Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Mi relación con Simcity

¿Quieres comentar algo extra sobre el foro o presentarte? Este es el subforo adecuado para ello.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor Capafonts » 08 Mar 2004, 15:47

Esta es mi historia con Simcity Contad tambien la vuestra, es bonito saber como empezó todo. Por allà el año 90, con mís 16 añitos, un dia vi en la revista que llevaba un amigo, un anuncio de un juego lamado simcity con el que se podian hacer ciudades sin necessidad de matar a ningun marcianito. Des del primer momento me interesó enormemente la idea, tuve qua ahorrar i esperar que saliera en España esa primera versión de la madre de todos los simcitys. Por fin salió y me lo pude comprar, lo instalé en mi rudimetario Amstrad disco 128 K y me pase meses y años jugando. Me sentia tan solo, nunca encontré a nadie que le gustara jugar a simcity. Luego salio el simcity 2000, eso ya era otra cosa, aluciné con el. Entonces ya tenia un 386, però siguí sin encontrar a nadie que jugara. Con la version 3000, tuve que ampliar mi 386, pero valió la pena me pasé horas y horas cada dia jugando. Pero debemos ser pocos los fanáticos perque seguia sin conocer a nadie que jugara. Y por fin salió la versión 4 y su extensión, una pasada. Me tuve que comprar otro ordenador mucho más potente, pero al cabo de los años sigue valiendo la pena gastarme la pasta en este hobby. Y por fin, gracias a internet pude conocer a alguien que tambien jugaba, os pude conocer a todos vosotros!!! Y esta es mi historia, con 29 años que tengo ahora ya llevo 14 con mi romance con simcity. Ha marcado mi vida. Mi interés por él me llevó a estudiar la carrera de geografia y ahora soy geógrafo y tengo un buen trabajo. No se puede decir que todo sea debido a simcity, pero sin duda ha influido en mi vida. Ahora, cuando me preguntan cuando me voy a canviar el ordenador siempre contesto cuando salga el simcity 5!!!! Esta es mi historia:wink:
Capafonts
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Zeco » 08 Mar 2004, 17:07

Bueno algunos foreros ya conocen mi historia de como empece con SimCity, pero para los que no la conocen os la voy a contar. Todo comenzo en un domingo del mes de abril de 1999, por aquel entonces tenia 11 años para cumplir 12 en junio, entonces como casi todos los domingos por la mañana yo acompañe a mi padre a la papeleria para comprar el periodico y entonces vi la fantastica revista de juegos de pc: La Micromania nº51 que contenia una demo jugable del SC 3000 y unos reportajes sobre el juego. Yo me quede flipado y le pedi a mi padre que me la comprara, la demo me encanto, y entoces pense si la demo me gusta entonces el jeugo entero sera una pasada, yo en esa epoca tenia un pentiun 200, pero al año siguiente depsues de viciarme a la demo consegui el sc3000 normal y ha sido el juego que mas horas me he pegado jugando tambien me compre un nuevo pc, un pentiun 450, al año siguiente consegui el SC 3000 World Edition y luego ya pues me compre el SC4 el mismo dia qe salio a la venta en España del que estoy encantado y luego la expansion y tambien consegui el SC clasic y el SC 2000 y el SimCopter que me encata y pienso que tendria que sacar un simcopter 2, nada esa es mi historia, seguro que me he dejado cosas. Un saludo. PD: En la actualidad tengo 16 años para 17 y tambien tengo que decir que SimCity ha influido mucho en mi vida.
Zeco
Ministro de Justicia

