Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Carreteras y avenidas.

¿Se te bloquea el juego o no te instala? Resuelve cualquier problema con SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Carreteras y avenidas.

Notapor ransomraff » 08 Sep 2004, 12:11

Hola a todos.

Propongo poner por aqui todas nuetras esperiencias sobre las carreteras, avenidas y todo lo que ayude al trafico.

En simtropolis vi el otro dia un mod que segun entendi era mejoraba el trafico porque cambiaba la forma de elegir ruta de los sims, parece que en vez de ir por el camino mas corto iban por el mas rapido, pero avisaban de que relantizaba el juego y no lo recomendaban para los que no tubiesen un ordenador potente.

La verdad es que ya tengo una ciudad de 300.000 y pico, (un dia de estos pongo fotos, pero aun no se), y la ciudad se atasca por momentos. He estado cambiando las carrateras por las de unico sentido, y mejora un poco.
La pregunta es la siguiente, alguno sabe que aguanta mas trafico??? (opciones)
A- Dos carreteras,de unico sentido, juntas y cada una para un lado.
B- Una avenida.

Otra cosa que he notado es que una vez que has puesto los medios de transporte publicos, los sims lo valoran como positivo aunque no los utilicen y apartir de este momento lo que les importa solo es que el trafico este bien y las paradas de TP no esten llenas.
Es como si fuese a saltos, pones TP, llegan mas y la ciudad evoluciona y se estanca, pones mas carrateras y vuelve a evolucionar. Desde los 100.000 no he puesto mas medios de transporte, pero cada vez que retoco las carreteras y mejoro el trafico me llegan 20.000 o 30.000 nuevos habitantes, sin tocar para nada el TP (lo hice un poco sobredimensionado). Me parecio curioso.

Bueno ahora vuestras opiniones. :wink:
ransomraff
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor gandalf » 08 Sep 2004, 14:47

En mi opinión absorbe bastante más tráfico una avenida, que aguanta bien hasta los 10000 por sentido (al menos en mi juego y con mis mods, q creo q no son muchos), mientras que una carretera de un sentido aguanta 2500 bastante bien (más del doble q una de doble sentido).

En cuanto a experiencias, os quería preguntar una duda. Desde hace mucho tiempo (pero no siempre) casi todos los edificios comerciales parecen tener pocos clientes. Necesito tener una avenida conegstionada para que estén en un nivel alto.
¿Sabeis si se debe a algún mod? ¿Depende del volumen de tráfico o de la congestión? A pesar de ello, no tienen demasiados problemas en surgir los edificios mientras la demanda vaya bien... no se no se
gandalf
Empresario
Empresario

Notapor ransomraff » 08 Sep 2004, 19:10

Bueno pues siguiendo las recomendaciones que pusisteis en la otra linea sobre el monorail, ha hecho la prueba tirando una avenida y poninedo en su lugar carreteras de unsentido y los coloresde congestion se quedaron igual.
Seguire probando.
ransomraff
Habitual
Habitual

Notapor XADE » 08 Sep 2004, 19:20

Wola, muy kurioso sobre lo de la kapacidad. Yo kreo ke tiene mas kapacidad una avenida ... Aunke lo probaré esta misma tarde, ke no tengo nada ke hacer, y así os lo digo. Sobre lo de los clientes, pues según he podido komprobar, si las oficinas están en una vía de transporte konkurrida, o kon mucho volumen de tráfiko, los clientes de dicho edificio aumentan, mientras ke si están en una vía de transporte poko usada, los clientes bajan. Aunke también lo probaré, para mayor certeza :wink:
Imagen

¡¡GORA MADRIZ, VISCA MADRIZ, VIVA MADRIZ!!
XADE
Concejal
Concejal

Notapor Pussy » 08 Sep 2004, 21:19

Diría q dos carreteras de un sentido colocadas en direccion opuesta absorben más trafico, lo digo pq en las misiones los coches van más rápidos por las vías de un sentido :mrgreen:
A mí las carreteras se me congestionan con poco más de 1000 vehículos¬¬ esos mods han de ir a la hoguera! :twisted:
Y por ultimo, referente a la clientela, no hace falta q la avenida este en rojo para q tenga clientes en nvel alto. BAsta con un volumen determinado(no se cual es)
Imagen
Pussy
Empresario
Empresario

Género:

Notapor PreGy » 08 Sep 2004, 23:02

Normalmente se pone en rojo cuando la mayoría de los coches que van por esa avenida van a girar al mismo sentido, o xq hay muchos semáforos, o si hay muchas tb puede ser xq no hay buenos métodos de "evacuación". Para esto último utilizo mucho las autovías subterráneas para los sims que van del centro a las afueras no interfieran :mrgreen:
Imagen
"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados"

Albert Einstein
PreGy
Empresario
Empresario

Notapor Maldo » 08 Sep 2004, 23:33

NO saben conducir
El rey del Cierto ES

Imagen
Siempre dubitando
Maldo
Celebridad
Celebridad

Notapor ransomraff » 08 Sep 2004, 23:38

Lo de las autovias subterraneas es buena idea, pero mis ciudades siempre estan en la costa, al nivel del mar asi que no puedo ponerlas.
O si???, en alguna ocasion he hecho un monte, en el un tunel, deshago el monte, dejando solo la entrada y salida del tunel y parece que este no se rompe, pero no tengo la certez, porque esto no tedria sentido, es como un error del juego.

