Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

De donde sos?

¿Quieres comentar algo extra sobre el foro o presentarte? Este es el subforo adecuado para ello.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Nacionalidad

Argentina
7
18%
España
18
47%
Colombia
1
3%
Venezuela
2
5%
Chile
4
11%
Bolivia
0
No hay votos
Peru
0
No hay votos
Uruguay
0
No hay votos
México
2
5%
Otros...
4
11%

Votos totales : 38

Re: My family

Notapor pendiro » 23 Mar 2008, 11:50

OscarOscar escribió:Me parece que soy uno de los pocos que viven del lado oeste de la Cordillera de los Andes, Mi ascendencia es más bien mezcla francesa, española e italiana.
Mi familia es una de las pocas que no vienen del mestizaje aborigen en Chile, y bueno, en Curicó, donde vivo actualmente, eeem... hay un alto porcentaje de ascendencia estadounidense, árabe y español (solo hay que ver el nombre de las empresas locales)... y aunque si, igual la pobreza es enorme (entre en 10 y 20% de desempleo o paro, como quieran llamarlo)

¿De que vives? ¿En que se trabaja por allí?
pendiro
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Re: De donde sos?

Notapor mariolega » 23 Mar 2008, 13:40

Yo soy de Leganés, una ciudad al sur de Madrid. Mi familia paterna viene completamente de Toledo y la de mi madre de Cantabria y Soria. Por los apellidos, ambos son de Cantabria, aunque mi primer apellido (Pinel) está extendido también por Francia...
VISITA RACAL, LA TIERRA DE CONTRASTES http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=8486
mariolega
Empresario
Empresario

Re: My family

Notapor OscarOscar » 30 Mar 2008, 22:36

pendiro escribió:
OscarOscar escribió:Me parece que soy uno de los pocos que viven del lado oeste de la Cordillera de los Andes, Mi ascendencia es más bien mezcla francesa, española e italiana.
Mi familia es una de las pocas que no vienen del mestizaje aborigen en Chile, y bueno, en Curicó, donde vivo actualmente, eeem... hay un alto porcentaje de ascendencia estadounidense, árabe y español (solo hay que ver el nombre de las empresas locales)... y aunque si, igual la pobreza es enorme (entre en 10 y 20% de desempleo o paro, como quieran llamarlo)

¿De que vives? ¿En que se trabaja por allí?

Lo que pasa es que hace poco que vivo en esta ciudad (3 años), antes vivía en Santiago de Chile, mi padre trabaja de Jefe de Seguridad en un Supermercado y mi madre de Jefa provincial de una Isapre, digamos que somos del sector medio acá en Chile...
Imagen
Imagen

QR Code, Welcome to the future

34°58'18.20"S 71°15'25.27"W
OscarOscar
Empresario
Empresario

Notapor pendiro » 31 Mar 2008, 10:27

Pues el gran problema de por donde vivo yo, es que después de decadas siendo una de las ciudades más importantes en el téxtil han cerrado casi todas las fábricas. Y ha pasado por la inmigración ilegal. Muchos chinos trabajan sin parar en fabricas ilegales donde no tienen seguridad social ni nada por el estilo, y personas como mi madre no encuentran ningún trabajo después de 30 años de experiencia. :evil: Es que la gente compra barato porque tampoco es que nos sobre el dinero.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor OscarOscar » 01 Abr 2008, 01:50

No es por ser racista, pero los chinos nos están dejando en el estanco, por ejemplo acá en Chile apenas sobrevive las industrias de calzado, vestuario, espumas, plásticos, y todo lo que venga de productos de primera necesidad, exceptuando los alimentos, ya que sale muy barato traerlo de oriente, por consecuencia, el empleo en las zonas mencionadas está casi en cero, muchos familiares han quedado sin trabajo debido a ello.
Imagen
Imagen

OscarOscar
Empresario
Empresario

Notapor pendiro » 01 Abr 2008, 07:45

Pues lo mismo pasa aquí, la inmigración legal no tendrian que causar ningún problema porque si un español y un chino quieren trabajar tenemos los mismos derechos, aunque es mentira porque a veces recibe muchas más ayudas que nosotros. Pero bueno este tema es harto complicado para intentar explicarlo de forma breve, hay demasiados factores implicados en el asunto. :?
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor *:LyZ:* » 01 Abr 2008, 12:14

Hola soy de Colombia, y creo ademas ser la unica segun la votacion.
Aca la cosa esta regular, por lo menos nadie llega a quitarnos el empleo porque no hay ni para los de aca, al contrario se que en España han habido problemas por este tema, lamentando que algunos a titulo personal hayan tomado medidas extremas, eso es triste, pero esta claro que no todos piensan o actuan asi. [-X
...
*:LyZ:*
Celebridad
Celebridad

Género: Mujer

Notapor River_mdp » 01 Abr 2008, 17:25

aca, los chinos no nos roban ell trabajo, lo unico que hacen es poner supermecados por do quier y ¡encima no pagan IVA :shock: :lol: :x !!!!!!!!!!!!, y lo peor es que el gobierno de aca les da un monton de dinero para venir y el gobierno de ellos un monton de dinero para que se vallan y mientras ellos andan en 4x4 aca hay gente que se muere de hambre =D> :| (el apluso fue sarcasmo, obviamente)
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor pendiro » 01 Abr 2008, 21:59

mmm,... podria decir muchas más cosas negativas pero este tema es muy conflictivo por razones más que obvias :roll: para no avivar una llama de xenofobismo (que es lo último que quiero :wall: :wall: ) comento que no son todos los casos iguales, y que aunque nos afecte personalmente a algunos, tenemos que pensar por un momento "¿que haria yo en esa situación?".

No he oido todabia sectas chinas o delitos cometidos por chinos "a no ser por las mafias, en la que otros chinos se ven desgraciadamente involucrados", tienen un solo hijo para no aumentar mucho la natalidad, trabajan muy duro, etc...

Es muy dificil ser chino,.... Qué lastima que no tengamos una varita mágica y pumm dos Tierras para distribuirnos en ellas y utilizar recursos. Pero, si no queremos una 3ª guerra mundial, tendremos que poner todos de nuestra parte para convivir lo más apaciblemente posible.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Lanena » 01 Abr 2008, 22:05

Holaa!
Pues yo soy Española!
Y he vivido toda mi vida en Badajoz! :D

Besitos!
Imagen

Lanena!!
Lanena
Recien llegado
Recien llegado

Género: Mujer

Notapor pendiro » 01 Abr 2008, 22:13

Un besazo desde aquí, donde vive mi madre, natal de Guadiana del caudillo :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor sestro » 02 Abr 2008, 03:47

hola recien entre a este foro i lo encuentro mui bueno aparte ke me gusta mucho el simcity 4
soi de santiago chile i e vivio los 18 años ke llevo, aki weno eso.xD
sestro
Recien llegado
Recien llegado

Notapor pendiro » 02 Abr 2008, 13:39

Sestro, si te pasas por el tema de aeropuerto CSC: allí te darán muchos más la bienvenida a esta gran comunidad, espero que te lo pases bien. :wink:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 02 Abr 2008, 23:13

Igualmente, viva Santiago!!!!!!!!!!! =D> =D> =D> =D>
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

C - H - I - CHI - L - E - LE - CHI CHI CHI LE LE LE VIVA CHI

Notapor OscarOscar » 02 Abr 2008, 23:28

Otro coterráneo, me siento emocionado, siento que voy a llorar...
Imagen
Imagen

OscarOscar
Empresario
Empresario

AnteriorSiguiente

Volver a General