Género: Hombre

Notapor javispedro » 08 Mar 2004, 18:08

Mi historia........ Empezó en 19algo, no me acuerdo ya. En aquel entonces mis juegos con el ordenador se limitaban al buscaminas (de Windows 3.1) así que un dia, y con aburrimiento mortal, me fuí a casa de mi primo en busca de ocio informático, ya que éste tenia un ordenador desde antes que yo.... y con Windows 95!!! (por lo tanto el año seria 1995-1996). Volví a casa con un CD repleto de imágenes de Diskettes, cada una era de un juego. Había por lo menos 160, y los probé todos. El primero era el WarCraft II Beyond The Dark Portal, y me gustó bastante, se veia modernillo. Luego venia un tal SimPark, y menudas viciadas recuerdo. Pero el ultimo de la lista tenia un nombre peculiar. "SimCity 2000 + Urban Renewal Kit". Lo probé, y inmediatemente me llamó la atención. ¿Quien no recuerda la aparación de BARCELONA en los escenearios de SC2000? Me pasé como una semana tratando de apagar semejante incendio :wink: :twisted:. Tras apagarlo me dí cuenta de que... salian nombres de calles (alo SC4 Rush Hour) y que... podia destrozar mi propia casa y poner en ella una via de tren!!! Sin embargo no duró mucho la viciada. Al cabo de unos días mi PC cambió, por Win95 y un 133Mhz. Bueno, en realidad, ESE era mi primer PC. Por las vueltas del año 1998-1999, y en una revista informática, apareció un artículo de un tal SimCity 3000 World Edition. Hablaban de expansion, de crear tu ciudad europea, de destrozarla.... y sentí ganas.... quería inconscientemente probarlo... quería jugar..... Quien iba a decir que al acabar el 1999 (Diciembre de 1999) ya lo tenia en mi mano. Y entonces pensé... "Esto me suena" :) Ese si que caló!! Dias enteros de las vacaciones de navidad... hice varias ciudades gigantes ... como me reía de los asesores.:) Y al cabo de los años... fué decayendo. Me enteré de la existencia de SC4, pero casi lo ignoré.Todo esto ya por el año 2003. De repente, surgió un amigo, bueno ya había surgido, se llama Maldo87. Y un día, por casualidad, me dijo que estaba haciendo una ciudad. Y yo me interesé. Y vi la luz: Quería SimCity 4. 8) Lo conseguí gracias a él, y una semana después me compré la expansión (exactamente MISMA FECHA que compré el SC3000). Y ese mismo fin de semana, descubrí este foro, usando la página de fans de http://www.simcity4.com. Y leyendo los mensajes, descubrí la alianza economico-empresarial entre CSC y el ForoSC4. Y aquí estoy. Un detalle, mi handheld Palm, mi objeto más preciado, me venia con un regalo.... SimCity Classic para Palm, mi juego en Solo más preciado. ¿Casualidad?
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología

Notapor Rouzic » 08 Mar 2004, 18:34

mi historia comenzo hace 3 meses, me compre el simcty 4 y me gusto jajjajjajjajjami historia en verdad comenzo cuando tenia 8 años (tengo 13), un amigo de mi hermano le presto el SimCity 2000 y me quede viciado cuando justamente despues de dos meses salio el SimCty 3000 y me quedaba todos los dias jugando cuando me canse y mi padre me compro Los Sims al cansarme de Los Sims salio SimCity 4 y me encanto mucho y todavia lo sigo jugando, Bueno, la verdad que mi ordenador esta dañado y noo puedo jugar mas buaaaaaaaaaaa:cry::cry:
Rouzic
Celebridad
Celebridad

Notapor Unorthodox » 08 Mar 2004, 20:14

Mi historia no es para nada alucinante, yo no soy un fanatico FANATICO de simcity, pero me gusta mucho, ya cuando hace 3 años me habia comprado el simcity 3000 de ke tanto hablaban, y la verdad me encanto, me kedaba hasta las 2 jugando todos los dias, no me despegaba del pc como en 3 meses, ya cuando sake todos los edificios el juego perdio su gracia, el simcity world edition no me lo compre pq no me llamaba la atencion y ya hace 2 años, vi en una pagina exelente de juegos "www.meristation.com" q habia salido el simcity 4, estaba refeliz x sus graficos, los comparaba con el 3000 y la diferencia era MUCHA, entonces junte dinero y me lo compre, me decepcione pq mi pc no era muy potente, asi ke tuve a comprarme mas memoria ram, y asi fue, cambie algunas cosas del pc y juego como rey, y bueno despues me compre la expansion, ya saben ese cuento.y hasta el momento no he jugado mucho x su monotonia, igual me baje el 2000 del kazaa y la verdad era askeroso, claro pq ya con el 4, para ke kieres el 2000 y esa es mi historia, nada mas q contar
Unorthodox
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor M_a_r_k » 09 Mar 2004, 00:11

