Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Problemas con equipo sobrado...

¿Se te bloquea el juego o no te instala? Resuelve cualquier problema con SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Mi equipo revienta a los pocos minutos de jugar...

Notapor MayorAndret » 10 Nov 2005, 01:23

¡¡Hola a todos!!
Me he instalado el Sim City 4 Deluxe en el ordenador, pero al poco rato de jugar, no es que se cuelgue, ¡¡es que se me apaga el ordenador y no puedo volver a encenderlo en varios minutos!!
Al principio creía que era al tener una ciudad grande, que se calentaba al manejar tantos gráficos y cálculos, pero no es así, aguanta unos minutos indiferentemente del tamaño de la región y vamos, que le da igual que sea un pueblecito que una megalópolis, se cuelga al rato.
Tengo un Pentium 4, con 512 de RAM y una ATI Radeon 9600 XT..Tengo un Pentium 4, con 512 de RAM y una ATI Radeon 9600 XT...Le he puesto un ventilador suplementario a la máquina, pero da igual, revienta de mala manera.
¡¡¡Ayuda!!! [-o<
MayorAndret
Turista
Turista

Género:

Notapor javispedro » 10 Nov 2005, 13:50

temperatura temperatura temperatura...
Has descrito el mismo síntoma que le pasa al mio cuando llega a 85ºC
BUeno al mio se le queda el LED de power encendido, solo que se apaga todo lo demás.

Intenta buscar un programa que te indique la temperatura de CPU /o Gráfica/ y que haga un registro para ver con qué temperatura se apaga.

No te fies para nada de eso del uso de la CPU, blablabla; sí, influye mucho el uso de CPU, pero más bien el tipo de uso. Un juego sube la temperatura casi siempre, y en mi caso bastantes, pero que bastantes grados (del orden de 25ºC).

Tambien puede ser que la fuente de alimentación no puede cuando lleva tanto rato, pero eso es más raro porque (probablemente) no lo podrías volver a encender :-A :-A :-A :mrgreen:
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología

Género: Hombre

Notapor Victor Gonzalez » 10 Nov 2005, 18:36

Pue s la ultima vez que se me colgo paso algo muy muy extraño :-s sali al escritorio de windows pero la imagen seguia conjelada en el pc, despues apague el CPU y la imagen segia conjelada en la pantalla :-s cuando apague el rebulador se quito la imagen pero al entrar me salio algo que nonca he visto que decia analisando en C las anomanias :-s incluso analiso el CD :-s menos mal que no paso nada
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor gonzalo1234 » 10 Nov 2005, 18:48

prueba a ver la temperatura con speedfan, que ademas es gratuito.
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Victor Gonzalez » 10 Nov 2005, 19:11

No eso ya no creo que àse de nuevo
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Alucine, puedo hacer huevos fritos encima de mi ATI9600...

Notapor MayorAndret » 11 Nov 2005, 14:46

[font="Times New Roman"]Cago en todo lo que se menea!![/font]
Leed y alucinad: como me sugeristeis he instalado Speed Fan, para mi sorpresa me dice que de los dos ventiladores que tengo, uno siempre anda a 0 RPM, el otro a unas 3048 RM, el caso es que este es el FAN 2, y siempre anda la cosa a unos 90-105 grados. Bien, cuando la temperatura llega a 109, PUM!, reventón.
Para más INRI, he instalado un ventilados suplementario a la targeta gráfica, pero cual ha sido mi sorpresa al descubrir que el ventilador propio de la tarjeta está roto!!! :wall:.
Ni que decir tiene que ya he escrito a ATI para pedir consejo, bueno, más bien que me corroboren la garantía y me den una nueva tarjeta...y bueno, después de las maniobras amistosas empezaré a amenazarles... jejejeje :twisted:
A alguno se le ocurre como puedo aunque sea bajar la temperatura de manera alternativa? [-o< Es que es la causa de que me pete el juego, que debería ir como la seda (256 Mgb de vídeo deberían ser suficientes para este juego, no?¿?).
Cualquier otro consejo, palmadita en la espalda o similar se agradece.
Un saludo a todos,
Andrés
MayorAndret
Turista
Turista

Género:

Notapor javispedro » 11 Nov 2005, 15:03

90-105 grados? Ningún procesador actual duraría más de 1 minuto a esa temperatura. ¿Que estás leyendo grados Farenheit (ºF)?

Igualmente, no queda claro si es temperatura de la CPU de la placa base o de la GPU de la tarjeta gráfica, deberías mirar el programa "oficial" del fabricante de la placa base para temperaturas y ventiladores.
javispedro

