Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

¿Como somos nosotros?

¿Quieres comentar algo extra sobre el foro o presentarte? Este es el subforo adecuado para ello.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: ¿Como somos nosotros?

Notapor PoTeR » 11 Ene 2009, 01:27

Cuando yo tenía 12 años solo tenían ordenadores (Spectrum o Commodore) 4 privilegiados :(
Imagen
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor jorge888 » 11 Ene 2009, 11:32

Tienes toda la razon
jorge888
Concejal
Concejal

Notapor pendiro » 11 Ene 2009, 13:14

Gofredd escribió: Creo que nuestra generación es una de las mejorcitas que quedan, pq estoy viendo a las siguientes y son las peores.

Pues si las siguientes son peores, ¿no crees que en caso (que no es cierto) que "los mayores" os quitiquemos tiene sentido? En mi época..dios lo que acabo de decir :roll:.. a parte de no insultar a los más grandes, se tenia mayor respeto a los padres que mucho de los niños de 6º.

Pero esto, es muy relativo, hoy en dia hay niños educados al igual que antes, pero depende todo de que hábitos tengan. He de decir de en la generacion de mi padre el 90% de los niños estaban en la calle jugando a futbol o en bici, etc.. en cambio, ahora hay sedentarismo, por lo que los niños se relacionan menos y son menos sociales.

Ahora existe programas como chin chan que si hace mucha gracia pero no es un buen ejemplo a seguir, mentras a mí me labaron la cabeza con dibujos de "willy foc" en el viage alrededor del mundo en 80 días. Donde el personaje era respetuoso y caballeroso.

Diferentes costumbres, diferentes formas de pensar, también es cierto que yo creia que con una linterna podia asustar a las nubes basado en que el calor que emitia el haz de luz subiria la temperatura de la nube y evitaria que lloviese, ¿Cual es el problema? que las linternas por suerte no gastan tanta calor :mrgreen: Era menos inteligente, hombre sí, pero era muy respetuoso.

Y creo que los usuarios que hay aquí pueden ser tanto o más educados que algunos más mayores que conozco, y que eso no viene ligado a ser más inteligente.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor PoTeR » 11 Ene 2009, 21:13

La inteligencia no tiene edad, la edad lo que tiene es experiencia (que no es poco) por eso debemos respeto a nuestros mayores.
Imagen
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Victor Gonzalez » 12 Ene 2009, 01:43

Lo que dice Poter es cierto, la inteligencia no tiene edad, el hecho de ser mas pequeño no quiere decir que seamos menos inteligentes, todo depende de la educación que recibamos y el entorno en el que nos desarrollemos, lo que si es cierto, es que con la edad viene la madurez, pero no todos maduramos por igual, yo con la edad que tengo me considero un niño grande :mrgreen: , muchas veces hago cosas inmaduras, e incluso acepto que soy inmaduro, pero cada quien tiene su forma de actuar porque todos tenemos una personalidad, eso si, a la hora de hacer un trabajo es algo que me lo tomo con mucha seriedad porque no me gusta cometer errores.

La verdad es que yo considero que tuve una madurez aceptable a los 15 años, a los 12 la verdad es que era como un niño de 5 años, lo que dice Pendiro es verdad, hoy en día los tiempos han cambiado y lo que se puede ver por la tv o en el Internet nos afecta, eso es porque las personas que socializan menos no se exponen a las situaciones que se pueden encontrar con el mundo real, por lo tanto les es mucho mas difícil madurar, eso es algo que se puede comprar con una personas que socializa mas, que con una que se la pasa todo el día en la tv y jugando videojuegos, no digo que eso sea malo, pero cuando llevamos las cosas al extremo siempre hacen daño.

