Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Mi equipo se cuelga con SimCity 4 RH

¿Se te bloquea el juego o no te instala? Resuelve cualquier problema con SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Mi equipo se cuelga con SimCity 4 RH

Notapor xupsan » 21 Oct 2005, 12:13

[font="Arial, Helvetica, sans-serif"]Hola a todos es la primera vez que escribo en el foro así que un saludo para todos, y también mi primer problema :( .[/font]
[font="Arial, Helvetica, sans-serif"]Resulta que instalo primero SimCity 4 y luego la Expansión, pongo el parche y comienzo a jugar sin ningún problema carga correctamente la región y luego la ciudad estoy jugando un rato y derrepente se congela la imagen y queda bloqueado el teclado y el ratón sin poder hacer nada, y la música pues también se queda congelada haciendo ruido... y entonces mi única solución es darle al botón de reset, y Windows luego no me dice que haya habido ningún fallo ni nada por el estilo. [/font]
Pero como antes de publicar el tema para pedir ayuda ya os he leido bastante he hecho ya los deberes, actualizar el Directx a la última versión, y el driver de la tarjeta gráfica e incluso he desinstalado el juego y lo he vuelto a instalar pero sigue el problema y la verdad es que ya no se porque me pasa... estoy intentando conseguir el SimCity 4 Deluxe pero hasta que no lo tenga no puedo jugar casi a penas a mi juego preferido...
No se si alguien más le ha pasado, pero si ha tenido algún problema similar y lo ha solucionado me encantaría que me ayudara, para daros mas información mi máquina es un AMD 64 3000+, 1024 Mb de RAM, Ati Radeon 9600 de 256Mb, DD 120 GB...
xupsan
Turista
Turista

Género:

Notapor javispedro » 21 Oct 2005, 12:20

Has mirado la temperatura del PC ? Tienes algun software que la mire? Sobretodo si es un AMD Athlon tienden a subir mucho....
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología
Ministro de Ciencia y Tecnología

Género: Hombre

Notapor xupsan » 21 Oct 2005, 13:15

pues me temo que la temperatura no es, los AMD 64 (que no Athlón) ya han resuelto el problema de temperatura y no se calientan como tus antecesores para que te hagas una idea ahora mismo mi equipo está el micro a 31º Grados y el Sistema a 25º Grados...
xupsan
Turista
Turista

Género:

Notapor gonzalo1234 » 21 Oct 2005, 14:13

Incompatibilidad con el procesador, tarjeta grafica, etc, quiza :?:
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor xupsan » 21 Oct 2005, 14:21

pues no lo se sinceramente, intentaré conseguir el SimCity Deluxe por si existiera algun problema con el Hora Punta y si no cambiaré la tarjeta gráfica a ver si me funciona con otra... De todas formas ya he dado parte a ATI sobre el problema a ver si me pueden decir algo :-k
xupsan
Turista
Turista

Género:

Notapor Supercento » 21 Oct 2005, 15:11

Yo tengo una ATI y tengo muchos problemas con ella, mi equipo cumple los requisitos de la gran mayoria de las ultimas novedades perfectamente, pero hay muchas veces que tengo que poner los efectos graficos en niveles bajos para que no se ralentice. Cada vez que veo en la intro de un juego el logo de Nvidia me echo a temblar.
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor xupsan » 21 Oct 2005, 15:36

[font="Times New Roman"]bueno estoy en contacto con ATI y me han hecho bajar una herramienta que les indica la configuracion del equipo y estoy a la espera de que me den una solución y que me indiquen si es un problema de la tarjeta gráfica... de todas formas en cuanto tenga tiempo cambiaré la tarjeta gráfica por una Nvidia que tengo en otro equipo y a ver que sucede :-k pero lo que mas rabia me da es que esta tarjeta tenga apenas 1 año y de solo problemas con este juego...[/font]
xupsan
Turista
Turista

Género:

