Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

contactos para simcity

¿Se te bloquea el juego o no te instala? Resuelve cualquier problema con SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

contactos para simcity

Notapor tyamant » 14 Jul 2012, 17:20

Buenas,

Veo que estos foros anda un poco muertos.. Y los que estan en ingles son un poco áridos de seguir por las expresiones de algunas personas.

Me gustaría organizar una red de contactos que se sientan apasionados por simcity 4 y así poder ayudarnos entre nosotros si tenemos dudas o queremos realizar algun proyecto.

yo estoy ilusionado con poder realizar la ciudad de Madrid, por ejemplo, pero he detectado que faltan muchos edificios y a mi me gustaría aprender a editar para construirlos. Pero claro, necesito alguien que sepa que me guíe.

Un saludo, y espero vuestra colaboración!!
tyamant
Turista
Turista
 
Mensajes: 10
Registrado: 04 Jul 2012, 13:35
Género:

Re: contactos para simcity

Notapor Letterbomb_21 » 14 Jul 2012, 17:52

Ola tyamant, tienes razón, el foro está un poco muerto pero es en parte por que cerca de la mitad de los usuarios por lo que he visto trabajan o son mayores de edad, por lo que tienen responsabilidades y no tienen mucho tiempo, mientras que otros están en plenas vacaciones ya que muchos de ellos son del hemisferio norte del planeta o que algunos, como yo, estamos en tiempos de estudios y exámenes por lo que el tiempo destinado para el foro se ve disminuido fuertemente.

Por lo de la red de contactos acá en el foro puedes publicar tus dudas, muchos usuarios te darán la respuesta adecuada a lo que te preguntes y con respecto a la creación de modelos para bats, puedes ir a la sección BAT par aclarar dudas sobre esto, yo por mi parte no se mucho sobre ellos pero algunos usuarios como Kelis son expertos en la creación de modelos.

Suerte y saludos. :)
Letterbomb_21
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 792
Registrado: 28 Ene 2012, 05:24
Ubicación: Si
Género: Hombre

Re: contactos para simcity

Notapor tyamant » 14 Jul 2012, 19:10

El problema es que las respuesta a través del foro se hacen pesadas y a veces poco entendibles, a mi parecer.

He indagado por todo el portal, pero hay muchas dudas que tengo que no sé como resolver.

En primer lugar, no sé que programas se necesitan para la creacion de edificios, ni que conocimientos básicos. No he intentado nunca hacer un edificio.

En segundo lugar, respecto a la creación de edificios, me gustaría realizar alguno de madrid, pero para ello supongo que hace falta ser experto, y no sé como llegar a ese nivel ajjajaj. Parto de 0.

En tercer lugar, tengo amplias dudas sobre que son texturas, dependencias, props, queries, etc. Por eso, al instalar el CAM, a pesar de bajarme todo y ponerlo en los plugins, algunas cosas siguen apareciendo cajas, y encima no sé usar el Cleanitol,q ue se supone que te dice que dependencia te falta.

En fin, un océano de dudas...

Saludos
tyamant
Turista
Turista
 
Mensajes: 10
Registrado: 04 Jul 2012, 13:35
Género:

Re: contactos para simcity

Notapor fabianz_112 » 14 Jul 2012, 19:34

En el subforo de Clásicos en Ciudades y Regiones, hay una región tipo Madrid, realizada solo con los edificios originales de Maxis, solo necesitas creatividad y un mapa de la ciudad. :wink:
¡Ve la reconstrucción de Californea acá!
¡Mientras, puedes leer el artículo de ésta maravillosa región!
Avatar de Usuario
fabianz_112
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 944
Registrado: 05 Ago 2011, 20:11
Ubicación: Venezuela
Género: Hombre

Re: contactos para simcity

Notapor tyamant » 14 Jul 2012, 21:58

Pero no sé como ampliar el tamaño de la región que viene por defecto en una nueva del juego. Me refiero a que la quiero hacer lo más grande posible, pero hay que hacer algo cno un archivo config.bmp y no sé que es. Porque el tutorial que lo explicaba ya no funciona.

ademas, no se puede descargar la región de ningun sitio.
tyamant
Turista
Turista
 
Mensajes: 10
Registrado: 04 Jul 2012, 13:35
Género:

Re: contactos para simcity

Notapor Kergelen » 15 Jul 2012, 11:31

Hola,

Si ahora empiezas con el SC4 esta claro que hay muchas cosas que no entiendas. Todo es cuestión de leer mucho y preguntar. Es un mundo muy amplio en que nunca se deja de aprender.
Evidentemente hay un monton de cosas para explicar así que no se puede explicar todo porque serian muchas horas escribiendo.
De todas formas intentaré resolver alguna de tus dudas y recomendarte donde puedes buscar información.

Ciudad de Madrid: hay bastantes edificios hechos. En la zona de descargas de esta pagina hay muchos de Gonzalo1234 y algunos de otros autores.
Puedes utilizar la herramienta de buscar poniendo Madrid o España, por ejemplo. En Simtropolis tambien hay unos cuantos y los puedes buscar con el buscador tambien.

