadren, es decir, los colores azules serán de 4x4 píxeles, los verdes de 2x2 y los rojos de 1x1, eso indica el tamaño de la ciudad, cuando se ve algún hueco en la ciudad quiere decir que mapa está mal hecho o dañado y una de las ciudades no cuadra en el mapa, entonces se presenta como un hueco, en este caso debes ver si hay algún píxel rojo (ciudad pequeña) que descuadre con otro de color verde (ciudad mediana), que son las que rodean a la ciudad "desaparecida"; el landscape te ayudará a marcar una nueva ciudad, sino, con el Paint lo marcas con el lápiz :wink:. Si no te funciona o no entiendes como hacerlo entonces anota el orden y el tamaño de las ciudades como salen dentro del juego y luego borra el dibujo (con el borrador) y vuelve a dibujar los colores de acuerdo con lo que anotaste. Es lo que se me ocurre, espero que te funcione :wink:
Catg
Habitual
Habitual

Notapor manuel-ito » 14 Abr 2008, 00:35

Tal vez sea un poco absurdo, pero puede ser que ese vacío esté representado con el color rosa en el "config.bmp" :? (no se si me expresé bién). En todo caso, si el problema persiste, crea una nueva regíon y traslada tus ciudades ahí :wink: .
¡Saludos!
manuel-ito
Celebridad
Celebridad

Notapor marros » 14 Abr 2008, 22:34

bueno, quiero decir que la region la cree, con macromedia, y el landscaper, pero mi pregunta, si vuelvo a colocar el cuadro rojo que probablemente se borro en la configuracion bmp, para que vuelva a aparecer en el juego¿debo renderizarlo de nuevo?, y al hacerlo ¿se borran las ciudades que ya tengo en esa region?, y lo otro que dice gonzalo ¿como puedo importar ciudades de un region a otra?
marros
Empresario
Empresario

Notapor jsteed » 18 Abr 2008, 10:29

sobre lo de importar las ciudades, en la pantalla principal del juego hay una opción expresa para ello. Primero tendrías que abrir la región a la que quieres importar una ciudad seleccionar la ciudad concreta de esa región donde quieres situar la nueva ciudad que vas a importar y luego mediante esa opción (situada junto a la papelera para eliminar ciudades creo) puedes elegir la ciudad en una ventanita que se abre e importarla.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor marros » 19 Abr 2008, 20:01

gracias jsteed, no me habia detenido a explorar la pantalla inicial del juego :wall:
marros
Empresario
Empresario

Notapor jsteed » 20 Abr 2008, 01:07

No hay de qué :wink:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor marros » 26 Abr 2008, 20:45

bueno he intentado solucionar mi problema con esta ciudad y segun los consejos que me dieron no me funcionaron dado que el juego no me permite seleccionar este cuadro que se ha perdido, creo que voy a tener que hacer de nuvo la region y trasladar las ciudades construidas a esa nueva region.
marros
Empresario
Empresario

Notapor jsteed » 27 Abr 2008, 00:37

Si no hay otra manera, quizás sea lo mejor
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador