Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

regiones, duda

¿Se te bloquea el juego o no te instala? Resuelve cualquier problema con SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

regiones, duda

Notapor Sakis » 15 Dic 2005, 18:16

ola, me baje una imagen en blanco y negro para las regiones, al meterla me sale q no tiene el tamaño apropiado, q ago?
Imagen
Sakis
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor jsteed » 17 Dic 2005, 11:28

mira me lo pones a huevo... ...voy a ponerte este tutorial que le he compuesto a keliscity para ayudarle y justamente viene al pelo. Un segundo....
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 17 Dic 2005, 11:32

Instrucciones para la carga del mapa de tu región usando el landscape designer.

1. Inicia el programa Landscape Designer (en adelante LD)

2. Cuando te aparezca el menú principal selecciona la opción "Region Name DB"

3. Una vez dentro de esta opción abajo a la derecha donde dice "Region Name" escribe el nombre que le vas a poner a tu región. Una vez lo hayas hecho haz click en la tecla de la izquierda llamada "Write Region.ini". Bien, al hacer esto automáticamente el programa genera una carpeta en la sección de regiones de misdocumentos y le ha dado ese nombre a la vez que ha creado el documento ".ini" necesario. Te sale una ventana gris informádote de tal hecho. Acepta sin miedo.

4. Bien, de nuevo en el menú principal selecciona la opción "Terrain Generator" que te abre una ventana con una imagen de casitas del juego. Vale. Bien, en el menú superior hay varias opciones, selecciona "file" y dentro de ésta "load, resize and convert terrain".

5. Se te abrirá una ventana para que cargues la imagen que te he mandado del mapa. haz click en ella y ábrela. Justo en ese instante te sale una ventanita llamada "Select Designed Region Map Size" Ahí te muestra las dimensiones originales del mapa y al lado la posibilidad de seleccionar el nuevo tamaño del mapa para que se ajuste bien al juego. En este momento tendrás que hacer click en el botón "Nearest Dimensions". Cuando lo hayas hecho haz click en OK y
el mapa se cargará.

6. Cuando ya esté cargado el mapa tendrás que irte de nuevo a "File" y elegir la opción "Save Terrain To Region Folder" de esta manera lo que hace el programa es guardar el mapa automáticamente en la carpeta. Lo ha guardado tanto en color como en escala de grises.

7. Siguiente paso es cerrar esta ventana. Vete a "File" y selecciona "Close"

8. Ahora vamos en el menú principal a "Config Bitmap Creator". Haz click.

9. Vete a "File" y elige la opción "Load Terrain Image From Region Folder" Se abre una ventana gris donde se ve la carpeta que hemos creado y en ella el archivo .ini y las dos imágenes del mapa. Selecciona la de color.

10. Cuando se haya cargado la imagen es hora de ponerle los cuadraditos de color en función del tamaño que quieras de ciudad para cada área de la región. A tu gusto pero ten en cuenta que al ser el mapa muy grande tardarás un poco.

11. Una vez que has terminado de configurar el bitmap tienes que guardarlo. Debes ir de nuevo a "File" y elegir la opción "Save Config Bitmap To Region Folder".

12. Y ya está. Ya tienes todos los componentes necesarios para crear tu región adecuadamente.

13. Lo siguiente sería ir al juego. Una vez que estés en la primera pantalla. Ya sabes, la del mapa general de una región. Entonces debes teclear ctrl-may.-alt-r a la vez y se abrirá una ventanita de colores estrafalarios en la que debes buscar la carpeta de la región que has creado y ahí seleccionar el mapa en escala de grises. OJO EL MAPA EN ESCALA DE GRISES. NO EL MAPA A COLOR, ESTE NO VALE PARA CASI NADA. HAZ DOBLE CLICK SOBRE EL MAPA EN ESCALA DE GRISES. Ahí
debería iniciarse el proceso de renderización de la región.

Está comprobado. A mi me ha funcionado.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Sakis » 17 Dic 2005, 13:16

y donde consigo ese programa?
Imagen
Sakis
Ilustrado
Ilustrado

Notapor jsteed » 17 Dic 2005, 13:49

ya te lo he dicho pero lo vuelvo a repetir por si alguien lo necesita saber en el futuro. SIMTROPOLIS. :mrgreen:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor jagay912 » 11 Ene 2006, 21:12

YO QUIRO SABER COMO HACER REGIONES CON TERRENOS GRANDES:) :)
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Albert Einstein
jagay912
Ciudadano
Ciudadano

Volver a Problemas y soluciones