Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Asamblea de dudas y observaciones...

¿Se te bloquea el juego o no te instala? Resuelve cualquier problema con SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor z0rg » 02 Sep 2003, 03:19

Bueno, voy a tratar de poner todas las dudas q tengo respecto al juego. Supongo q son problemas con los q todos os habreis encontrado y mas q "resolver" mis dudas lo q seguramente hagamos es compartir estragias para combatir estos distintos conflictos. Creo q si ponemos en comun nuestra forma de actuar en los puntos dificiles del juego todos podremos sacar datos de provecho para utilizar. Bien, estos son los problemas q recuerdo ahora: -Aeropuertos Aparte de lo q ya expuse en el otro post bajo el nick de Thiriart, tb me gustaria saber a partir de q poblacion comercial soleis empezar a construir aeropuertos. Yo normalmente empiezo con uno pequeño cuando tengo 20.000 puestos comerciales y luego voy ampliandolo. Nunca he construido aeropuertos regionales ni internacionales xq ni siquiera el pequeño tiene uso normalmente. -Agua contaminada Las depuradoras suelen bajar algo la contaminacion, pero para mi ha sido imposible eliminarla totalmente. Teneis idea de por que? Yo normalmente pongo una o dos en cada ciudad. -Ruido Es posible acabar con el ruido del trafico? Yo he notado q poniendo muchos arboles el ruido se reduce parcialmente, pero debido a las oscilaciones constantes del trafico en los distintos tramos de carretera es algo q no he podido comprobar a ciencia cierta. -Contaminacion del trafico Habeis logrado acabar con la contaminacion producida por las carreteras? Yo jamas. -Viajes compartidos Esta ordenanza es extremadamente cara y no parece tener ningun efecto en la duracion de trayecto ni en el nivel de trafico de las carreteras. Sabeis para que sirve? -Trafico en ciudades residenciales de alta densidad En este tipo de ciudades he llegado a poner TODAS las calles dobles con metro, autobus y demas y aun asi tengo un nivel de trafico insoportable. Alguien ha logrado reducirlo? -Casas abandonadas Pese a tener mis ciudades llenas de parques y arboles, con una cobertura sanitaria, policial, educativa y de bomberos absoluta siempre tengo todas mis ciudades salpicadas de edificios residenciales abandonados, aun teniendo demanda de todos los niveles de riqueza. -Institutos Alguien usa los institutos? Son caros y teniendo escuelas suficientes y alguna q otra universidad tengo la impresion de q no sirven para nada, no? -Estrategia para ciudades industriales de Alta Tecnologia He observado q tb en las zonas industriales de AT es muy frecuente q muchos edificios queden abandonados. Poner paques grandes por todas partes no solo aumenta la demanda de AT sino q practicamente elimina las industrias abandonadas. Es muy practico! -Bajo valor del terreno en torno a las plazas peatonales He notado q alrededor de las grandes zonas peatonales el valor del terreno disminuye! Esto es muy raro y me fastidia xq me encanta poner gigantescas explanadas de acera con estatuas en medio en plan stalinista xD Igual los sims son muy quisquillosos con la estetica! -Rascacielos en zonas comerciales de densidad media He observado q en las zonas comerciales de densidad media crecen tanto el rascacielos de cristal azul como el amarillo. Ademas estos dos rascacielos son los mas altos q me han salido nunca. Esto quiere decir q la alta densidad esta reservada para los superrascacielos q tanto cuesta salir. Por tanto, es una tonteria poner zonas comerciales de alta densidad hasta tener 1 millon o 2 de habitantes en tu region, no? -Habitantes por trabajo Al principio mis regiones siempre tienen hasta 3 habitantes por cada puesto de trabajo, conforme me acerco a los 150.000 habitantes ambas cifras se van igualando y normalmente me estanco en 3 trabajos por cada 4 habitantes. Sin embargo en algunas ciudades he llegado a tener mas trabajos q habitantes lleango en una a tener 240.000 habitantes y casi 300.000 empelos! Esto es normal? -Los ricos pagan mejor Normalmente mi forma de distribuir los impuestos es la siguiente: R$ X+0.2 R$$ X R$$$ X-0.2 C$ X C$$ X-0.2 C$$$ X-0.4 Casi siempre tengo entre el doble y el triple de residentes de riqueza media q pobre. Y el numero de ricos se va acercando al de pobres conforme crece la ciudad, alcanzando a estos normalmente en torno a los 250.000 habitantes. Sin embargo, he observado q a pesar de q los ricos tienen unos impuestos mucho mas bajos pagan mucho mas!!! Los de riqueza media pagan tb mas q los pobres, pero los ricos sueltan muchisimo dinero! Es algo q pasa tb con el comercio y la industria. Esto quiere decir q no importa cuanto te gastes en embellecimiento de la ciudad si asi echas a los pobres y van entrando ricos, casi siempre sera rentable. Creo q esta es la clave de este juego para tener dinero Bueno, estas son mis principales dudas y observaciones. A ver q decis vosotros.
z0rg
 

