Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Apocalipsis....

¿Quieres comentar algo extra sobre el foro o presentarte? Este es el subforo adecuado para ello.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor pendiro » 30 Dic 2007, 16:51

La lastima es que hay gente que encima se lo cree, porque no saben ni lo que leen :roll:, y después dicen lo que pone en los periódicos a mi mi pardre me hace gracia que siempre dice "pues en un documental vi..." a ver hay documentales y documentales, si dicen cosas sin fundamentos no te los creas. No todo lo que dicen los científicos es cierto.
Siempre hay que saber distinguir lo que es, lo que puede no ser, lo que puede ser y lo que no es. Parece que sea lo mismo pero los matices son muy distinntos.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor D-RkO » 01 Ene 2008, 20:54

La tierra al final acabara destruida hagamos lo ke hagamos, nos extinguiremos como los dinosaurios, pero para eso no estaremos nosotros para verlo. Hay muchas teorias del apocalipsis, ke el sol se apagara, meteoritos, calentamiento global... pero yo pienso, ke es inutil gastar tanto dinero en evitar el calentamiento global, como dice pendiro, no todo lo ke dicen las cientificos es verdad, mirad esa gran teoria ke tenia asustado a medio mundo, el llamado efecto 2000, ¿ke paso? nada de nada. no sabemos ni lo ke va a pasar mañana, como vamos a saber lo ke ocurrira dentro de cientos de años ¿con teorias estupidas? a mi cada vez la especie humana me parece mas tonta cada vez, nos inventamos teorias nosotros mismos, para asustarnos. de todas la estupidas teorias ke han hecho los cientificos, solo iba a ocurrir la del el agujero de la capa de ozono, se gastaron mucho s millones en intentar evitar ese hecho, y alfinal... solo eran los estupidos desodorantes, tanto para eso... son teorias, ke solo sirven para asustar, los mayas, son personas ke aun creen ke la Tierra es plana,ke la Tierra es el centro del universo, ¿le vamos a hacer caso con una tonteria suya del fin del mundo? de eso nada, preferimos seguir con nuestra sofisticada tegnologia, no siempre acepta, pero al menos no es PRIMATE como los mayas. Esa tonteria de ke existen seres con antenas y 80 ojos, solo son para asustar, y creer en algo, los extraterrestres si existen, pero no son como se describen, nunca nos van a invadir, solo son tonterias, los extraterrestres son animales ke hay fuera de la Tierra, y si hay, en Marte, vi en la tele ke habia seres en el mar marciano, horribles,pero no on lo bastante inteligentes para crear un arma o platillos volantes, para invadirnos, Puede ke haya seres inteligentes, fuera de la Tierra, pero NUNCA nos invadiran. [-X
D-RkO
Ciudadano
Ciudadano

Notapor pendiro » 01 Ene 2008, 21:35

D-RkO escribió:Solo iba a ocurrir la del el agujero de la capa de ozono, se gastaron mucho s millones en intentar evitar ese hecho, y alfinal... solo eran los estupidos desodorantes, tanto para eso...

Pues suerte que se dieron cuenta que fue el CFC, :roll: el agujero de la capa de ozono ha dejado de aumentar, pero no se ha solucionado.

[

No es que la gente haga caso de lo que supusieron los mayas. Pero se les estudia para saber el porqué supusieron eso. Tal y como han dicho antes, es que nosotros "los listos" hemos interpretado mal lo que dijeron. No se referia un fin del mundo sino el fin de una etapa, como que se acababa el calendario. Tan simple como eso.

Es verdad que no sabemos lo que nos depara el futuro, y que decir en tal fecha se acabará es una tonteria, porque ¿y si se acaba antes? o ¿si se acaba después?.

Pero son estas predicciones las que ha veces nos hacen reaccionar, cuando dijeron que por culpa del CO2 se acabará el mundo, las instituciones hicieron algo al respecto (que sea mas o menos eficaz no viene al caso) Pero saber que si seguimos contaminando como ahora, nos moriremos antes, provoca que se intente cambiar esa situación.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor esclusapotsdam » 04 Ene 2008, 01:30

D-RkO escribió:pero yo pienso, ke es inutil gastar tanto dinero en evitar el calentamiento global, como dice pendiro, no todo lo ke dicen las cientificos es verdad,

Efectivamente, la ciencia progresa y las teorías cambian, pero el hecho comprobable de que los desiertos se están expandiendo a partir de los trópicos y el ascenso de temperaturas no son una teoría, no podemos quedarnos parados solo porque podría no ser cierto, y no van a hacer creer a nadie que enviar millones de toneladas diarias de gases contaminantes a la atmósfera nos conviene.

