Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Apocalipsis....

¿Quieres comentar algo extra sobre el foro o presentarte? Este es el subforo adecuado para ello.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Apocalipsis....

Notapor Million » 29 Jun 2010, 01:35

-Que como demuestro que no lo hizo Dios? te lo digo otra vez porque Dios hizo el mundo tal y como esta ahora y las especies eran las mismas ahora que antes. Y eso esta demostrado que es completamente falso por goleada prueba de ello son fosiles de animales exintigidos o el constante movimiento de los continentes.

-Pero esos hombres que escribieron y que dijeron eso de Dios, si lo dijeron seria porque lo conocerian o Dios se habria comunicado con ellos, asique. Pero esta claro que no fue mas que un invento.

-Tu no estas invirtiendo mi frase, estas poniendola a tu modo. Porque el oxigeno yo ahora mismo cojo un condensador de aire en una habitacion cerrada y vere que hay varios gases y uno de ellos se llama oxigeno y puedo ver como mi nariz lo aspira y se dejo de respirar no lo aspira por lo tanto lo necesito, al igual que veo que la planta o el gato que tengo en mi habitacion tambien lo usan por lo tanto veo con mis ojos y en mi mano la existencia del oxigeno.
-Pero supuestamente para ver a Dios tienes que creer en el, tienes que seguir sus dogmas, intentar comunicarte con el mediante el rezo o algo similar y tienes que llevarlo en el corazon y todas esas chorradas. Y te recuerdo que eso lo hize yo durante años, rezando y hablandole a la nada y te juro que creia en el. Seguia lo que manda la iglesia y todo lo que dicen y me comporte como mandaban esos dogmas para conseguir aquellas cosas que anelaba. Hasta que me di cuenta del ridiculo que me hize pasar a mi mismo, del valioso tiempo que perdi haciendo el tonto de rodillas hablando con la pared en ved de pensar como conseguir que queria.
Porque esque la propia razon, se dio cuenta de la tonteria que estaba haciendo, de como haciendo esas cosas humillaba a mi propia inteligencia gritandola inferior.
Imagen

Gracias por todo Kelis
Million
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor Deo » 29 Jun 2010, 02:39

Million escribió:-Que como demuestro que no lo hizo Dios? te lo digo otra vez porque Dios hizo el mundo tal y como esta ahora y las especies eran las mismas ahora que antes. Y eso esta demostrado que es completamente falso por goleada prueba de ello son fosiles de animales exintigidos o el constante movimiento de los continentes.

Haber, primero que nada, por última vez lo de la creación en 7 días ES SOLO UNA METÁFORA, hoy en día la propia Iglesia acepta la evolución diciendo que fue Dios quien dio el empuje inicial y el resto siguió su curso, ningún sacerdote (a excepción de tal vez un extremista) te va a decir que en efecto la tierra fue creada en 7 días.

En segundo lugar, ten en cuenta que una cosa es Dios, y otra es la percepción que el hombre tiene de Dios, con lo que has diciendo, estás demostrando que la percepción que el hombre tenía de Dios hasta hace 200 años estaba equivocada, no que Dios no exista.

Million escribió:-Pero esos hombres que escribieron y que dijeron eso de Dios, si lo dijeron seria porque lo conocerian o Dios se habria comunicado con ellos, asique. Pero esta claro que no fue mas que un invento.

Repito, Dios los inspiró, inspirar no significa que se les apareció y les empezó a dictar que escribir o a contarles hisotrias. Sucede igual que los escirtores y sus "musas", acaso la musa se les acerca y les dicta su próxima novela? No, simplemente, ellos conviven con la musa o piensan en ella y así obtienen ideas para su obra, no sé si me explique bien (si no fue así, te invito a buscar en internet lo que es la "inspiración divina").
ImagenImagen
Deo
Empresario
Empresario

Notapor Million » 29 Jun 2010, 12:19

Pero si esque a mi me da igual que hoy en dia la iglesia cambie de postura y cambie de idea, el tema esque lo que se dijo antes(que ahora tu llamas ''metafora'' y antes era la realidad) era mentira y la gente se creyo esa mentira y que pasa que dentro de unos años se descubre el que dio el impulso a la creacion del universo y la iglesia como no puede contradecirlo por las pruebas dira: no ahora Dios no ha dado el impulso al universo pero sigue existiendo eh, no ha hecho nada de lo que hemos dicho pero sigue existiendo, con un par :mrgreen:
Imagen

Gracias por todo Kelis
Million
Empresario
Empresario

Notapor ajrob » 29 Jun 2010, 13:22

Entre lo del oxigeno y lo del atomo esque no tengo palabras :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: pero te cambio de ejemplo ahora el monoxido de carbono (CO) es una gas que se produce cuando se quema algo y no hay suficiente oxigeno, este gas hace que muera mucha gente en sitios cerrados, el gas no se ve (y creo que ni se huele) y por eso ¿no existe?, por que no le veamos, no existe, ¿y la gente que muere porque no le ve?