Notapor Supercento » 13 Nov 2005, 14:21

[font="Times New Roman"]Cuando leo estos problemas sobre el aumento anormal de la temperatura del PC, me saltan dudas sobre si puede tratarse un consumo masivo de energia, una mala ventilacion o algun virus, ( ya hay virus que queman microprocesadores mediante una descarga electrica ).
Un consumo elevado de energia puede deberse a la cantidad de componentes que haya instalado en un ordenador ( tarjetas graficas, capturadoras, modems, tarjetas de sonido... ), es evidente que cuantos mas haya mas energia necesitara el pc. Tambien puede deberse a un componente defectuoso que pueda alterar el ritmo normal del pc, como puede ser el ventilador de tu tarjeta grafica. Aunque claro que tambien puede deberse a otras causas desconocidas.
Una buena ventilacion siempre es importante, los ordenadores realizan miles de procesos que elevan su temperatura interna. Comprueba que tus ventiladores estan limpios de polvo limpiandolos con un pincel suave.... esto es algo que deberiamos hacer todos a menudo pues los ventiladores son los que mas sufren la accion del polvo.
Instala mas ventiladores si tu caja lo permite, las nuevas cajas "moding" permiten instalar varios ventiladores he incluso, hay fuentes de alimentacion con ventilador incorporado. Tambien puedes optar a quitar un laterar de la caja, hay mucha gente que hace esto sobre todo en verano, pero ten en cuenta que el polvo entrara con mas facilidad.
Comprueba que tu ordenador esta libre de posibles virus y software malicioso que pueda ser el causante de este problema. La temperatura tambien depende del PC, yo tengo 4 ventiladores, bastante hardware, lucecitas y neones y mi temperatura no sube de los 35º C.[/font]
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Problemas con equipo sobrado...

Notapor MayorAndret » 16 Nov 2005, 10:09

Hola, ya abrí otro tema anteriormente sobre esto, pero es que la cosa se sale del tiesto:

Mi PC es lo siguiente:

P4 a 3Ghz
1.5 Gb DDR 333Mghz
Ati Radeon 9600 XT 256Mgb (con ventilador nuevo recién puesto)

Bueno, pues antes tenía 1 Gb de memoria menos y la ATI sin ventilador (lo tenía roto) y me iba mejor que ahora, más rápido y con más detalle. Ahora todos los edificios de servicios me salen como cubos rojos amarillos azulles, las zonas comerciales igual, eso sin añadir que me sigue petando el juego a los 10-15 minutos.

Ayer del cabreo lo desinstalé... pero es que me puede el vicio...

Es que hay que tener un PC de la NASA para usar este juego o qué!? (coño).

Es alucinante, teniendo en cuenta que programas mucho más cañeros que uso para diseño me vayan como la seda y el jueguecito este me tenga amargado!!

De verdad que me tiene cabreado el tema. :evil:

Un cordial saludo.
MayorAndret
Turista
Turista

Género:

Notapor javispedro » 16 Nov 2005, 11:40

Pues con ese PC y lo que te pasa yo diria que estamos ante un problema.
Actualiza los drivers gráficos, y comprueba las opciones del juego.
javispedro

Notapor gonzalo1234 » 16 Nov 2005, 18:22

y no sera que el PC es demasiado nuevo y no es compatible, como con ciertos juegos de windows 95 y DOS, no creo que sea eso pero...
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor gonzalo1234 » 16 Nov 2005, 18:24

una cosa, dices que te han cambiado el ventilador, pero no la tarjeta, ¿no sera que se haya dayado parcialmente del calor de antes :?:
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor MayorAndret » 17 Nov 2005, 12:58

Bueno, he hecho unas pruebas con otros juegos:

Bien, les pasa lo mismo (a saber que he probado el Battlefront), a los x minutos peta. Es el calor, los gráficos se ven de maravilla.

Creo que la compatibilidad del PC no es el problema, ya que todos los juegos y programas que he metido en él funcionan apropiadamente.

El SpeedFan me marca los siguientes datos:

Fan 1: 0 RPM (flecha abajo) 33C
Fan 2: 3013 RPM (llamita) 89-90 C

El tema es que no sé a que ventilador se refiere cada uno. Pero es evidente que hay una sobrecarga en algún lado.

Ahora mismo el ordenador tiene los siguientes ventiladores:
.- Ventilador de la CPU
.- Ventilador de la fuente de alimentación
.- Ventilador de la GPU (el de la Radeon)
.- Ventilador extra

Y la caja está cerrada, que es como tengo entendido que va mejor la ventilación (ya que los flujos de aire se controlan).

Poniendo la mano tras la caja sale aire caliente del ventilador de la fuente de alimentación, del resto, sale fresquito, que dan ganas de ponerselo a uno en la cara.

Bueno, a ver si me puedes ayudar, que las estoy pasando canutas... :S
MayorAndret
Turista
Turista

Género:

Notapor MayorAndret » 17 Nov 2005, 13:30

De verdad que pone esos grados en Centígrados!! :shock: Lo prometo!! (si quieres dame una dire de correo y te mando el Screenshot :S)

Se que el ordenador debería directamente derretirse, pero eso es lo que pone Speed Fan.

La verdad es que el problema lo solucionaría muy rápido si supiese exactamente que componente se recalienta.

Ya os digo, el Speed Fan reconoce dos ventiladores nada más de los cuatro que tiene el PC. Es raro que uno esté a 0 RPM y el otro a 3013.

Hay alguna manera de saber que ventilador está asignado a donde?

Estoy empezando a pensar que es la CPU, ya que, como os conté antes, solo sale aire caliente de la salida general de la caja, los de la ATI y el supletorio, sale fresco fresco.

En fin, que yo solo quería hacerme unas ciudades y compartir el vicio con la estupenda gente del foro CSC, y esto se está convirtiendo en un suplicio.

Siento se pesado, ayudadme Obi Güanes, sois mi única esperanza. :-({|=
MayorAndret
Turista
Turista

Género:

Notapor gonzalo1234 » 17 Nov 2005, 13:42

bien, la llamita indica exceso de calor.
lo que me mosquea son esos 0 RPM, ¿no funciona?
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Siguiente

Volver a Problemas y soluciones