Hola amigos, me alegra informaros de que he dado con la tecla para hacer funcionar mi simcity 4. No se si debería ayudaros, por que yo me inscribí en este foro para recibir ayuda y nadie se ha propuesto hasta el dia de hoy en ayudarme en nada y responder mis mensajes. Pero bueno, no van a pagar justos por pecadores, así que voy a explicar lo que he hice para porfin poder arrancar el juego.
Lo primero que hay que hacer es desinstalar los drivers de la tarjeta grafica Nvida así como el directX.
Una vez hecho esto se instala el juego y la actualización. El juego no funciona en este momento.
Ahora instalamos los drivers antiguos de la gráfica (los mas avanzados que funcionan son los v.93.71). Luego instalamos el directX 9.
Ahora reiniciamos el ordenador y ejecutamos el juego. Ahora el juego arranca pero la pantalla queda en negro. Pulsamos en boton WINDOWS para que nos vuelva a windows y aceptamos los mensajes que han aparecido. Volvemos a pinchar en la pestaña del juego y ya está, podréis jugar.
Yo me he vuelto loco buscando soluciones y en ningún foro la he visto, por lo que no sé si os servirá a los demás. A mí se me funciona y por lo visto es un problema de compatibilidad de este tipo de gráficas nvidia y los últimos drivers.
Es importante reiniciar el ordenador cada vez que querais jugar. A mi si no lo reinicio, no me arranca (tiene que ser la primera aplicación en ejecutarse).
Espero que a alguien le pueda servir de algo.
Un saludo.