La inseguridad frecuentemente aborda los vagones del Metro de Caracas y este 30 de diciembre no fue la excepción.
Entre la una y dos de la tarde, siete sujetos entraron en uno de los compartimientos del metro, el cual se encontraba abarrotado de personas. Una vez que se cerraron las puertas, los antisociales desenfundaron sus armas y comenzaron a asaltar a los pasajeros que allí se encontraban.
Así lo informó una usuaria del transporte masivo, quien presa de los nervios no quiso identificarse, así como tampoco pudo precisar en cuál estación se inició el hecho delictivo, aunque indicó que fue entre Chacaíto y Capitolio.
Aseguró la pasajera que, en vista de la gran cantidad de gente, una de las víctimas logró accionar el botón de alarma, lo que puso en alerta no sólo a los funcionarios de la siguiente estación, sino también a los ladrones, quienes emprendieron la huida una vez que se abrieron las puertas del vagón.
El personal de seguridad logró capturar a tres de los antisociales, mientras que el resto de la banda logró escabullirse con el botín.
Se pudo conocer que esto forma parte de los modos de operación de los antisociales que han tomado como escenario de sus delitos este transporte. El sistema consiste en arribar cualquier vagón, menos el primero donde se encuentra el operador.
También los delincuentes actúan en las escaleras mecánicas de las estaciones más transitadas como Capitolio, La Hoyada y los terminales: un trío divisa a su víctima antes de que se monte en el dispositivo; uno de ellos se le adelanta y retrasa su paso, mientras que sus cómplices la despojan de sus pertenencias._EDO/MII