Al igual que una enfermedad, porque no veamos el virus o lo que sea deja de existir, todo esto es facilmente comprovable, ahora bien, no existe ninguna prueva de que exista Dios, no le podemos percivir, solo la gente cree ciegamente que existe, ¿como se puede negar?, pues no se, pero tampoco se puede aprovar y como si ahora salto y digo que dios ha muerto. Existen muchas pruevas que van en contra de la existencia de dios, y NINGUNA afirmando la existencia de Dios, la biblia pues como si yo ahora escribo un libro digo que es sagrado y me invento todo lo que hay en ella y digo que unos extraterrestes han venido a la Tierra han puesto unos huevos y han nacido los humanos........ :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

Yo sigo diciendo lo mismo, la iglesia habra aceptado la teoria de la evolucion por que no tenia mas remedio porque sino la gente dejaria de confiar en ella , y con el paso del tiempo (como ha pasado anteriormente) se han ido demostrando cosas que la iglesia afirmaba ferreamente y el que lo dudaba le llavaba a la Inquisicion y luego a la horca, que resultaban ser falsas ya que se lo habian inventado. :^o :^o :^o :^o :^o :^o :^o :^o :^o :^o :^o
No se tarda nada en visitar los Estados Unidos de Centro Meseta, visitenos, muchas cosas que ver y comentar.
ajrob
Habitual
Habitual

Notapor Deo » 29 Jun 2010, 18:22

Haber, la Iglesia ha estado en constante cambio desde su fundación (por algo ha habido tantos concilios y bulas papales), ha aceptado que ha cometido errores en el pasado y los sigue cometiendo. Cuando aceptó la evolución no fue porque si no la aceptaba nadie le iba a creer, fue porque no podía refutarla ante las innumerables pruebas (lo mismo sucedió con científicos ateos que se oponían a ella en un principio).

Million, en primer lugar no me estás dicicendo que Dios no exista, me estas diciendo que la Iglesia (una institución humana) está equivocada, tu argumento no se aplica con otras religiones como el Islam, el Budismo o el neopaganismo, yo no te estoy diciendo que la Iglesia tiene la razón, simplemente que existe un ser supremo.

Existen un sin fin de teorías que sustentan la existencia de Dios, tenemos la teoría de la "causa de causas" (que explique anteriormente), la del diseño inteligente (que indica que el universo es tan comlejo y perfecto que no pudo surigr al azar sino que tuvo que haber una fuerza intelignete detrás de ello), etc.

Million escribió:que pasa que dentro de unos años se descubre el que dio el impulso a la creacion del universo y la iglesia como no puede contradecirlo por las pruebas ...

La creación del universo no es un solo hecho, son varias TEORÍAS, la más aceptada es la del Big Bang, pero sigue siendo una sola teoría, es imposible determinar a ciencia cierta la creación del universo (y sin embargo sabemos que tuvo que ocurrir) por lo que es imposible descartar a Dios de este proceso.
ImagenImagen
Deo
Empresario
Empresario

Notapor Sergiovi » 29 Jun 2010, 18:27

ajrob escribió:Entre lo del oxigeno y lo del atomo esque no tengo palabras :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

JODER, YA ESTÁ BIEN ¿QUÉ NO SABÉIS LO QUE ES UN EJEMPLO CHORRA? PUES ESO, UN EJEMPLO SENCILLO (Para que se pueda entender bien) QUE NUNCA HAY QUE COGER AL PIE DE LA LETRA, PERO CLARO, SI EL OTRO NO ESTÁ RECEPTIVO, JAMÁS ENTENDERÁ EL EJEMPLO, QUE NO VA MÁS ALLÁ QUE ESO, QUE SER UN EJEMPLO.
Es que ajrob, de verdad, no has parado de hablar del puto átomo y del puto oxígeno como si yo fuese gilipollas. Que yo también se poner muchos emoticonos.
Y siento hablar así, pero es que de esta forma se te quitan las ganas de hablar de nada.