Una cosa que hoy en día se ve mucho es que el supuesto concepto de madurar gira entorno a otras cosas, mucho dicen que por el hecho de que a los 12 no tiene una novia eres inmaduro, o porque si no fumas o bebes no eres un hombre, que en realidad no tiene nada que ver ya que hay un lugar y un momento para todo, por eso es que a mi me es indiferente lo que me dice la gente, acepto criticas constructivas y consejos, pero siempre yo soy el que toma la ultima decisión de si hacerlo o no, mientras que hay otros que hacen las cosas solo para quedar bien con los demás y encajar en algún entorno social.

Yo a los 12 prefería ver documentales de sucesos interesantes, la verdad es que ya las caricaturas me comenzaban a aburrir, siempre fui muy dedicado a mis estudios, hoy no he cambiado mucho la verdad, siempre trato de estar ocupado en algo porque no me gusta estar sin hacer nada, pero también me doy tiempo para compartir con los amigos y hacer ejercicios, para mi la madurez es cambiar la forma de pensar para ver las cosas de manera mas objetiva para poder saber que es lo bueno y que es lo malo, que al final nos permite desarrollar una personalidad adecuada y una manera de pensar única e independiente de las demás.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor River_mdp » 12 Ene 2009, 02:03

Gofredd escribió:Yo creo que la edad no influye en la inteligencia o en los post sin sentido. Cierto, me pegé un par de batacazos en el foro al entrar, pero no ha sido la edad, sino la inexperiencia en el foro, y eso que yo lo leía desde mucho fantaseando que algú día tendría el Hora Punta y desaparecería esa caja de la Bóveda del Tío Gilito, pero nunca puse en práctica nada de nada. Creo que nuestra generación es una de las mejorcitas que quedan, pq estoy viendo a las siguientes y son las peores. Los de 1º de Infantil insultan a niños de 1º de la ESO como yo. ¿Desde cuando lo haciamos nosotros? Yo por lo mnos, en 2º de Primaria veías a los cacho mastodontes de 1º de ESO y ni les dirgías la palabra por respeto. En mi cole no hay matones ni niños que zurran a otros para meterse con ellos. En eso he tenido suerte. Pero siempre se ha respetado el orden. Jamas le diría en 2º o 3º de Primaria a uno de 2º de ESO "Tocame los huevillos, so mamón", pq siempre se les tiene un respeto ancestral. Solo les podías hablar si tenías hermano mayor, y podías hacer un poco el payaso y reite con ellos, si no, ni pensarlo. Bueno, esperemos que cambien.

Ciao

Ey, no nos metas a todos en la misma bolsa que a mi ni se me cruzaba hacer esas cosas... , eso de que tu generacion es la mas sana que queda es muy relativo, hay gente que hacen los kpos o abusivos y son de tu generacion y hay gente que hacen o hacian lo mismo y son de otras epocas, ademas como yo dije mas arriba, eso depende de la madurez de cada uno, yo tengo un amigo que me habla de dibujitos animados cuando yo ya no los veia mas y tiene casi mi misma edad :roll:
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor BlackRose » 12 Ene 2009, 04:55

Victor Gonzalez escribió:Lo que dice Poter es cierto, la inteligencia no tiene edad, el hecho de ser mas pequeño no quiere decir que seamos menos inteligentes, todo depende de la educación que recibamos y el entorno en el que nos desarrollemos, lo que si es cierto, es que con la edad viene la madurez, pero no todos maduramos por igual, yo con la edad que tengo me considero un niño grande :mrgreen: , muchas veces hago cosas inmaduras, e incluso acepto que soy inmaduro, pero cada quien tiene su forma de actuar porque todos tenemos una personalidad, eso si, a la hora de hacer un trabajo es algo que me lo tomo con mucha seriedad porque no me gusta cometer errores.

La verdad es que yo considero que tuve una madurez aceptable a los 15 años, a los 12 la verdad es que era como un niño de 5 años, lo que dice Pendiro es verdad, hoy en día los tiempos han cambiado y lo que se puede ver por la tv o en el Internet nos afecta, eso es porque las personas que socializan menos no se exponen a las situaciones que se pueden encontrar con el mundo real, por lo tanto les es mucho mas difícil madurar, eso es algo que se puede comprar con una personas que socializa mas, que con una que se la pasa todo el día en la tv y jugando videojuegos, no digo que eso sea malo, pero cuando llevamos las cosas al extremo siempre hacen daño.

