Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Transporte público

¿Se te bloquea el juego o no te instala? Resuelve cualquier problema con SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Transporte público

Notapor Kristopher » 23 Jul 2011, 14:57

Tengo problemas con todo transporte público que coloco en mi ciudad. Pues en mi ciudad actual he colocado metro, ferrocarriles, monorriel y paradas de autobús con el parking público y mis sims no utilizan nada de esto. Más que todo lo hago para que baje la duración del trayecto de los sims al trabajo, pero aun así no lo utilizan o lo utilizan exageradamente poco (por ejemplo, tenía 5 estaciones de monorriel y solo usaban una y eran solo 20 sims los que la utilizaban); he seguido consejos de unir las zonas residenciales y comerciales con las industriales por vía de tren, metro o monorriel pero nada. No se si es que tengo algún error en la forma como coloco las estaciones de tren con sus vías, agradecería que alguien me aclarara esta duda de como colocar las estaciones de trenes con respecto a las vias del tren o si existe también algún detalle en la construcción del monorriel o el metro. Existe algún parche para arreglar y así lograr que mis sims utilicen el transporte público? si es así, que por favor alguien me diga donde lo puedo descargar o cualquier otro parche para arreglar otros errores del juego. Necesito ayuda para hacer funcionar el transporte público en mi ciudad, para de esta forma también conseguir bajar la duración del trayecto que cada día sube más y más. Transformando todas las calles a carreteras y avenidas conseguí bajar un poco la duración del trayecto pero igualmente sigue estando muy alta. También, tenía otras dudas:

1. ¿Es necesario o no construir a lado de un aeropuerto, una pista de aterrizaje para hacerlo funcionar?
2. Si coloco un terminal de ferry de pasajeros, ¿Debo colocar otro en otra parte de mi ciudad que es donde estará destinado el primer ferry a llegar o no es necesario?
3. ¿Cómo funciona el terminal de ferry de pasajeros y vehículos?
4. ¿Debo colocar o no tuberías para la industria agrícola y las casas que poseen que sirven como granjas?
Avatar de Usuario
Kristopher
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 165
Registrado: 28 Oct 2006, 03:28
Género: Hombre

Re: Transporte público

Notapor Engorn » 16 Ago 2011, 11:39

A ver, a lo primero. ¿Realmente hay necesidad de construir esos sistemas de transporte en tu ciudad? Es decir, tienes que fijarte como anda el tráfico, el transporte en coche vamos. Si está saturado, si. Si no, el transporte público estará de más, pues si los sims pueden ir a trabajar en coche sin problemas, no buscarán alternativas.

1. ¿Es necesario o no construir a lado de un aeropuerto, una pista de aterrizaje para hacerlo funcionar? Los aeropuertos que vienen con el juego ya traen pista de aterrizaje. Las pistas modulares que te descargas son simplemente decorativas.
2. Si coloco un terminal de ferry de pasajeros, ¿Debo colocar otro en otra parte de mi ciudad que es donde estará destinado el primer ferry a llegar o no es necesario? Toda terminal de ferry necesita al menos otra terminal para que tenga utilidad. Piensa en ellas como un aeropuerto: necesitas uno desde el que despegar y otro en el que aterrizar. Un vuelo de un aeropuerto al mismo aeropuerto es inútil. Pues lo mismo con los ferries. Ahora, las terminales de ferry pueden estar en la misma cuadrícula (ciudad) o en una diferente, pero siempre tienen que tener conexión por agua entre ellas y no puede haber un puente demasiado que impida el paso del ferry. Nunca podrás decidir cuales serán las conexiones exactas entre las terminales, ya que el juego las calculará según las exigencias de los sims, siempre dentro de las rutas posibles. Obviamente, si sólo tienes dos terminales, sólo habrá una ruta posible.
3. ¿Cómo funciona el terminal de ferry de pasajeros y vehículos? La de pasajeros sólo permite el paso de peatones, mientras que la de pasajeros y vehículos, peatones y vehículos. Esto significa que la primera está más enfocada a desplazamientos más cortos (normalmente funcionará si la terminal en la que el sim coge el ferry está cerca de su casa y el destino/trabajo está cerca de la terminal en la que se baja), aunque si hay transporte público como trenes, buses o metro cerca de la terminal, favorecerá al uso de éstos, y éstos favorecerán el uso de la terminal. La terminal para vehículos y pasajeros al permitir el paso de vehículos, es para gente que vive más lejos de la terminal o para terminales que no tienen transporte público cerca.
4. ¿Debo colocar o no tuberías para la industria agrícola y las casas que poseen que sirven como granjas? Si. Sin agua no crecen las plantaciones y los que viven en la granja no pueden beber ni limpiarse.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Transporte público

Notapor gonzalo1234 » 16 Ago 2011, 12:53

4. ¿Debo colocar o no tuberías para la industria agrícola y las casas que poseen que sirven como granjas? Si. Sin agua no crecen las plantaciones y los que viven en la granja no pueden beber ni limpiarse.


A esto añado, si es posible, que tenga una red independiente a la ciudad, ya que son bastante contaminantes
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20677
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: Transporte público

Notapor Psionicmind » 18 Ago 2011, 05:05

yo tb suelo tene3r problemas con el tranfico, pongo paradas de bus casi en cada esquina, metro, monoriel, y aun asi los sims no los usan todos, apesar de poner la ordenanza de q usen el transporte publico, o el de compartir auto, y suele estar con un tranfico horroroso, pongo avenidas etc, no se q estara mal,
Una cosa q si eh visto, es q los sims de $$$ rara ve usan transporte publico, solo usan monoriel
Imagen
Psionicmind
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 60
Registrado: 10 Ago 2011, 10:15
Género:

Re: Transporte público

Notapor Engorn » 18 Ago 2011, 09:12

A ver Psionicmind, poner transporte público en todas las esquinas es un muy mal uso de los recursos. No porque haya más paradas se va a usar más. De hecho, en el juego no sé, pero en la vida real es contraproducente, porque además de ser un gasto mayor, tanto en inversión inicial como en mantenimiento, si un autobús está parando cada 10-50 metros, un trayecto de tan sólo un kilómetro, entre arranca, para, espera que la gente suba y baje, y vuelve a arrancar, puede durar una hora. Así que la gente deja de usarlo.

Para que tu sistema de transporte público sea eficiente pon estaciones de metro en los lugares estratégicos, y lo mismo con las paradas de bus.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre


Volver a Problemas y soluciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net