Ahora estoy haciendo una ciudad que solo tiene avenidas, Las carreteras salen de ellas pero no van a ningun lado, todas son calles sin salida, menos las avenidas, porque me di cuenta de que los muy estupidos utilizaban las calles o carreteras para coger un atajo y todos atascados. asi que ahora ya no pueden.
ransomraff
Habitual
Habitual

Notapor PreGy » 08 Sep 2004, 23:48

eso es muy cierto: van todos por el atajo y deja de ser atajo, pero ellos siguen y siguen.... :lol:
Imagen
"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados"

Albert Einstein
PreGy
Empresario
Empresario

Notapor XADE » 09 Sep 2004, 00:46

Weno, después de un exahustivo estudio sobre la kapacidad de dichas vías de transporte, he sakado tal konklusión:

Avenida: La capacidad de congestión según los kolores (SÓLO orientativo):
2.500-4000 coches-> Amarillo.
4.000-5.000 coches-> Amarillo oscuro.
5.000-5.500 coches -> Amarillo MUY oskuro, kasi naranja.
5.500-6.500 coches -> Naranja, un pelín oskuro.
6.500-7.3000 coches -> Naranja oskuro.
7.300-X coches -> Rojo.

One Way Road: Funcionamiento iwal ke anteriormente.
2.500-3.000 coches -> Amarillo
3.000-3.500 coches -> Amarillo oscuro.
3.500-4.000 coches -> Amarillo MUY oscuro.
4.000-4.500 coches -> Naranja.
4.500-5.700 coches -> Naranja oscuro.
5.700-X cochces -> Rojo.

Después de ver mi exahustivo estudio, he llegado a la konklusion, de ke las avenidas tienen mayor kapacidad de tráfico que las carreteras en un solo sentido.

NOTAS: Este estudio ha sido realizado kon el funcionamiento del Modd "Transit Bugfix" ke ha sido deskargado de http://www.simtropolis.com. Para mayor información sobre el funcionamiento de este modd, y sobre ké tipo de funcionamiento ha tenido sobre este estudio, konsúltenme :mrgreen: . Bueno, espero ke os haya servido de algo, mi próximo objetivo es el del monorraíl :wink: :wink:

P.D.: Faltan las imágenes del estudio, pero eske al no kerer usar el photoshop, porke okupa mucha memoria virtual, usé el paint, y éste me la jugó y la kalidad es pésima, y se ven muy pekeñas, en estas imágenes se ven las dos vías de transporte kongestionadas, la Avenida kon un total de 9.137 coches, y la carrtera de un solo sentido kon 6.100 coches kreo.
Imagen

XADE
Concejal
Concejal

Notapor PreGy » 09 Sep 2004, 00:53

Pero las avenidas tienen 4 carriles (2 para un sentido y 2 para el otro).
Imagen

Albert Einstein
PreGy
Empresario
Empresario

Notapor XADE » 09 Sep 2004, 01:03

Cierto, es lo ke se me olvidó añadir, sabía ke se me olvidaba algo #-o #-o .
A ver, los datos están tomados durante la jornada matutina, es decir, kuando van hacia el trabajo, sin ke NINGUN koche vaya en dirección kontraria, es decir, todos por el mismo sentido. Ok, kreo ke ya está todo :D
Imagen

XADE
Concejal
Concejal

Notapor Molibdo » 09 Sep 2004, 02:08

Maldo87 escribió:NO saben conducir

Totalmente cierto... se meten cada piñazo con na!! #-o

Creo que es un aspecto que deben mejorar mucho en próximas expansiones y/o juegos...

Ciao!
Molibdo
Celebridad
Celebridad

Notapor PreGy » 09 Sep 2004, 09:57

A mi lo q más gracia me hace es que a veces van por el carril derecho para girar a la izq :shock: :lol:
Imagen

Albert Einstein
PreGy
Empresario
Empresario

Notapor ransomraff » 09 Sep 2004, 11:06

En simtropolis tienen un programa que parece que dice y permite modificar (aun no he tocado nada) las capacidades de cada carretera, quienes usan mas cada medio de transporte y el coste de construcccion y mantenimiento de cada uno.
Parece que promete mucho. Esta en la parte de downloads, dentro de programs (creo) se llama "traffic cop".

Que lo disfruteis.
ransomraff
Habitual
Habitual

Siguiente

Volver a Problemas y soluciones