River_mdp escribió:gonzalo1234 escribió:hay muchas ciudades con solo una linea, no es algo raro
El Cairo solo tenia 2 (creo que estaban con la 3), y tiene mas de 20 millones de habitantes![]()
Eso no es nada sorprendente Gonzalo, vos pensa que Egipto es un pais pobre y que no tiene con que costear y mantener mas lineas de metros, en Buenos Aires pasa algo parecido, hay 7 lineas de subte solamente para 13.500.000 de habitantes, pero de todos modos en Capital Federal (como se denomina interiormente [osea, solo en Argentina] a Buenos Aires) tiene trenes, autobuses, taxis y remises; eso sin agregarle los servicios clandestinos que hay, que son remises, colectivos (autobuses)y taxis de los denominados truchos (piratas). Igualmente aca en Mar del Plata, por ejemplo, solamente hay taxis, autobuses y remises; y de clandestinos hay unicamente remises. En verano, cuando la poblacion se cuadruplica (en todo el resto del año, hay 700.000 habitantes unicamente en MdP) los colectivos van LLENISIMOS, y cuando digo LLENISIMOS me refiero a que encontrar asiento es como dicen ustedes "es como encontrar oro en paño", la mayoria de las veces la gente va parada y en casos extremos, hay gente que va colgada de las barandas de la puerta de ingreso del colectivo (igualmente la gente que hace eso nunca va mas lejos que 5 cuadras, porque saben que si van mas lejos se pueden matar). Y en Bs As hay gente que va arriba de los techos de los trenes como si fuera la India![]()
![]()
Perdonen por irme por las ramas, sigan con el tema, yo solamente queria acotar algo
Yo he estado en el Cairo, y había 3 lineas
Lástima que yo no haya estado en Buenos Aires, pero asumo que gran parte del transporte ahí ha de ser similar al de Lima, quizá mejor, pues la única linea que estaban construyendo esta, creo, fuera de servicio, aunque solo cuenta con 7 estaciones, y solo va a Villa El Salvador, pero como yo no me paso por ahí, jamas lo he utilizado