Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

¿Que se piensa de España?

¿Quieres comentar algo extra sobre el foro o presentarte? Este es el subforo adecuado para ello.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: ¿Que se piensa de España?

Notapor erjolog » 21 May 2009, 15:51

River_mdp escribió:
gonzalo1234 escribió:hay muchas ciudades con solo una linea, no es algo raro

El Cairo solo tenia 2 (creo que estaban con la 3), y tiene mas de 20 millones de habitantes :shock:

Eso no es nada sorprendente Gonzalo, vos pensa que Egipto es un pais pobre y que no tiene con que costear y mantener mas lineas de metros, en Buenos Aires pasa algo parecido, hay 7 lineas de subte solamente para 13.500.000 de habitantes, pero de todos modos en Capital Federal (como se denomina interiormente [osea, solo en Argentina] a Buenos Aires) tiene trenes, autobuses, taxis y remises; eso sin agregarle los servicios clandestinos que hay, que son remises, colectivos (autobuses)y taxis de los denominados truchos (piratas). Igualmente aca en Mar del Plata, por ejemplo, solamente hay taxis, autobuses y remises; y de clandestinos hay unicamente remises. En verano, cuando la poblacion se cuadruplica (en todo el resto del año, hay 700.000 habitantes unicamente en MdP) los colectivos van LLENISIMOS, y cuando digo LLENISIMOS me refiero a que encontrar asiento es como dicen ustedes "es como encontrar oro en paño", la mayoria de las veces la gente va parada y en casos extremos, hay gente que va colgada de las barandas de la puerta de ingreso del colectivo (igualmente la gente que hace eso nunca va mas lejos que 5 cuadras, porque saben que si van mas lejos se pueden matar). Y en Bs As hay gente que va arriba de los techos de los trenes como si fuera la India :shock: :shock:

Perdonen por irme por las ramas, sigan con el tema, yo solamente queria acotar algo :wink:

Yo he estado en el Cairo, y había 3 lineas :roll: , la verdad que a mi me parecio que el metro era bien efectivo, en general el transporte, que hasta cuentan con trenes ahí. Y a mí no me parece que Egypto sea pobre, piensa solo todo el dinero que ganan en turismo, no solo para visitar las pirámides, pero también Luxor, y los balneareos que hay ahí. Creo, que tras Sudáfrica, ellos deben ser el 2do país más desarrollado de África :roll:
Lástima que yo no haya estado en Buenos Aires, pero asumo que gran parte del transporte ahí ha de ser similar al de Lima, quizá mejor, pues la única linea que estaban construyendo esta, creo, fuera de servicio, aunque solo cuenta con 7 estaciones, y solo va a Villa El Salvador, pero como yo no me paso por ahí, jamas lo he utilizado :( .
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor neburruben » 22 May 2009, 10:53

Bueno,mirar esta noticia,y mirar como nos ponen a parir a los españoles,a ver si veis esto normal... :roll:

http://www.infobae.com/contenidos/447169-100902-0-Deportista-argentino-discriminado-Espa%C3%B1a
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor gonzalo1234 » 22 May 2009, 14:03

No digo que no sea efectiv, de hecho es una de las formas recomendadas de transporte, pero es escaso para el tamaño de la ciudad
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor tenkes12345 » 22 May 2009, 14:32

neburruben escribió:Bueno,mirar esta noticia,y mirar como nos ponen a parir a los españoles,a ver si veis esto normal... :roll:

http://www.infobae.com/contenidos/447169-100902-0-Deportista-argentino-discriminado-Espa%C3%B1a

Pufff, no estare yo harto de ver comentarios de latinos en youtube quejandose de los españoles y viceversa, aunque bueno, cualquiera se fija en estos comentarios de internet, los que critican son los mismos imbeciles de siempre. Es mejor pasar de estos comentarios...
Imagen
Berlín
tenkes12345
Celebridad
Celebridad

Notapor neburruben » 25 May 2009, 19:34

No si ya,pero aún así,molesta mucho esos comentarios...
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor Sergiovi » 26 May 2009, 12:24

neburruben escribió:Bueno,mirar esta noticia,y mirar como nos ponen a parir a los españoles,a ver si veis esto normal... :roll:

Viendo los comentarios que ponen debajo de la noticia, me indigna que tengan una imagen de los españoles tan equivocada.
Uno de los desafortunados comentarios es "España la madre patria? Piratas igual que los ingleses, aniquilaron a los indios... y todavia festejamos el 12 de octubre!!???!!!??!?"
PERO COMO SE PUEDE SER TAN... ignorante :evil: :evil: :evil: .
Uno: Los españoles nunca hemos sido piratas, más bien al contrario, hemos sido víctimas de piratas.
Dos: ¿Nos comparan con los ingleses? A diferencia de ellos (y a diferencia de lo que comunmente se cree) nosotros no íbamos matando indígenas a diestro y siniestro y confinando a los supervivientes en reservas (solo los esclavizábamos para que sacasen el oro por nosotros :oops: ). La gran mortalidad de los nativos se produjo por las enfermedades que llevamos los europeos, y no por la espada, como comumente se cree. De hecho, buena parte de la conquista se realizó aliándose con tribus nativas.

