Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

¿Que se piensa de España?

¿Quieres comentar algo extra sobre el foro o presentarte? Este es el subforo adecuado para ello.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: ¿Que se piensa de España?

Notapor erjolog » 10 Jul 2010, 03:11

Puede que tengas razón en eso de que latinoamerica se parece españa, esta claro que algunas costumbres se intercambiaron pero en la gran mayoria nosotros heredamos nuestras costumbres de ustedes, en especial mi ciudad (bueno, porque alguna vez se dijo que en mi ciudad hay cultura española). y bueno, si bien las empresas españolas son muy competitivas, estan liderando en el mercado internacional, y SON ESPAÑOLAS, no como acá en donde la mayoria de empresas son de inversión extranjera, y las de renombre acá en Perú en su mayoría no son internacionales, cementos Yura, Banco de Crédito del Perú o Backus por mencionar algunas, seguro que jamás se escucho de estas en el extranjero. Hay algunas pocas como AJE group, Cerro Verde( y Cerri verde solo pertenece en un 18 porciento a Peru y en mas de 50 a los EEUU) y bueno, no soy capaz de recordar otros nombres, que son empresas peruanas con éxito. Aunque explique la razón de porque no progresan dichas empresas en el párrafo anterior, y la verdad es que si bien la economía es fascinante hasta cierto punto, es un tema en el que puedo empezar hablando de papas y terminar hablando camotes.

y bueno, se que no se tiene esa mentalidad europea en España, por que la mentalidad es española (y como dijiste , la latina es similar a la española), pero por una vez en mi vida, los carros pararon para los peatones en vez de los peatones parando por el carro. Es un país donde el chofer del bus no compite con el otro chofer para ganar un peatón, donde en las ciudades se decide construir un metro, y amenos que se trate de una gran excepcion se construye correctamente y a tiempo, a eso me referia con que se heredo lo mejor de Europa.

Bueno, si, en pocas palabras la cultura latinoamericana se parece a la española, las empresas españolas son exitosas por propios méritos y de renombre mundial, y se tiene lo mejor de Europa sin dejar de tener la mentalidad neta española. Es un país de ensueño casi, que si no fuera por que tengo todos mis amigos, y toda mi familia en Perú, me iría a vivir a España.
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor pendiro » 10 Jul 2010, 12:36

erjolog escribió:También note una predispoción de los españoles de trabajar duro para hacer que su país progrese, como una característica constante de su personalidad, que no se si será netamente europea, ya que en Perú se da casos, pero no es constante.

Eso tengo que verlo, lo siento pero no me lo creo. Aqui hay MUCHOS vagos, hay un dicho que dice que (1 trabaja 10 miran) y así van las cosas, http://i175.photobucket.com/albums/w145/dekraptor/trabajando.jpg no es coña. Lo que si te puedo asegurar es que el currante español ese 1 entre diez es el que gracias a otros currantes no necesariamente españoles generan empresas que tiran para delante. Tendríamos que ver el porcentaje de españoles en multinacionales españolas).

Es ahora con la crisis que los vagos se fastidian, pero claro las empresas quiebran y los trabajadores también sufren las consequencias. Esta habiendo un cambio de mentalidad bastante importante, en el que si quieres vivir "bien" tendrás que estudiar y trabajar un montón. En el que estamos sacando todo el potencial que tenemos. Ojalá termine pronto,... [-o<
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Million » 10 Jul 2010, 15:03

Quiero recalcar lo que ha dicho pendiro porque para los que no seais españoles, esa foto es totalmente real eh, alomejor pensais bueno esa foto mira casualidad salio asi para hacer la gracia, pero no.

Vostros vais por la carretera veis que se ha roto un semaforo, que ha habido una rotura en una cañeria...etc. lo que sea y vereis a unos pocos trabajando y a unos muchos currando. Es completamente real

Se me habia olvidado comentar lo de Neburruben. Yo no creo que este desprestigiando a los demas paises, yo creo que es la verdad, pienso que lo unico interesante y unico que tienen esos paises son sus capitales(que son increibles) yo no te niego que puede ser una visita fantastica el ver Liverpool o que Burdeos tendra su glamour entre otras muchas ciudades, pero esque el resto de ciudades de esos paises no tienen nada de nada en especial, no son unicas, mira como no he dicho nada de Italia, Italia creo que es como España en ese sentido, en el de tener mas ciudades importantes o que merece la pena ver.
Imagen

Gracias por todo Kelis
Million
Empresario
Empresario

Notapor erjolog » 12 Jul 2010, 02:19

Esa foto me trae las ilusiones abajo, porque podrías decir que son los obreros acá en Perú y te lo creo... y descredita totalmente lo que dije... más cabe recalcar que en este último año me ha sorprendido el empeño que han puesto los obreros en construcciónes como el metro de Lima o el Mistibus de Arequipa, que se nota que se han dedicado y propuesto terminarlo bien. Sería chévere que siempre le den así duro a la chamba, no por pensar en que te da flojera sino para que progrese tu país.
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor neburruben » 12 Jul 2010, 05:38

Million escribió:Se me habia olvidado comentar lo de Neburruben. Yo no creo que este desprestigiando a los demas paises, yo creo que es la verdad, pienso que lo unico interesante y unico que tienen esos paises son sus capitales(que son increibles) yo no te niego que puede ser una visita fantastica el ver Liverpool o que Burdeos tendra su glamour entre otras muchas ciudades, pero esque el resto de ciudades de esos paises no tienen nada de nada en especial, no son unicas, mira como no he dicho nada de Italia, Italia creo que es como España en ese sentido, en el de tener mas ciudades importantes o que merece la pena ver.

No sé Million, quizás porque estudio Turismo, y me he tenido que aprender los recuros turísticos del Reino Unido y de Francia, no piendo igual que tu... :roll:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor Sergiovi » 12 Jul 2010, 16:00

erjolog escribió: Casí como el país útopico en el que hay todo lo bueno de los 2 continentes.

Y todo lo malo, también hay que decirlo :mrgreen:
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor erjolog » 12 Jul 2010, 21:35

Sergiovi escribió:
erjolog escribió: Casí como el país útopico en el que hay todo lo bueno de los 2 continentes.

Y todo lo malo, también hay que decirlo :mrgreen:

jaja, no pues, justo no, porque lo bueno de un continente es lo malo del otro y viceversa, entonces se contrarrestan y termina siendo un país utópico. :mrgreen: (y lo digo en serio)
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Anterior

Volver a General