Vaya.

Lamento mucho que en cuestión de horas dos de los miembros más ilustres, destacados y válidos de esta comunidad hayan tomado semejante decisión. Es algo que lamento de verdad y aunque en el caso de Sevi he intentado en vano, al menos hacerle meditar la decisión, reconozco que la marcha de sakis sólo contribuye a aumentar la sensación en la que en cierto modo me identifico con ellos. Sinceramente a mi también me da esa sensación de que las cosas ya no son como antes. Quizás en mi caso sea una simple cuestión generacional la que me hace sentirme más fuera que dentro del foro, cosa que por otra parte entiendo perfectamente. (De lo contrario sería preocupante para mi)
Me apena sinceramente que Sakis y Sevi hayan decidido seguir este camino, aunque lo respeto, pero honestamente me jode. Me jode mucho porque ellos dos han sido y siguen siendo, al menos hasta fecha de hoy, dos de las personas que más empeño, ganas y tiempo han puesto en que la participación se haga notar y la gente continúe manteniendo la ilusión. (Ojo, que no quito méritos a otros usuarios que también lo hacen, simplemente digo que su esfuerzo y dedicación, además de su calidad como miembros vetustos de esta comunidad, han de ser tenidos muy en cuenta.)
Quizás tomando la idea de Daguel, sería interesante abrir un pequeño debate acerca de las cosas que están bien y las que no, o, cuando menos, se prestase atención de verdad al asunto en concreto. No me gustaría que aquí todo se quedara en decisiones personales o cuitas individuales (en las que no entro porque no me interesan pero me apenaría pensar que aquí las cosas se dirimen de esa forma) porque no olvidemos que todo esto perjudica al foro principalmente. Y el hecho de que dos miembros como éstos, insisto, de los más válidos, meritorios y generosos para con el resto de usuarios por el tiempo empleado en trabajar por la participación, se vayan de esta manera en un lapso de tiempo especialmente corto y aduciendo razones similares, creo que es algo que, repito, no debe dejarse caer en saco roto.
Así que aplaudo tu decisión Daguel de interesarte por el problema y de inmiscuirte en esto, como por otra parte creo que es de esperar por parte de quien ostenta la jefatura de esta gran Comunidad. Espero que así sea. Y considero nuevamente y con toda humildad que quizás debería abrirse un período de reflexión acerca de por qué se producen este tipo de acontecimientos que sólo contribuyen a ensombrecer la buena marcha del foro. Porque tal vez los usuarios noveles no lo sientan como algo serio o simplemente lo perciban como un evento pasajero. Pero los que ya llevamos aquí un tiempo respetable y hemos vivido la marcha de otros usuarios de los de antaño lo entendemos de otra forma y como algo verdaderamente serio y preocupante.
Y a Sakis y a Sevi... ...entiendo vuestra decisión y la respeto, aunque como ya le dije a Sevi, no la comparto y me duele. Pero por favor, por lo menos, como parte implicada en esto, no dejéis de expresaros en el sentido en que estiméis oportuno para ayudar a quien corresponda a buscar soluciones si es que son necesarias.

No os quedéis en la decisión de no "volver". Si apreciáis el foro, y me consta que así es... ...no dejéis de expresar vuestra opinión que siempre ha sido tenida por válida y muy respetable.
Si como dice Daguel, hay que levantar las alfombras o tirar de mantas (y conste que a veces es lo mejor y la única solución viable) entonces que se haga. Toda crisis por pequeña que sea representa siempre una oportunidad. Si esto sirve para mejorar el foro. Pues adelante.
Nota: Sólo doy mi opinión. Cuidado. Digo lo que pienso a este respecto. Primero porque me considero, y siempre lo he hecho, libre para expresar mis opiniones aquí dentro. Y segundo, porque insisto en que no me gustaría que la marcha de Sakis y Sevi quedé como otro evento más del que no salga absolutamente nada salvo la pérdida de gente valiosa. Lo cual ya de por si es malo.
Un saludo.