Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

De donde sos?

¿Quieres comentar algo extra sobre el foro o presentarte? Este es el subforo adecuado para ello.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Nacionalidad

Argentina
7
18%
España
18
47%
Colombia
1
3%
Venezuela
2
5%
Chile
4
11%
Bolivia
0
No hay votos
Peru
0
No hay votos
Uruguay
0
No hay votos
México
2
5%
Otros...
4
11%

Votos totales : 38

Re: De donde sos?

Notapor jsteed » 04 May 2008, 22:27

No, si el debate es muy sano y es bueno que entre nosotros haya diferencias y se muestren. Eso no significa ni de lejos que seamos enemigos. Pensar diferente es bueno y debatir esa diferencia también. Lo que pasa es que este tema en concreto me quema la sangre... ...porque no soporto la clase política de este país que verdaderamente me da asco. Eso es todo. Por eso no quiero debatir. Sé que aunque me lanzara a la piscina no me crearía ni un sólo enemigo porque si algo tengo claro es que en este foro (no es que seamos muchos) pero sabemos debatir y hacerlo de una manera amigable sin perder las formas ni mucho menos con rencor.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor pendiro » 04 May 2008, 22:47

SeVi escribió: Venga ya, que en Canarias ni siquiera tenemos tren porque el Estado se niega a financiarlo mientras expande la red de AVE por todo el territorio español ¬¬

Si expanden las redes es porque estamos en medio, no porque les interesemos maticemos. Las obras pasan justo por los cimientos de la obra más representativa de Catalunya (la sagrada familia). Se ha hecho muy deprisa han formado muy muy muy grandes estropicios y nos han tocado los hue** como a los que más. El AVE es un vergüenza no una bendición.

Canarias es lo que es hoy en día gracias a las ayudas de la Unión Europea para las regiones ultraperiféricas, porque el Estado apenas ha invertido en las islas.

Eso es cierto, no te puedo negar que el Estado invierta mucho dinero en las islas canarias. Necesitan más infraestructuras, y vigilancia marítima ya que es un punto clave en la inmigración ilegal. Que si aquí estamos artos ya ni te cuento también como debeis estar por allí.

Lo siento por esto, pero es que me revienta en ver como comunidades tan desarrolladas como Cataluña o País Vasco se quejan cuando hay otras en muchísimo peor estado, pero bueno.

No te disculpes, es cierto que Catalunya está avanzada y que genera unos beneficios INCREIBLES, pero todo ese beneficio o se despilfarra o se pierde por el medio.

Jsteed, tu mismo te ibas a meter en la conversación pero ¿Tu mismo no digistes que el dinero estaba muy mal repartido? ¿Y de donde sale? ¿Porque todavía en todos los años de gobierno no se han ATREVIDO a publicar la balanza fiscal de Cataluña?

Hay dinero y no se hace lo que se debe, ver como falta dinero para infrastructuras, en inversiones para permitir que los campesinos utilicen el riego por aspersión y no inundación, etc... y ver una y otra vez como lebantan una calle y la asfaltan y la vuelven a lebantar, pero esta vez dicen que no queda presupuesto para esfaltarla es lo que más rabia me da.

Por último añadir, si somos civilizados en el foro (tal y como se ha podido ver en el foro) no tenemos que tener miedo de crear grandes debates, porque la gente tiene que expresar lo que siente y si por casualidad se llega a una conclusión habremos demostrado que nosotros servimos para algo más que votar a los políticos cuando les interesa.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 04 May 2008, 22:54

Yo ya he dicho por qué no me meto... ...y no me meto. De este tema paso, que me pone de mala leche
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 04 May 2008, 23:12

Perdón no habia visto tu mensaje, bueno pues lo dejamos en inconcluyente.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 04 May 2008, 23:23

Bueno, deja que sevi contrarreplique que fue él quien abrió fuego :mrgreen:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor SeVi » 05 May 2008, 01:10

pendiro escribió:Si expanden las redes es porque estamos en medio, no porque les interesemos maticemos. Las obras pasan justo por los cimientos de la obra más representativa de Catalunya (la sagrada familia). Se ha hecho muy deprisa han formado muy muy muy grandes estropicios y nos han tocado los hue** como a los que más. El AVE es un vergüenza no una bendición.

Fuera de si la obra es una chapuza o no, el caso es que se invierte, cosa que en Canarias no. De hecho, los tres partidos (PP, PSOE y CC) han insistido en Madrid para que el Estado financie los trenes canarios como hace en todo el país, pero la respuesta desde el gobierno ha sido: lo estudiaremos. A eso me refería, no al hecho de si se hace bien o mal, sino que al menos se invierte y aquí no. Aquí tenemos que ir llorando a la Unión Europea para que nos de el dinero que el propio país nos niega.

Eso es cierto, no te puedo negar que el Estado invierta mucho dinero en las islas canarias. Necesitan más infraestructuras, y vigilancia marítima ya que es un punto clave en la inmigración ilegal. Que si aquí estamos artos ya ni te cuento también como debeis estar por allí.

