Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

¿Qué Opinas de Chile?

¿Quieres comentar algo extra sobre el foro o presentarte? Este es el subforo adecuado para ello.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Qué Opinas de Chile?

Notapor Caleb » 27 Abr 2009, 22:29

Bueno, hago este thread por que ví el de España y me gustó la idea. :mrgreen:
En fín, me gustaría sabe la opinión de los foristas respecto a Chile, su cultura, sus ciudades, su gente, etc.

Saludillos. 8)
Imagen
Caleb
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Re: ¿Qué Opinas de Chile?

Notapor pendiro » 27 Abr 2009, 22:36

Pues no se nada a penas, sólo sé que está en America del sur, y que tiene hermosos parajes verdes. Vamos y que los tacos que haceis deben picar un montón :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 28 Abr 2009, 00:23

Y que el marido de la prima de mi padre estuvo trabajando allí varios años, por lo que se tuvo que llevar a su mujer (la prima de mi padre) y a su hija. Por lo demás, aparte de Pinochet y saber que Santiago de Chile es la capital... poco o nada.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor gerardinho0o » 28 Abr 2009, 00:41

eso es verdad, casi nadie sabe nada de Chile, y algunos nada... bueno como Chileno opino que es un lindo pais, que le falta mucho para alcanzar a los Europeos, la gente es muy de piel, que los Ministros y Diputados son unos sin vergüenzas ladrones, que los gobiernos son un asco, y que siempre dejan todo para el ultimo momento [la gente principalmente], la educacion es pesima, una que otra salva, la salud anda por las misma, la justicia no es justicia, etc... bueno mejor me callo porque o si no nadie querra saber nada mas de Chile :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
gerardinho0o
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Kalvar » 28 Abr 2009, 14:51

Como chileno, y para ser bien franco.

Le falta mucho que recorrer, en lo politico, en lo economico y en lo social, mas en lo social.

Tambien hay que eliminar una de las cosas que no me gusta de este pais, y esa es el racismo contra los bolivianos y los peruanos, eso es lo que mas me apena de mio pais, ya que siendo latinoamericanos, algunos grupos hacen sentir que odiamos a nuestros vecinos, cuando eso en sierta forma no es asi.

Otro tema que deverian abarcar es el problema de la educacion, la falta de educacion se nota al ver la gente botar la basura en cualquer lado.
Podemos ser el pais com educacion basica media yuniversitaria mejor calificada de sur america, pero con esa pisca de falta de conciencia, todo eso se va por la borda, por el caño.

Ahora en lo turistico, chile tiene de todo para competir como destino turistico, solo falta, la educacion social, conciencia, y dedicacion, lo cual haria cambiar las cosas. :roll: :roll:

ese es mi punto de vista.

pdt: creyeron que yo criticaria paises ajenos, al mio tambien lo critico.
Kalvar

Notapor gerardinho0o » 28 Abr 2009, 20:46

me gusto mucho tu opinion, en genar, ademas tienes mucha razon
gerardinho0o
Ilustrado
Ilustrado

Notapor gonzalo1234 » 28 Abr 2009, 21:20

Lo lamento, pero sinceramente he de admitir que apenas lo conozco, asi que no tengo opinion de el, positiva o negativa :(
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor pendiro » 28 Abr 2009, 21:26

Pues estamos todos igual :mrgreen:. Aunque si que es cierto que muchas cosas, funcionan porque no dependen de país. En españas las universidades son casi organos independientes y suelen sobrevivir del beneficio que generan, (por lomenos la mia).

Pero lo que más me gustaría saber no es el comportamiento fuera (en la calle), ya que este depende de en que calle estas, sino en ¿Que valores éticos teneis arrelados? Ponedme ejemplos de aquello que os repiten vuestros familiares (consejos, dichos) ya que eso para mi es la verdadera cultura. Si aun caso pondre los mios más tarde, o en el otro tema.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Heblem » 28 Abr 2009, 22:03

Yo por lo que he escuchado de Chile, sin ofender a los Chilenos pero son muy mala onda, andan con mal humor y hasta por lo que escuché de un Peruano, son racistas y tienen algo de pleito...

También conozco unos parientes que viajaron a sur américa, fueron a Argentina y Chile, ellos dijeron que prefieren mil veces argentina que Chile.

Honestamente, personalmente no conozco el país, aparte que nunca he viajado a sur américa, soy norte-americano y solo conozco México, EUA y Canadá, para dar mi opinión de Chile tengo que visitar el país y sobretodo sur américa.

Saludos!
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor pendiro » 28 Abr 2009, 22:31

Mi compañera que es de Xile, (óle sus ovarios, por estudiar escoger lamejor universidad aunque las clases se hicieran en catalán) comenta mucho que hay racismo en el país.
Yo lo que no entiendo son las diferencias, ya que dentro de españa que haya diferencias por los dialectos e idiomas, y la historia de nuestros paises vecionos ha sido totalmente distinta, puede provocar distinción. Pero... ¿Que es lo que teneis y no teneis en común con los peruanos u otros paises vecinos?
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Tolosa » 28 Abr 2009, 22:47

Heblem escribió:Yo por lo que he escuchado de Chile, sin ofender a los Chilenos pero son muy mala onda, andan con mal humor y hasta por lo que escuché de un Peruano, son racistas y tienen algo de pleito...

no hay qe creer nada de lo que dice un peruano sobre chile, como lo quedice un chileno sobre el peru.

ya que los 2 paises son racistas, chile contra los peruanos, yperu contra los ecuatorianos y chilenos.