D-RkO escribió: mirad esa gran teoria ke tenia asustado a medio mundo, el llamado efecto 2000, ¿ke paso? nada de nada.

Hum, no pasó nada porque fue evitado, sí, se hizo algo y no nos quedamos de brazos cruzados, el reloj interno de los ordenadores fue cambiado. Y el efecto 2000 no tenía nada que ver con la ciencia y no era una teoría.

D-RkO escribió:de todas la estupidas teorias ke han hecho los cientificos, solo iba a ocurrir la del el agujero de la capa de ozono, se gastaron mucho s millones en intentar evitar ese hecho, y alfinal... solo eran los estupidos desodorantes, tanto para eso...

Estúpida teoría? los millones que se gastaron sirvieron para evitar el uso de CFCs y han reducido el crecimiento de los agujeros, que no eran ninguna teoría, sino hechos (siguen ahí), hasta hacerlos reducir de tamaño, y no eran sólo los "estúpidos" desodorantes, sino también las neveras y el resto de aerosoles.

D-RkO escribió:pero al menos no es PRIMATE como los mayas.

Nuestra tecnología qué es? Pinnípeda?

D-RkO escribió:y si hay, en Marte, vi en la tele ke habia seres en el mar marciano, horribles,pero no on lo bastante inteligentes para crear un arma o platillos volantes, para invadirnos

No hay que creerse todas las sandeces que salen en la televisón, no hay ni mar marciano ni seres vivos en él :?
esclusapotsdam
Ministro de Indústria

Notapor D-RkO » 04 Ene 2008, 16:38

me as hecho un anasilis a fondo :mrgreen:
D-RkO
Ciudadano
Ciudadano

Notapor pendiro » 06 Ene 2008, 00:31

Cuando he dicho que lo que dicen los científicos no es verdad, no me referia a los múltiples hechos y estudios inegables de la polución y el cambio climático. Sino de algunos que aparecen en TNT que decian que el 26 de marzo del 2026 iba a caer un mereorito que destruiria la tierra. (tengo eso grabado en una cinta de VHS, lo puedo demostrar).
Y salió un "científico" afirmando que era verdad cuando no son más que noticias sensacionalistas. Por cierto, el meteorito existe, y si, viene hacia aquí. Ya oireis de él, más adelante, cuando esté cerca de la tierra pero de ahí a colisionar hay un buen trecho. Me referia ese tipo de científicos, no a los otros. Sé de la importancia de estos estudiar precisamente los admiro y quiero ser uno de ellos, por eso me rebientan cuando aparecen por televisión algunos farsantes diciendo cosas incoherentes.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 06 Ene 2008, 02:25

Sobre ese meteorito del que hablas pendiro, yo oí hablar en la radio hace tiempo y por lo visto parecía que daban un margen muy pequeño de distancia en su paso por la tierra (entendamos que eso de margen muy pequeño en términos astronómicos es muy relativo. Podríamos estar hablando de miles de kilómetros). No decían que fuera a ser un desastre sino más bien una especie de "sustico" :mrgreen: A mi personalmente me ha parecido siempre que esto del meteorito asesino es una posibilidad bastante factible de mandarnos a nosotros a tomar por saco. Pero bueno, esperemos que no sea así :|
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 07 Ene 2008, 17:33

Yo lo digo porque "se equivocaron en los calculos" :wall: bueno, por eso me joroba se precipitan las noticias sensacionalistas y dejan a los científicos como los que se suelen equivocar.
Respecto el meteorito llebo un año leyendo de él en revistas científicas, en el número 31 de la revista "espacio" dice que el meteorito llegará para el 13 de abril del 2029 "cae en viernes" algo que a los ingleses les da mal yuyu ( como a nosotros el martes).
Bueno el meteorito pasará a 34.700 km, en un principio el riesgo de colisión era del 1 entre 62, pero después digeron que no. Uno de los problemas es que se "alarmaron" tanto que hicieron una operación llamada Quijote (por lo del 4 centenario) en el que se bombardearía Apophis. Si se llegase a hacer entonces lo más seguro es que se cuadruplicaran las probabilidades de choque porque serian más trozos, seguro que más pequeños pero seguro que igualmente destructivos.
Lo que no se sabe todabia es que pasará después de que el cometa pase por la Tierra ya que segun los calculos el cometa volveria a acercarse y esta vez bastante más. Pero no son nada fiables estos segundos calculos porque todabia hemos de ver que trajectoria tomara después de pasar por la Tierra. ES como intentar caber que dia hará dentro de 3 semanas, algo incierto.
No os preocupeis por lo tanto de Apophis. Para los que le guste la astronomía como a mí os diréque brillará con una magnitud de 3,3. Y cuando lea en la revista por donde pasará pondré las coordenadas cartesianas, para los que tengais telescopio. :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Igor » 07 Ene 2008, 18:12