El caso no es que seamos racistas ni mucho menos, pues aquí siempre se ha acogido de buena manera al que viene de fuera, más que nada porque Canarias hasta hace 40 años era una región emisora en vez de receptora. Pero que vamos, lo que decimos aquí es que son islas, el terreno es limitado, no podemos acoger indefinidamente a todos los que llegan. Sólo se pide que haya más vigilancia en las costas y que los que lleguen se repartan por todo el territorio, porque es muy bonito decir que España es todo el territorio, pero luego las demás regiones no quieren compartir los problemas de las otras. La guardia civil sólo contaba con un radar para todo el archipiélago, el radar se averió y no se ha sustituido por otro, he aquí otra vez la nula inversión que se realiza en las islas.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor River_mdp » 05 May 2008, 01:32

:shock: :shock: , que debate se ha generado :roll:
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor pendiro » 05 May 2008, 08:27

La guardia civil sólo contaba con un radar para todo el archipiélago, el radar se averió y no se ha sustituido por otro, he aquí otra vez la nula inversión que se realiza en las islas

:shock: ¿pues te puedes creer que lo que nos digeron aquí fue que en las islas se habian instalado los mejores sistemas para no permitir la inmigración?
Hablando de esto he encontrado esta noticia #-o http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/294063/

De verdad, que cuando se invierte dinero en algo como no se los des a los que quieren hacer algo, si se los das a los intermediarios desaparece. El hospital de Mataró es el mejor de toda la comarca invertieron millones en el material técnico.
Pero lo mejor es, que el tac, no te lo hacen aquí porque es muy caro. Y el material listo para los oculistas no sirbe porque no han querido pagar a ninguno. De mientras las salas SIEMPRE están repletas en urgencias. Y falta una de personal medico que es alucinante.

A mi madre la operaron de un quiste en el abdómen y por la tarde la dejaron marchar, sin quedarse una maldita noche en obserbación :x
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor SeVi » 05 May 2008, 11:14

pendiro escribió: :shock: ¿pues te puedes creer que lo que nos digeron aquí fue que en las islas se habian instalado los mejores sistemas para no permitir la inmigración?
Hablando de esto he encontrado esta noticia #-o http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/294063/

Eso es mentira, ya te digo que la Guardia Civil sólo contaba con un radar para localizarlo y se les averió y no se ha sustituido. De resto se localiza a la antigua usanza: veo con los prismáticos un cayuco a lo lejos!! ¬¬
Lo del observatorio del puerto de Granadilla, no es un observatorio para vigilar el mar, sino un observatorio ambiental, es decir, analizar la naturaleza marina y como afecta el tráfico marítimo a ella. Es una medida que impuso la UE para poder construir el puerto de Granadilla, el cual, una vez más, se hará con los fondos de la UE y no con los del Estado. Si no fuera por Europa, qué sería de Canarias, que importa más en el continente que en el propio país :|

En cuanto a sanidad, con decirte que para toda la isla (600.000 habitantes) sólo hay dos hospitales públicos: uno en Santa Cruz y otro en La Laguna. Por no hablar que en las islas no capitalinas (La Gomera, El Hierro, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote) no hay hospitales muy completos y para cosas más grandes obligan a trasladarse a Tenerife o Gran Canaria. Te puedes imaginar entonces como estarán las listas de espera aquí. El nivel de inversión en Canarias no acompaña para nada al nivel de crecimiento. Canarias es la región con el crecimiento demográfico más alto de España y sin embargo sus infraestructuras no aumentan, sólo lo hacen cuando ya están colapsadas a más no poder, así nos va ¬¬
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 05 May 2008, 20:29

:roll: :roll: Pues aquí empiezan todo tipo de obras pero no las terminan hasta pasado varios años. Después se tiran flores diciendo yo hice esto yo hice aquello, pero si me votais lo terminaremos, y que vá,...

Los de Mataró llebamos pagando más 15 años la autopista Mataró Barcelona, a 1,11€ está ahora, siempre dicen que la pondrán gratuita, porque pagamos un plús todos los contribuyentes. Pero resulta que hubo un "problema" y ese dinero se utilizó con otros fines. Encima de haber pagado eso, seguimos con la autopista. :wall:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor t-rex » 14 May 2008, 19:54

Pues como hacen todos. Siempre poniendo excusas...
Imagen
t-rex
Empresario
Empresario

Notapor Werewolf » 26 Jul 2008, 17:22

Bueno, pues continuando con el tema yo soy chileno, mi bisabuelo paterno era español, y el padre de mi abuela por parte paterna era alemán. Por si acaso les dejo mis apellidos: Mayoral Aravena.
Imagen
The night has risen. The moon is shining. It's time of the wolf.
Werewolf
Turista
Turista

Notapor pendiro » 27 Jul 2008, 00:03

¿son comunes esos apellidos? No se porqué pero mayoral me suena vagamente de algo :-K
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Werewolf » 28 Jul 2008, 02:37

La verdad que Mayoral no, según información de este apellido es de origen Castellano, mientras que Aravena es de origen Navarro aunque éste último es más comun hacia el sur de Chile.
Imagen
The night has risen. The moon is shining. It's time of the wolf.
Werewolf
Turista
Turista

De donde sos?

Notapor OscarOscar » 28 Jul 2008, 03:16

En realidad Mayoral jamás lo he escuchado, pero Aravena si que es común por estos lugares, ¿o no Werewolf?
Imagen
Imagen

QR Code, Welcome to the future

34°58'18.20"S 71°15'25.27"W
OscarOscar
Empresario
Empresario

AnteriorSiguiente

Volver a General