pendiro escribió:Nuestro poder el voto ¿no? Vale pero si solo puedes elegir entre entre un puñetazo y una patada ¿para que sirve? Me refiero una persona puede fallar en algo pero los políticos si dirigen ostia ¿sera porque tienen esas facultades no?
Votamos a un constructor, para que te construya una casa , no para que se derrumbe. Pago al panadero para comer pan. Pago al pescador para que me traiga pescado bueno, pago a los que recolectan setas para comer rovellones, no para que me infle a amanitas phaloides que son mortales. A eso me refiero ¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL POLÍTICO? Gobernar con justicia.
Si nos quejamos y hacemos una manifestación es para que hagan algo al respecto no para que se quede igual. Y si se hacen tantas manifestaciones en contra de los terroristas de la ETA y todo este tinglado pues que se haga algo al respecto.
Si dices que el codigo penal está por detrás de la sociedad el nuestro está muy muy por detras. La "falta de educación" en nuestropaís se va a convertir en una crisis española, porque ya hay gente que no sabe ni lo que dice, el fracaso educacional es espantoso. La rabia y la ira por la inmigración se vuelve insostenible porque aunque los que tenemos "cabeza" sabemos que solo es un sector, otra parte ataca o acusa a TODOS y eso no es.
Y si ,por última vez, nuestra arma es el voto. Y hay un indice de botos en blanco altos, y de abstención tan elevados ¿que se piensan? ¿que es porque llegamos tarde a las urnas? venga hombre, por favor, es porque estamos artos de como lo hacen y que dada vez se quiere construir encima tapando los agujeros que ha hecho todo y el edificio lleba tambaleándose desde el gobierno de Adolfo Suárez que dese mi punto de vista fue EL MEJOR POLITICO DE TODOS LOS TIEMPOS.
Y lo consiguió, precisamente en un momento crucial. ¿Porqué hoy en dia eso no se consigue?
Para empezar "el mejor político de todos los tiempos" no puede encontrarse pero si hay uno que estuvo cerca, ése fue Churchill. Adolfo Suárez a su lado era un mequetrefe.

Y respecto al resto de tu respuesta, te vuelvo a decir lo mismo. El problema no es de la justicia, es de los que aplican que son unos rufianes. A ver si diferenciamos ya entre una cosa y la otra. Yo no defiendo a los políticos, Dios me libre. Son todos unos cretinos y unos incultos. Pero eso no quita que la justicia sea mejor o peor. La justicia es la que es. Otra cosa es que la destroce el cretino que la aplica. ¿Si estás atacando a los que gobiernan porque me hablas de justicia?. En eso estamos todos de acuerdo. Para un musulmán la justicia es una cosa y para un cristiano otra. Pero no es un arma arrojadiza que usar de cualquier manera como hace todo dios reclamándola cuando la sale de sus partes. Hay mucha gente que habla de justicia y no tiene ni idea de lo que es. Pero lo pide y amparándose en la justicia exige todo tipo de barbaridades contra quien comete un delito. (Y no te piques que no va por ti

) Y eso no es así. Entre otras cosas, porque castigar con la muerte a quien mata, por ejemplo, convierte al estado en un asesino implacable. Repito, el ojo por ojo hace tiempo que está pasado de moda. Tú sólo criticas a personas. Pero ellas no son la justicia. Son meros sujetos agentes. Que lo hacen mal. Estamos de acuerdo. Que desvirtúan la justicia. Estamos de acuerdo.
Es como el tema de los moteros que piden quitamiedos especiales en la carretera. SI es que en este país siempre culpamos a quien no es culpable. Poner quitamiedos especiales. ¿Para qué?. ¿Para que sigan haciendo el canelo y puedan ir a 200 por las carreteras infringiendo todos los códigos habidos y por haber? Pues muy bien. Así nos va. Francamente siempre he pensado que cada país tiene los gobernantes que se merece.
Siempre me acuerdo de la novela de Pérez-Reverte (lo siento, insisto

) "Trafalgar" en la que el capitán del navío español protagonista, el Antilla reflexionaba sobre la situación que había llevado a España a tan lamentable batalla. Mientras los franceses y los ingleses tenían a ministros y cabezas pensantes como Talleyrand que les llevaban a la posición dominante en el mundo, los españoles teníamos a Godoy, cuyo mayor mérito era "zumbarse" con perdón a la reina y mientras tanto mandaba a lo poco que quedaba del imperio español a freir espárragos. Eso si con mucha vaselina.
No se trata de justicia. Se trata de personas que quieren vivir a su costa.Que es muy distinto. Contra esos es contra los que hay que ir. La pobre Justicia bastante tiene con lo que tiene