Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Profesiones

¿Quieres comentar algo extra sobre el foro o presentarte? Este es el subforo adecuado para ello.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Estás trabajando de aquello que quieres o sigues estudiando para lo que quieres ser?

No, tuve que dejarlo
1
3%
Sí, sigo en ello o trabajo en eso
27
77%
Al final haré otra cosa que no era lo que tenía pensado
7
20%

Votos totales : 35

Notapor nico » 15 Ago 2007, 14:27

Yo quiero ser Veterinario

pero dudo en ser veterinario Equino o Veterinario De Animales Domesticos
o de Animales Salvajes
:wink:

o de ultima trabajar de domador en un zoologico importante

aunque no me gusta el cautiverio de los animales salvajes :cry: pero me encanta estar con ellos :D
Tu cabeza está zumbando y no se va
- por si acaso no lo sabes
el flautista te está llamando para que te le unas;
querida dama; ¿puedes escuchar el viento soplar?
¿Y sabías que tu escalera se reclina en el viento susurrante?

y ella está comprando una escalera al cielo
nico
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor PoTeR » 15 Ago 2007, 15:28

Yo soy informático y trabajo de informático.
Aunque la medicina (y en concreto la obstetricia) es una espina que me ha quedado ahí.
Imagen
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado

Notapor pendiro » 15 Ago 2007, 17:04

son ramas muy diferentes, ¿seguro que te gusta eso del embarazo etc. ? Se me hace raro ver un casi medico informatizado :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Yelouston » 15 Ago 2007, 19:20

Mi hermana hizo la carrera de Biblioteconomía y Documentación. Decir que tiene que ser algo que te guste (porque sino mueres del aburrimiento) ya que es una carrera complicada. Tienes que estudiar, entre otras cosas, todas las series enciclopédicas editadas hasta el momento y conocerlas de memoria (año de editación, autores, etc). Eso en Biblioteconomía, y en Documentación, pues su propio nombre lo dice, adquieres conocimientos de archivística.

Como bien han dicho, es imprescindible que alguien desempeñe esa profesión en la mayoría de organismos.
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor josephlv » 15 Ago 2007, 19:42

Tienes razon yelouston es una carrera que nos agrade a mi como ya vieron si me gustaria estudiar biblioteconomia y si me agradara ya que a mi me encanta leer y observar libros y si se algo sobre la carrera como lo escribio z5amuelangel en la pagina anterior es el estudio de los libros arreglarlos comprenderlos y estudiar sobre ellos como tambien es comprender libros escritos en persa, arabe etc. antiguo me enseñan un poco sobre este lenguaje tambien es una carrera bastante completa y tambien no se alla en españa puedo salir con diplomado en el idioma ingles
josephlv
Celebridad
Celebridad

Notapor PoTeR » 16 Ago 2007, 07:20

pendiro escribió:son ramas muy diferentes, ¿seguro que te gusta eso del embarazo etc. ? Se me hace raro ver un casi medico informatizado :mrgreen:

tú has visto la cantidad de cacharros informáticos que hay en los hospitales? :mrgreen:
Imagen
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado

Notapor pendiro » 16 Ago 2007, 12:13

Bueno.. tienes razón, para hacer una carrera necesitas todo tipos de conocimientos que no tienen una relación directa, no obstante son muy importantes para el desarroyo de esta carrera.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor albertico » 16 Ago 2007, 13:21

Pues yo tengo un poco de cacao... porque dudo entre geografia e ingenieria de caminos. Y tengo que tomar una decision enseguida, que ya el año que viene empiezo bachiller y segun el que coja no hay vuelta atras...
Imagen
albertico
Ciudadano
Ciudadano

Notapor JPE_Elx » 16 Ago 2007, 13:31

Eso de que no hay vuelta atrás, ni caso, con que tengas el bachiller y la selectividad con la nota necesaria para la carrera que elijas sobra; pero dependiendo de lo que elijas te costará más o menos, evidentemente :mrgreen:

Saluts! :wink:
Imagen

Échale un vistazo a Elche!
viewtopic.php?t=9190
JPE_Elx
Empresario
Empresario

Notapor albertico » 16 Ago 2007, 15:05

Si?? Pues eso me viene al pelo. En el instituto nos han comido la cabeza con que si hacemos el bachiller de sociales no tiene tantas carreras para elegir que el de ciencias... Pues ya esta decidido, me meto al de sociales y ya cuando termine vere si voy a geografia o a ingenieria. Gracias Ilicitano! :mrgreen: :mrgreen:
Saludos!
Imagen
albertico
Ciudadano
Ciudadano

Notapor z5manuelangel » 16 Ago 2007, 19:41

Bueno, el hecho de que hagas el Bachiller de Ciencias Sociales o de Humanidades sí te cierra la puertas a carreras técnicas y del ámbito de las Ciencias Biológicas y de la Salud, no así al revés. Por tanto, tendrás que meditar bien la decisión.