-----------------

Y bueno Million, siguiendo con el tema, creo que Deo te ha contestado de forma estupenda. Te has aferrado a la idea de que porque esté demostrado que Dios no creó el mundo en siete días, eso por sí solo demuestra que Dios no existe. La manera por la cual Dios creó el universo no demuestra su existencia o su no existencia. Así que creo que hemos llegado a un punto muerto en que la conversación ni avanza ni retrocede.

Edito: Este mensaje lo he mandado antes de ver el último mensaje de Deo.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor Million » 30 Jun 2010, 03:45

No esque, estais creyendo en algo que no os da pruebas de que existe, porque todo lo que se ha dicho de el es mentira, entonces que queda que le represente? porque supuestamente la iglesia y el papa se comunican por Dios y lo que se ha dicho de el es mentira, entonces que te queda para saber que existe? tu fe, esque enserio me parece tan tan subrealista que alguien se crea lo que le digan siendo esto algo tan enorme y tan logicamente contraracional.

-Esque siempre se necesita creer que hay un ser superior? pero porque y esque no se sostiene de ninguna manera porque si es tan superior porque no dice que hay que hacer o porque no hace nada ni da señales de existencia almenos, porque cuando la gente niega su existencia el no hace nada para demostrar que si existe?

-De verdad me parece tan lamentable que haya que creer en un ser superior, esque me parece un insulto a la inteligencia y una consideracion de uno mismo muy muy inferior, el pensar que hay alguien que te controla, que te ve y que eligira o intercera en tu destino me parece de una mentalidad tan infravalorada con sigo misma y tan debil que esque me parece todo muy muy subrealista. Es dificil de creer. Lo siento pero para mi es muy dificil entender como hay gente que se siente tan inferior y no es libre(ya que ese ser interfiere o elige tu destino en vida o muerte). Tanto miedo os da ser dueños unicos y dios propio de vuestra vida?
Imagen

Gracias por todo Kelis
Million
Empresario
Empresario

Notapor Deo » 30 Jun 2010, 18:43

Million escribió:-De verdad me parece tan lamentable que haya que creer en un ser superior, esque me parece un insulto a la inteligencia y una consideracion de uno mismo muy muy inferior, el pensar que hay alguien que te controla, que te ve y que eligira o intercera en tu destino me parece de una mentalidad tan infravalorada con sigo misma y tan debil que esque me parece todo muy muy subrealista. Es dificil de creer. Lo siento pero para mi es muy dificil entender como hay gente que se siente tan inferior y no es libre(ya que ese ser interfiere o elige tu destino en vida o muerte). Tanto miedo os da ser dueños unicos y dios propio de vuestra vida?

No es que considere al ser humano un ser inferior, pero sería arrogante pensar que el ser humano es el ser más avanzado de todo el universo, además, nunca dije que Dios rigiera cada segundo de mi vida, como dije anteriormente, creo que simplemente él dió el impulso inicial, a partir de entonces, si es que interfiere, lo hace muy sutilmente. En segundo lugar, la razón por la que Dios no se maifiesta hacia los que no creen en él es porque no es un dictador, existe el libre albedrío, es decir Dios nos dio la capacidad de distinguir entre el bien y el mal pero nos da libertad de elegir (aceptando las consecuencias), es por esa misma razón que nos da libertad de creer o no en él.

Million escribió:No esque, estais creyendo en algo que no os da pruebas de que existe, porque todo lo que se ha dicho de el es mentira, entonces que queda que le represente? porque supuestamente la iglesia y el papa se comunican por Dios y lo que se ha dicho de el es mentira, entonces que te queda para saber que existe? tu fe, esque enserio me parece tan tan subrealista que alguien se crea lo que le digan siendo esto algo tan enorme y tan logicamente contraracional.

Es mentira todo lo que se ha dicho de Dios? Quizá los milagros que ha realizado (el diluvio, las plagas, lluvie de fuego, resurección de los muertos, curaciones milagrosas, etc.) sean exageraciones, mentiras o tengan una explicación lógica, pero es no es Dios, eso solo fue usado para que la gente preste atención al verdadero mensaje (la capacidad de perdonar, el amor hacia otros, la solidaridad, la esperanza en un futuro mejor, etc.), y no me vas a decir que esas cosas son puras mentiras ya que entonces de verdad tienes una visión muy sombría de la vida.