Personalmente ese asteroide me da cosa, simplemente hay que observas parte de su orbita:
Imagen
Increible. ¿No?
Imagen
Igor
Ilustrado
Ilustrado

Notapor pendiro » 07 Ene 2008, 18:28

La verdad es que si :mrgreen: me encanta la astronomia. Lo que quizás si hace es tirar unos cuantos satelites, alguien se quedarás sin el digital jejej. Lo digo porque la órbita pasa más o menos a la altura de los satelites geoestacionarios.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 08 Ene 2008, 00:51

Esto de los bolos cósmicos es im juego peligroso :mrgreen: A mi también me parece un tema interesante y fascinante
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor senyor_uri » 11 Ene 2008, 22:57

El problema no són la estaciones de esquí, el problema son las urbanizaciones a sus alrededores.
El problema no son los campos de golf, el problema es que los construyen en los sitios secos.

Y lo del cambio climático... si, existe. Y la primera glaciación? Y la pequeña edad del Hielo? También fuimos los humanos?
Los humanos no tenemos capacidad para poder cambiar el clima.

Y punto :mrgreen: =D>
Imagen
senyor_uri
Habitual
Habitual

Notapor Heblem » 11 Ene 2008, 23:44

senyor_uri escribió:El problema no són la estaciones de esquí, el problema son las urbanizaciones a sus alrededores.
El problema no son los campos de golf, el problema es que los construyen en los sitios secos.

Y lo del cambio climático... si, existe. Y la primera glaciación? Y la pequeña edad del Hielo? También fuimos los humanos?
Los humanos no tenemos capacidad para poder cambiar el clima.

Y punto :mrgreen: =D>

Supongo que si somos capaces, pero mas bien ayudamos a alterar el ecosistema en la tierra, normalmente por estudios geológicos en la tierra, aproximadamente la tierra cada 2 mil años da un suspiro, me refiero que se da una llegada de era glaciar y una era de calor (puede variar la fuerza del efecto), pero era un ritmo nivelado. Al igual que cada año la Tierra da pequeñas "respiraciones" durante la llegada de cada invierno o primavera, y si nosotros estamos alterandolo, el clima se volverá mas extremoso.

Lo que estamos haciendo es alterarlo de una manera más rápida y drástica, debido a la gran cantidad de Co2 que producimos y la dependencia del carbón. Tan solo en EEUU es el principal emisor de Co2 tal cual la cantidad de automoviles en EEUU supera a la cantidad de habitantes. Si China estubiera tan desarrollado como EEUU tendríamos graves consecuencias. Lo que hace el Co2 es cubrir la capa de la tierra ante el sol, la energía del sol entra la la Tierra y normalmente debe salir mantetiendo el planeta en condiciones estables. Pero lo que sucede debido a la grán cantidad de Co2 (atribuye a explosiones volcánicas, capas de cenizas) la energía que entra a la tierra se queda, y no logra salir debido a la densa capa, que poco a poco empieza a calentar el planeta. Si esa capa sigue aumentando, llegará un momento en que la energía del sol no entre a la tierra y el planeta empiece a sufrir una era glaciar.

El curso normal de calentamiento global durante la história geológica de la Tierra ha sido de una manera normal, las glaceaciones y efectos invernadores en el pasado eran causados posiblemente por una mega-erupción de algún volcán o el impacto de un meteorito. La liveración de grandes cantidades de ceniza que puede llegar a cubrir el planeta entero en tan solo semanas. En nuestro caso con el Co2 quizá es menos y tardaríamos solo cientos de años, pero el ritmo de crecimiento de población nos aseguran mucho menos que 100 años.

Presentamos ciertos riesgos en la actualidad para producir un apocalipsis, desde una amenaza de guerra, terrorista, o hasta un ataque bioquímico, o simplemente el mal uso del planeta para mantenernos cómodos, si no somos nostros sería la naturaleza, quizá con un volcán esperandonos, meteoríto, etc.