Aún así, yo creo que lo que dicen en esa página es una opinión minoritaria, aunque a lo mejor me equivoco, pues no conozco a muchos sudamericanos.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor erjolog » 26 May 2009, 17:06

A ver, con este comentario, me has hecho querer leer lo que han puesto :roll: , pero por poco tiempo no lo voy a hacer, pero lo que digo, es que, lo que dices de los comentarios que pusiste, pues totalemte cierto, los españoles no son nada para comparar con los ingleses, es por eso mismo , que siempre he pensado que los españoles no son nada racistas, a comparación de los ingleses, creo, no es que tenga nada encontra de ellos, pero si he visto masomenos como se comportan :( .
Y es cierto, los piratas han hundido bastantes barcos de españoles :( ! Digo, el hecho que se hayan estado llevando tesoros de aca, no es precisamente bueno, pero mucha gente hizo eso, en el pasado, pero lo que me molesta es que los piratas lo hundan o se lo roben, y así, tesoro perdido para siempre :( .
Creo que así se perdieron unas tablas de una supuesta biblioteca en Cuzco.
Pero sobre los españoles, muy cierto que no iban matando gente, a no ser que sea por la inquisición, pero eso ya sería entrar en otro tema.
Y comparado con los ingleses, no nos segregaron, pero trajeron muchas cosas buenas(tecnología) :wink:

saludos :wink:
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor tenkes12345 » 27 May 2009, 14:51

Lo que no se es porque se compara la sociedad actual con la de hace 6 siglos...
Imagen
Berlín
tenkes12345
Celebridad
Celebridad

Notapor Sergiovi » 27 May 2009, 15:27

Eso también es cierto, es como si ahora le pidiésemos explicaciones a los franceses porque Napoleón nos invadió.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor neburruben » 28 May 2009, 16:45

Eso de comparar la sociedad de ahora con la de hace 6 siglos lo estan infundando gentuza como los terroristas arabes,o el amargado de Chavez.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor KilFer » 08 Sep 2009, 18:58

Bueno, tendré que decir mucho con respecto a estas 10 páginas...

tenkes12345 escribió:-Cantabrico-Atlantico: desde Galicia a Navarra, incluyendo las regiones norteñas de CyL.
-Mediterranea: Desde Cataluña a Murcia con las Islas Baleares.
-Andaluza: Andalucia
-Centro: Madrid, Extremadura y Castillas.

Quedarian en el aire Canarias y Aragon, pero bueno... Asi quedarian unidas las regiones con una identidad mas comun, que aunque sigan siendo algo distintas entre ellas se podria hacer una imagen general para todo el conjunto, y lo mas importante acercar un poder superior a cada una de ellas sin centralizacion, asi poder desarrollarse conjuntamente mirando unas por el bien de otras y reforzandose las relacciones interprovinciales, y con menos pelotismo y ombliguismo.

Luego claro que todo esto ya seria una utopia...

pendiro escribió:ya que haces eso preferiria Aragón, Cataluña y Valencia ya que tienen la misma lengua. Dejar murcia junto andalucia, hacer estados confederados, como puede ser EEUU donde lo único que tiene una nación y otra es la moneda y el FBI.

Pero todas se rigen por gobernadores diferentes con diferentes autonomias respetando al presidente del país.

Pero debido a la historia de España es algo a lo que no llegaremos, aunque si que es una bonita Utopia. :D

Te puedo decir que Aragón (por lo menos Zaragoza) ni se plantearía siquiera una unión con Cataluña. Muchos tratos rotos con ellos y mucha polémica con los bienes, con la Franja, con el idioma, con la Sanidad y tal hacen que, hoy en dia, Aragón prefiera irse con Navarra o con Valencia que con Cataluña.

Y no es opinión exclusivamente mia sino de muchísima gente que conozco.

neburruben escribió:Hombre,quizas en el Pais Vasco la crisis ha llegado más tarde quizas porque cuenta con una fiscalidad propia,siendo la única comunidad autonoma que la posse en España,

¿Dónde metes la Comunidad Foral de Navarra? :mrgreen:

pendiro escribió:Si es que en Catalunya somos "Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como" tenemos centrales eléctricas, campos de cultivo, empresas, etc,.. eso de que se va a pique, no creo ni mucho menos, bien que aceptamos a extrangeros a que trabajen, que la ropa sea importada del extrangero,...

Un pais para seguir adelante no tiene que ser autosuficiente, sino tener buenas infraestructura y poder pactar con paises vecinos, aunque si es autosuficiente más poderoso se vuelve. Mónaco, bien pequeñito que es y no estan hundidos en la miseria.