Creación de edificios: Se utiliza el BAT (Building Architect Tool) con el Gmax o el 3dGmax. Yo no se Batear así que no te puedo dar consejos.

Tutoriales: En SC4Devotionhay muchos tutoriales. Eso si, estan en íngles.
Tambien puedes encontrar muchos en Simtropolis

¿Que son?
Dependencias: son los elementos necesarios para que se vean todos los componentes en un Lot.
Básicamente son Props y Texturas que suelen ir a parte de la descarga y siempre deben estar indicadas por el autor

Lot: Es el "soporte" donde se ponen los props, texturas y edificios. Puedes ver facilmente un Lot con el programa LotEditor.

Prop: Diferentes elementos complementarios al modelo principal ( que suele ser un edificio) tales como personas, mesas, arboles, coches, otros edificios,...

Texturas: Se puede decir que hay dos tipos de texturas en cuanto a su uso:
1-Las texturas que se usan en el BAT
1- Las texturas del LotEditor ( es lo que aparece como suelo en los Lotes)

config.bmp: Se encuentra dentro de la crapeta de la region y lo puedes editar con el Paint. Aqui tienes una pequeña explicación. Tambien puedes usar la herramienta SC4LandscapeDesigner.

Aquí te dejo un par de paginas con las descargas de algunas herramientas básicas para hacer edificios, y otros programas no tan básicos.
SPEX y SC4DTools

A parte de eso tambien se usan muchas abreviaturas en los foros que a veces hacen complicado entender de que hablan. No dudes en preguntar :wink:
Avatar de Usuario
Kergelen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 710
Registrado: 19 Feb 2006, 22:48
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Género: Hombre

Re: contactos para simcity

Notapor tyamant » 15 Jul 2012, 14:44

Gracias!!
Aunq creo que la creacion de edificios es algo que posiblemente se escape a mis habilidades.. no pensaba que fuese tan complicado.
Y aun así, no entiendo nada de los programas de edición, es decir, los pasos que hay que seguir uno a uno para lograr algo.
tyamant
Turista
Turista
 
Mensajes: 10
Registrado: 04 Jul 2012, 13:35
Género:

Re: contactos para simcity

Notapor tyamant » 17 Jul 2012, 11:10

Tengo un problemilla.

He descargado la región que hay de madrid en simtropolis. Pero es de 14x14 px.
Yo la he aumentado editando el config.bmp a 20x20 y he colorado los cuadraditos de azul, para que sean ciudades grandes, pero han desaparecido las elevaciones de terreno y el rio que estaban.

He tratado de ampliar el .jpg que venia con el terreno a la nueva resolución(inicialmente era 897x897 y yo lo pase a 1281x1281), pero el juego no hace nada, no re-edita la configuracion del terreno.
¿Alguna alternativa a poder aumentar el tamaño de esa región sin perder el relieve?
tyamant
Turista
Turista
 
Mensajes: 10
Registrado: 04 Jul 2012, 13:35
Género:

Re: contactos para simcity

Notapor GameFrog » 17 Jul 2012, 20:27

No se si viene aquí, pero bueh.
La única opción que el menda conozca es importar todas las ciudades de la región de Madrid uno por uno a otra región más grande y así conservar el tamaño, para ello deberás poner nombre a todas las ciudades para así ordenarlo bien en la región más grande cuando lo importes.

Siento no poder ayudarte más. Saludos y Suerte
Imagen
Avatar de Usuario
GameFrog
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 159
Registrado: 11 Jun 2011, 16:58
Ubicación: Mataró, Catalunya
Género: Hombre

Re: contactos para simcity

Notapor tyamant » 19 Jul 2012, 06:50

Me ha surgido un nuevo problema.

Al instalar el BAT no me deja, me dice algo así como "unable to process makeshortcut command"

Alguna alternativa???
tyamant
Turista
Turista
 
Mensajes: 10
Registrado: 04 Jul 2012, 13:35
Género:

Re: contactos para simcity

Notapor GameFrog » 19 Jul 2012, 14:52

Es algo muy simple de solucionar, si no me equivoco, en la propia página oficial del gmax cuentan como solucionarlo, como mínimo creo que lo encontré por ahí cuando a mi me pasaba lo mismo. En caso contrario, pon en el google: unable to process makeshortcut command BAT y te saldrá la solución, pero si no me equivoco está en inglés.

Saludos y Suerte
Imagen
Avatar de Usuario
GameFrog
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 159
Registrado: 11 Jun 2011, 16:58
Ubicación: Mataró, Catalunya
Género: Hombre

Re: contactos para simcity

Notapor tyamant » 19 Jul 2012, 18:51

según he leido por internet, no es ningun problema, sino que simplemente vas a los archivos del gmax donde esta el bat, y creas un acceso directo por tu cuenta.
lo he abierto y lo carga correctamente.
gracias no obstante.
tyamant
Turista
Turista
 
Mensajes: 10
Registrado: 04 Jul 2012, 13:35
Género:


Volver a Problemas y soluciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net