Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

resuelto el problema del cuelgue del simcity 4 con nvidia

¿Se te bloquea el juego o no te instala? Resuelve cualquier problema con SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

resuelto el problema del cuelgue del simcity 4 con nvidia

Notapor Juando81 » 10 Nov 2008, 18:15

Hola amigos, me alegra informaros de que he dado con la tecla para hacer funcionar mi simcity 4. No se si debería ayudaros, por que yo me inscribí en este foro para recibir ayuda y nadie se ha propuesto hasta el dia de hoy en ayudarme en nada y responder mis mensajes. Pero bueno, no van a pagar justos por pecadores, así que voy a explicar lo que he hice para porfin poder arrancar el juego.
Lo primero que hay que hacer es desinstalar los drivers de la tarjeta grafica Nvida así como el directX.
Una vez hecho esto se instala el juego y la actualización. El juego no funciona en este momento.
Ahora instalamos los drivers antiguos de la gráfica (los mas avanzados que funcionan son los v.93.71). Luego instalamos el directX 9.
Ahora reiniciamos el ordenador y ejecutamos el juego. Ahora el juego arranca pero la pantalla queda en negro. Pulsamos en boton WINDOWS para que nos vuelva a windows y aceptamos los mensajes que han aparecido. Volvemos a pinchar en la pestaña del juego y ya está, podréis jugar.
Yo me he vuelto loco buscando soluciones y en ningún foro la he visto, por lo que no sé si os servirá a los demás. A mí se me funciona y por lo visto es un problema de compatibilidad de este tipo de gráficas nvidia y los últimos drivers.
Es importante reiniciar el ordenador cada vez que querais jugar. A mi si no lo reinicio, no me arranca (tiene que ser la primera aplicación en ejecutarse).
Espero que a alguien le pueda servir de algo.
Un saludo.
Juando81
Turista
Turista

Género:

Re: resuelto el problema del cuelgue del simcity 4 con nvidia

Notapor marros » 11 Nov 2008, 08:18

permitame felicitarte por haber logrado resolver tu problema.
creo que lo que voy a aclarar le corresponde algun mderador,sin embargo te dire en cuanto a que no te dieron respuesta a tus mensajes, es por que el tema no es de dominio de la mayoria de los participantes del foro, pues como tu dices buscaste solucion en diferentes foros y no lo hallaste, es que ese tema es bien complicado, por eso creo que no se te dio respuesta, y la solucion solo se consigue como tu lo hiciste experimentando, hasta que al fin se da con el chiste.
Para corregir un error, se necesitan varios errores.
marros
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Re: resuelto el problema del cuelgue del simcity 4 con nvidia

Notapor Engorn » 11 Nov 2008, 12:03

Pues si, como ha dicho Marros si no se te ha dado respuesta es porque nadie la sabía, y no me extraña porque es algo complicado de narices. Ten en cuenta que esta web está creada y usada por aficionados al juego, no por sus creadores así que el soporte técnico se basa en las experiencias de cada uno.

Otra cosilla, no deberías haber abierto un nuevo topic para esto, sino que deberías haberlo puesto en el que ya abriste.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Volver a Problemas y soluciones