Les daré un dato interesante, que nos planteamos un amigo y yo, durante aproximadamente un ciclo de 2,000 años, el sistema solar cruza por un punto de la galaxia donde hay energía concentrada, que no podemos apreciar a simple vista. Esa es una especie de energía magnética que altera la energía magnética de la Tierra y posteriormente el núcleo. (no solo la tierra cualquier planeta dentro del sistema), los efectos de esa alteración provocarían terremotos a grán escala, erupciones de volcan masivas tal cual causa un efecto invernadero y posteriormente el planeta se congela. Esa energía por la que pasa, puede ser "irregular" quizá sea leve, u quizá muy fuerte. Ahora ¿cuándo llegaremos a ese espacio de energía?, muy pronto... como se de esto, debido a la información histórica de diferentes civilizaciones que pasaron crisis en la antiguedad (pompeya, la biblia, etc), evidencias geólógicas en las capas de la Tierra (muestran una evidencia de un cambio cada 2,000 años y uno mayor cada 30,000 años) y predicciones astronómicas, sobre sucesos e equinocios en la Tierra. Quizá ya nos toque el mayor los 30,000 años :mrgreen: ¿Por qué? Porque como decía en registros geológicos de la Tierra aproximadamente cada 30,000 sucede un cambio importante en la tierra, un ejemplo la erupción del Yellowstone hace 30,000 años aún no ha sucedido, ya pasando aproximadamente más de 30,000 años. Esperemos que no nos toque algo así en la actualidad ni mucho menos estando yo vivio, jeje...

2,000 x 15 = 30,000 (15 periodos de pequeñas eras glaciares, el mayor es una gran era glaciar que ocurre en la tierra en dichos ciclos, cada cambio de efecto que se da puede variar la "fuerza" como se de, es como la llegada de un Huracán, hablando de ese espacio de energía)
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor esclusapotsdam » 12 Ene 2008, 18:13

Heblem escribió: Les daré un dato interesante, que nos planteamos un amigo y yo, durante aproximadamente un ciclo de 2,000 años, el sistema solar cruza por un punto de la galaxia donde hay energía concentrada, que no podemos apreciar a simple vista. Esa es una especie de energía magnética que altera la energía magnética de la Tierra y posteriormente el núcleo. (no solo la tierra cualquier planeta dentro del sistema), los efectos de esa alteración provocarían terremotos a grán escala, erupciones de volcan masivas tal cual causa un efecto invernadero y posteriormente el planeta se congela. Esa energía por la que pasa, puede ser "irregular" quizá sea leve, u quizá muy fuerte. Ahora ¿cuándo llegaremos a ese espacio de energía?, muy pronto... como se de esto, debido a la información histórica de diferentes civilizaciones que pasaron crisis en la antiguedad (pompeya, la biblia, etc), evidencias geólógicas en las capas de la Tierra (muestran una evidencia de un cambio cada 2,000 años y uno mayor cada 30,000 años) y predicciones astronómicas, sobre sucesos e equinocios en la Tierra. Quizá ya nos toque el mayor los 30,000 años :mrgreen:

malas noticias para tus teorías, el sistema solar se pega centenares de millones de años en dar una vuelta completa a la galaxia.

No hay "campos de energía concentrada" en medio del espacio como si nada, y un cambio en el núcleo externo de hierro líquido de la Tierra, el que genera el campo electromagnético terrestre, no generaría ni terremotos ni volcanes, hay inversiones totales del campo magnético terrestre periódicas, y ello no genera ese tipo de catástrofes.

Por cierto, el efecto invernadero calienta la tierra, no la enfría, lo que enfría la tierra son las nubes y los territorios nevados que reflejan la luz del sol, las glaciaciones probablemente empezaron con veranos muy templados que impidieron la fusión de la nive y el hielo, así reflejando la mayoría de la energía que nos llega del sol, y no con inviernos fríos.
esclusapotsdam
Ministro de Indústria

Notapor pendiro » 19 Ene 2008, 16:38

esclusapotsdam escribió:Por cierto, el efecto invernadero calienta la tierra, no la enfría, lo que enfría la tierra son las nubes y los territorios nevados que reflejan la luz del sol, las glaciaciones probablemente empezaron con veranos muy templados que impidieron la fusión de la nive y el hielo, así reflejando la mayoría de la energía que nos llega del sol, y no con inviernos fríos.

El efecto invernadero calienta la tierra pero deshiela el hielo los casquetes y al haber una concentracion más elevada de agua dulce y fria (ya que aunque el proeso sea adiabático hay cambio de temperatura) crea que las corrienes calientes se enfrien la tierra puede dejar de tener las corrientes de agua salada por lo que las corrientes halinas se detendrian.

La igual que una pigmoclima en un pantano, las tierras de los polos cada vez se enfriarian más por lo que las temperaturas en los paises nordicos bajaria empicado.
Por lo que habria una "glaciación" paradójico pero cierto.
Una burda pero simple explicación se encuentra en la película del día de mañana aunque los tornados y algunos fenómenos meteorológicos que aparecen son falsos, lo que si que es cierto es que el augmento de las aguas dulces diluye las corrientes halinas.
pendiro
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a General