Una cosa que hoy en día se ve mucho es que el supuesto concepto de madurar gira entorno a otras cosas, mucho dicen que por el hecho de que a los 12 no tiene una novia eres inmaduro, o porque si no fumas o bebes no eres un hombre, que en realidad no tiene nada que ver ya que hay un lugar y un momento para todo, por eso es que a mi me es indiferente lo que me dice la gente, acepto criticas constructivas y consejos, pero siempre yo soy el que toma la ultima decisión de si hacerlo o no, mientras que hay otros que hacen las cosas solo para quedar bien con los demás y encajar en algún entorno social.

Yo a los 12 prefería ver documentales de sucesos interesantes, la verdad es que ya las caricaturas me comenzaban a aburrir, siempre fui muy dedicado a mis estudios, hoy no he cambiado mucho la verdad, siempre trato de estar ocupado en algo porque no me gusta estar sin hacer nada, pero también me doy tiempo para compartir con los amigos y hacer ejercicios, para mi la madurez es cambiar la forma de pensar para ver las cosas de manera mas objetiva para poder saber que es lo bueno y que es lo malo, que al final nos permite desarrollar una personalidad adecuada y una manera de pensar única e independiente de las demás.

estoy totalmente de acuerdo contigo.
Guns N' Roses forever
BlackRose
Empresario
Empresario

Género: Mujer

Notapor Igor » 12 Ene 2009, 07:20

Hablando de generaciones, hace unos cuantos dias vi un programa en Euronews que hablaba sobre la politica en los adolescentes de 14-18 años. Se entrevistaron a personas de la edad antes mencionada por todos los paises de Europa, el resultado fue el siguiente: Los adolescentes, sobretodo los del Este, resultaron ser muchisimo mas activos que los adultos en cuanto a tema de policita. Si los adultos ven el tema de votar como una lata, los adolescentes lo ven como una oportunidad de cambiar la historia de su pais, todos entusiasmados van a las urnas a primeras horas.
Y Gofredd, entre Primero de Infantil de Primero de ESO no ha mucha diferecncia, se podria decir que es la misma generacion, yo en primero ya sabia de donde salian los bebes, asi que... :mrgreen:
Imagen
Igor
Ilustrado
Ilustrado

Notapor pendiro » 12 Ene 2009, 10:39

La política si que es una cosa que interese bastante a los adolescentes por lo menos a los de mi universidad. Fuimos capaces de juntarnos un grupo de compañeros y exponer los pro y o contra de cada una de las ideologias, es verdad que chocaban (y mucho segun cual) pero algo si es cierto, ningún partido político lo hace todo bien.

Ese dia me quedé entusiasmado al ver que se podia dialogar de cosas que generan peleas en los adultos, sin alzar a penas la voz.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 12 Ene 2009, 12:06

PoTeR escribió:La inteligencia no tiene edad, la edad lo que tiene es experiencia (que no es poco) por eso debemos respeto a nuestros mayores.
Amen, y a la parrafada de Victor también. :wink:

Dando clases te encuentras de todo, pequeños demonios, pequeños ángelitos y pequeños en general, y todo dentro de las mismas franjas de edad. Un alumno de doce, trece o catorce años puede ser un cielo y hacer que de verdad te guste darle clase, o ser un infierno y llegar a plantearte seriamente si dejarlo.
Soy partidario de no generalizar. Cada humano es un mundo compuesto por su predisposición biológica a un tipo de comportamiento y por su entorno social. Es verdad que hay ciertas edades que están predispuestas a salir descarriadas, o especialmente aceptables socialmente, pero eso se debe a que los individuos de una misma franja de edad se mueven dentro de los mismos círculos sociales, teniendo experiencias e influencias similares. Aún así, a cada uno las cosas le afectan a su manera, y lo sé por experiencia.

pendiro escribió:La política si que es una cosa que interese bastante a los adolescentes por lo menos a los de mi universidad. Fuimos capaces de juntarnos un grupo de compañeros y exponer los pro y o contra de cada una de las ideologias, es verdad que chocaban (y mucho segun cual) pero algo si es cierto, ningún partido político lo hace todo bien.