Finalmente, como dije antes, nunca va a haber pruebas físicas de que Dios exista, por lo que tenemos que utilizar la razón y la lógica. Million, hasta ahora tus argumentos se han centrado en que lo que dice la biblia o la iglesia es falso (lo que prueba que la iglesia esta equivocada, no que Dios no existe) y que que la existencia de Dios es algo ilógico aunque yo ya mencioné dos teorías (formuladas por grandes filósofos y pensadores (muchos de ellos no cristianos) de la historia) que prueban la existencia de Dios.
ImagenImagen
Deo
Empresario
Empresario

Notapor Million » 30 Jun 2010, 20:05

-Si si mis argumentos se han basado en demostrar que lo que ha dicho la iglesia es mentira, pero sabes porque? porque es la iglesia quien dice que existe un Dios y si he demostrado que lo que dice la iglesia es mentira y ademas hablando de ese Dios, pues mira no hay mas, asi de simple.

-Yo en ningun momento he dicho que el ser humano sea la especie mas evolucionada del universo, eso no lo sabe nadie. Lo que digo esque me parece un insulto a la capacidad e inteligencia del ser humano el decirle que alguien todopoderoso le maneja(porque si eres bueno o malo luego te espera el cielo o el infierno o lo que haces mal se vuelve luego en contra tuya y todas esas tonterias esque esta manejandote y dirigiendo tu vida), me parece limitarle sus capacidades las cuales le han llevado a donde esta hoy, el solo, no ningun Dios.

-Y esas pruebas que tu dices, o teorias mostraran para TI que Dios existe, porque cada uno las interpretara como quiere, pero para mi no solo no demuestran eso sino que hasta me pueden llegar a demostrar lo contrario
Imagen

Gracias por todo Kelis
Million
Empresario
Empresario

Notapor Deo » 30 Jun 2010, 21:19

[url="Million"]Si si mis argumentos se han basado en demostrar que lo que ha dicho la iglesia es mentira, pero sabes porque? porque es la iglesia quien dice que existe un Dios y si he demostrado que lo que dice la iglesia es mentira y ademas hablando de ese Dios, pues mira no hay mas, asi de simple.[/url]

Otra vez me demuestras que la igleisa se equivoca, pero que ahy de lo que dice el Islam, el hinduísmo, el budismo, taoismo, confucionismo, neopaganismo, zoroatrismo, vudoo, chamanismo, el culto al sol, a la tierra, a la luna, etc. Todas estas religiones, creencias y doctrinas aceptan la existencia de una entidad superior (Alá, Visnu, Budah, Gaia, el padre Sol, la madre Tierra, la diosa Luna, etc.), por eso te digo que tu argumento no es válido ya que, me estas diciendo que la iglesia se equivoca porque el libro en el que basa su doctrina está equivocado, pero hasta donde yo sé los neopaganos no se basan en la biblia...

-Yo en ningun momento he dicho que el ser humano sea la especie mas evolucionada del universo, eso no lo sabe nadie. Lo que digo esque me parece un insulto a la capacidad e inteligencia del ser humano el decirle que alguien todopoderoso le maneja(porque si eres bueno o malo luego te espera el cielo o el infierno o lo que haces mal se vuelve luego en contra tuya y todas esas tonterias esque esta manejandote y dirigiendo tu vida), me parece limitarle sus capacidades las cuales le han llevado a donde esta hoy, el solo, no ningun Dios.

El hecho de que si seas bueno te pasen cosas buenas y si eres malo te pasen cosas malas no tiene nada que ver con Dios o con alguna religión, el "cielo" o el "infierno" son estados que tu mismo te generas, si haces cosas buenas, te sientes bien y no puedes negar que no te sucedan cosas buenas (ahí está tu "cielo") en cambio, si haces cosas malas, la culpa o el dolor que causas crearan un "infierno" para tí. Todo esto tiene que ver con lo ético y moral, si crees que esas cosa limitan las capacidades del ser humanos estás muy equivocado, si se rompe las barreras que plantean la ética y la moral, la gente empieza a actuar pensándo solo en su propio beneficio, las leyes pierden su razón de ser y se deciende en anarquía lo que al final conlleva a la extinción. Incluso hoy debido a la falta de ética se puede observar problemas que ya están afectando al mundo como el calentamiento global, el incremento de la brecha entre ricos y pobres, la intolerancia entre otros porblemas.