Como te debates entre Geografía e Ingeniería de Caminos, la cosa es más facil. Yo casi te espeto a que realices el Bachiller Científico en lugar del de Ciencias Sociales por la razón de que si eliges el de Ciencias Sociales tendrás mayores dificultades para acceder a Ingeniería de Caminos, puesto que para esta carrera, a parte de las Matemáticas, son imprescindibles conceptos de Física, Geología, Geomorfología, Edafología y Biología-Gestión Medio Ambiental. Además, si no eliges Ingeniería y te decides por Geografía tendrás muchos puntos ganados además de poder especializarte en cualquier rama de la Geografía Física con mayor facilidad. Sólo tendrás que hacer en cambio un poco más énfasis en la Geografía Humana. No obstante, no te supodrá un problema excesivo ya que es bastante fácil. Aquí los conocimientos básicos son: Historia y Demografía, Antropología, Economía y Estadística y frecuentísimos guiños a la parte física (ya que hay una tendencia geográfica que sostiene que una sociedad avanza o se desarrolla en base a la determinación de su medio ambiente (Determinismo Geográfico)). Yo te lo comento porque aunque hago 5º de Historia y estoy a punto de licenciarme, casi podría decir que tengo la especialización en Geografía (Climatología y Geografía Humana) puesto que durante mi "vida universitaria" elegí asignaturas optivas y de libre configuración que versaban sobre Geografía, Arqueología, Historia Moderna y Contemporánea, Antropología e Idiomas.
Si en cambio tu primera opción es Geografía, puedes elegir sin temor el Bachillerato de Ciencias Sociales. Lo único que sí tendrás que hacer es que cuando estés en la carrera dedicarle un poco más de tiempo a la parte física (pero tampoco un tiempo excesivo!).

Espero que te haya servido mi explicación y mucha suerte con tu elección. Y sobre todo no te preocupes! :mrgreen:

Saludos!! :mrgreen:
Imagen
z5manuelangel
Habitual
Habitual

Notapor pendiro » 16 Ago 2007, 23:33

Sobretodo "cabeza fria" mi precupación por el bachiller hizo que cursara el de doble vía científica. Si coges esa, te irá como anillo al dedo ya que harás física, mates, biologia, quimica y ciencias de la tierra.
Esta sería mi sugerencia luego cada uno que haga lo que le dicte su razonamiento. Y que como dice JPE_Elx lo importante no sólo es lo que hagas sino la nota que sacas.
Yo sólo te digo que una vez escogida tu meta lucha hasta el final, y no te rindas, no hagas el bachiler "porque sí" sino por tu firme decisión de quererte sacar tu carrera universitaria.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Yelouston » 17 Ago 2007, 02:44

Yo estuve en la misma situación a la hora de escoger el bachillerato a realizar, ya que dudaba entre Arquitectura e Historia, así que hice el Bachillerato de Ciencias e Ingeniería porque así no me cerraba ninguna puerta ¡Suerte con tu elección! :wink:
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor albertico » 17 Ago 2007, 11:07

Muchas gracias!! La verdad es que hasta que no empiece el curso no voy a estar seguro de mi eleccion. Ahora, con lo que me habeis aconsejao creo que voy a coger el bachiller cientifico, el problema esque en junio al echar la matricula ya puse bachiller de sociales como primera opcion, pero supongo que ahora en septiembre se podran hacer cambios. De nuevo muchas gracias, me habeis servido de gran ayuda!! :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
albertico
Ciudadano
Ciudadano

Notapor esclusapotsdam » 20 Ago 2007, 00:54

Pendiro, fisica y ciencias de la tierra no se pueden hacer juntas :wink: . pero sin duda la doble via cientificotecnica es la mejor a escoger si tienes dudas
Imagen
esclusapotsdam
Ministro de Indústria

AnteriorSiguiente

Volver a General