Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

¿Qué Opinas de Chile?

¿Quieres comentar algo extra sobre el foro o presentarte? Este es el subforo adecuado para ello.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: ¿Qué Opinas de Chile?

Notapor Kalvar » 29 Abr 2009, 05:06

Chile no explota mucho su turismo, a chile mas se le conoce por su cobre y sus vinos, no por su turismo.

cosa que no deveria ser asi, ya que en mi pais se gastan paisejes lindidimos que en otros lugares no se encuentran.

Lo de las Malvinas, chile tuvo que aceptar a los ingleses ya que en ese mismo año estava el problema con un canal en la zona austral que argentina lo estava reclamando, y era de chile, por lo que para evitar confrontaciones se le facilito a los ingleses su estadia.

Estrategias militares, pero eso ya paso.

ahora somos naciones amigas, blablabla. :mrgreen:
Kalvar

Notapor Caleb » 29 Abr 2009, 05:25

Edited
Última edición por Caleb el 19 Dic 2014, 05:50, editado 1 vez en total
Imagen
Caleb
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor Sergiovi » 29 Abr 2009, 16:45

Yo digo lo mismo que ya han dicho todos los españoles, no se nada sobre Chile, así que no puedo opinar.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor erjolog » 07 May 2009, 18:43

Por 2da vez empezamos a hablar del xenófobo :? . Si lo ponemos así: un peruano se encuentra a un chileno y se ponen a conversar, todo va perfecto, hasta q se mencionan los lugares de procedencia. Será, q la gente vive muy en el pasado, y han incultado en la gente un sentimiento de rencor, ya q en el colegio, el gobierno (en Perú) siempre hablan de Chile con rencor, hasta q, cuando hubo el partido en q Chile ganó 3-1 creo, tenían q decir "dejemos las políticas de lado" x q toda la gente quiere, como vengarse no se de que.
Pero lo que quería decir, la verdad, es que Chile en realidad me gusta, a mi me caen bien los chilenos, tengo amigos chilenos y son buena gente. Si bien es cierto Santiago es una ciudad "contaminada", la situación a mejorado bastante últimamente, cosa q sucede alrevés en Arequipa :wall: .
De las fotos que he visto acá , y de lo que ví cuando visité Santiago me hacen pensar que es una ciudad bonita. El centro lo encuentro yo como más europeo, y los alrededores como más latinos. Arica también me gusta bastante, es una ciudad chiquita, tranquila, y también posee una buena infraestructura :wink: .
La verdad que me da un poco de celos, y como antes también lo pensé, quizá mi ciudad debería haber pertenecido a Chile , así nos iría mejor.
También es cierto que Chile es conocido por sus vinos y su cobre, también sería un gran destino turístico, al igual q el Perú, pero para eso se necesita mejorar bastante la infraestructura(con hoteles, restaurantes y carreteras) q hsy, pero también hay que dar a conocer al mundo los sitios para que la gente venga :wink:
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor sergiof » 10 May 2009, 19:19

El unico problema que queda con Perú es ,según mi opinion el resentimiento de parte de ellos y de Bolivia por perder territorios en la Guerra del Pacifico.
Sino busquen en Yahoo Preguntas o en Youtube la palabra Chile , veran muchos comentarios y videos en contra de Chile.Tambien cuando renovamos el armamento .(yo leo las noticias por internet) los diarios peruanos dicen que todo es por que los quieremos invadir, o que tenemos una carrera armamentista ,por ejemplo cuando se adquirio 16 Cazas F-16 el año pasado lo relacionaron con el satelite y dijieron que los ibamos a espiar y todo eso :shock:.

Con los otros paises, Chile es tomado como el israel de latinoamerica http://www.aporrea.org/actualidad/n13197.html (2004),por que la politica ultra-neoliberal que tiene se enfrenta a la izquierda reinante en la región(eso es en lo unico que estamos de acuerdo con Perú :mrgreen: :mrgreen: )

la verdad es que si uno lo piensa Chile no tiene muy buenas relaciones con Latinoamerica,a exepcion de Brasil,Colombia y Ecuador.(este ultimo que tambien a tenido problemas con Perú)

hay que dejar el pasado atras se queremos avanzar y ser una super potencia :twisted: :twisted:
sergiof
Ciudadano
Ciudadano

Notapor erjolog » 10 May 2009, 22:34

:roll: Amén!

(pero a la gente que ahora vive en los territorios "perdidos" ahora les va mucho mejor... les tengo envidia , pero envidia buena)
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor gerardinho0o » 12 May 2009, 01:28

yo te apoyo sergiof
ImagenImagenImagenImagenImagen
gerardinho0o
Ilustrado
Ilustrado

Notapor R@imox » 12 May 2009, 03:23

Yo igual :D.
Yo por lo menos no me considero racista, además, ellos son los que nos quieren quitar territorio a nosotros. [-X :mrgreen:
Última edición por R@imox el 13 May 2009, 02:27, editado 1 vez en total
ImagenImagenImagen
R@imox
Celebridad
Celebridad

Notapor erjolog » 12 May 2009, 17:20

Que que como?! Jeje, quizá es cierto, que el estado quiere eso, pero yo no [-X . Por cierto, que fue de la cosa que mandaron a la haya , sobre esas millas maritimas, sucedió algo?
Peleandonos por el mar nosotros :wall: , suena un poco tonto, la verdad, pero como yta le dije a sergiof: Amén :mrgreen: !