Million escribió:... pero para mi no solo no demuestran eso sino que hasta me pueden llegar a demostrar lo contrario

¿Como?
ImagenImagen
Deo
Empresario
Empresario

Notapor Million » 30 Jun 2010, 22:45

-Osea que no te puedo demostrar que Dios no existe porque hay tropencientasmil religiones por todo el mundo que creen en un ser superior. Te dire porque, porque todos esos dioses y religiones se fundaron hace milenios cuando no se podia dar ninguna explicacion de porque llovia, de porque habia terremotos, de porque el sol salia y se ponia. Porque si te fijas todas las religiones dicen que hay una vida mejor posterior a la terrestre, esta claro que no es mas que un intento de evadir la mala vida que se llevaba en esas epocas y la primordial razon porque es la mejor manera de manipular a las masas y a las personas y moverlos como marionetas a tu antojo detras de todo dios siempre hay una institucion. Por algun motivo ninguna religion de Dios todopoderoso surge hoy en dia ni hace 100 años cuando esas respuestas a fenomenos naturales ya estaban resueltas, ahora nace una religion y la llamamos ''secta'' curioso verdad?

-Hay una cosa que me has dejado :shock: , no le encuentro la logica dices que el que te pasen cosas buenas o malas no tiene nada que ver con Dios, ni tiene nada que ver el cielo o el infierno, pero tio tu de que Dios hablas? porque que yo sepa Dios es aquel que en tu juicio final te asignara el cielo o el infierno cuando mueras dependiendo de si has sido bueno o malo en tu vida. Pero tu no crees en el Dios cristiano verdad? tu crees en un Dios tuyo, uno inventado por ti no? o simplemente crees en un ser superior que ha dado impulso a todo, llamalo Dios llamalo Pepe o como quieras y crees en ese ser superior porque necesitas creer en el, no puedes vivir sin saber que hay algo superior a todo?-Por cierto a partir de eso que me has dicho te has liado tu solo y has empezado a hablar de la etica y la mora, esta bien la explicacion pero bueno que no viene al caso :mrgreen:
Imagen

Gracias por todo Kelis
Million
Empresario
Empresario

Notapor jesus88ct » 04 Jul 2010, 09:01

Si el mundo se acaba que bien si no tambien, si existe Dios al rato se sabra, si no tambien XD jajaja, realmente yo creo en Dios y que pronto vendra por los que le pertenecen y los que no a lago de fuego con azufre XDDDD
Imagen
jesus88ct
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Sergiovi » 04 Jul 2010, 11:47

¿Para que complicarnos la vida? jajaja
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor pendiro » 08 Jul 2010, 22:11

Million, la necesidad de un ser superior ha sido necesaria "psicologicamente" para afrontar el miedo a la muerte.

Los creientes tenen esa "tranquilidad" al creer que algo no material puede de manera "X" salvarles del fin.
Los no creientes, tienen que afrontar ese miedo.

Nietzsche fué un filosofo que respalda a los ateos. A lo mejor te sientes identificado (no hace falta que te leas todo lo del wikipedia, ni mucho menos).

Yo lo he dicho varias veces, creo en que hay "algo" que no sé como, me ayuda a tirar para delante cuando hay problemas, o que te da suerte,... Una especie de destino ( o Dios ) que te enfrentará a situaciones y que uno mismo sin intervención divina tiene que escoger una opción acatando las posteriores consequencias, ya sean buenas o malas.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Sergiovi » 08 Jul 2010, 22:30

pendiro escribió:Yo lo he dicho varias veces, creo en que hay "algo" que no sé como, me ayuda a tirar para delante cuando hay problemas, o que te da suerte,...

Jeje, eso me recuerda a una frase de un monólogo de Enrique San Francisco muy buena. Poco más o menos decía: Hoy en día hay mucha gente que afirma que cree en "algo," en una especie de energía. Sin embargo, siguen cagándose en Dios, ¿por qué no se cagan en la energía? :mrgreen:
Es mi cita favorita :mrgreen:
Sergiovi
Concejal
Concejal

AnteriorSiguiente

Volver a General