Si se "partiera" España, seria para tener el norte para Euskadi, Navarra, Galicia, etc... Los Paises catalanes por otro lado y Madrid con Castilla, Andalucia, y regiones del sur.

Sobre partir España... buff... lo veria difícil en según que secciones.
Euskadi y Navarra juntos, por supuesto, pero yo lo vería como una bicapitalidad, ya que historicamente Pamplona es mas importante que Bilbao pero hoy en dia Bilbao ha ganado mucho mas peso. Dentro de ese saco tambien meteria a La Rioja.

Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura los juntaría. No pregunteis motivos por que no se.
Castilla y León, Cantabria, Asturias y Galicia por otro saco. Andalucia y Murcia por otro. Y la dificultad esta en los restos de la Corona de Aragón, ya que hoy en dia no se quiere estar juntos pero separados seria muy raro.

Sergiovi escribió:No, no, no me he equivocado, tenemos seis líneas, cinco en funcionamiento y la dos en construcción. No se exactamente que es lo que ha pasado, pero es así. Si uno mira un plano del metro de Valencia, ve que falta la 2.

¡¡Yo lo se, yo lo se!! En el video que habeis puesto antes del tema, el de La Máquina del metro, en la pagina web oficial lo explican.
Realmente sí existio una Linea 2, pero debido a su forma y a su lugar, se convirtió en una prolongación de la linea 1 (siendo la nueva linea 1 la union de ambas). Por eso no existe Linea 2.
KilFer
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Zaragoza, Aragón, España, Europa y así hasta el infinito

Notapor pendiro » 09 Sep 2009, 21:40

Es curioso no sabia yo que los aragonenses no quisieran entrar dentro del ambito catalán ¿Todabia se sigue hablando catalan en algunos pueblos (aunque sean dialectos)?

La que se va a liar pasado mañana es chica ¿sabes? todos los años lo mismo, la Diada, es un buen dia y festivo, pero a veces acaban las manifestaciones mal :? .

Es curioso pero por Andalucia nos decian, ¿Como estais por allí? y mi padre contestaba: "peor, aqui por lo menos no os moríis de hambre porque siempre tienes un conocido con terreno que cultiva tomates, lechuga,... allí quien se queda sin trabajo lo tiene muy dificil" Esto es igual en el norte de España, mira si todos pagaran igual de impuestos como nosotros aunque fuera solo un año, seguro que las arcas del estado subirian bastante más de lo previsto.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor KilFer » 09 Sep 2009, 22:37

pendiro escribió:Es curioso no sabia yo que los aragonenses no quisieran entrar dentro del ambito catalán ¿Todabia se sigue hablando catalan en algunos pueblos (aunque sean dialectos)?

Los aragoneses, por causas historicas y políticas, no somos precisamente amigos de los catalanes, sobre todo por el eclipse causado con la Corona Catalanoaragonesa (que nunca ha tenido delante el catalano, pero ahora resulta que si...) y con lo de que los Catalanes reclamen parte de Aragón (la franja) como suya. Ya comentó Arturo Perez Reverte sobre el tema, además (si encuentro el artículo lo coloco). Tambien hay casos mas modernos, como el Trivial de Cataluña que incluya preguntas de pueblos de Teruel, Valencia y Francia que no pertenecen ni pertenecieron a Cataluña.

Eso no quiere decir que caigan mal todos los catalanes, que siempre hay excepciones, pero si cae mal Cataluña en general.

Respecto a la segunda pregunta, Si, hay algunos pueblos en la franja que hablan Catalán por la cercania a Cataluña, pero hay muchos en el norte que se considera de idioma catalán pero que realmente es un aragonés evolucionado.
KilFer
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Zaragoza, Aragón, España, Europa y así hasta el infinito

Notapor jesus88ct » 10 Oct 2009, 23:38

yo pienso que españa es un pais exelente con gente de lo mejor y los lugares turisticos nada sin igual, espero realizar mi maestria en una universidad de por alla saludos a toda españa :D =D> =D>
Imagen
jesus88ct
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Engorn » 10 Nov 2009, 23:57

KilFer escribió:Sobre partir España... buff... lo veria difícil en según que secciones.
Euskadi y Navarra juntos, por supuesto, pero yo lo vería como una bicapitalidad, ya que historicamente Pamplona es mas importante que Bilbao pero hoy en dia Bilbao ha ganado mucho mas peso. Dentro de ese saco tambien meteria a La Rioja.
Digo yo que la cosa estaría entre Vitoria-Gasteiz y Pamplona-Iruña, que para algo son las capitales... Aunque es cierto que de Bilbo, Donosti, Gasteiz e Iruña, la más importante económica, social, cultural y por número de habitantes es Bilbo.
Ahora, meter a La Rioja... Tal vez para no dejarla sola, pero no le veo yo relación alguna con Euskadi aparte de que son limítrofes...
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a General