Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

TUTORIAL: como hacer un paso bajo nivel (tunel)

¿Se te bloquea el juego o no te instala? Resuelve cualquier problema con SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor heckk » 18 Mar 2004, 07:36

bueno ya que varios me preguntaron como se hace un tunel sobre terreno plano les dejo una guia paso a paso de como los hago yo supongamos que tenemos un cruce asi: Imagen y al haber mucho transito se generan accidentes entonces queremos hacer un tunel por debajo de las vias del ferrocarril pasos: 1.- Nivelar los extremos del tunel, osea las entradas, al nivel que queremos que este Imagen 2.- Despues asegurense de que la inclinacion del terreno donde van a estar las entradas sea lo mas pronunciada posible ( eso nos da mas posibilidades de que logremos hacer el tunel, sino simplemente la avenida va a seguir el contorno del terreno) ejemplo: algo asi Imagen 3.- Otra cosa es la de eliminar todo tipo de construccion que este por ensima de donde va a pasar el tunel porque si hay una calle el juego va a tratar de unirla con la avenida. 4.- Ahora ponemos la avenida de una punta a la otra de las entradas que hicimos y tiene que marcarse como para hacer un tunel .Asi: Imagen con eso ya tienen para hacer un tunel , despues les queda emparejar el terreno a su gusto para que quede prolijo y se note lo menos posible la construccion.
heckk
Empresario
Empresario

Género:

Notapor heckk » 18 Mar 2004, 07:42

Ahora como hacer para que los bordes del tunel queden como si fuesen paredes tal como seria un viaducto en la vida real. (por lo menos asi son los que conosco una vez hecho el tunel , elegimos por ejemplo algun parque de los que no sigan el contorno del terreno ( no como el que es todo pasto ) y vamos poniendo los parques uno a uno justo ensima del desnivel siempre con la flechita apuntando hacia el nivel de terreno que queremos que imite (esto es muy importante , fijense en la foto que las flechas no apuntan hacia la avenida sino para el otro lado Imagen si no hacen asi les va a quedar mal como en esta foto: Imagen Repiten ese paso todo alrededor del tunel hasta que les quede asi: Imagen espero que lo hayan entendido y les sirva
heckk
Empresario
Empresario

Género:

Notapor heckk » 18 Mar 2004, 07:47

ahora suponganse que hicieron el tunel y necesitan que pase tambien una via ferroviaria junto a la avenida hacen lo siguiente: eliminar todo lo que pueda interferir el recorrido de la nueva via y usando la herramienta de poner calles (las grises , las otras son rutas) marcan la bajada hasta donde iria la entrada del tunel. Esto hace que el terreno se nivele justo como nosotros queremos les va a quedar asi: Imagen Repiten el mismo paso en el otro extremo y despues simplemente hacen que las vias pasen por ahi y generen el tunel como antes: Imagen Y listo! si se dan maña pueden hacer grandes cosas este seria el producto terminado: Imagen
heckk
Empresario
Empresario

Género:

Notapor Zeco » 18 Mar 2004, 13:20

Esta muy wapo el tutorial y me ha venido muy bien para aprender ha hacerlo mas real el tunel, gracias.
Zeco
Ministro de Justicia

Género: Hombre

Notapor javispedro » 18 Mar 2004, 16:00

Habría que hacer una recopilación de tutoriales y ponerlos en HTML. Ya tenemos 2 :D Por cierto, vaya superavenida $$$.
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología
Ministro de Ciencia y Tecnología

Notapor Zeco » 18 Mar 2004, 16:12

Este tutorial me ha inspirado en la creacion de redes de transporte y he creado una autopista que atraviesa toda la ciudad de norte a sur en tunel. Un saludo.
Zeco
Ministro de Justicia

Notapor Daguel » 18 Mar 2004, 16:55

Estaria bien crear una seccion de tutoriales en CSC WEB.
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior

Notapor Unorthodox » 18 Mar 2004, 21:41

esta muy bn, pero mi pregunta es si saco esos parques del alrededor, no va a kedar con paredes planas? y lo otro es q no entendi la direccion en ke tiene ke estar la flecha del parke
Unorthodox
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor heckk » 19 Mar 2004, 00:09

no los parques tienen que quedar si queres las paredes planas pero con el lot editor podes hacer un parque igual con pasto arriba asi no resalta tanto
heckk
Empresario
Empresario

Género:

Notapor XADE » 19 Mar 2004, 00:49

Waaaao, ke wuapo tio, yo lo hacia, pero me kedaba mucho mas chapuzero, y lo ke hacia para aplanar el terreno por arriba, era poner edificios de estos komo puede ser una central elektrika, jeje:)
XADE
Concejal
Concejal

Notapor heckk » 19 Mar 2004, 01:58

si esa es la otra forma , se puede usar un landmark o algo que aplane el terreno pero de la forma que puse me parece que es mas "limpio" por decirlo de una manera je
heckk
Empresario
Empresario

Género:

Notapor Bratzo » 19 Mar 2004, 05:00

esto solo funciona en el rush hour no? :cry:
Bratzo
Habitual
Habitual

Notapor heckk » 19 Mar 2004, 12:16

en el comun tambien funciona , solo que no vas a poder poner avenidas jeje
heckk
Empresario
Empresario

Género:

Notapor heckk » 19 Mar 2004, 12:17

a ver que tal les sale a ustedes pongan fotos de sus viaductos y tuneles!
heckk
Empresario
Empresario

Género:

Notapor XADE » 19 Mar 2004, 12:40

Yo lo ke hago es enterrar el tren, ke tnant jode, pero eske es un poko kansao tener ke hacer lo del terreno:shock:, jejeje, weno si eso hago fotos, pero no me ha kedao komo a heckk:D
XADE
Concejal
Concejal

Siguiente

Volver a Problemas y soluciones