hola y bueno mi historia seguro un poko monc ,ni modo,todo emepzo cuando tenia 11 años conoci el juego de los sims y me facsino(pido perdon x hablar de el),bueno cno las expansiones y todo ,decidi visitar algunas webs donde encontraria informacion y fue dnde vi una seccio apartada llamada simcity,bueno me fascino ese juego desde q lo vi,al ver als fotos de com era el juego, poes pense q era un muy buen juego,asiq cunaod ya me llegaban los de aburrmiento ,decidi ahorrar y comprarme simcity:),y bueo fascino conn todo y tmb de su expansion y entonces encontre esta web y este forop donde encontre gente muy buena y sobretodo gente simcity :oops:,bueno un saludo a to2...
M_a_r_k
Turista
Turista

Notapor Rouzic » 09 Mar 2004, 00:13

ni modo,todo emepzo cuando tenia 11 años conoci el juego de los sims y me facsino(pido perdon x hablar de el) pero me imagino que no esta prohibido hablar de otro juego o nombrarlo
Rouzic
Celebridad
Celebridad

Notapor M_a_r_k » 09 Mar 2004, 00:16

no xq si te das cuenta otra perosna hablo deq pido perdon y ni modo,tio tienes q buskr y n bueskes bronks q toy sanito,un saludo 8)
M_a_r_k
Turista
Turista

Notapor Daguel » 09 Mar 2004, 00:36

oye, no pasa nada en este foro si nombramos la palabra "Los Sims", aunque sin pasarse 8)
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior

Notapor Urban Dave » 24 Mar 2004, 12:51

Veo que hay pocos aquí que crecieron con SimCity Classic:p
Urban Dave
Celebridad
Celebridad

Notapor Bratzo » 25 Mar 2004, 05:43

aver..era masomenos el año..este..mm..no me acuerdo, cuando fui a la casa de mi primo, y en plena reunion familiar..nos largamos a jugar en su computadora..le acababan de instalar un juegaso!! unico!...el simcity 2000.....era increible! y a mi corta edad pude poner un par de calles, y luego todo se quemo....ayayay..que buenos tiempos, luego deje de jugarlo..hasta muchos añlos despues..que descubri el 3000, y me lo prestaron..y lo instale en mi computadora con windows 95!!!...paso el timepo..jugue bastaaaante....y apenas salio el simcity 4, lo compre...PERO NO FUNCIONO...y tuve que esperar como medio año hata que mi papa soltara plata para actualizar la compu...lo instale...y weno..hice muchisisisisisisimas ciudades...pero cuando me mude la computadora se quedo alla...y recien hace un tiempesito logre instalarlo en esta nueca computadora...y weno..aqui toy
Bratzo
Habitual
Habitual

Notapor Unorthodox » 25 Mar 2004, 21:11

freson013 escribió:Veo que hay pocos aquí que crecieron con SimCity Classic:p
Esq yo tengo pc hace poco tiempo, unos 5 años nada mas, entonces en la epoca del sc clasic, no tenia pc, y como ya conte, el 1º juego de la saga, fue el 3000 q lo jugaba todos los dias hasta las 12 o 1 de la mañana
Unorthodox
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Bratzo » 26 Mar 2004, 04:48

el primero no salio en consola?
Bratzo
Habitual
Habitual

Notapor Unorthodox » 26 Mar 2004, 21:04

nolo se, pero se ke hay uno en supernintendo creo, y lo mas seguro esq nunca me hubiera llamado la atencion
Unorthodox
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor javispedro » 26 Mar 2004, 22:35

EnHander escribió:nolo se, pero se ke hay uno en supernintendo creo, y lo mas seguro esq nunca me hubiera llamado la atencion
Yo lo jugué en Emulador, era una copia del SimCity 2000. Me acuerdo que uno de los desastres era una especie de Bowser (el antagonísta de Mario) gigante.
javispedro

Siguiente

Volver a General