P.S. Como sería que el mundo fuera como Nueva York, Londres o Bruselas, tan multicultural, seguro que ahí nadie es racista con excepción a los mismos nativos :mrgreen: !
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor sergiof » 13 May 2009, 00:05

erjolog escribió:Por cierto, que fue de la cosa que mandaron a la haya , sobre esas millas maritimas, sucedió algo?

Todavia no,pero la releciones con Perú se deterioraron mucho,ya que Chile se basa en el tratado de Limites maritimos del año 1954 suscrito entre Chile,Perú y Ecuador que define la actual frontera.

Imagen
Linea roja continua Frontra actual
en azul Zona protestada por Perú

Se supone que en Marzo del 2010 empieza el juicio,cuando Chile contra argumente a Perú

Otros puntos de este conflicto es Ecuador y Bolivia,el primero que tambien suscribio el tratado y apoyaria a Chile ya que tambien puede verse afecto en sus limites maritimos y Bolivia que por el limite protestado por Perú,perderian casi en su totalidad su posible salida al mar
sergiof
Ciudadano
Ciudadano

Notapor erjolog » 13 May 2009, 16:25

ooh! 200 millas parece bastante. Pero ya veremos entonces que dicen allá, aunque la verdad no me parece un gran problema, no creo que afecte tanto, o si?
Y por cierto, Bolivia ya perdió en su totalidad su salida al mar, como la podría perder más? En fin, creo q los bolivianos deberían tener todo el derecho de usar algun puerto para exportar sus productos.

Es raro, cuando me hablan de que no nos llevamos bien con los ecuatorianos, que la verdad casi nada se de la guerra que hubo entre ambos, aparte de que esta pasó...

Por cierto, hoy me encontré con mi amigo Bruno, el es chileño-brasileño y también vive acá :mrgreen: .

Saludos :wink:
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor gerardinho0o » 13 May 2009, 22:30

erjolog escribió:ooh! 200 millas parece bastante.

yo diria demasiado, Chile perderia 3 regiones en mar practicamente

erjolog escribió:Pero ya veremos entonces que dicen allá, aunque la verdad no me parece un gran problema, no creo que afecte tanto, o si?

eso depende de lo que se diga en la haya, si es a favor del Peru, afectara a Chile, y si es a favor de Chile, afectara al Peru... yo creo que eso nunca se solucionara, a no ser de que los Peruanos dejen estos atados

erjolog escribió:Y por cierto, Bolivia ya perdió en su totalidad su salida al mar, como la podría perder más? En fin, creo q los bolivianos deberían tener todo el derecho de usar algun puerto para exportar sus productos.

lo podria perder, ya que en Chile se esta viendo en esos limites darle salida la mar, con una franja recta o algo asi para que exporten sus productos o lo que sea
ImagenImagenImagenImagenImagen
gerardinho0o
Ilustrado
Ilustrado

Notapor erjolog » 13 May 2009, 22:53

Interesante :roll: ! Pero dudo que alguien cuestione lo que diga la Haya, y que bien que Bolivia pueda tener algun acceso al mar :mrgreen: .
Saludos
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor sergiof » 13 May 2009, 23:17

erjolog escribió: Bolivia ya perdió en su totalidad su salida al mar, como la podría perder más? En fin, creo q los bolivianos deberían tener todo el derecho de usar algun puerto para exportar sus productos.

Bolivia ya tiene el derecho de ocupar el puerto de Arica,sin impuestos ni aduana Chilena para sus productos que son llevados por el ferrocarril financiado por Chile de Arica a La Paz :? no pagan ni un centavo
sergiof
Ciudadano
Ciudadano

Notapor beno » 17 May 2009, 20:53

Lei a un forista arriba diciendo que Chile es un pais criollo con gente de raza blanca, creo segun mi opinion que catalogar a un pais como mejor o peor por el color de piel de su gente es la incoherencia mas grande que se cometa, Chile es un pais mestizo al igual que la mayoria de los paises latinoamericanos los cuales tienen las mismas posibilidades de desarrollarse como cualquier nacion de raza blanca, Chile a logrado desarrollarse gracias a que se implanto un modelo economico neoliberal extremo en el pais el cual ya para esta fecha esta dando sus ultimos respiros, la gente chilena en general es bastante amable con los extranjeros, a los peruanos en general se los trata bien sin embargo con los politicos del vecino pais armando conflictos a cada rato terminan con reventar la paciencia de algunos de mis compatriotas.

Sin animo de ofender a nadie es mi opinion acerca de Chile. Por ultimo quisiera decir que muchos paises en vias de deasarrollo siempre intentan compararse con Europa, creo que se cae en un error garrafal compararnos con un continente muchisimo mas viejo el cual tiene mas años de historia y que a cometido errores inmensos durante su tiempo de existencia, deberiamos sentirnos orgullosos como latinoamericanos y americanos de tener un pequeño tiempo de vida a comparacion de ellos y haber logrado en algunos aspectos igualar su desarrollo.
beno
Habitual
Habitual

AnteriorSiguiente

Volver a General