Por 2da vez empezamos a hablar del xenófobo

. Si lo ponemos así: un peruano se encuentra a un chileno y se ponen a conversar, todo va perfecto, hasta q se mencionan los lugares de procedencia. Será, q la gente vive muy en el pasado, y han incultado en la gente un sentimiento de rencor, ya q en el colegio, el gobierno (en Perú) siempre hablan de Chile con rencor, hasta q, cuando hubo el partido en q Chile ganó 3-1 creo, tenían q decir "dejemos las políticas de lado" x q toda la gente quiere, como vengarse no se de que.
Pero lo que quería decir, la verdad, es que Chile en realidad me gusta, a mi me caen bien los chilenos, tengo amigos chilenos y son buena gente. Si bien es cierto Santiago es una ciudad "contaminada", la situación a mejorado bastante últimamente, cosa q sucede alrevés en Arequipa

.
De las fotos que he visto acá , y de lo que ví cuando visité Santiago me hacen pensar que es una ciudad bonita. El centro lo encuentro yo como más europeo, y los alrededores como más latinos. Arica también me gusta bastante, es una ciudad chiquita, tranquila, y también posee una buena infraestructura

.
La verdad que me da un poco de celos, y como antes también lo pensé, quizá mi ciudad debería haber pertenecido a Chile , así nos iría mejor.
También es cierto que Chile es conocido por sus vinos y su cobre, también sería un gran destino turístico, al igual q el Perú, pero para eso se necesita mejorar bastante la infraestructura(con hoteles, restaurantes y carreteras) q hsy, pero también hay que dar a conocer al mundo los sitios para que la gente venga