Ese dia me quedé entusiasmado al ver que se podia dialogar de cosas que generan peleas en los adultos, sin alzar a penas la voz.
Eso depende de con quien hables de política. Estoy de acuerdo que dos personas de ideologías diferentes pueden sentarse y hablar de política tranquilamente sin tirarse de los pelos, no creo que Zapatero y Rajoy cuando se reúnen en la Moncloa se tiren los trastos a la cabeza. Sin embargo hay gente que es incapaz de dar su brazo a torcer, y al final te puedes sulfurar porque no hay manera de hacerle ver las cosas. También lo digo por experiencia :mrgreen:.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 12 Ene 2009, 23:09

[quote="Engorn] Estoy de acuerdo que dos personas de ideologías diferentes pueden sentarse y hablar de política tranquilamente sin tirarse de los pelos, no creo que Zapatero y Rajoy cuando se reúnen en la Moncloa se tiren los trastos a la cabeza. [/quote]
Rajoy y Zapatero, no se tiran de los pelos porque tienen que seguir un protocolo y dar una imagen.
Sin embargo hay gente que es incapaz de dar su brazo a torcer, y al final te puedes sulfurar porque no hay manera de hacerle ver las cosas. También lo digo por experiencia :mrgreen:.

Normal, a lo mejor estas equivocado tú. Si te sulfuras es porque quieres cambiarle su forma de ver las cosas de manera insistente, por lo tanto ¿quien es el que no da el brazo a torcer?

Cuando comenzamos a hablar de política, lo que hacemos es exponer los puntos de vista en común, y ver en qué diferimos para escoger los diferentes partidos. La intención no es hacer miting de ningún partido electoral, por lo tanto nadie tiene que cambiar de opinión.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 13 Ene 2009, 16:51

pendiro escribió:Normal, a lo mejor estas equivocado tú. Si te sulfuras es porque quieres cambiarle su forma de ver las cosas de manera insistente, por lo tanto ¿quien es el que no da el brazo a torcer?
La cuestión es que yo si suelo dar mi brazo a torcer y admito cosas. De hecho eramos tres contra uno y aunque nosotros rectificábamos, él es incapaz de aceptar que no tiene razón, y no solo hablando de política... Es porque se obceca con algo y no hay manera de que entienda lo que le explicas por mucho que se lo razones y se lo des mascado.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 13 Ene 2009, 21:24

Pues a gente cerrada de ideas mejor no hablarle, o que se junte con gente que opine lo mismo :roll:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Victor Gonzalez » 15 Ene 2009, 16:36

Aquí hablar de política es preferible que no, nunca se sabe que reacción pueda tener la persona con la que estas hablando, el problema viene porque Venezuela se esta dividiendo en 2, la oposición y los Chavistas, con algunos es posible discutir los diferentes puntos de vista sin problemas, con otro que ni se diga porque comienzan las disputas :roll: , y conforme pasa el tiempo la situación va a a peor.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor neburruben » 23 Ene 2009, 04:22

Pero Victor Gonzalez,callandose nunca se solucionrán los problemas,aquí en España existen varios debates como el de la laicidad del estado,el tema franquista,las manifestaciones independetistas y el terrorismo...,y te puedo asegurar que la gente ya se ha cansado de estar callada,y ahora se están expresando con libertad,y te aseguro que no ha pasado nada malo desde entonces,es más si acaso ha pasado todo lo contrario...
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a General