Notapor Supercento » 21 Oct 2005, 17:19

[font="Times New Roman"]JE, yo tengo un monitor que desde hace un tiempo al encenderlo aparece con unas lineas negras en la zona superior de la pantalla. Al principio crei que podia ser fruto de la magnetizacion de los altavoces 5.1. Pero leyendo por unos foros descubri que algunos chips de ATI fuerzan tanto la resolucion de pantalla que se los cargan y como consecuencia aparecen dichas lineas.[/font]
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor xupsan » 23 Oct 2005, 02:06

pues no se que hacer ya, he cambiado la tarjeta gráfica por una Nvidia distinta y sigue pasando lo mismo, he formateado el equipo y puesto el SimCity 4 Deluxe y también le pasa que puede ser lo que le pase???... ¿es posible que algun mod de los que se descargan provoque los cuelgues?
xupsan
Turista
Turista

Género:

Notapor gonzalo1234 » 23 Oct 2005, 02:43

si, es posible, mas aun , es lo probable.
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Supercento » 23 Oct 2005, 19:48

Y mas si se tienen varios Mods instalados, lo cual puede que se creen conflictos entre ellos
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor xupsan » 25 Oct 2005, 01:30

[font="Times New Roman"]no se que hacer lo voy a dejar por imposible, he quitado las cosas que he descargado y lo he dejado como me venia eliminando las cosas que se ponían en la carpeta plugins, y he logrado al menos que el juego esté estable mucho mas tiempo que 5 minutos pero se sigue colgando, la verdad es que ya no se que es lo que hago mal o será que hay otra cosa que esté fallando al ordenador o que... es rarísimo[/font]
xupsan
Turista
Turista

Género:

Notapor makarzur » 27 Oct 2005, 12:56

puedes probar estas soluciones, probando una por una:

- poner renderización por software.

- el driver de ati más recomendable es el de ati With Control Panel, porque a mi el de ati con catalyst center me rinde peor y me da cuelgues aleatorios con cualquier programa

-no sé si los amd esos tienen lo del hyperthreading ese de los intel, pero dicen que eso lo hace inestable con los juegos. de debe de poder desactivar en la BIOS. IMPORTANTE:si no sabes manejar la bios o no sabes de qué te hablo mejor no lo hagas

-Si es cuestión de temperatura, pues no te amargues. pero se te debería colgar con cualquier tarea compleja. el disipador podría estar incorrectamente instalado.

- o puede ser del ordenador :(
makarzur
Turista
Turista

Género:

Notapor gonzalo1234 » 27 Oct 2005, 14:23

[font="Times New Roman"]¿no sera un fallo del ordenador, por ejemplo del procesador, que hace que sea inestable a altas temperaturas?[/font]
Otra posibilidad, muy poco probable, es que sea incompatible procesador (quiza por lo de 64bits)y juego, pero lo dudo.
prueba con algo que consuma muchos recursos, por ejemplo, coje el bat y pon varios objetos mas o menos grandes, eso deberia consumir recusros y probar
tambien busca el SPEEDFAN un programa freeware que monitoriza y controla la temperatura de los dispositivos, tambien permite ahorrar energia y reducir el ruido al controlar lo que cada ventilador necesita refrigerar
iba a poner una imagen, pero ahora no me deja subir ni jpg, ni jpeg, ni gif, aunque buscalo en webs de esas de programas
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor xupsan » 28 Oct 2005, 14:00

[font="Times New Roman"]Bueno he estado investigando un poco el hardware de todo el equipo, y creo que lo he solucionado... digo creo porque nunca se puede uno fiar del todo, pero de momento no se ha colgado en toda una mañana... Bueno resulta que tengo 1Gb de Ram en 2 modulos de 512 Mb, pero uno es de 400 Mhz y el otro de 333 Mhz, bueno pues he quitado uno, el de 333 Mhz y parece que no se ha colgado, creo que al meterle el de 333 Mhz no estaba bien equilibrada la velocidad de la Memoria RAM con la velocidad del micro y por eso estaba inestable, la temperatura la he descartado siempre desde un principio porque tengo equipado al procesador de un disipador con pipeline y a penas llega a 50ºC con el procesador en pleno rendimiento, a parte que le tengo puesto bastantes ventiladores adicionales para que no se caliente el sistema como por ejemplo la tarjeta gráfica, mi AMD no tiene el hyperthreading como los de Intel, pero si tiene HyperTransport que es un controlador integrado de la memoria DDR[/font]
xupsan
Turista
Turista

Género:

Siguiente

Volver a Problemas y soluciones