Notapor heckk » 02 Sep 2003, 10:53

con respecto al ruido y a la contaminacion por el transito no se porque mis ciudades casi nunca tienen mucho transito, lo cual es un problema porque sin transito no hay rascacielos lo de los edificios abandonados me parece que es porque debe cambiar el tipo de zona y nadie lo utiliza , por ejemplo si en la zona son todas casas R$$$ y de golpe empiezan a ser todas R$ porque instalamos un basural en la esquina jeje algunas casas van a quedar abandonadas porque ningun sim R$$$ va a querer vivir ahi y ningun simR$ la puede pagar... lo que es muy bueno con las industrias AT es que si las armas en zonas pequeñas y separadas x zonas con parques o bosque siempre se mantienen con mucha demanda y cero contaminacion! mi unico problema es que muuy rara vez me sale un edificio comercial de los altos y no hablar de que sea uno de los modernos , si sale uno alto siempre es uno estilo NYC o Chicago.
heckk
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 700
Registrado: 03 May 2004, 22:01
Género:

Notapor simcity4 » 03 Sep 2003, 02:05

Viajes compartidos Esta ordenanza es extremadamente cara y no parece tener ningun efecto en la duracion de trayecto ni en el nivel de trafico de las carreteras. Sabeis para que sirve? --------------------------------------------------------------------------------- esta ordenanza no sirve para nada!!comprobado.Su efecto es minimo y custa mas de lo que en realidad the beneficia
simcity4
 

Notapor z0rg » 04 Sep 2003, 02:20

Venga, señoras y señores, tiene q haber una puesta en comun en serio, asi nadie va a aprender ninguna estrategia!
z0rg
 

Notapor heckk » 04 Sep 2003, 08:29

primero tenemos que hacer que venga mas gente! somos 3 nada mas jee asi es como separo las industrias para tener todas de AT Imagen

Editado por Imagen[b][u]mr_heckk, Jueves, 4 de Septiembre de 2003, 07:30[/u][/b]
heckk
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 700
Registrado: 03 May 2004, 22:01
Género:

Notapor ex-presidente » 16 Sep 2003, 01:39

z0rg escribió:Bueno, voy a tratar de poner todas las dudas q tengo respecto al juego. Supongo q son problemas con los q todos os habreis encontrado y mas q "resolver" mis dudas lo q seguramente hagamos es compartir estragias para combatir estos distintos conflictos. Creo q si ponemos en comun nuestra forma de actuar en los puntos dificiles del juego todos podremos sacar datos de provecho para utilizar. Bien, estos son los problemas q recuerdo ahora: -Bajo valor del terreno en torno a las plazas peatonales He notado q alrededor de las grandes zonas peatonales el valor del terreno disminuye! Esto es muy raro y me fastidia xq me encanta poner gigantescas explanadas de acera con estatuas en medio en plan stalinista xD Igual los sims son muy quisquillosos con la estetica! .
eso se debe a que en las grandes explanadas stalinistas se reunen frecuentemente enemigos del pueblo, que hacen bajar el valor del terreno del pueblo creo que deberías descargarte el landamark del gulag de novosibirsk
ex-presidente
 