Heblem escribió:También conozco unos parientes que viajaron a sur américa, fueron a Argentina y Chile, ellos dijeron que prefieren mil veces argentina que Chile.

devieron haber visitado el area de buenos aire, mar del plata y mendoza, toda el area sur y el area norte serca del limite brasil, no son muy agradables, pero las zona de jujui, mendoza, buenos aire, mardelplata, son agradables.

Lo mismo pasa en chile, santiago es linda pero no es agradable, pero el sur es agradable, y el norte, hay que tener un romanticiso a lo rural para encontrarlo agradable.

sobre la gente aca, somos muy agresco, pero cuando se nos nesecita, atendemos el llamado de ayuda en primera, somos de un humor dificil pero de una solidaridad inmensa.

Ciegos en lo que es politica ya que dejamos que nuestros diputados hagan y desagan, pero muy vivases en la busca de nuestro derechos.

Somos muy orgullosos de nuestros logros, estos sean guerras ganadas, campeonatos y premios nobel.
Tolosa

Notapor gerardinho0o » 28 Abr 2009, 22:52

sinceramente yo no tengo ningún problema con ningún país vecino, no me considero racista, y es verdad la mayoría de los chileno son racistas, y lo del mal Humor, es muy típico sobretodo en Santiago, la gente siempre anda estezada, falta de Se** (ya imagináis) y en general es eso... ah y el Smog que esta concentrado en Santiago, pero en el Sur de Chile la gente es mas cariñosa, mas alegre y mucho mas amable con los extranjeros.

¿Que es lo que tenéis y no tenéis en común con los peruanos u otros países vecinos?

sinceramente no es mucho... no les podría argumentar porque no se me viene nada a la cabeza a favor de Chile...

También conozco unos parientes que viajaron a sur américa, fueron a Argentina y Chile, ellos dijeron que prefieren mil veces argentina que Chile.

yo si fuera de otro país también elegiría Argentina ya que es mas bonito que Chile, en un 100%, pero cual es la razon del porque eligieron Argentina, La gente¿?, la geografia¿?...

PD:tienez mucha razón Tolosa
gerardinho0o
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Balma » 28 Abr 2009, 23:13

Bueno, he estado varias veces en chile, pero era chico como para recordarlo.
Lo unico que realmente se es que el gobierno le dejo a los ingleses hacer "base" en su territorio en la guerra por las malvinas.:roll: De la cual, casi todos los argentinos tienen resentimiento atroz., aunque fuera una desicion tomada por un gobierno defacto, andan todos con "Las Malvinas son Argentinas", frase la cual yo creo es totalmentede la epoca de la represion... pero bueno me fui de tema....

En toda sudamerica hay discriminacion hacia los bolivianos y peruanos, no se en chile, tambien a los paraguayos.

Les voy a poner un ejemplo que tengo que sentir TODOS los dias, en frente de mi casa habia unas casa a medio terminar, estas fueron vendidas a un muy buen señor ( :wall: ) que las alquila a $600 argentinos (120 euros). Convengamos que estas son casa precarias, sin ventanas, sin tejas, sin piso de caramica o algo por el estilo, nadamas pisos, paredes y escalera de cemento. Estas casa fueron ocupadas por personas de procedencia peruana y boliviana. Esta personas sacan las mesas a la calle, pones musica a todo volumen, tiran su bolsas al otro lado de la calle sobre la vereda. Convengamos que no son de lo "mejor"

Tambien a un par de cuadras hay otra casa por el estilo, pero no es lo unico, los muchachos que viven ahi, se los ve siempre en la calle drogados, y varias veces se los ha visto robando, (a mi me asaltaron en la calle).

Estas cosas haven que se valla tomando un concepto sobre las personas. :roll:

Yo no justifico a nada ni a nadie, es mas, estoy en contra de la discriminacion, en todas sus formas.

Bueno, esto era para cuntarles que no es en chile solamente donde ha discriminacion. :!:

¿Que es lo que tenéis y no tenéis en común con los peruanos u otros países vecinos?

Los chilenos tienen tanto en comun con los peruanos, que un español con un aleman.

yo si fuera de otro país también elegiría Argentina ya que es mas bonito que Chile, en un 100%, pero cual es la razon del porque eligieron Argentina, La gente¿?, la geografia¿?...

La verdad, no se que le ves de bonito a argentina, yo si tuviera la posibilidad me iria enseguida...
Fumas un poco mas cada mañana, bebes un poco mas cada tarde, necesitas mas sedantes cada noche...
Balma
Ciudadano
Ciudadano

Notapor gerardinho0o » 29 Abr 2009, 00:33

no se es por lo que e visto en la television, en fotos, etc
gerardinho0o
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Heblem » 29 Abr 2009, 04:36

Por cierto, algo que no entiendo que dicen "tenéis" esa palabra no la conozco... preferiría que se escriba "tener" que el otro...

Sobre Chile y Perú, si he escuchado muchos problemas entre ellos, pero el Mexicano ve al Peruano como un buen hermano, debido que los Peruanos y Mexicanos prácticamente tienen las mismas costumbres, religión hasta similitudes entre la historia de ambos países... he escuchado de amigos peruanos que visitan mexico, y la contra mexicanos que visitan perú, ambos afirman que al visitar dichos países se sintieron como en casa. Yo la verdad me dan muchas ganas de visitar Perú, luego de Argentina.

Chile, me es un país desconocido como lo decía, lamentablemente porque aquí en México casi no escucho nada de ellos, ni mucho menos que lo promocionen en la televisión, hace poco solo escuché de la muerte de pinochet en las noticias... pero nada que den publicidad de visitar el país o algo así...
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Siguiente

Volver a General