Notapor Thiriart » 16 Sep 2003, 04:49

ex-presidente escribió:
z0rg escribió:Bueno, voy a tratar de poner todas las dudas q tengo respecto al juego. Supongo q son problemas con los q todos os habreis encontrado y mas q "resolver" mis dudas lo q seguramente hagamos es compartir estragias para combatir estos distintos conflictos. Creo q si ponemos en comun nuestra forma de actuar en los puntos dificiles del juego todos podremos sacar datos de provecho para utilizar. Bien, estos son los problemas q recuerdo ahora: -Bajo valor del terreno en torno a las plazas peatonales He notado q alrededor de las grandes zonas peatonales el valor del terreno disminuye! Esto es muy raro y me fastidia xq me encanta poner gigantescas explanadas de acera con estatuas en medio en plan stalinista xD Igual los sims son muy quisquillosos con la estetica! .
eso se debe a que en las grandes explanadas stalinistas se reunen frecuentemente enemigos del pueblo, que hacen bajar el valor del terreno del pueblo creo que deberías descargarte el landamark del gulag de novosibirsk
Intentare poner el landmark de la bandera americana para que los comunistas huyan despavoridos... xD
Thiriart
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 99
Registrado: 06 May 2004, 07:35
Género:

Notapor heckk » 16 Sep 2003, 13:26

jeje ahora salio un landmark nuevo con varias banderitas y ya me hice mi plaza con banderas chinas XDDD
heckk
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 700
Registrado: 03 May 2004, 22:01
Género:

Notapor Urban Dave » 30 Sep 2003, 17:25

Pues a mi cuando la ciudad ya tiene bastante tamaño y si la educación está bien, me sale ya toda de AT. Lo malo es que no haya grandes fábricas, que sean 5x5 o más
Avatar de Usuario
Urban Dave
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1013
Registrado: 03 May 2004, 22:01
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Notapor mexican bandido » 21 Dic 2003, 23:54

yo tengo solo SC4 pero todavia no tengo la expancion porque estoy estudiando fuera de mi pais, pero cuando regrese juro comprarla. mi pregunta es: hay mas de un tipo de estacion de tren? ( cuando digo tren me refiero solo a trenes no monorieles ni trenes elevados) es que en las fotos de las ciudades de varias personas veo que tienen diferentes edificios, estas estaciones son del juego o las an agregado como intercambio de algun tipo? Otra pregunta: existe el intercambio de edificios en internet? Para añadir un nuevo edificio a tu siudad lo tienes que remplazar por uno que existe? como funciona?:idea: Muchas gracias
Avatar de Usuario
mexican bandido
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 68
Registrado: 04 Jun 2004, 22:04
Ubicación: Mexico
Género: Hombre

Notapor XADE » 22 Dic 2003, 00:29

Lo de las estaciones de tren, eso son lots, son archivos del juego modifikados por fans del juego mediante el programa lot editor. El programa te lo puedes bajar de Sim City . X cierto, este tema nunka le habia leido y me ha parecido muy interesante:wink:. Sigue estando zOrg en el foro? X cierto, estoy de akuerdo kon lo del ruido del trafiko, es una kosa ke me puede. Sobre lo de AT, lo ke hago es tener una buena edukacion, y fijarme bien donde kreo las zonas industriales, porke si kreas una zona industrial pegada al vertedero regional, ke kieres ke te salga, pos t saldrá contaminante, si la pones en medio de un barrio residencial, y kon un parkesito al lao, seguro q t sale una zona de AT, por lo menos a mi. Saludos!
Avatar de Usuario
XADE
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2146
Registrado: 05 May 2004, 21:35
Ubicación: Madrid, ciudad
Género: Hombre


Volver a Problemas y soluciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net